*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL10

Encuesta del tema

Tras el "anger", volveremos a ver mínimos históricos
25
17,61%
En "depression", es hora de acumular
30
21,13%
En "disbelief", hicimos mínimo pero ya estamos creciendo
77
54,23%
Yo creo en la "teoría de la opinión contraria" y actúo en consecuencia
18
12,68%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 142. Tú no puedes votar en esta encuesta
Castor88
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
42k are programmed
Vallesasecas
ForoCoches: Miembro
Chavales yo me he perdido parte de la subida, vendi todo lo que tenia en BTC con bastante beneficio en 29k, llevo comiendome los eggs desde entonces que no ha hecho mas que subir...

... pero ...

prefiero dejar de ganar pasta que perderla, comprar en una cresta de la ola como la que estamos no hace mas que engrandar el compra arriba, vende abajo. Ya lo habeis comentado, todo parece que vamos a 40k, 42k, seguramente tengais razon,

Pero hay que seguir las 4 reglas básicas que cada uno se pone, y para mi la numero 1 es, compra en la caída, desde que la sigo nunca he perdido pasta. Si tu regla es compra por fomo vende por fud, adelante locuelos!
NaClva
El bixo está fuerte
Theill
Cita de Vallesasecas
Chavales yo me he perdido parte de la subida, vendi todo lo que tenia en BTC con bastante beneficio en 29k, llevo comiendome los eggs desde entonces que no ha hecho mas que subir...

... pero ...

prefiero dejar de ganar pasta que perderla, comprar en una cresta de la ola como la que estamos no hace mas que engrandar el compra arriba, vende abajo. Ya lo habeis comentado, todo parece que vamos a 40k, 42k, seguramente tengais razon,

Pero hay que seguir las 4 reglas básicas que cada uno se pone, y para mi la numero 1 es, compra en la caída, desde que la sigo nunca he perdido pasta. Si tu regla es compra por fomo vende por fud, adelante locuelos!
Haces bien, espérate a una corrección en el gráfico diario y ahí le entras si te apetece. Está claro que vendrán correcciones importantes.
aguilan1
uffffffffffff
santaklaus03
Cita de Vallesasecas

... pero ...

Muy buen consejo. Unos de los hilos tenía la pregunta de "como te sentias si no tenías un trade abierto siempre" y a veces no operar es una buena decisión.

Por cierto, acaba de romper banderín por arriba, veremos si entra volumen y no es falsa rotura y si llega al objetivo de 39,5k o se queda en 37k.
piquerson
Esto se va a los 36, esta pasando lo mismo que cuando estabamos en 29 y no se podian romper los 30, cuidado.
Nowsot36
Cita de piquerson
Esto se va a los 36, esta pasando lo mismo que cuando estabamos en 29 y no se podian romper los 30, cuidado.
Jajajajaja yo no me meto en BTC ni loco!!.. me metido a long con XRP puede dar sorpresa
santaklaus03
Cita de balti97
Aun recuerdo cuando estabamos en 25.000-26.000 y @santaklaus03 decia por este hilo: "cuidado que los indicadores marcan el suelo de este movimiento/halving" y yo pensaba: "bah si este tio no tiene ni idea".

Bueno ya se ha visto quien no tiene ni idea
Cita de GreenShant
Y en la subida de enero lo mismo. Todos, yo incluido, esperando los 12-14k y Santa dando una masterclass marcando un posible suelo y la subida posterior.

Las aportaciones de Santa son espectaculares y super útiles pero también hay que hacer incapie, para los novatos sobretodo, en que cada uno tiene que aprender y operar bajo su propio criterio y responsabilidad.
Cita de piquerson
Por el momento Santaklaus esta acertando en los ultimos dos suelos de este año, en enero y el de ahora (aunque muchos siguen creyendo que nos vamos a los 12k porque Delox y Bitcoin al dia lo han dicho )

Agradezco las palabras, de veras. Dan mucho ánimo.

No obstante yo solo intento dar un punto de vista con explicación, para que tengáis datos y no opiniones y podáis tomar una buena decisión. Nunca hagais lo que os diga nadie, ni yo ni menos un grupo de telegram o un grupo de señales de pago.

Dicho todo esto, intentad mantener el hilo limpio, si empezais dando opiniones sobre "yo creo" o "yo lo veo" y no las argumentaís, en primer lugar nadie aprende (que todos podemos aprender siempre) y en segundo lugar generais FOMO y FUD sin necesidad. Si esto empieza a estar así ahora no me quiero imaginar como estará (previsiblemente) a finales de 2025. No os dejeis llevar por los sentimientos o tradeareis mal.

Cita de santaklaus03
Lo veo corrigiendo. Varios indicadores indican que estamos cerca de un punto de inflexión y no creo que esta caida a 27k haya sido todo. Por ejemplo el MACD mensual ha ido subiendo con un histograma rojo sin rebote (sin crecer a más rojo de nuevo) Esto es raro, ya que al menos dos barras mensuales de histograma rojo sería más razonable para marcar un rebote. Eso sí, la señal está bajo 0, por lo que el precio podría hacer bastante desde los 31k (puede que los 22k no queden tan lejos).

En logarítmico tienes el LMACD semanal que ha marcado con mucha exactitud los máximos (los técnicos, no los de precio) y los mínimos en los rebotes en la zona inferior (que han pasado en 2015 y en 2022 y son una buena oportunidad de compra). Hemos subido mucho el indicador desde los 15k hasta los 27k actuales y creo que tocará descansar, lo que no si será en precio o en tiempo, pero otra subida fuerte se hace dificil. Es posible no obstante que rebote pues está en momento crítico pero un nuevo histograma verde creciente de más de 3 semanas se me hace difícil.Y la corrección vendría después obviamente.

Dicho todo esto, esta publicación de mayo de 2023 se ha cumplido de momento.

El MACD ha caido hasta "besar" la linea de 0 pero sin cruzar. Ahora toca un nuevo impulso de otras varias semanas (en indicadores ojo, no tiene porque seguir subiendo en precio) con una última caída en primavera de 2024 (bien podría ser en marzo con el selloff de la aprobación final de las ETF) y de ahí el bull run convencional. Sigo creyendo posible un escenario como en 2021, con divergencia bajista en semanal, debido a la mayor adopción. Esto en términos semanales.
En términos diarios hemos roto banderín pero seguimos en rango entre los soportes de 30k y 32k y las resistencias de 37k y 39,5k y siempre es peligroso operar en medio de una banda y sin divergencias (aún).

Dicho lo cual, donde si podría haber algo de movimiento alcista es en las alts, ya que la dominancia del BTC debería de caer los próximos días (y no quedarle casi ningún impulso alcista realmente):
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de Vallesasecas

... pero ...

Toda venta con beneficios es buena venta.
Y no se descarta que haya una corrección que te permita reentrada

Dicho esto y si no eres trader, a pocos meses del halving es algo temerario jugársela a quedarse fuera.
Nowsot36
Menuda TRAMPA!!
santaklaus03
Cita de Nowsot36
Menuda TRAMPA!!
Pero si ha roto por arriba y ha vuelto dentro y el soporte del banderin en 34,1k ha aguantado. ¡Esperad a que rompa, ansiosos!

Nowsot36
Cita de santaklaus03
Pero si ha roto por arriba y ha vuelto dentro y el soporte del banderin en 34,1k ha aguantado. ¡Esperad a que rompa, ansiosos!
Santa , tú eres Dios aquí. Todos te amamos y respetamos está claro pero BTC esta muy peligroso para mí, te leo siempre, gracias por tus aportes, tienen mucho curro
Theill
Esperando a ver cómo reacciona en la parte baja del área de valor del triángulo, alrededor de 34k. Si forma alguna estructura de reversión entraré.
JLORDD
Manipulación pura y dura, y cada vez más gente alcista, sigo pensando que tarde o temprano vamos a corregir, pero ahora mismo ni idea de si antes de romper los 35 y tocar los 38 incluso un poco más arriba o en estos mismos precios.
JLORDD

Está sigue siendo la zona importante, debe romper con claridad tanto para arriba como para abajo y mantenerse con claridad sin volver a entrar. Si rompemos a la baja y vemos que consigue ir a tocar los 33100 en ese momento se puede pensar en una caída si los atraviesa con fuerza y volumen.
esoj1
Se echa en falta a @Mankiw por el hilo…
piquerson
En un rato habla el viejito, rango o limpieza?
Theill
El precio ha comenzado un rango parece, el mercado ya sabe que no va a haber un desplome y el capital está fluyendo a las altcoins
Nowsot36
Cita de piquerson
En un rato habla el viejito, rango o limpieza?
Puues...

La Fed mantiene los tipos en el 5,5% en su tercera pausa en las últimas cuatro reuniones
La Reserva Federal no endurece el precio del dinero desde julio, pero todavía no está claro si habrá una última alza en diciembre. Los datos de la inflación dan alas a ese escenario
balti97
ForoCoches: Usuario

Seguimos en rango y no ha roto:
- Cierre mensual
- Aniversario 31 Octubre
- Hoy al hablar Powell

Me temo lo peor
Jehüty
La dominancia haciéndose añicos...
Pound
Parece que vuelve a la carga a por los 35, veremos.
aguilan1
A la carga
santaklaus03
Cita de Dorohedoro
Y mi aporte, repetirá patrón?

Todo el mundo esperando subida... pues yo por los lolz dejo esto por aquí:

De todas formas si para esa cuña el MACD llega en los próximos días a un punto más alto sería dificil que se cumpliese (aunque probablemente el histograma del MACD no sea mayor) ya que no habría una divergencia pura. Es decir, podría bajar pero tendría que empezar a bajar ya para dar cierta posibilidad de que la cuña se cumpla.

No me gusta (porque es demasiada y además en semanal) la separación entre la señal del stoch RSI y el indicador y es posible que baje a descansar un poco ni tampoco me gusta (por la brusquedad) el movimiento alcista de hace una semana a 35k. Pero bien podría ser que los indicadores se vayan a descansar abajo y no bajemos de 32k si el precio se mantiene en medio del rango.

Por cierto, acaba de volver a romper por arriba pero si no entra volumen no debería de llegar lejos.Si cierra en diario por encima de 34,8 el stoch RSI diario volvería encima de su señal lo que podría dar pie a un escalón arriba y marcar una divergencia bajista en diario. Pero tiene que entrar volumen y cerrar arriba.
aguilan1
Cita de santaklaus03
De todas formas si para esa cuña el MACD llega en los próximos días a un punto más alto sería dificil que se cumpliese (aunque probablemente el histograma del MACD no sea mayor) ya que no habría una divergencia pura. Es decir, podría bajar pero tendría que empezar a bajar ya para dar cierta posibilidad de que la cuña se cumpla.

No me gusta (porque es demasiada y además en semanal) la separación entre la señal del stoch RSI y el indicador y es posible que baje a descansar un poco ni tampoco me gusta (por la brusquedad) el movimiento alcista de hace una semana a 35k. Pero bien podría ser que los indicadores se vayan a descansar abajo y no bajemos de 32k si el precio se mantiene en medio del rango.

Por cierto, acaba de volver a romper por arriba pero si no entra volumen no debería de llegar lejos.Si cierra en diario por encima de 34,8 el stoch RSI diario volvería encima de su señal lo que podría dar pie a un escalón arriba y marcar una divergencia bajista en diario. Pero tiene que entrar volumen y cerrar arriba.
Lo ha reventado
santaklaus03
Cita de aguilan1
Lo ha reventado

Tanto como reventado... Aun no tiene volumen ni ha cerrado la vela de 4 horas, solo una vela de 1 hora ha cerrado por encima. En tanto no cierre la de 4 horas no tiene cierta validez la rotura y además necesita volumen.

Mira el RSI de 4 horas. la roto la resistencia secundaria y he dibujado lo que podría ser el indicador los próximos días, con ligeras subidas marcando una divergencia. Como ya dije antes, hay que esperar a ver que forma toma para actuar en consecuencia ya que podría ser esto o cualquier otra cosa.

Cita de Dorohedoro
Yo lo que sospecho de cumplirse esa cuña es una lateralización alcista durante unas semanas (que podría superar los 37 sin problema) para luego como bien dices tú darle un respiro a los indicadores sumado con una posible ligera bajada (repito si cumple la cuña). Como bien dices tú el MACD es la nota discordante de todo esto.

Dudo mucho que en este preciso momento comencemos a ver velas semanales de bullrun que serían las que rompen todo AT y que nos lleven sobre los 40k, por eso a día de hoy esa cuña tiene una interesante validez a medio plazo.

Por cierto la avaricia me ha podido, he vendido una parte importante hace unos minutos. Viniendo desde aportaciones en la zona baja de la gráfica creo que es un excelente momento de pillar algo.
Desde un punto de vista estricto, si se cumpliese la cuña volveríamos bajo 20k, cosa que dudo ahora mismo. Creo que habrá que ver el MACD como evoluciona pero imagino que se tratará simplemente de una acumulación en horizontal. Quizá en gráficas de 1 hora ni siquiera de para tradear si no hay movimientos fuertes.

Y respecto a vender, ciertamente los indicadores semanales están muy arriba pero habrá que esperar con paciencia punto de reentrada, ya que esto es tierra de nadie.Mucha suerte compi.
ElGenoves
Cita de Vallesasecas

... pero ...

Yo no tradeo, pero por qué te quedas del todo fuera? Por ejemplo Juan Rodríguez habla mucho de sus cuatro 'bolsas'. En cada una lleva una estrategia y aporta unas cantidades. En unas va corto, otras a largo, etc...

Yo veo btc como algo de lo que si o si debes estar dentro porque tal y como está planteado es la estrategia más fiable. Luego si te entretienes y ganas pasta tradeando pues mejor. Aunque por mucho que mires medias y tendencias vosotros sabéis y muy bien que BTC no atiende a lógicas muchas veces.
Vallesasecas
Cita de ElGenoves
Yo no tradeo, pero por qué te quedas del todo fuera? Por ejemplo Juan Rodríguez habla mucho de sus cuatro 'bolsas'. En cada una lleva una estrategia y aporta unas cantidades. En unas va corto, otras a largo, etc...

Yo veo btc como algo de lo que si o si debes estar dentro porque tal y como está planteado es la estrategia más fiable. Luego si te entretienes y ganas pasta tradeando pues mejor. Aunque por mucho que mires medias y tendencias vosotros sabéis y muy bien que BTC no atiende a lógicas muchas veces.

Pues no se, suelo comprar en las caidas como dije y cuando empieza a subir me hago el calculo del valor medio de lo que tengo y siempre me fijo un punto, en este caso, tenia BTC a 21k, pues me puse alrededor de 30k, pero como llevabamos varios dias que no estaba la cosa clara pues dije venga 28900 y compro mas abajo. Y aqui estamos, en 36k...

No suelo hacer bolsas ni nada, me resulta engorroso saber cuanto gano, el sistema FIFO, que es el que vas a tributar (si tributas) es mucho mas directo. No soy trader y es lo que hago, paso de lios. Y me he quedao fuera, por ahora, pero en la siguiente caida gorda... pa dentro!
Theill
Atentos a los 36000 que puede haber un rechazo. Nivel fibo importante.
← A Criptomonedas