Preparación GACE (A2) y AGE (C1)

Haitower
ForoCoches: Miembro
Cita de Torronteras
Es lo que estoy diciendo, que el 35 se refiere a la puntuación mínima que hay que sacar para que te corrijan el supuesto práctico. La nota de corte para sacar plaza ya se verá dónde se queda cuando se corrijan los prácticos, que parece ser que va a ser alta en el práctico teniendo en cuenta las notas que está comentando la gente.
Yo entiendo otra cosa, pero no se si es lo cierto... 35 es el minimo para estar apto y entrar en bolsa por ejemplo, y la Comisión cojera, segun las plazas que hay, a los mejores 10000 por ejemplo, y de esos 10000, ya decide el supuesto para la plaza. Es como lo hicieron el año pasado.
Torronteras
Con el debido respeto
Cita de Haitower
Yo entiendo otra cosa, pero no se si es lo cierto... 35 es el minimo para estar apto y entrar en bolsa por ejemplo, y la Comisión cojera, segun las plazas que hay, a los mejores 10000 por ejemplo, y de esos 10000, ya decide el supuesto para la plaza. Es como lo hicieron el año pasado.
El año pasado el criterio fue diferente, de ahí que ocurriera eso. Este año no, por eso hay tanta gente preocupada con un test muy bueno, por ejemplo 50, y un supuesto regulero (de 11-12 o así). Este año alguien con 35 y 20 lo tiene hechísimo, mientras que un 50-10 está prácticamente fuera.
Haitower
Cita de Torronteras
El año pasado el criterio fue diferente, de ahí que ocurriera eso. Este año no, por eso hay tanta gente preocupada con un test muy bueno, por ejemplo 50, y un supuesto regulero (de 11-12 o así). Este año alguien con 35 y 20 lo tiene hechísimo, mientras que un 50-10 está prácticamente fuera.
Puede ser también, pero como te he dicho antes, no queda muy claro en esa nota.
De hecho, en la nota informativa de este año pone esto:
"3. La CPS fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en la primera parte para que
pueda evaluarse la segunda parte. Asimismo, la CPS fijará la puntuación directa mínima necesaria que
se debe alcanzar en esta segunda parte para superar el ejercicio único. (que la Comisión fijara las notas de corte para conseguir PLAZA)
4. En la primera parte del ejercicio, serán consideradas aptas las personas opositoras que hubiesen
obtenido una puntuación directa igual o superior al 50 % de la puntuación directa máxima posible de la
primera parte del ejercicio.
Si el número de personas que cumplan este requisito no alcanza la cifra de 12.999 opositores para el
sistema general y 957 opositores para la base específica 5, la CPS podrá establecer una puntuación inferior
hasta alcanzar estas cifras, siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o superior al 30 %
de la puntuación máxima obtenible de la primera parte del ejercicio." (Que para ser apto, aprobar el examen y poder entrar en BOLSA min. Hay que sacar 35/70 en la primera parte)

Ya veremos con que nos sorprende el INAP
Torronteras
Con el debido respeto
Cita de Haitower
Puede ser también, pero como te he dicho antes, no queda muy claro en esa nota.
De hecho, en la nota informativa de este año pone esto:
"3. La CPS fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en la primera parte para que
pueda evaluarse la segunda parte. Asimismo, la CPS fijará la puntuación directa mínima necesaria que
se debe alcanzar en esta segunda parte para superar el ejercicio único. (que la Comisión fijara las notas de corte para conseguir PLAZA)
4. En la primera parte del ejercicio, serán consideradas aptas las personas opositoras que hubiesen
obtenido una puntuación directa igual o superior al 50 % de la puntuación directa máxima posible de la
primera parte del ejercicio.
Si el número de personas que cumplan este requisito no alcanza la cifra de 12.999 opositores para el
sistema general y 957 opositores para la base específica 5, la CPS podrá establecer una puntuación inferior
hasta alcanzar estas cifras, siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o superior al 30 %
de la puntuación máxima obtenible de la primera parte del ejercicio." (Que para ser apto, aprobar el examen y poder entrar en BOLSA min. Hay que sacar 35/70 en la primera parte)

Ya veremos con que nos sorprende el INAP
Precisamente ahora lo veo más claro que nunca. Con un 35 eres apto, y la nota de corte la fijarán tras el supuesto ("la CPS fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar EN ESTA SEGUNDA PARTE para superar el ejercicio único). Es decir, se fijará a posteriori la puntuación mínima de la segunda parte. En cuanto a la primera parte, queda claro en el punto 4 ("serán consideradas aptas las personas que hubiesen obtenido una puntuación igual o superior al 50%).

Espero que haya quedado más claro ahora.
Haitower
Cita de Torronteras
Precisamente ahora lo veo más claro que nunca. Con un 35 eres apto, y la nota de corte la fijarán tras el supuesto ("la CPS fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar EN ESTA SEGUNDA PARTE para superar el ejercicio único). Es decir, se fijará a posteriori la puntuación mínima de la segunda parte. En cuanto a la primera parte, queda claro en el punto 4 ("serán consideradas aptas las personas que hubiesen obtenido una puntuación igual o superior al 50%).

Espero que haya quedado más claro ahora.
Creo que no has leido bien, "3.la CPS fijara la puntuacion mínima necesaria en la PRIMERA PARTE para que PUEDA evaluarse la SEGUNDA... ".
En el punto 4. Habla solo de como ser apto.

Me resulta muy extraño pensar que ya hay fijado un Corte en la primera parte del examen y de ahi mi teoría.
Pero ya te digo, saldremos de dudas en unos meses.
Torronteras
Con el debido respeto
Cita de Haitower
Creo que no has leido bien, "3.la CPS fijara la puntuacion mínima necesaria en la PRIMERA PARTE para que PUEDA evaluarse la SEGUNDA... ".
En el punto 4. Habla solo de como ser apto.

Me resulta muy extraño pensar que ya hay fijado un Corte en la primera parte del examen y de ahi mi teoría.
Pero ya te digo, saldremos de dudas en unos meses.
Esa nota ya está establecida (los puntos 4 y 5 desarrollan el 3), y esa puntuación mínima es el 50% de la nota de la primera parte, es decir, un 35. La verdad es que no tengo ninguna duda de ello, por eso te lo comento.
Haitower
Cita de Torronteras
Esa nota ya está establecida (los puntos 4 y 5 desarrollan el 3), y esa puntuación mínima es el 50% de la nota de la primera parte, es decir, un 35. La verdad es que no tengo ninguna duda de ello, por eso te lo comento.
Bueno, yo no estaría tan seguro. Yo entiendo lo que te he comentado, pero la culpa la tiene la CPS y la mierda de notas informativas que saca que no deja nada claro.
Torronteras
Con el debido respeto
Cita de Haitower
Bueno, yo no estaría tan seguro. Yo entiendo lo que te he comentado, pero la culpa la tiene la CPS y la mierda de notas informativas que saca que no deja nada claro.
También podría ser que a partir de un 35 ya se te corrija el supuesto y puedas compensar esa nota tan justa en la primera parte. Por ejemplo, mi mujer tiene 36-19, que equivaldría a 25/50 y 47,50/50, es decir, un total de 72,5. Con esa nota la veo muy dentro. Otra cosa es que hubiera sacado un 14-15 en el supuesto, en ese caso la vería más bien fuera. Estaría el caso también de un 50-12, digamos. Esa persona tendría 36/50 y 30/50. Estaría por debajo de mi mujer habiendo hecho una gran primera parte, pero un supuesto más limitado. ¿Podría ser eso?
Torronteras
Con el debido respeto
Cita de Torronteras
También podría ser que a partir de un 35 ya se te corrija el supuesto y puedas compensar esa nota tan justa en la primera parte. Por ejemplo, mi mujer tiene 36-19, que equivaldría a 25/50 y 47,50/50, es decir, un total de 72,5. Con esa nota la veo muy dentro. Otra cosa es que hubiera sacado un 14-15 en el supuesto, en ese caso la vería más bien fuera. Estaría el caso también de un 50-12, digamos. Esa persona tendría 36/50 y 30/50. Estaría por debajo de mi mujer habiendo hecho una gran primera parte, pero un supuesto más limitado. ¿Podría ser eso?
Disculpa, pensándolo bien me he liado un poco. Si fuera así, un 70-5 estaría dentro, y eso no puede pasar. Cada una de las partes tendrá su nota de corte. En el caso de la PRIMERA PARTE, es un 35/70, o incluso menos, si no llegan a los 12000 o así que se han propuesto (cada día estoy más convencido de que serán menos, viendo los sondeos que se están haciendo). Una vez tengan ese corte, que creo y estoy casi convencido de que es 35 (aunque se queden con 15000 personas, ellos quieren, al menos, 12000), tienen que hacer el corte del supuesto, que ahí sí tienen que dejarlo en X nota, ya que solo quieren a los que van a tener plaza (unos 4000).

Así SÍ creo que va la vaina.
Haitower
Cita de Torronteras
Si el supuesto te lo van a corregir seguro si sacas 35 en la primera parte para constituir el orden en el que queda cada opositor para la hora de constituir la Bolsa.

Otra cosa, que es lo que yo pienso y es lo más importante, es que la primera parte tendra un corte que lo marcara el opositor que haya quedado el 13000, y de esos 13000 que pasan a la segunda parte, el corte lo marcara el opositor que haya quedado 4300.

Pero ya te digo, lo veremos en diciembre.
Torronteras
Con el debido respeto
Bueno pues confirmadas las notas del test de A2 está la 1700 o así de 8000, superando en 6 puntos la nota media (36, siendo la media 30). Todo hace indicar que va camino de la plaza, ya que el supuesto la salió incluso mejor según ella. Crucemos dedos.
Zandis
Buenas shur!

Mucho ánimo en la espera! Estamos en la misma situación, mi novia también ha pasado el primer corte con buena nota, pero hay mucha competencia…

Suerte!

Cita de Torronteras
Bueno pues confirmadas las notas del test de A2 está la 1700 o así de 8000, superando en 6 puntos la nota media (36, siendo la media 30). Todo hace indicar que va camino de la plaza, ya que el supuesto la salió incluso mejor según ella. Crucemos dedos.
Torronteras
Con el debido respeto
Cita de Zandis
Buenas shur!

Mucho ánimo en la espera! Estamos en la misma situación, mi novia también ha pasado el primer corte con buena nota, pero hay mucha competencia…

Suerte!
¡Igualmente, shur! Mucho ánimo para ella también. Creo que el supuesto va a ser decisivo, porque en el test hay mucha gente en un puño. Te puedes plantar de un puesto 2000 a un 500 en un santiamén.
manper
Sabeis alguna estimacion de cuando saldran las notas del segundo examen? Es que yo he aprobado el primero con 30 puntos y estoy intrigado ya
rmadridista
Madridista
Hola, buenas noches, ¿como calculáis en que posición vas a quedar en el primer examen? Gracias
Torronteras
Con el debido respeto
Cita de manper
Sabeis alguna estimacion de cuando saldran las notas del segundo examen? Es que yo he aprobado el primero con 30 puntos y estoy intrigado ya
Es una incógnita, pero diría que va para largo. Lo mismo sorprenden y están en marzo o así, pero lo veo difícil. Mínimo mayo-junio diría yo, esperemos que antes.
Torronteras
Con el debido respeto
Cita de rmadridista
Hola, buenas noches, ¿como calculáis en que posición vas a quedar en el primer examen? Gracias
La lista con las posiciones está disponible para consultar, no hay que calcular nada.
rmadridista
Madridista
Cita de Torronteras
La lista con las posiciones está disponible para consultar, no hay que calcular nada.
Solo veo el orden alfabéticamente por nombre y apellidos, no veo la lista por notas ¿me puedes pasar el enlace? Gracias
Torronteras
Con el debido respeto
Cita de rmadridista
Solo veo el orden alfabéticamente por nombre y apellidos, no veo la lista por notas ¿me puedes pasar el enlace? Gracias
A mi mujer le mandaron esa lista por WhatsApp, pero no sabe de dónde la han sacado. Si quieres dame tu correo y te la paso.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Imagino que pasaron el pdf a word y lo ordenaron por nota
Torronteras
Con el debido respeto
Pues se confirma que está dentrísimo mi mujer. 74,90 de nota total, superando el corte de ambos ejercicios en 5 puntos sobre 100. A ver si sacan la lista ordenada, pero supera a la mayoría de candidatos por lo que estoy viendo por encima.
Torronteras
Con el debido respeto
Confirmado: está la 730, así que la plaza aseguradísima. Ahora a esperar el práctico del A2.
Haitower
Enhorabuena🎊🎉
Al final hasta por debajo de 35 el primer corte... 🙈
Torronteras
Con el debido respeto
Cita de Haitower
Enhorabuena
Al final hasta por debajo de 35 el primer corte...
¡Gracias! Se veía venir, por la dificultad del ejercicio. ¿Tú te has presentado también?
Haitower
Cita de Torronteras
¡Gracias! Se veía venir, por la dificultad del ejercicio. ¿Tú te has presentado también?
No, yo aprobé en la promoción anterior aux. Administrativo. Esperando a la siguiente convocatoria de promoción interna...
Torronteras
Con el debido respeto
Por cierto, actualizo información, ya que se confirma que tiene plaza (posición 730). Últimos días con cuota reducida.
SVA INV
ForoCoches: Usuario
Cita de Torronteras
Por cierto, actualizo información, ya que se confirma que tiene plaza (posición 730). Últimos días con cuota reducida.
Ahora sí.

Enhorabuena!!! Si se viene arriba que considere hacer por interna ETGOA y si se viene arribísima Administrador Civil del Estado.

A disfrutar tu mano, una crack.
Torronteras
Con el debido respeto
Cita de SVA INV
Ahora sí.

Enhorabuena!!! Si se viene arriba que considere hacer por interna ETGOA y si se viene arribísima Administrador Civil del Estado.

A disfrutar tu mano, una crack.
¡Muchísimas gracias!

De momento a esperar A2 (va la 1700 en el test, esperando el práctico, que le salió bastante bien) y también a tomar posesión de C1, que espero que no lo dejen para muy tarde (confiemos en marzo o mayo como tarde). Ya habrá tiempo de mirar otras cotas .
Nurmacher
Cita de Torronteras
¡Muchísimas gracias!

De momento a esperar A2 (va la 1700 en el test, esperando el práctico, que le salió bastante bien) y también a tomar posesión de C1, que espero que no lo dejen para muy tarde (confiemos en marzo o mayo como tarde). Ya habrá tiempo de mirar otras cotas .
¿Con quien ha preparado el a2? Info por MP. Me interesa para el caso práctico.
Torronteras
Con el debido respeto
Cita de Nurmacher
¿Con quien ha preparado el a2? Info por MP. Me interesa para el caso práctico.
MP enviado.
← A Oposiciones