[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
30-oct-2023 14:33
|
Una pregunta: He estado viendo los consumos últimos en Edistribución antes de la facturación y me aprece 20 dias como lectura estimada y los últimos como "0" en consumo. Puede ser que se haya desincronizado el contador inteligente? |
30-oct-2023 14:53
|
Me han llamado de Endesa ahora mismo con una contraoferta.0,12€/Kw. Precio estable. Mañana miraré si me la quieren colar en algo tipo precio válido hasta el 31 de diciembre o en el precio de la potencia diaria. Nada de números raros. Es la oficina de al lado de mi casa. Me cambié a Total Energies hará mes y medio.
La libre no está en el Excel porque es como la One prácticamente. Edito. A 0,12, Endesa One. |
Editado: 30-oct-2023 14:55 -
30-oct-2023 16:15
|
Yo pasé un contrato en marzo de este mismo año al Plan Online con el descuento de 30 euros que daban pasados los 90 días de contratación y lo que hicieron fue un abono, ya que la factura no llegaba a 30 euros. Supongo que este mismo plan funcionará con la misma mecánica del anterior. Pongo captura.
![]() Queda claro, S2 |
30-oct-2023 16:28
| he visto en rastreator una tarifa de totalenergies que se llama facilita y sale el KWh a 0.1155. |
30-oct-2023 16:31
|
Cuento mi cambio de Naturgy por uso a Repsol Tarifa Mis 10 horas Descuento Naturgy por uso Energía:0,135334 €/kWh las 24 h. Potencia P1: 0,040504 €/kW dia P2: 0,054772 €/kW dia Repsol Tarifa Mis 10 horas Descuento Energía: 14 horas no promocionadas : 0,172830 €/kWh 10 horas promocionadas: 0,086415 €/kWh Potencia P1: 0,068219 €/kW dia P2: 0,068219 €/kW dia Elegí esta tarifa porque me puedo adaptar al consumo esas 10 horas ya que se pueden elegir las 10 horas de cada día de la semana pudiendo coger de 7 a 10 y de 17 a 24 los lunes, de 8 a 15 y de 20 a 23 los martes...etc. A gusto y necesidad del consumidor. Lo malo de Repsol es que te clavan en el precio de la potencia pero como tengo poca contratada (3 kW) y me puedo adaptar a las horas baratas pues hice cuentas y me salían bien en cuanto a luz más luego añadiendo el ahorro en combustible a mayores. Elegí Repsol porque consumo bastante combustible y contratando la luz ahora hacen 0,20 €/litro durante UN AÑO pagando con Waylet. Además acabo de descubrir que te hacen 6€ de ingreso en Waylet, 3€ inmediatamente y otros 3€ a los 30 días si llamas para dar de baja un servicio de asistencia que es gratis los 2 primeros meses y después son unos 5€ al mes con el IVA. Llamé para darlo de baja ya porque aunque es gratis los dos primeros meses, no lo quiero para nada y luego se me olvida darlo de baja. A llamar me han dicho que si no lo doy de baja ahora me ingresan 3€ ahora y 3€ en 30 días de saldo Waylet. Le he preguntando que si no supone ninguna prorroga del asistente y que si en 2 meses puedo seguir dandolo de baja y me ha dicho que si. Me he puesto un recordatorio en el móvil para darlo de baja unos días antes de que acabe la gratuidad. Por último te dan un código cliente que si alguien contrata la luz con Repsol con ese código te dan 40€ en Waylet sin límite de "amigos". Al que contrata no le dan nada, solo al dueño del código. Con Repsol hay que hacer números pero si usas mucho el coche, tienes poca potencia contratada y te puedes adaptar a unas ciertas horas de consumo (las que tu eliges) merece la pena. Si teneis alguna duda os contesto. |
Editado: 30-oct-2023 17:12 -
30-oct-2023 16:42
|
Aquí subes la factura y con suerte o haciendo alguno de los truquillos se consigue la sexta.
https://www.totalenergies.es/particu...ficar-cups/luz |
30-oct-2023 16:50
|
Cuento mi cambio de Naturgy por uso a Repsol Tarifa Mis 10 horas Descuento
Naturgy por uso Energía:0,135334 €/kWh las 24 h. Potencia P1: 0,040504 €/kW dia P2: 0,054772 €/kW dia Repsol Tarifa Mis 10 horas Descuento Energía: 14 horas no promocionadas : 0,172830 €/kWh 10 horas promocionadas: 0,086415 €/kWh Potencia P1: 0,068219 €/kW dia P2: 0,068219 €/kW dia Elegí esta tarifa porque me puedo adaptar al consumo esas 10 horas ya que se pueden elegir las 10 horas de cada día de la semana pudiendo coger de 7 a 10 y de 17 a 24 los lunes, de 8 a 15 y de 20 a 23 los martes...etc. A gusto y necesidad del consumidor. Lo malo de Repsol es que te clavan en el precio de la potencia pero como tengo poca contratada (3 kW) y me puedo adaptar a las horas baratas pues hice cuentas y me salían bien en cuanto a luz más luego añadiendo el ahorro en combustible a mayores. Elegí Repsol porque consumo bastante combustible y contratando la luz ahora hacen 0,20 €/litro durante UN AÑO pagando con Waylet. Además acabo de descubrir que te hacen 6€ de ingreso en Waylet, 3€ inmediatamente y otros 3€ a los 30 días si llamas para dar de baja un servicio de asistencia que es gratis los 2 primeros meses y después son unos 5€ al mes con el IVA. Llamé para darlo de baja ya porque aunque es gratis los dos primeros meses, no lo quiero para nada y luego se me olvida darlo de baja. A llamar me han dicho que si no lo doy de baja ahora me ingresan 3€ ahora y 3€ en 30 días de saldo Waylet. Le he preguntando que si no supone ninguna prorroga del asistente y que si en 2 meses puedo seguir dandolo de baja y me ha dicho que si. Me he puesto un recordatorio en el móvil para darlo de baja unos días antes de que acabe la gratuidad. Por último te dan un código cliente que si alguien contrata la luz con Repsol con ese código te dan 40€ en Waylet sin límite de "amigos". Al que contrata no le dan nada, solo al dueño del código. Si a alguien le interesa contratar con Repsol me puede pedir el código y cuando me ingresaran los 40€ le haría un pago de 20€. Con Repsol hay que hacer números pero si usas mucho el coche, tienes poca potencia contratada y te puedes adaptar a unas ciertas horas de consumo (las que tu eliges) merece la pena. Si teneis alguna duda os contesto. TE mejora entre un 5% y 7% el importe de la factura. Si tienes unas tarifas altas, difícilmente te van a ofrecer los 0,06. El truco es coger una tarifa que ofrezca descuentos. Una vez que tengas una factura con ese descuento la subes a TE. Suerte! |
30-oct-2023 17:00
|
Buenas tardes y gracias por las anteriores respuestas. Visto que energia XXI no me responde sobre las facturas pendientes desde hace 7 meses, he decidido cambiarme de comercializadora, a ver si así espabilan y me envian las facturas. Me he cambiado a Domestica (ahora mismo el mercado libre parece que me es más beneficioso) y a la hora de firmar el contrato me han puesto limites de potencia de 5,5 kw, tanto valle como llano (P1 y P2). Les he respondido por correo diciendo que queria bajar ambos en el contrato y me han respondido esto: https://ibb.co/gZkzPpG Me esta tangando? Por otro lado, mientras estaba en energia XXI, tenia esa potencia originalmente (5,5kW) pero los bajé hace unos 2 meses a los valores que quiero poner ahora con domestica (3,2 y 2 kW). Y son los valores que veo ahora en mi distribuidora. https://ibb.co/zmMpzKx Gracias de antemano. |
Editado: 30-oct-2023 17:02 -
30-oct-2023 17:04
|
Buenas tardes y gracias por las anteriores respuestas. Visto que energia XXI no me responde sobre las facturas pendientes desde hace 7 meses, he decidido cambiarme de comercializadora, a ver si así espabilan y me envian las facturas.
Me he cambiado a Domestica (ahora mismo el mercado libre parece que me es más beneficioso) y a la hora de firmar el contrato me han puesto limites de potencia de 5,5 kw, tanto valle como llano (P1 y P2). Les he respondido por correo diciendo que queria bajar ambos en el contrato y me han respondido esto: Me esta tangando? Por otro lado, mientras estaba en energia XXI, tenia esa potencia originalmente (5,5kW) pero los bajé hace unos 2 meses a los valores que quiero poner ahora con domestica (3,2 y 2 kW). Y son los valores que veo ahora en mi distribuidora. Gracias de antemano. Las comercilizadoras manejan bases de datos que a veces no parecen estar muy actuales. Al poner tu CUPS se cubren con lo quenles figuran ellos. Normalmente los cambios de comercializadora de hacen sin cambios técnicos(misma potencia que tienes actualmente). Asegúrate por teléfono si.quieres estar tranquilo, pero no debería haber problema. |
Editado: 30-oct-2023 17:08 -
30-oct-2023 17:14
| Editado, solo pretendía contar mi experiencia que actualizaré cuando lleve unos meses con ellos. |
30-oct-2023 17:15
| Editado, solo pretendía contar mi experiencia que actualizaré cuando lleve unos meses con ellos. |
30-oct-2023 17:18
|
Respecto a los ahorros en combustible, están bien, pero hay que tener un par de cosas en cuenta. - hay pocas gasolineras Repsol baratas. Estos descuentos las hacer tener precio competitivo. - la grandes petroleras hacen fuertes descuentos de este tipo. Destaca un poco Repsol si, pero suele partir de combustible más caro. Además de los carteles de las gasolineras lo compruebo con las apps que comparan precios. Hacer cuentas con los 20 céntimos que ofrecen es un truco de marketing muy bueno. Me rindo a sus pies. Estoy deseando ver si los descuentos de mi Repsol máxima es compatible con los losxfamosos 20 céntimos. |
Editado: 30-oct-2023 17:31 -
30-oct-2023 18:09
|
Puedes poner los detalles? Saludos,,, |
30-oct-2023 18:24
|
La tarifa se debe llamar Siempre. Añadiendo el servicio Facilita( seguro de mantenimiento). TOTALenergies tiene tarifas que se llaman A Tu Aire Siempre, Esta es igual pero con el kWh un poco más barato que lo que ofertan en la web. Si es exclusiva de rastreator, ellos sabrán. Has probado tu a subir factura a la web de TotalEnergies y comprobar que te ofrecen? |
Editado: 30-oct-2023 18:27 -
30-oct-2023 18:51
|
Puedes contarlo sin intentar colar un referido.
Respecto a los ahorros en combustible, están bien, pero hay que tener un par de cosas en cuenta. - hay pocas gasolineras Repsol baratas. Estos descuentos las hacer tener precio competitivo. - la grandes petroleras hacen fuertes descuentos de este tipo. Destaca un poco Repsol si, pero suele partir de combustible más caro. Además de los carteles de las gasolineras lo compruebo con las apps que comparan precios. Hacer cuentas con los 20 céntimos que ofrecen es un truco de marketing muy bueno. Me rindo a sus pies. Estoy deseando ver si los descuentos de mi Repsol máxima es compatible con los losxfamosos 20 céntimos. Hay que hacer números. El ahorro con el coche y la luz es de 0,10€/l de normal. Así no merece la pena. Ahora que lo han doblado a 0,20€/l si que merece la pena, por lo menos a mi alrededor ya que se queda más barata que todas las low cost de por aquí. Repsol máxima no es compatible, ni Solred y alguna más. Viene en la letra pequeña y el descuento es hasta 2000 litros al año. Yo calculé que de luz pagaré como 2€ menos al mes, a pesar del atraco en la potencia, que con Naturgy (por cierto, 0 problemas con ellos en casi 3 años). Y luego el descuento al sacar cheques para pagar en Ikea, Decathlon, Amazon, etc, al tener también la luz ha subido de un 6% a un 10% de saldo que añaden a Waylet. En resumen, que según mis cuentas ahorraré unos 20€ de luz al año y unos 200€ en combustible. Pero lo dicho, hay que ver si te puedes adaptar a la tarifa. |
30-oct-2023 19:05
|
Os pido disculpas.
Hay que hacer números. El ahorro con el coche y la luz es de 0,10€/l de normal. Así no merece la pena. Ahora que lo han doblado a 0,20€/l si que merece la pena, por lo menos a mi alrededor ya que se queda más barata que todas las low cost de por aquí. Repsol máxima no es compatible, ni Solred y alguna más. Viene en la letra pequeña y el descuento es hasta 2000 litros al año. Yo calculé que de luz pagaré como 2€ menos al mes, a pesar del atraco en la potencia, que con Naturgy (por cierto, 0 problemas con ellos en casi 3 años). Y luego el descuento al sacar cheques para pagar en Ikea, Decathlon, Amazon, etc, al tener también la luz ha subido de un 6% a un 10% de saldo que añaden a Waylet. En resumen, que según mis cuentas ahorraré unos 20€ de luz al año y unos 200€ en combustible. Pero lo dicho, hay que ver si te puedes adaptar a la tarifa. Sin problemas 👍 Has hecho tus números y te sale en cuenta Saludos,,, |
30-oct-2023 20:19
|
Os pido disculpas.
Hay que hacer números. El ahorro con el coche y la luz es de 0,10€/l de normal. Así no merece la pena. Ahora que lo han doblado a 0,20€/l si que merece la pena, por lo menos a mi alrededor ya que se queda más barata que todas las low cost de por aquí. Repsol máxima no es compatible, ni Solred y alguna más. Viene en la letra pequeña y el descuento es hasta 2000 litros al año. Yo calculé que de luz pagaré como 2€ menos al mes, a pesar del atraco en la potencia, que con Naturgy (por cierto, 0 problemas con ellos en casi 3 años). Y luego el descuento al sacar cheques para pagar en Ikea, Decathlon, Amazon, etc, al tener también la luz ha subido de un 6% a un 10% de saldo que añaden a Waylet. En resumen, que según mis cuentas ahorraré unos 20€ de luz al año y unos 200€ en combustible. Pero lo dicho, hay que ver si te puedes adaptar a la tarifa. El ahorro en combustible lo harás con la diferencia con la gasolinera más barata, no con los 20 céntimos, supongo. Yo tengo la Repsol máxima, me.saca en el.combustible que utilizo, 7 centimos, más los 10.de.promocion 2x. Ahora con un suministro en Repsol, temporalmente, me voy a quedar en los 20 céntimos,.pagando más por la luz que hasta ahora. Ya me.lo temia. Pero no veo la necesidad de irme a Repsol para pagar combustible a buen precio. En Galp saco 21 céntimos en los primeros 120L del.mes,.18 en el.resto, y parte de un precio menor. (Hoy concretamente , 6 céntimos menos antes de descuentos en mi zona). Mi pecado para entrar en Repsol, es que la 10h me pinta bien con el saldo 60€ Waylet me van a dar 2,5-3 meses gratis en un suministro con 1kW de potencia que me.supone poco. Ese suministro paga(ba) 18€ al mes en una Compromiso y va a pasar a unos 21 si mis cálculos son correctos. Deliberadamente cogí tarifa cara con saldo, para descontarlo de la factura y buscar otra tarifa en 3 meses, a ver si para otro añito o 2 sin tocar,.ya se verá. |
30-oct-2023 21:31
|
buenas tardes shurs, en mi ultima factura antes de la renovacion automatica con endesa conecta, me han mandado esto en la ultima pagina, decir q no me han dicho las nuevas condiciones de la renovacion .... es normal? GRACIAS POR SEGUIR CONFIANDO EN ENDESA ENERGÍA Estimado cliente, Como ya conoces, el pasado 15 de junio de 2022 entró en aplicación el "tope del gas", regulado en el Real Decreto-ley 10/2022 de 13 de mayo, que establece con carácter temporal un mecanismo de ajuste de los costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista. En cumplimiento de esta normativa, incluimos en tus facturas el concepto regulado "Coste tope del gas RDL 10/2022". Este concepto fue facturado transitoriamente, de junio a noviembre, mediante una estimación. Una vez ya disponemos de los importes definitivos, vamos a proceder a regularizar las cantidades facturadas anteriormente mediante dicha estimación. Por ello, verás en tu factura el concepto "Regularización del coste del Tope del Gas RDL 10/2022" que recoge este ajuste, el cual podrá ser un abono o cargo dependiendo de cada caso. Quedamos a tu completa disposición, en nuestros Canales de Atención, para resolver cualquier duda o aclaración que necesites. |
30-oct-2023 22:04
|
Viendo los precios actuales de TE, hoy he cambiado la tarifa A TU AIRE SIEMPRE, que me vencía en abril, por la de A TU AIRE LUZ+DIGITAL DIA Y NOCHE. Tuve que cambiar a una tarifa diferente con dos potencias para que me pudieran aplicar los nuevos precios, pero con el consumo que tengo, casi 10.000 kw/año, sale a cuenta; y además de que el nuevo precio queda garantizado durante un año, desde hoy. Efectivamente el precio de potencia es alto, pero para consumos altos, compensa, El resumen es que paso de 0,062€ a un mínimo de 0,053€ (calculando 50% en cada potencia). Gracias a tod@s por hacer "Grande" este Foro, |
30-oct-2023 22:09
|
El coste de subir la potencia contratada (tengo 1kw porque la vivienda estaba desocupada) no hay manera de librarse de él, ¿no? Ni siquiera cambiando de comercializadora a otra distinta. ¿Alguna calculadora de potencia fiable que no sobrestime las necesidades? No sé qué potencia contratar, la verdad. Las facturas actuales no son fiable, son de unos maravillosos 6 u 8 eur. |
30-oct-2023 22:17
|
El coste de subir la potencia contratada (tengo 1kw porque la vivienda estaba desocupada) no hay manera de librarse de él, ¿no? Ni siquiera cambiando de comercializadora a otra distinta.
¿Alguna calculadora de potencia fiable que no sobrestime las necesidades? No sé qué potencia contratar, la verdad. Las facturas actuales no son fiable, son de unos maravillosos 6 u 8 eur. La potencia que puedes poner, al primer bote, es de 3 kW, por ejemplo A subir siempre tendrás tiempo De todas formas, tienes más información en la primera página del hilo y lo que consume cada electrodoméstico Saludos,, |
30-oct-2023 22:17
|
Viendo los precios actuales de TE, hoy he cambiado la tarifa A TU AIRE SIEMPRE, que me vencía en abril, por la de A TU AIRE LUZ+DIGITAL DIA Y NOCHE.
Tuve que cambiar a una tarifa diferente con dos potencias para que me pudieran aplicar los nuevos precios, pero con el consumo que tengo, casi 10.000 kw/año, sale a cuenta; y además de que el nuevo precio queda garantizado durante un año, desde hoy. Efectivamente el precio de potencia es alto, pero para consumos altos, compensa, El resumen es que paso de 0,062€ a un mínimo de 0,053€ (calculando 50% en cada potencia). Gracias a tod@s por hacer "Grande" este Foro, Saludos,,, |
30-oct-2023 22:19
|
buenas tardes shurs, en mi ultima factura antes de la renovacion automatica con endesa conecta, me han mandado esto en la ultima pagina, decir q no me han dicho las nuevas condiciones de la renovacion .... es normal?
GRACIAS POR SEGUIR CONFIANDO EN ENDESA ENERGÍA Estimado cliente, Como ya conoces, el pasado 15 de junio de 2022 entró en aplicación el "tope del gas", regulado en el Real Decreto-ley 10/2022 de 13 de mayo, que establece con carácter temporal un mecanismo de ajuste de los costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista. En cumplimiento de esta normativa, incluimos en tus facturas el concepto regulado "Coste tope del gas RDL 10/2022". Este concepto fue facturado transitoriamente, de junio a noviembre, mediante una estimación. Una vez ya disponemos de los importes definitivos, vamos a proceder a regularizar las cantidades facturadas anteriormente mediante dicha estimación. Por ello, verás en tu factura el concepto "Regularización del coste del Tope del Gas RDL 10/2022" que recoge este ajuste, el cual podrá ser un abono o cargo dependiendo de cada caso. Quedamos a tu completa disposición, en nuestros Canales de Atención, para resolver cualquier duda o aclaración que necesites. Teniendo en cuenta de que el tope es 0 desde principios de año y que se acaba el 31/12 no debes preocuparte Saludos,,, |
30-oct-2023 22:25
|
El coste de subir la potencia contratada (tengo 1kw porque la vivienda estaba desocupada) no hay manera de librarse de él, ¿no? Ni siquiera cambiando de comercializadora a otra distinta.
¿Alguna calculadora de potencia fiable que no sobrestime las necesidades? No sé qué potencia contratar, la verdad. Las facturas actuales no son fiable, son de unos maravillosos 6 u 8 eur. Calculadora no conozco., pero lo quente han dicho de 3kW no es mala opción para ir con tiento. Lo bueno es que el coste es proporcional a lo que subas +9€+IVA por solicitar. Subir 2kW de una vez, o en dos veces (1+1) es prácticamente lo mismo. Solo cambia los 9€ por solicitud. Así que se recomienda ser precavido y quedarse corto. Si ves que no te llega, vuelves a subir, pagas lo que toca+9€. Si te excedieses, pagarías una burrada, y al bajar, volverían a cobrarte esos 9€, pero lo pagado de más no lo.devuelven. Mejor quedarse corto largo, salvo que aciertesnde primeras. Pero con 3kW contratados tienes muchas posibilidades de que vayas bien. |
30-oct-2023 22:42
|
O suelen elegir otro metodo de comunicarlo q no sea en la factura? Gracias |