Acabo de recoger la Honda CRF 300 L

El_Motorizado
ForoCoches: Usuario
Cita de mister__K
Lo que sí te puedo decir es que la gente con la que salgo sí que tiene mucha más experiencia que yo (yo soy novato total). Y ellos están encantados con la moto, no la cambiarían por ninguna. Yo me he comprado este modelo por consejo de ellos.

Claro que es una moto que sólo usamos para salidas al campo, lo mismo si lo que buscas es algo más polivalente te iría mejor con una maxitrail. Esta es poco cómoda en carretera, aunque para los enlaces entre caminos se basta y se sobra.
Yo como mucho pensaba en una drz/KTM 640 que sí que tienen más potencia y para los tramos intermedios irá mejor. Ya tengo una 500x para viajes a dúo y tal, pero ahora busco algo mucho más campero.
Gracias shur por tu ayuda.
Orum
ForoCoches: Miembro
Cita de mister__K
Yo el otro día, cuando salimos las 3 motos, tuve la oportunidad de probar una de 2021. Y es que tiene una suspensión bastante más blanda, Honda le ha cambiado la suspensión a la moto en la versión 2023. Yo no se la voy a cambiar.
Ah esto tiene más sentido , es k esperaba una cosa blandisima y megarebotona , con los 6 meses de espera me había metido en la cabeza el blandiblu...pero al andar no veo una necesidad imperiosa , igual el escape a ver ...Yo tb estoy contentísimo ,..estoy mirando para cuando acabe estos neumáticos meterle mouse .
mister__K
Cita de Orum
Ah esto tiene más sentido , es k esperaba una cosa blandisima y megarebotona , con los 6 meses de espera me había metido en la cabeza el blandiblu...pero al andar no veo una necesidad imperiosa , igual el escape a ver ...Yo tb estoy contentísimo ,..estoy mirando para cuando acabe estos neumáticos meterle mouse .
Ya te digo, yo también iba con esa idea, y después de probarla no le veía necesidad ninguna de cambiarle la suspensión. Yo me imaginaba que era por ser un novato y no saber apreciarlo, pero al probar la de 2021 lo entendí, es bastante más blanda.

Para mí la que trae la 2023 está bien. Un amigo tiene la suspensión cambiada (la suya tb es de 2021) y al ser más dura la moto queda más alta, también la he probado, y es que no llego bien al suelo .Yo soy más bien bajito (1,73) y con la que trae la 2023 llego bien en terreno nivelado, pero como suba más la moto no llego ni de coña XD
Orum
Cita de El_Motorizado
Tengo un colega que se ha pillado una 701 y yo estoy tentado de pillarme esta... Sales con gente con motos más potentes? Se nota mucha diferencia con los demás?Gracias shur
Estas hablando de una moto que está en dos ligas x encima de la honda , ...dependerá del uso que quieres darle .Yo como novato en el enduro/trail light prefiero empezar con algo ligero , fácil y barato para reparar.Sobretodo k tenga mantenimiento de moto normal no x horas.
Para hacer recados pues está tb te vale ....y gasta poco .
Yo tengo muy claro el uso k quiero darle xq tengo otra para viajar solo o en pareja o hacer un viaje largo.Para uso mixto pues igual te interesa algo más potente ...y ya con dos personas pues no hay duda k no es tu moto.
PepRec
Cita de mister__K
No te sé decir, no tengo experiencia con motos más potentes. Pero sí que te puedo decir que esta no se queda corta, se mete en cualquier sitio. La moto sale airosa de cualquier fregado.
Airosa entre muchas comillas, porque como se calienta la hdp.
PepRec
Cita de Orum
A mi me ha tardado 2 semanas exactas hace 3-4 semanas, ya no hay esperas
lukumberri
Cita de Mattelec
Sigo sin entender el porqué de que no le metan la iluminación LED que viene de serie en otros mercados que no sean el Europeo
A ver para el modelo 2024
lukumberri
Cita de PepRec
Airosa entre muchas comillas, porque como se calienta la hdp.
Que tal en tramos de enlace de carretera/autovia?
lukumberri
Que diferencias veis respecto a la rally?aparte del carenado de los bajos y la cúpula?lleva la misma suspensión?alguno habéis probado las 2?
Dr. Quizá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de lukumberri
Que diferencias veis respecto a la rally?aparte del carenado de los bajos y la cúpula?lleva la misma suspensión?alguno habéis probado las 2?
El depósito y el freno delantero de la rally son mayores.
PepRec
Cita de lukumberri
Que tal en tramos de enlace de carretera/autovia?
Mucho mejor que la voge, la voge a partir de 120 la moto se vibraba y el manillar se movia muchísimo, esta ni se imuta, la llevo a 100-110 porque es la velocidad que mas le gusta, pero se puede llevar a 120-130 y sigue sin moverse nada, eso si ya con alguna vibración mas (menos que la voge)

Ayer para volver de la ruta hice unos 40-50km de autopista y bastante bien, si que es verdad que el asiento es duro y en tramos largos donde no te mueves del asiento se nota... Si en unos años sigo con la moto, preguntare de ponerle gel y si se puede reducir un poco la altura del asiento pues aprovecho
PepRec
Cita de lukumberri
Mejores suspensiones la voge pero tampoco nada del otro mundo, vibra muchísimo y a 120 la dirección te quiere matar. Yo no me arrepiento nada de haber comprado la crf
PepRec
Cita de Mattelec
Sigo sin entender el porqué de que no le metan la iluminación LED que viene de serie en otros mercados que no sean el Europeo
Cita de lukumberri
A ver para el modelo 2024
Yo creo que dudo que lo pongan led, básicamente porque la 250 era igual, la L halogena y rally led. Ahora lo mismo, si quieres led pues te gastas casi 2000€ mas... tienen buen negocio ahí, eso si, la rally solo es led delante y creo que intermitentes, pero el faro trasero sigue con bombilla
elsai12
Ser ancestral
Cuanto mides y que tal llegas con ambos pies a la vez?
mister__K
Cita de elsai12
Cuanto mides y que tal llegas con ambos pies a la vez?
Mido 1,73m, y llego bien al suelo en terreno nivelado. Pero tengo que tener cuidado en pendientes y eso, porque como un lateral esté más bajo ya no llego.
elsai12
Ser ancestral
Cita de mister__K
Mido 1,73m, y llego bien al suelo en terreno nivelado. Pero tengo que tener cuidado en pendientes y eso, porque como un lateral esté más bajo ya no llego.
Igual que yo en montesa 4ride y 174.Asustan un poco estas bichas pero luego bajan bastante al sentarse.Yo estoy relativamente contento pero echo de menos tener arranque por boton.Me mola esta crf300
PepRec
¿Alguno le ha acortado un poco la relación de marchas con +/- dientes en la corona? Tal como está de serie me gusta, pero acortarlo un pelín tal vez haga que tenga más potencia (en campo se traduce en felicidad) y en autopista llegar mejor a 120.

De serie en 120 está a 7000rpm, lo que le queda mucho rango de revoluciones antes del corte, con lo que no disminuiría la velocidad punta y tendrá algo más de potencia (Mejorará adelantamientos) aunque igual si vibrará un pelín más, ¿no? Cuando voy a una ruta/vuelvo por autopista no suelo pasar de 100/110, pero poder darle un poco al mango para adelantar pues nunca viene mal
Muttenruten
Petrol Race
Cita de elsai12
Igual que yo en montesa 4ride y 174.Asustan un poco estas bichas pero luego bajan bastante al sentarse.Yo estoy relativamente contento pero echo de menos tener arranque por boton.Me mola esta crf300
Bufff pero es que tu 4ride pesa 80kg y esta 140 xddd
Si te va bien para lo que haces olvidate del arranque y mentalizate, son mundos distintos.
elsai12
Ser ancestral
Cita de Muttenruten
Bufff pero es que tu 4ride pesa 80kg y esta 140 xddd
Si te va bien para lo que haces olvidate del arranque y mentalizate, son mundos distintos.
Me va quiza hasta de sobra, a veces me sorprendo a mi mismo tirandome por cunetas de los caminos...y por otro lado me da una pereza parar el motor que no veas. Solo por no tener que darle a la pata del arranque
Muttenruten
Petrol Race
Cita de elsai12
Me va quiza hasta de sobra, a veces me sorprendo a mi mismo tirandome por cunetas de los caminos...y por otro lado me da una pereza parar el motor que no veas. Solo por no tener que darle a la pata del arranque
Toma shur xddd

elsai12
Ser ancestral
Cita de Muttenruten
Toma shur xddd

Ostias!!! Gracias shur!!!!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de elsai12
Ostias!!! Gracias shur!!!!
Ni he mirado el precio, no sé por qué me da que no sea barato xd. Pero por lo que comentas creo que te va a dar igual valdrá su peso en oro

Además así luego nos cuentas qué tal va jajja xd la 4ride la he tenido en el punto de mira mil veces. Un bidoncito detras en unas alforjas con soporte artesanal y a zumbar. Y esto no le vendría nada mal jdjejj
elsai12
Ser ancestral
Cita de Muttenruten
Ni he mirado el precio, no sé por qué me da que no sea barato xd. Pero por lo que comentas creo que te va a dar igual valdrá su peso en oro

Además así luego nos cuentas qué tal va jajja xd la 4ride la he tenido en el punto de mira mil veces. Un bidoncito detras en unas alforjas con soporte artesanal y a zumbar. Y esto no le vendría nada mal jdjejj
Haces 100 km con los 4 litros y medio del deposito...y yo suelo llevar una cantimplora con otro litro y medio metida bajo el asiento.Es una moto peculiar,para no tocar carretera o lo mínimo posible.Si que es caro eso ...
Ando pensando en comprar una segunda moto para campo mitad campera mitad carretera, una trail.
Orum
Rescató un poco el hilo 4 salida con endureros ...voy a cambiar las cubiertas xq aquí no deja de llover y la verdad es k sufro casi todo el rato con las de serie , sigo con el muelle trasero todavía no veo la necesidad de cambiarlo ....lo que veo es la necesidad de apuntarme a un Gym o hacer cardio o algo xq a las 2h y media de salir con esta gente no puedo con mi alma xdxd
mister__K
Ostras, es que es duro, sobretodo si vas con endureros. El grupito con el que yo voy solemos ir tranquilos, y aún así acaba uno reventado.

Yo ya he llegado a la conclusión de que no cambio las suspensiones, se quedan las que trae.

Unas fotillos para darle color al hilo:

svexup
Cita de Orum
Rescató un poco el hilo 4 salida con endureros ...voy a cambiar las cubiertas xq aquí no deja de llover y la verdad es k sufro casi todo el rato con las de serie , sigo con el muelle trasero todavía no veo la necesidad de cambiarlo ....lo que veo es la necesidad de apuntarme a un Gym o hacer cardio o algo xq a las 2h y media de salir con esta gente no puedo con mi alma xdxd
En campo los neumaticos originales bajando presiones se defienden, siempre que hagas trail, si la usas mas para enduro entiendo el cambio.Yo es que no quiero perder el comportamiento en carretera
PepRec
Cita de Orum
Me metí yo el otro día a un circuito de cross sin saltos, y joder que si cansa...
RexPelagius
Cita de Orum
Yo cambie el neumático trasero por un Mitas EF07 raya amarilla y estoy encantado. En barro, que en Asturias no tenemos poco, se comporta genial.

También aproveche para poner un freno de cubierta y cámara de 4mm.

Orum
Cita de RexPelagius
Yo cambie el neumático trasero por un Mitas EF07 raya amarilla y estoy encantado. En barro, que en Asturias no tenemos poco, se comporta genial.

También aproveche para poner un freno de cubierta y cámara de 4mm.

Freno de cubierta? Me apunto el nombre de los neumáticos , tb voy a poner cámara más gorda.
RexPelagius
Es una pieza que "muerde" el borde del neumático contra la llanta, permite bajar la presión sin que el neumático gire independiente de la llanta. Cuando pasa esto arranca la válvula y queda sin aire...
También hace que igual puedas llegar a la carretera después de pinchar porque es mas difícil destalonar el neumático con el freno instalado.
← A Motos