Estoy pensando en comprar bonos de estado

fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Deihec07
Si, al ritmo que va el BCE mañana mismo...
Mi padre con casi 70 años va a comprar letras ejpañolas a 1 año casi al 1% , con esa edad no esta para bolsa ni demas historias.
De momento los bancos suben las hipotecas pero los depósitos están parados.
Supuestamente no iban hacer nada y ya llevan dos subidas de medio punto. ¿No?

Y la inflación esta igual o peor que en USA.
Deihec07
El jefe
Cita de Luthar
@op menudas respuestas te estan dando colega.

Aqui va una seria.
Antes de comprar los bonos para aguantarlos hasta vencimiento (por lo tanto que su cotizacion suba o baje, te la suda), comprueba lo que te quieren comprar por "deposito " y si el cobro de cupones tiene un coste adicional.
En degiro, creo que se iba toda la rentabilidad en comisiones, y si es moneda no euro, cuidado con la conision por conversión de divisa.
Mi padre jubilado va al tesoro directamente sin intermediarios y al emisor...,
Degiro cobra 2,50€ por operacion de bonos, hasta donde se no cobra por el cobro de los cupones. Obviamente en Degiro entras al mercado secundario y si te afecta la cotizacion.
Por eso lo mejor es comprar al emisor directamente y aguantarlos a vencimiento.
Los bonos extranjeros comprarlos al emisor esta complicado para los que aquí escribimos, sin intermediarios.
Deihec07
El jefe
Cita de fabriciom
Supuestamente no iban hacer nada y ya llevan dos subidas de medio punto. ¿No?

Y la inflación esta igual o peor que en USA.
No solo llevan 1 subida de 50 puntos básicos, en septiembre harán otra.
de -0,50% se a pasado al 0% ......
Van a saco a atajar la inflación jajajaja

Tenemos mas inflación que USA y tipos mas bajos, USA reduciendo balance y aqui la deuda que vence de paises del Norte se reinvierte en el programa antifragmentación.... (manipulación de las primas de riesgo de paises bananeros del sur, aka se sigue comprando deuda de largo plazo...)

igual que en USA si...
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Deihec07
No solo llevan 1 subida de 50 puntos básicos, en septiembre harán otra.
de -0,50% se ha pasado al 0% ......
Van a saco a atajar la inflación jajajaja

Aquí los banco no están haciendo nada porque la fiesta no ha empezado.

La peña ha vuelto de vacas y se ha gastado mucha pasta. Hay dinero intercambiando manos.

Deja que empiecen a cerrar el bolsillo y las empresas empiecen a despedir.
jijito
ForoCoches: Miembro
Cita de TomateAtomico
Pensaba meter 1-2k y lo demas en etf y acciones sueltas
Comprar bonos con tan poco no le veo mucho sentido. Minimo 6-7k por paquete que le metas a cada cosa. Si no con las comisiones del banco y custodia no te sale a cuenta. Ahora si lo haces a traves de broker tipo degiro pues ni tan mal, con el riesgo que conlleva claro.
The_Lord
Cita de Ishimura
Los bonos se compran/venden en el mercado secundario aka en el broker de toda la vida, sea de donde sea el bono.

Ojo con que es renta "fija". Porque si compras cuando se emiten, y esperas a que madure, entonces SI es renta fija. Pero si compras en mercado secundario tienes que calcular de nuevo la rentabilidad del bono, con respecto al precio de ahora.

Por ejemplo, bono USA al 3%, precio de emision 1000$ --> cupon son 30$ (MERCADO PRIMARIO)

Nos vamos ahora al MERCADO SECUNDARIO, y vemos que el cupon no cambia, son 30$ como habiamos visto, pero el precio cambia, porque ahora el bono cotiza a 800$, asi que 30/800 = 0,0375 (o sea, 3,75% de rentabilidad).

La rentabilidad si es fija (no cambia cuando lo compras durante X tiempo), pero el rentabilidad varia segun al precio que lo compres.

A tu cuestion: Cuidado con los bonos, suelen dar rendimientos negativos si tienes en cuenta la inflacion (bono - inflacion)

Mejor que eso son empresas de dividendos. Y mejor que eso son empresas growth, pero eso ya depende de gustos. Los bonos son MUY conservativos, y por regla general se desaconsejan porque no rinden lo que deberian. (salvo ocasiones muy especiales, aqui en la Bolsa todo vale algo en su debido momento)
Shur, llevo tiempo mirando para comprar bonos italianos si suben de rentabilidad,los españoles mire y se pueden comprar sin problema al emitirse,pero no sé si tú sabrías indicarme dónde puedo comprar bonos italianos directamente al ser emitidos por ellos, aquí creo recordar que era en el banco central y también desde el tesoro creo, pero los de Italia?tengo que ir a Italia físicamente a su banco central?no hay forma de comprarlos directamente a ellos sin esperar al mercado secundario?(donde es menos rentable ya de por sí)
TomateAtomico
Jefe de Dios
Cita de jijito
Comprar bonos con tan poco no le veo mucho sentido. Minimo 6-7k por paquete que le metas a cada cosa. Si no con las comisiones del banco y custodia no te sale a cuenta. Ahora si lo haces a traves de broker tipo degiro pues ni tan mal, con el riesgo que conlleva claro.
Degiro pensaba
Wired
up, por donde comprais bonos del tesoro USA vosotros?
Ivory
Las letras del tesoro en España ahora mismo:

https://www.tesoro.es/deuda-publica/...ras-del-tesoro

al 0.7% la de 3 meses y 1.4% 12 meses

Imagino que seguirá subiendo
Wired
Cita de light_ghost
Apuesta por los bonos estadounidenses, los españoles dan rentabilidades de mierda para la exposición que tienen (y también te proteges de bajadas de valor del euro)
Cita de DoblePensador
Evita Europa. USA o global. Al contrario que la primera respuesta, yo sí cubriría la moneda.
Cita de M. Síncrona
Bono USA y cubrir la divisa con ETF de EUR/USD, creo que es la mejor opción. Hay ETF's de bonos USA, pregunta en tu banco y mira por si puedes comprar directamente en la web del tesoro de USA.

EDIT: Asumiendo que eres joven y que tienes poco capital, comprar ETF's creo que es la opción más sencilla, tanto de los bonos como del EUR/USD para cubrir la divisa.
Por que cubririais la divisa, y como exactamente?

Si el EUR se sigue depreciando vs $ -> bueno para la inversion en bonos USA, no?

Y si quiero invertir 10k en bonos usa, cuanto habria que meter al EUR/USD para compensar?
DoblePensador
ForoCoches: Usuario
Cita de Wired
Por que cubririais la divisa, y como exactamente?

Si el EUR se sigue depreciando vs $ -> bueno para la inversion en bonos USA, no?

Y si quiero invertir 10k en bonos usa, cuanto habria que meter al EUR/USD para compensar?
Porque cuando menos te des cuenta el mercado se da la vuelta. Las noticias generalistas dicen lo contrario. Lo peor de la recesión en Europa está por venir. Es el fin del euro y de paso del mundo. Y de pronto el euro corrige y no para de subir. Podría o no pasar. Pero en mi opinión merece la pena cubrirse estando el dólar en máximos históricos.

Te puedes cubrir comprando fondos o ETF que tengan la divisa cubierta, o comprando un CFD que te dé la misma exposición a la divisa que lo que tengas invertido en bonos.

Ejemplo. Compras 10,000 $ de bonos americanos. Entonces a la misma vez compras 10,000 EUR/USD. Si tu broker opera con margen, por ejemplo 25%, compra solo 2,500 EUR/USD.

Es un ejemplo. De todas formas si estos conceptos no los conoces probablemente la mejor opción no sea meterse en productos derivados.
Leck23
Letras a 12 meses rozando el 4%, creo que ahora sí merecen la pena
Pokémon999
Cita de light_ghost
Apuesta por los bonos estadounidenses, los españoles dan rentabilidades de mierda para la exposición que tienen (y también te proteges de bajadas de valor del euro)
ASegún el plazo. También te la juegas a que el euro se aprecie...
Dunax00
Cita de TomateAtomico
Soy joven, acabo de conrar mis primeros sueldos y no tengo gastos.No quiero tener el dinero tirado dando de comer a los putos banqueros.

El mercado esta en la mierda y no tengo prisa asi que estoy pensando en invertir en algunos bonos de estado a tipo fijo

Shur, yo no me metería con tan poca pasta a comprar deuda de estado pero bueno de hacerlo yo me iría a USA con moneda cubierta
light_ghost
Cita de Leck23
Letras a 12 meses rozando el 4%, creo que ahora sí merecen la pena
Exactamente ahora si, antes no llegaba al 3
ballestero
Buena puntería
¿Tenéis más información de bonos para comprar en degiro?
Dédalo
Es tirar el dinero, mucho mejor los depósitos que dan mayor rentabilidad y son más seguros.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Dédalo
Es tirar el dinero, mucho mejor los depósitos que dan mayor rentabilidad y son más seguros.

Los depósitos no son más seguros que las letras de España: si al banco le pasa cualquier cosa el FDG solo tiene como 2.000M así que al final o se vende a otro banco o responde del Estado. Y tras el Estado aún tienes al BCE. Otra cosa ya es si te da más rentabilidad o no. Las letras, aunque son a corto plazo, también tienen la ventaja que se entra desde 1000 euros y se podrían vender si hace falta, cuadno muchos depósitos "buenos" piden una cantidad mínima alta y pueden no tener cancelación anticipada
← A InverForo