[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
30-oct-2023 22:52
|
Que no tengas noticias no significa que te lo respeten: más bien al contrario Lo que puedes hacer es llamar, aunque la Conecta era sin soporte telefónico, ahora que lo recuerdo Saludos,,, |
30-oct-2023 23:28
|
Repsol está ofreciendo por teléfono 0,068 en termino de potencia y 0,136 en energía, les dije que no, aunque algo me ahorraba respecto a nufri tres períodos, y me vuelven a llamar ahora... No sé si mejorarán el precio.Más, 60€, creo que es (al contratar sólo luz) y descuento en combustible. Mañana he quedado, veremos... |
Editado: 30-oct-2023 23:30 -
31-oct-2023 00:04
|
Repsol está ofreciendo por teléfono 0,068 en termino de potencia y 0,136 en energía, les dije que no, aunque algo me ahorraba respecto a nufri tres períodos, y me vuelven a llamar ahora... No sé si mejorarán el precio.Más, 60€, creo que es (al contratar sólo luz) y descuento en combustible.
Mañana he quedado, veremos... Estás seguro que ahorras respecto a Nufri? |
31-oct-2023 01:03
| ten cuidado con esos piratas, si no llego a llamar, me la hubieran metido doblada. He renovado con el mismo 20% de descuento que el primer año y un 10% adicional durante 3 meses. Creo que echaré un ojo al excel, a ver si hay algo mejor. Estoy por llamar a Total energies, a ver que me ofrecen |
31-oct-2023 04:23
|
A mi me parecía que no, pero haciendo cuentas con la Excel del foro y mis consumos, salían 2€ de ahorro. Tendré que confirmar precios y volver a mirar despacio, porque supongo que está segunda llamada sea para mejorar precios, ya que en la anterior dije que no, como tú, no lo vi claro. |
31-oct-2023 09:12
|
A ver si me podeis ayudar.Tengo un problema con Iberdrola. En Diciembre del 2021 me doy de alta con ellos y ya en la primera factura me pegan un palo importante, reclamo y a los 8 meses me devuelven todo el importe. En los meses siguientes todos los cobros son normales y a acorde con el gasto. Llega agosto de este año y otra factura desproporcionada. Reclamo y me dicen que habian hecho lecturas estimadas durante estos 2 años y la ultima era elevada porque habian realizado una lectura real y segun ellos son los desfases de la estimada y real.Les pido resumen de lecturas para poder reclamar pero no se como interpretarlas. Adjunto lecturas a ver si vosotros lo entendeis. Mi teoria es que en la primera lectura, la hicieron mal y a pesar de haber devuelto el importe de esa factura, el desfase seguia existiendo y en la ultima factura cuando hicieron la real, ha vuelto a aparecer el error y pretenden volver a cobrarlo. La factura esta devuelta, me cambie de compañia para que no pudieran cortarme la luz pero ahora me han puesto en ASNEF. Ayuda plis. Link de las lecturas: https://docs.google.com/spreadsheets...f=true&sd=true |
31-oct-2023 09:28
|
Vi en la web que se podía cambiar la potencia de las dos franjas independientemente, pero no me cuadra ponerlas distintas porque la valle incluye fines de semana. |
31-oct-2023 09:28
|
Pues otro cambio más, creo que llevaré ya 3 cambios en éste 2023... Las compañías me van a odiar 😅 espero que sea la definitiva en 365 días. De Energíanufri 3 periodos a Octopus Relax con la tarifa exclusiva. La diferencia eran de 50 céntimos en una factura de 65€, y ahora al menos no tengo que estar pendiente del reloj, así me quito la obsesión de las horas |
31-oct-2023 09:44
|
A ver si me podeis ayudar.Tengo un problema con Iberdrola. En Diciembre del 2021 me doy de alta con ellos y ya en la primera factura me pegan un palo importante, reclamo y a los 8 meses me devuelven todo el importe. En los meses siguientes todos los cobros son normales y a acorde con el gasto.
Llega agosto de este año y otra factura desproporcionada. Reclamo y me dicen que habian hecho lecturas estimadas durante estos 2 años y la ultima era elevada porque habian realizado una lectura real y segun ellos son los desfases de la estimada y real.Les pido resumen de lecturas para poder reclamar pero no se como interpretarlas. Adjunto lecturas a ver si vosotros lo entendeis. Mi teoria es que en la primera lectura, la hicieron mal y a pesar de haber devuelto el importe de esa factura, el desfase seguia existiendo y en la ultima factura cuando hicieron la real, ha vuelto a aparecer el error y pretenden volver a cobrarlo. La factura esta devuelta, me cambie de compañia para que no pudieran cortarme la luz pero ahora me han puesto en ASNEF. Ayuda plis. Link de las lecturas: https://docs.google.com/spreadsheets...f=true&sd=true En la distribuidora puedes ver tu consumo real. Si coincide con lo que te pasan está correcto. En caso contrario no. No tienes obligación de pagar facturas superiores al año El riesgo de devolver facturas es que te metan en ficheros de impagados. Nosotros nunca recomendamos hacerlo Suerte! |
31-oct-2023 09:45
|
Pues otro cambio más, creo que llevaré ya 3 cambios en éste 2023... Las compañías me van a odiar espero que sea la definitiva en 365 días.
De Energíanufri 3 periodos a Octopus Relax con la tarifa exclusiva. La diferencia eran de 50 céntimos en una factura de 65€, y ahora al menos no tengo que estar pendiente del reloj, así me quito la obsesión de las horas |
31-oct-2023 09:50
|
Gracias a ambos por la recomendación, creo que iré en esa franja de 3,3KW o por ahí, tengo lo típico: inducción+nevera+horno+lavavajillas+microondas, de las que no suelo poner nunca dos cosas a la vez. Y alguna cosilla más como una mininevera o los PC.
Vi en la web que se podía cambiar la potencia de las dos franjas independientemente, pero no me cuadra ponerlas distintas porque la valle incluye fines de semana. |
31-oct-2023 10:02
|
A ver si me podeis ayudar.Tengo un problema con Iberdrola. En Diciembre del 2021 me doy de alta con ellos y ya en la primera factura me pegan un palo importante, reclamo y a los 8 meses me devuelven todo el importe. En los meses siguientes todos los cobros son normales y a acorde con el gasto.
Llega agosto de este año y otra factura desproporcionada. Reclamo y me dicen que habian hecho lecturas estimadas durante estos 2 años y la ultima era elevada porque habian realizado una lectura real y segun ellos son los desfases de la estimada y real.Les pido resumen de lecturas para poder reclamar pero no se como interpretarlas. Adjunto lecturas a ver si vosotros lo entendeis. Mi teoria es que en la primera lectura, la hicieron mal y a pesar de haber devuelto el importe de esa factura, el desfase seguia existiendo y en la ultima factura cuando hicieron la real, ha vuelto a aparecer el error y pretenden volver a cobrarlo. La factura esta devuelta, me cambie de compañia para que no pudieran cortarme la luz pero ahora me han puesto en ASNEF. Ayuda plis. Link de las lecturas: https://docs.google.com/spreadsheets...f=true&sd=true - el.contador pertenece a la distribuidora. Todos los temas relacionados con las lecturas,.son de distribuidora. - tendrás que comprobar que lo que lo que remite Iberdrola coincide con lo que ves en la distribuidora. - vas a aprender por las malas lo que no es fijarte en que son lecturas estimadas(inventadas) y reales. 2 años con estimadas es mucho tiempo, eso sí. CAFP1, P1 es punta o lo parece,.P2 llano y P3 Valle. Muestra las lecturas. Los consumos sería la diferencia entre lecturas. Coteja los cálculos con los consumos que puedas bajarte de la distribuidora. |
31-oct-2023 10:02
|
Llega agosto de este año y otra factura desproporcionada. Reclamo y me dicen que habian hecho lecturas estimadas durante estos 2 años y la ultima era elevada porque habian realizado una lectura real y segun ellos son los desfases de la estimada y real.Les pido resumen de lecturas para poder reclamar pero no se como interpretarlas. Adjunto lecturas a ver si vosotros lo entendeis. Mi teoria es que en la primera lectura, la hicieron mal y a pesar de haber devuelto el importe de esa factura, el desfase seguia existiendo y en la ultima factura cuando hicieron la real, ha vuelto a aparecer el error y pretenden volver a cobrarlo. La factura esta devuelta, me cambie de compañia para que no pudieran cortarme la luz pero ahora me han puesto en ASNEF. Ayuda plis. Link de las lecturas: https://docs.google.com/spreadsheets...f=true&sd=true
|
31-oct-2023 10:59
|
Supongo que ya llego tarde pero el CUPS son 20 caracteres, luego hay distribuidoras como Endesa que ponen el CUPS acabados en 0F o en 1P que es lo que luego da error. El CUPs lo pones desde el ES cuentas 20. Tiene que acabar en 2 letras no en 4 |
31-oct-2023 11:08
|
Buenas tardes y gracias por las anteriores respuestas. Visto que energia XXI no me responde sobre las facturas pendientes desde hace 7 meses, he decidido cambiarme de comercializadora, a ver si así espabilan y me envian las facturas.
Me he cambiado a Domestica (ahora mismo el mercado libre parece que me es más beneficioso) y a la hora de firmar el contrato me han puesto limites de potencia de 5,5 kw, tanto valle como llano (P1 y P2). Les he respondido por correo diciendo que queria bajar ambos en el contrato y me han respondido esto: https://ibb.co/gZkzPpG Me esta tangando? El cambio de potencia se puede solicitar junto al alta. Se tramita el cambio de comercializadoras con modificaciones tecnicas y/o administrativas (porque tambien se puede tramitar a la vez el alta con un cambio de titular por ejemplo) |
31-oct-2023 11:21
| A 0,179391 con impuestos, no es un pastón pero ya es la segunda vez que lo suben. |
31-oct-2023 11:36
| Buenas compañeros. A alguno más os pasa que al subir una factura de ganaenergia a la web de totalenergies salta el aviso de "factura antigua", aún siendo de este mismos mes?? |
31-oct-2023 11:41
| A mi me salta como que soy empresa subiendo una de mi casa en Naturgy así que...no me extraña. |
31-oct-2023 12:07
| Si. Puede no estar reconociendo bien. Por teléfono o WhatsApp mejor en estos caso |
31-oct-2023 12:14
|
En septiembre(día 1), Bonpreu pasó su tarifa "facil" de 0,1599 a 0,1699€/kWh. 0.1699 añadiendo impuestos (supongo 5% y 0,5%) queda a los 0.179, lo que apunta el shur que da precios con impuestos en esta plataforma(en fin). Así que de momento veo los precios iguales, no ha subido desde el 1 de septiembre. |
31-oct-2023 12:17
|
Creo que a consulta iba porque le habína puesto una potencia antigua, que la acababa de cambiar hace 2 meses, y en el contrato aparecía la antigua. las bases de datos de las comercilizadoras tardan un poco en actualizarse. Es confuso. Y a veces trae líos. |
31-oct-2023 12:25
|
En septiembre(día 1), Bonpreu pasó su tarifa "facil" de 0,1599 a 0,1699€/kWh.
0.1699 añadiendo impuestos (supongo 5% y 0,5%) queda a los 0.179, lo que apunta el shur que da precios con impuestos en esta plataforma(en fin). Así que de momento veo los precios iguales, no ha subido desde el 1 de septiembre. Estás en todo... |
31-oct-2023 12:29
|
Una pregunta en una casa de 140 metros con 2 persona y dos niños, cual deberia ser la potencia. Tengo 4,4 pero nunca me salto ni nada.. y no se si tengo mucho o lo tengo perfectamente. MErece la pena cambiarlo? Muchas gracias |
31-oct-2023 12:34
|
míralo en los picos de potencia de tu distribuidora. Ahi se registran los picos máximos (media de 15minutos). no hay una regla para metros cuadrados, casa, niños...hay unos hábitos digamoslo así y un contador que ya registra los picos de potencia. nada mejor quqe los datos. Sobre si merece la pena o no, tenerla ajustada es un ahorro. depende del exceso y la tarifa, dependerá el ahorro. Bajar cuesta 9.04+IVA. subir, cuesta más y depende de cuanto se suba En esta plataforma, de bajar, se recomienda bajar solo potencia punta y mantener la valle. |
31-oct-2023 12:41
|
Perdón? Que quieres decir? Bonpreu la potencia sale a P1 0,077762€/kW día P2 0,018943 €/kW día. |
Editado: 31-oct-2023 12:47 -
31-oct-2023 12:42
|
Muy buenas, tras leerme el hilo me quedo un poco igual ya que para mi todo el tema eléctrico me viene de 0 (es decir, ni idea) pongo mi caso por si algún shur caritativo me puede aconsejar! - Piso obra nueva - Ya tengo el cups (recién dado) - Potencia a contratar ? Había pensado 3,7 (tengo calefacción eléctrica) Un saludo de antemano! |
y la ultima era elevada porque habian realizado una lectura real y segun ellos son los desfases de la estimada y real.