Alan wake 2 me está pareciendo...

Erathan
ForoCoches: Miembro
Cita de todopegas
No te gustó el escritor pedante y el compañero insoportable?
No me la juego. Compraré el 2 cuando esté a 4,95 en GOG.
Los juegos hace 13 años no tenían aún ese aura tan seria y realista ( en cuanto a personajes, emociones y reacciones a situaciones) que trajeron juegos como TLOU, juegos de quantic dreams, Red dead redemption.

El mismo Alan wake intento tener una historia estilo serie thriller pero cae en tópicos infantiles y superficiales típicos de videojuegos antiguos. Como por ejemplo lo que mencionas, un personaje cómico pedante.

Alan wake 2 tira mucho más por el camino de Control. Historia más oscura, sería y personajes mucho más cuidados.

Gameplay fresco y gráficamente una delicia.

Vale el dinero que cuesta. Ni más ni menos.
Erathan
Cita de Zharkoma
Menudo triple salto mortal hicieron estos

Sin versión física
Solo en Epic
Y sin Denuvo

Unos valientes
Decisiones pésimas. No entiendo al imbécil que se le ocurrió eso. Steam es sagrado. Y las versiones físicas igual.

Aun así sale en PC a un precio muy competitivo. Hoy en día por 50 euros de salida un juego de este nivel no lo encuentras en ningún sitio.
Deguais
Memento mori
Cita de Erathan
Decisiones pésimas. No entiendo al imbécil que se le ocurrió eso. Steam es sagrado. Y las versiones físicas igual.

Aun así sale en PC a un precio muy competitivo. Hoy en día por 50 euros de salida un juego de este nivel no lo encuentras en ningún sitio.
Tanto el 1 (remake) como en 2 los he comprado en la Epic Store, lo de Remedy me parece cojonudo, es un precio muy competitivo día 1 y se han marcado un detalle con el consumidor. Seguramente ese juego en steam valdría más o la desarrolladora se llevaría menos pasta por venta (o ambas cosas)
karma-y
Si este juego se llamara tlou 3, sería recordado como uno de los mejores juegos de la historia.
mario7
Feriante
Cita de karma-y
Si este juego se llamara tlou 3, sería recordado como uno de los mejores juegos de la historia.
¿Recordado por quien? Los que no lo jueguen no lo recordarán desde luego, pero estoy convencido cada persona que se ponga unas horas delante de esta maravilla la recordará como algo único le guste más o le guste menos.

A mi me está fascinando en esta primera pasada. Eso sí para gozarlo al 100% es un juego exigente que requiere no solo haber jugado a la primera parte, si no a todo lo que ha hecho Remedy. El premio para todos los que hemos jugado a todas sus obras está siendo impagable.

No harán juegos que sean jugados masivamente como Naughty Dog o Rockstar (y que también me flipan), pero lo que ha hecho Remedy no lo ha hecho nadie antes.
Erathan
Cita de karma-y
TLOU 1 y 2 para mí lo son. Y este juego, como he dicho en el post, me parece una maravilla aunque no llega en mi opinión al nivel de los otros dos. Sobre todo del 2.

No significa que no me este encantando. Cada minuto lo estoy gozando. No suelo jugar a ningún juego de salida excepto muy contadas ocasiones.

Baldurs gate 3, dead read redemption, TLOU, Elden Ring, los zelda, y a partir de ahora las joyas de remedy.
LaMoreina
lo tengo todo al medio en PC y no me va fluido, y voy con 3060ti y ryzen 5 5600, alguien mas le pasa?

Cita de Youtubeunperro
Es necesario haber jugado al 1 para jugar al 2?
Yo me he mirado resumen del juego de Fedelobo que lo explica muy bien
Badbuni
Sinluz
Cita de Deguais
Ya, pero como decías que lo mejor del año era eso, si hubieras jugado al bg3 lo incluías también seguro. Te lo recomiendo shur, aunque no sea tu estilo, lo de ese juego es una auténtica locura.
A su momento shur, es un juego para jugarlo con tiempo
CID Abascal
Cita de Badbuni
Posiblemente lo mejor del año junto con Zelda y RE4
Buen año se ha quedado donde cada uno tenemos nuestro goty. A mi esos dos me interesan cero pero entre BG3, Starfield y Cities skylines 2 me han hecho el año.
luzluciernaga1
Lo jugaré en PS5 cuando llegue la oportunidad. Lástima la falta de versión física. Si lo han hecho con este, lo podrán hacer con cualquiera.
Rusher
Acabo de llegar al punto que ya puedes jugar con uno o con otro al gusto y que puta maravilla, la ambientación, el arte, los graficos, la jugabilidad, la historia, todo es el juego soñado. Y menos mal que iba a ser para todo el mundo aunque no hubieran jugado al primero porque joder, hay que ser fan de Remedy para pillarlo todo

La parte de Saga es como jugar True Detective paranormal y lo de Alan bueno, es que no se puede ni comparar a nada.

Por supuesto no falta el humor made in Remedy.
pulet
Lo que yo no entiendo es como con el juegazo que se han sacado lo suelten con fallos tan básicos como el del idioma que se cambia al inglés porque si... es que no testean nada...
RpR
Juegazo, es lo que tuvo que haber sido el primero en su momento.

Lo más parecido a jugar a un juego de Twin Peaks.
.Bender
Decir que la optimización no está mal porque va a 50fps en una 3070ti..
Kupo
Cita de .Bender
A 2k en alto y sin el ti de la grafica que dices. Baja algo de gráficos y ya tienes tus 60 fps

Juego que en medio se folla a casi todo el catálogo gráficamente, por cierto
Deguais
Memento mori
Cita de .Bender
Pues hombre dependerá de la carga gráfica, vamos digo yo

No es lo mismo el Alan Wake 2 a 50fps en una 3070ti que el minecraft a 50fps en una 3070ti
pulet
Cita de Kupo
A 2k en alto y sin el ti de la grafica que dices. Baja algo de gráficos y ya tienes tus 60 fps

Juego que en medio se folla a casi todo el catálogo gráficamente, por cierto
Y sin el casi.
Kains SirKoT
Become As Gods
No voy a poder jugar hasta mañana y me está dando ansiedad de pensarlo, con eso te digo lo que me está pareciendo
Erathan
Cita de .Bender
Hay que empezar a entender que ese nivel gráfico no da ni para una 4080 en nativo.

El DLSS va a ser la norma a partir de ahora.

Que las consolas tiran pero hay que ver los retoques que le hacen para llegar a esos 60. El producto final es patético comparado con lo que te da una 3070Ti. Aunque el quality Mode de PS5 o Xbox se ve bastante bien, pero para jugar a 30 fps te lo metes mejor por el culo.

Pero ya está, no se puede hacer nada. Habrá que acostumbrarse al DLSS y listo.
esquirla
ForoCoches: Usuario
Cita de karma-y
También habría 288 hilos sobre los gráficos falsos con físicas de mierda, quick event para todo, salir roto en audio, secuela woke al poner una mujer negra de protagonista, que anuncien 2 DLC de historia antes de la salida, que la resolución nativa sea 800p, ...

Así que tampoco nos flipemos que si es exclusivo de alguna saldrían 288 hilos así
.Bender
Cita de Erathan
Hay que empezar a entender que ese nivel gráfico no da ni para una 4080 en nativo.

El DLSS va a ser la norma a partir de ahora.

Que las consolas tiran pero hay que ver los retoques que le hacen para llegar a esos 60. El producto final es patético comparado con lo que te da una 3070Ti. Aunque el quality Mode de PS5 o Xbox se ve bastante bien, pero para jugar a 30 fps te lo metes mejor por el culo.

Pero ya está, no se puede hacer nada. Habrá que acostumbrarse al DLSS y listo.

Hombre, lo de tener que usar dlss hasta para jugar a 1080p es patético. Que el juego tiene muy buenos gráficos, pero eso no es difícil hacerlo. Cualquier estudio puede hacer un juego con gráficos que no mueva ni una 4090, el tema está en aprovechar el hardware actual y que los juegos funcionen en una amplia gama de tarjetas actuales
Erathan
Cita de .Bender
Hombre, lo de tener que usar dlss hasta para jugar a 1080p es patético. Que el juego tiene muy buenos gráficos, pero eso no es difícil hacerlo. Cualquier estudio puede hacer un juego con gráficos que no mueva ni una 4090, el tema está en aprovechar el hardware actual y que los juegos funcionen en una amplia gama de tarjetas actuales
Quien juega con DLSS en 1080P teniendo una 3070 en adelante. Esas tonterias no se de donde las sacas.

Yo tengo una 3070TI y juego en 1440P con DLSS activado en equilibrado. Si lo pongo a 1080P ni falta que hace meter DLSS y en todo Alto. Y eso solo para este juego.

Para la mayoria de juegos en 1440P no me hace falta activar DLSS. Solamente en los que peor optimizacion tienen. Ejemplos, Star wars jedi survivor. Cyberpunk 2077...y paro de contar.

No hay un solo juego hasta ahora que lo ponga en 1080P y tenga que activar el DLSS con mi tarjeta. Ya con una serie 40xx no hace falta ni que comente.

En cuanto a la optimizacion, como te he dicho con las series 3070 en adelante o similar en AMD va muy bien. Yo soy de los que o das el salto a partir de ahi o te pillas una consola.
luzluciernaga1
De esos juegos que te gustaría estar mirando en la lejanía expuesto en tu estantería. Cruzo los dedos para que ocurra con alguna edición GOTY o similares que saquen más adelante. No obstante lo anterior, el primer paso es comprarse una PS5.
luzluciernaga1
Cita de RpR
Juegazo, es lo que tuvo que haber sido el primero en su momento.

Lo más parecido a jugar a un juego de Twin Peaks.
Pero aparecen personajes lynchianos o interactuas con gente del pueblo? Es que lo veo muy tenebroso. No sé hasta qué punto hay interacción con otros personajes.
.Bender
Cita de Erathan
Quien juega con DLSS en 1080P teniendo una 3070 en adelante. Esas tonterias no se de donde las sacas.

Yo tengo una 3070TI y juego en 1440P con DLSS activado en equilibrado. Si lo pongo a 1080P ni falta que hace meter DLSS y en todo Alto. Y eso solo para este juego.

Para la mayoria de juegos en 1440P no me hace falta activar DLSS. Solamente en los que peor optimizacion tienen. Ejemplos, Star wars jedi survivor. Cyberpunk 2077...y paro de contar.

No hay un solo juego hasta ahora que lo ponga en 1080P y tenga que activar el DLSS con mi tarjeta. Ya con una serie 40xx no hace falta ni que comente.

En cuanto a la optimizacion, como te he dicho con las series 3070 en adelante o similar en AMD va muy bien. Yo soy de los que o das el salto a partir de ahi o te pillas una consola.
Hablo del juego, no de tu gráfica. Que en los requisitos pide dlss en 1080p de mínimos. Vamos, que para jugar a 1080p nativos ya necesitas una gráfica de gama media, media-alta.
RpR
Cita de luzluciernaga1
Pero aparecen personajes lynchianos o interactuas con gente del pueblo? Es que lo veo muy tenebroso. No sé hasta qué punto hay interacción con otros personajes.
Pues por lo poco que he jugado hay más interacción que en el primero, te dejan un poco a tu aire por el pueblo y el bosque.
Prop Joe
Cita de Erathan
Fuera del bosque lo puedes jugar con el DLSS en calidad y sigue yendo perfecto. El bosque es con diferencia la zona más demandante.
Terio
Lo de la linterna en el 1 me daba un asco terrible, en este está mejor llevado? Quizá cuando baje de precio me lo pille, le tengo ganas por las críticas pero hay muchos juegos que tengo pendientes.
EvilCartman
A nivel de cague, ¿qué tal?

Me toca los cojones, porque en la vida real tengo cero miedo, y con el cine rara vez lo paso mal, pero es que con los videojuegos no puedo...

Me lo hubiese pillado ya si no temiese que iba a durar menos de una hora...
donleo
Reflotad este hilo en 6 años cuando se empiece a hablar de él como uno de los juegos de la generación.

Ni será nominado a los GOTY. Remedy no tiene la suficiente pasta.
← A Videojuegos