[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

oh mein gott
ForoCoches: Miembro
Esto sigue bajando. Dan ganas de hace otra aportación importante
arribaire
Examinador de chistes
Cita de oh mein gott
Esto sigue bajando. Dan ganas de hace otra aportación importante
"Más bajo esta más participaciones compro"

Al hilo de tu comentario shur, supongamos un escenario que año tras año baja y se tira bajando pongamos 10 años.

Me chirría mucho, pues de igual manera del interés compuesto en positivo, ocurre lo mismo con el negativo y parece que eso no se comenta.

Remontar eso, bajo mi opinión es muy complicado.
oh mein gott
Cita de arribaire

Al hilo de tu comentario shur, supongamos un escenario que año tras año baja y se tira bajando pongamos 10 años.

Me chirría mucho, pues de igual manera del interés compuesto en positivo, ocurre lo mismo con el negativo y parece que eso no se comenta.

El que no se arriesga no gana.
Ahora mismo es una lotería y ni sabes si va a seguir bajando 10 años o mañana empieza a remontar
Fermax
Cita de arribaire

Cuidadito con poner eso que te saltan los del club de la comedia haciendo chistes o tirando de sarcasmo.
Supongo que serà por qué no quieren que se hable mal de los Indexados para poder seguir recomendando y no pagar comisiones.Y hablo sin haber sacado el dinero de Indexa,de momento en verde pero en bajada .
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Darkness
Joooderr se supone que la rf es lo fiable y menos volatil que la rv.
Y lo es. La RF ha bajado un -15% en un de las mayores caídas de su historia, mientras que la RV puede caer más del doble, ya lo ha hecho varias veces.

Por otra parte aunque el futuro no se conoce, con la RF tenemos alguna certeza de lo que puede pasar. Cuando los tipos se estabilicen lo normal es que suba, porque tiene una rentabilidad intrínseca (los bonos dan un interés). En cambio con las acciones aunque sabemos suben a la larga, a corto/medio plazo su comportamiento es impredecible.
Ajero
ForoCoches: Usuario
Pequeña bajada. Seguimos aportando mensualmente. Y a dormir. Ya vendrán tiempos mejores.
Pill0sitio
Bueno, los que sabéis más de esto. Yo estoy haciendo DCA mensualmente, tengo como objetivo depositar X cantidad y a ver qué pasa.

La pregunta es, es mejor acelerar los ingresos en estos tiempos "malos" con caídas hasta llegar a ese objetivo o mejor no toco nada?
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de Pill0sitio
Bueno, los que sabéis más de esto. Yo estoy haciendo DCA mensualmente, tengo como objetivo depositar X cantidad y a ver qué pasa.

La pregunta es, es mejor acelerar los ingresos en estos tiempos "malos" con caídas hasta llegar a ese objetivo o mejor no toco nada?
No toques. No sabes hasta donde puede caer y lo que si sabes es que no tienes dinero infinito para hacer aportaciones extras.

Meter más cuando baja no deja de ser market timing. Si quieres hacer eso, hay mejores productos para ello.
Nota: desde mi humilde opinión. Cada cual que haga lo que quiera con su dinero.
Pill0sitio
Cita de dvs
No toques. No sabes hasta donde puede caer y lo que si sabes es que no tienes dinero infinito para hacer aportaciones extras.

Meter más cuando baja no deja de ser market timing. Si quieres hacer eso, hay mejores productos para ello.
Nota: desde mi humilde opinión. Cada cual que haga lo que quiera con su dinero.

Entendido shur. Tampoco hago locuras. Meto 200 al mes. Si está muy en rojo pues meto otros 200 extra. No me supone mucho afortunadamente, pero seguiré tu consejo.
RocosoSabroso
Cita de Pill0sitio

Time in the market > market timing

Otra cosa es que puedas asumir esa volatilidad
Sergionatorz
Cita de Pill0sitio

El objetivo del DCA periódico sin tener en cuenta el estado del mercado en el momento de la aportación es que no te pase esto:

De hecho es lo que le habrá pasado a cualquiera que haya metido un "extra" los últimos 2-3 meses siguiendo la idea de "comprar barato".
Coket
Soy yo o no deja entrar a la aplicacion?
RocosoSabroso
Cita de Coket
Soy yo o no deja entrar a la aplicacion?
Los fines de semana, y más de madrugada. Suelen ser los mejores momentos para subir los cambios a las aplicaciones
JoseM94
Cita de Ketosic0
Relájate, se te ve alterado. Yo estoy muy tranquilo con +27% en 3 años, con aportaciones automáticas cada semana.

Un saludo.
Shur, algun motivo de peso por aportar semanalmente en lugar de mensualmente? O es una preferencia tuya sin mas? Te lo pregunto porque yo tambien he pensado en aportar semanalmente pero mi sensacion es que en este tipo de productos importa menos la frecuencia (dentro de un rango logico, semanal, bisemanal, mensual) que por ejemplo en BTC donde la volatibilidad puede ser muy alta y el aportar semana a semana puede aprovechar mejor las subidas por ejemplo.
Ketosic0
Cita de JoseM94
Shur, algun motivo de peso por aportar semanalmente en lugar de mensualmente? O es una preferencia tuya sin mas? Te lo pregunto porque yo tambien he pensado en aportar semanalmente pero mi sensacion es que en este tipo de productos importa menos la frecuencia (dentro de un rango logico, semanal, bisemanal, mensual) que por ejemplo en BTC donde la volatibilidad puede ser muy alta y el aportar semana a semana puede aprovechar mejor las subidas por ejemplo.
Es una preferencia mía para diversificar más los puntos de entrada en el mercado. Hay gente que hace las aportaciones mensuales, otros trimestrales.

Al final la cosa es mantenerte un tiempo medio-largo en el mercado para que el interés compuesto haga su magia. Y psicológicamente me siento más cómodo dejando las aportaciones semanales automáticas que hacer aportaciones más grandes cada mes.
JoseM94
Cita de Ketosic0
Es una preferencia mía para diversificar más los puntos de entrada en el mercado. Hay gente que hace las aportaciones mensuales, otros trimestrales.

Al final la cosa es mantenerte un tiempo medio-largo en el mercado para que el interés compuesto haga su magia. Y psicológicamente me siento más cómodo dejando las aportaciones semanales automáticas que hacer aportaciones más grandes cada mes.

Ok, gracias por la info 👍
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de JoseM94
A largo plazo no hay prácticamente diferencia entre aportar semanalmente, mensualmente o incluso trimestralmente, hay estudios al respecto.

Lo más normal es aportar mensualmente, los que cobramos una vez al mes.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Pill0sitio

Hay un libro que habla sobre ese tema, se llama guerra financiera asimétrica.

No deja de ser market timing, pero la argumentación que plantean tiene cierta lógica.

El resumen sería que aportar más después de un mes de caídas te garantiza comprar mejor que el mes anterior.
RocosoSabroso
Cita de Tonycaschweppes
Hay un libro que habla sobre ese tema, se llama guerra financiera asimétrica.

No deja de ser market timing, pero la argumentación que plantean tiene cierta lógica.

El resumen sería que aportar más después de un mes de caídas te garantiza comprar mejor que el mes anterior.
El problema de ese planteamiento de entrar tan poco a poco en el mercado es que, mucha gente que lees en este hilo, está en un gran % en liquidez y solo aprovecha caídas para hacer esa aportación extra. Incluso en el propio hilo, después de una semana -3% (por decir una cifra), salen como setas a "aportar"

Sin ir más lejos, si ese extra lo hubiesen hecho a principios de año ahora estarían mucho mejor

Entiendo el razonamiento detrás de hacer un extra cuando el mercado cae, pero llevarlo al extremo como estrategia de inversión, no es más que market timing
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de RocosoSabroso
El problema de ese planteamiento de entrar tan poco a poco en el mercado es que, mucha gente que lees en este hilo, está en un gran % en liquidez y solo aprovecha caídas para hacer esa aportación extra. Incluso en el propio hilo, después de una semana -3% (por decir una cifra), salen como setas a "aportar"

Sin ir más lejos, si ese extra lo hubiesen hecho a principios de año ahora estarían mucho mejor

Entiendo el razonamiento detrás de hacer un extra cuando el mercado cae, pero llevarlo al extremo como estrategia de inversión, no es más que market timing
Totalmente de acuerdo.

Y que conste que no me parece mal especular. Es estimulante. Pero no lo haría con todo el dinero que tengo para invertir ni tampoco lo haría con un vehículo tan lento como son los fondos.
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de RocosoSabroso

Cómo leí en este mismo hilo, seguramente a uno de los participantes comunes, en respuesta a alguien que hacía aportaciones extra pero solo en bajadas y siguiendo una estrategia analizada y bajo ciertas casuísticas o cambiando el día de aportación, etc.

"No estás haciendo market timing, solo estás haciendo market timing"

En definitiva, que cada cual haga lo que considere conveniente o beneficioso. Yo si cambio mis aportaciones es unicamente porque cambian mis ingresos/gastos.
RocosoSabroso
Cita de dvs
Cómo leí en este mismo hilo, seguramente a uno de los participantes comunes, en respuesta a alguien que hacía aportaciones extra pero solo en bajadas y siguiendo una estrategia analizada y bajo ciertas casuísticas o cambiando el día de aportación, etc.

"No estás haciendo market timing, solo estás haciendo market timing"

En definitiva, que cada cual haga lo que considere conveniente o beneficioso. Yo si cambio mis aportaciones es unicamente porque cambian mis ingresos/gastos.
Efectivamente, ese es otro escenario, oye que te cae un bonus o una extra? O que te quedas en paro? Pues no queda otra que cambiar tus aportaciones, pero no hablamos de market timing
avePhoenix
by: eredero
2 años largos llevo en esto y parece que hacemos el primo... tengo que sacar una hipoteca en breves y creo que como me falte pasta va indexa a tomar por culo, que a largo plazo lo que me va a pagar la pensión es esa propiedad.
empata
Poco se habla del colchón de seguridad. A mi me está resultando muy bien.

Tengo el 60% del dinero en el colchón y el 40% en una cuenta 10/10.

Cada mes aporto. Pero los meses de bajadas lo meto a las acciones y los meses que parece que ha subido mucho al monetario. Por Intentar mantener ese 60 , 40 a final de año.
Ketosic0
Cita de avePhoenix
2 años largos llevo en esto y parece que hacemos el primo... tengo que sacar una hipoteca en breves y creo que como me falte pasta va indexa a tomar por culo, que a largo plazo lo que me va a pagar la pensión es esa propiedad.
2 años te parece mucho tiempo? No sabías donde te metías entonces...
brapaput
En mantenimiento está su pagina y su app. Sera en octubre .
Jajaja. A por las rebajas .
HS-K
.
Cita de Ketosic0
2 años te parece mucho tiempo? No sabías donde te metías entonces...
+1. Algunos se meten en unos fregaos que no saben ni lo que son
Ketosic0
Cita de brapaput
En mantenimiento está su pagina y su app. Sera en octubre .
Jajaja. A por las rebajas .
Yo puedo acceder perfectamente.
richyfit
Cuando baja, siempre hay lloros aqui….
Zetaman
Aspirante a usuario
Os pensabais que esto iba a subir indefinidamente ? Pero sabéis los que es una inversión de riesgo ?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día