[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)
Tema Cerrado
29-oct-2023 13:56
|
A ver, yo tengo renault y sabadell. Y estoy planteándome meter un dinero en revolut. Ya había probado con 500€ y todo lo que ponía se ha cumplido. El 3.07% pagado a diario la parte proporcional, el riesgo es mínimo y lo protege el fogain hasta 22k. Ya se que este hilo es de cuentas remuneradas y esto es un fondo monetario, pero para dejar el dinero muerto y que lo gestionen ellos dándome un 3.07% porque la comisión es 0.9% de lo ganado pues mejor eso que dejarlo en la cuenta de lacaixa al 0% no? Digo yo Ademas por diversificar un poco de sabadell y renault, que aunque tenga un riesgo mínimo el fondo monetario, esta dando un % mejor que las remuneradas, todo este tiempo la gente ha estado desprestigiándolo pero no ha hecho mas que subir y estar alineado con las subidas de tipos Que si que para invertir en fondo monetario es mejor hacerlo a mano y quitarte el 0.9% de comisión de beneficios, pero ya tienes que hacerlo a mano tu, con el otro te olvidas hasta cierto punto, no? |
29-oct-2023 14:39
|
A ver, yo tengo renault y sabadell. Y estoy planteándome meter un dinero en revolut. Ya había probado con 500€ y todo lo que ponía se ha cumplido.
El 3.07% pagado a diario la parte proporcional, el riesgo es mínimo y lo protege el fogain hasta 22k. Ya se que este hilo es de cuentas remuneradas y esto es un fondo monetario, pero para dejar el dinero muerto y que lo gestionen ellos dándome un 3.07% porque la comisión es 0.9% de lo ganado pues mejor eso que dejarlo en la cuenta de lacaixa al 0% no? Digo yo Ademas por diversificar un poco de sabadell y renault, que aunque tenga un riesgo mínimo el fondo monetario, esta dando un % mejor que las remuneradas, todo este tiempo la gente ha estado desprestigiándolo pero no ha hecho mas que subir y estar alineado con las subidas de tipos Que si que para invertir en fondo monetario es mejor hacerlo a mano y quitarte el 0.9% de comisión de beneficios, pero ya tienes que hacerlo a mano tu, con el otro te olvidas hasta cierto punto, no? Comprar un fondo monetario "a mano" en otro sitio es igual de fácil que abrirse una cuenta de revolut, y ya hay algunos donde las comisiones son inferiores al 0,1% y la rentabilidad supera el 4%tae. Mejor que dejarlo en la caixa al 0% es, pero es que seguramente hasta en la caixa te permitan comprar fondos monetarios con menos comisión que en revolut, un 0,9% es una tomadura de pelo. |
29-oct-2023 15:02
|
El fogain no te cubre que el fondo pierda valor y pierdas dinero (que en un monetario sería muy difícil que ocurra, pero podría ocurrir).
Comprar un fondo monetario "a mano" en otro sitio es igual de fácil que abrirse una cuenta de revolut, y ya hay algunos donde las comisiones son inferiores al 0,1% y la rentabilidad supera el 4%tae. Mejor que dejarlo en la caixa al 0% es, pero es que seguramente hasta en la caixa te permitan comprar fondos monetarios con menos comisión que en revolut, un 0,9% es una tomadura de pelo. |
29-oct-2023 15:31
|
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000NNY3 En la caixa tienes este, aunque no sé las comisiones que cobrarán, supongo que altas también. Pero para que te hagas una idea de fondos monetarios buenos y con comisiones bajas:
|
29-oct-2023 15:42
|
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000NNY3
En la caixa tienes este, aunque no sé las comisiones que cobrarán, supongo que altas también. Pero para que te hagas una idea de fondos monetarios buenos y con comisiones bajas:
El de la caixa da menos que revolut y comisiones mas altas no? https://www.caixabank.es/docs/fondos...icha000845.pdf Yo es que en esto de los fondos de inversión no se mucho y queria una alternativa de entre mis bancos que fuera facil y mejor que el 0% (para no meter todo en renault y sabadell) |
Editado: 29-oct-2023 15:44 -
29-oct-2023 16:11
|
Y por ejemplo en el de AXA ese, no hay que estar encima para meter y sacar el dinero (con myinvestor por ejemplo)?
El de la caixa da menos que revolut y comisiones mas altas no? https://www.caixabank.es/docs/fondos...icha000845.pdf Yo es que en esto de los fondos de inversión no se mucho y queria una alternativa de entre mis bancos que fuera facil y mejor que el 0% (para no meter todo en renault y sabadell) El de la Caixa sí, viendo el folleto tiene comisiones bastante altas también, tampoco vale la pena. |
29-oct-2023 16:17
|
No hay que estar encima, solo metes el dinero (tardas menos de 1 minuto) y lo dejas ahí hasta que lo quieras sacar. Parecido a revolut supongo (si quieres código de invitación de myinvestor mándame mp y nos dan 20€ a cada uno).
El de la Caixa sí, viendo el folleto tiene comisiones bastante altas también, tampoco vale la pena. Lo que comentas que lo dejas ahi hasta que quieras sacar, es que hay muchos tipos de fondos que si de distribución o acumulativos, no termino de entenderlo. En revolut tu metes por ejemplo 500€ y cada dia te dan por ejemplo 4 centimos que se quedan ahi (no acumulan para la rentabilidad de los siguientes dias pero a partir del siguiente mes si) y el mes siguiente se reinvierten si no los sacas. Suponiendo que tienes el dinero 2 dias tendrias 500.08€ y por ejemplo podrias sacarlos al momento de tu cuenta flexible (totalmente o parcialmente) En lo que comentas tu como seria el funcionamiento? Puedes hacer retiros por ejemplo de un dos dias después teniendo beneficios? O los perderias |
Editado: 29-oct-2023 16:23 -
29-oct-2023 17:00
|
Entonces entre revolut y caixa es mejor revolut xd
Lo que comentas que lo dejas ahi hasta que quieras sacar, es que hay muchos tipos de fondos que si de distribución o acumulativos, no termino de entenderlo. En revolut tu metes por ejemplo 500€ y cada dia te dan por ejemplo 4 centimos que se quedan ahi (no acumulan para la rentabilidad de los siguientes dias pero a partir del siguiente mes si) y el mes siguiente se reinvierten si no los sacas. Suponiendo que tienes el dinero 2 dias tendrias 500.08€ y por ejemplo podrias sacarlos al momento de tu cuenta flexible (totalmente o parcialmente) En lo que comentas tu como seria el funcionamiento? Puedes hacer retiros por ejemplo de un dos dias después teniendo beneficios? O los perderias |
29-oct-2023 17:10
|
Entonces entre revolut y caixa es mejor revolut xd
Lo que comentas que lo dejas ahi hasta que quieras sacar, es que hay muchos tipos de fondos que si de distribución o acumulativos, no termino de entenderlo. En revolut tu metes por ejemplo 500€ y cada dia te dan por ejemplo 4 centimos que se quedan ahi (no acumulan para la rentabilidad de los siguientes dias pero a partir del siguiente mes si) y el mes siguiente se reinvierten si no los sacas. Suponiendo que tienes el dinero 2 dias tendrias 500.08€ y por ejemplo podrias sacarlos al momento de tu cuenta flexible (totalmente o parcialmente) En lo que comentas tu como seria el funcionamiento? Puedes hacer retiros por ejemplo de un dos dias después teniendo beneficios? O los perderias Tú cuando compras un fondo estás comprando participaciones del mismo, y estás tienen un valor que va cambiando diariamente. En el caso de los fondos monetarios van aumentando su precio diariamente, por ejemplo si hoy compras una participación a 10.000€, mañana puede valer 10.001€, pasado mañana 10.0002,05€... Tú esa participación la puedes vender cuando quieras (total o parcialmente) o mantenerla y que se vaya revalorizando día a día. |
29-oct-2023 17:36
|
Los fondos de distribución son los que reparten dividendos, y los de acumulación los que reinvierten los dividendos en el fondo, aumentando su valor (los monetarios son todos de acumulación que yo sepa, te interesa que sean así ya que de esta forma no pagas impuestos sobre las ganancias hasta que no vendas, en los fondos de distribución hay que pagar impuestos cada vez que recibes dividendos).
Tú cuando compras un fondo estás comprando participaciones del mismo, y estás tienen un valor que va cambiando diariamente. En el caso de los fondos monetarios van aumentando su precio diariamente, por ejemplo si hoy compras una participación a 10.000€, mañana puede valer 10.001€, pasado mañana 10.0002,05€... Tú esa participación la puedes vender cuando quieras (total o parcialmente) o mantenerla y que se vaya revalorizando día a día. Si fuera distribuido directamente me lo ingresarian en mi cuenta corriente normal y no se reinvertirian en el mes siguiente. Correcto? |
29-oct-2023 17:55
|
Entonces como ultima pregunta, el de revolut es acumulativo no? Osea diariamente te dan los intereses pero en la propia cuenta flexible que puedes dejar o sacar, en caso de que se dejen ahi estan en el limbo y en el mes siguiente se invierten en el fondo como si fuera dinero metido por mi.
Si fuera distribuido directamente me lo ingresarian en mi cuenta corriente normal y no se reinvertirian en el mes siguiente. Correcto? |
29-oct-2023 18:12
| Cuando vendes tampoco te aplican retenciones? En ese caso tendrías que meterlo tú a mano en la declaración, pero me extraña que no apliquen retenciones "con nada" ya que tienen iban español. |
29-oct-2023 18:23
|
He leido el folleto y pone esto: “Información adicional: Puede comprar (suscribir) o vender (reembolsar) Acciones en cualquier día de negociación. Puesto que se trata de una clase de acciones de acumulación, los dividendos se reinvierten.” Por tanto es acumulativo, se generan los intereses diariamente (entiendo que como todos) lo que aqui te lo pintan como que te lo dan pero estan en el limbo. Si decides sacarlos seria como sacar una parte de un fondo normal, si no los sacas se reinvierten en el fondo en el mes siguiente al ser obtenidos (entiendo que igual que los acumulativos normales) |
29-oct-2023 18:39
|
Ya les comenté y ellos dijeron que aunque tengan iban español no retienen xD y por tanto solo informan a la aeat de datos fiscales y demas si retuvieran.
He leido el folleto y pone esto: “Información adicional: Puede comprar (suscribir) o vender (reembolsar) Acciones en cualquier día de negociación. Puesto que se trata de una clase de acciones de acumulación, los dividendos se reinvierten.” Por tanto es acumulativo, se generan los intereses diariamente (entiendo que como todos) lo que aqui te lo pintan como que te lo dan pero estan en el limbo. Si decides sacarlos seria como sacar una parte de un fondo normal, si no los sacas se reinvierten en el fondo en el mes siguiente al ser obtenidos (entiendo que igual que los acumulativos normales) |
29-oct-2023 19:33
|
Sin ánimo de ofender, quizá sea mejor hablar de Revolut en alguno de los hilos que ya existen sobre el mismo, en lugar de hacerlo en un hilo en el que ni siquiera se le incluye, al no tratarse de una cuenta o depósito bancario. Si no lo hacemos así, al final todos los hilos acabarán igual, cada uno pregunta lo suyo independientemente de la temática del hilo. Saludos |
29-oct-2023 20:32
|
A ver, yo tengo renault y sabadell. Y estoy planteándome meter un dinero en revolut. Ya había probado con 500€ y todo lo que ponía se ha cumplido.
El 3.07% pagado a diario la parte proporcional, el riesgo es mínimo y lo protege el fogain hasta 22k. Ya se que este hilo es de cuentas remuneradas y esto es un fondo monetario, pero para dejar el dinero muerto y que lo gestionen ellos dándome un 3.07% porque la comisión es 0.9% de lo ganado pues mejor eso que dejarlo en la cuenta de lacaixa al 0% no? Digo yo Ademas por diversificar un poco de sabadell y renault, que aunque tenga un riesgo mínimo el fondo monetario, esta dando un % mejor que las remuneradas, todo este tiempo la gente ha estado desprestigiándolo pero no ha hecho mas que subir y estar alineado con las subidas de tipos Que si que para invertir en fondo monetario es mejor hacerlo a mano y quitarte el 0.9% de comisión de beneficios, pero ya tienes que hacerlo a mano tu, con el otro te olvidas hasta cierto punto, no? El fogain no te cubre que el fondo pierda valor y pierdas dinero (que en un monetario sería muy difícil que ocurra, pero podría ocurrir).
Comprar un fondo monetario "a mano" en otro sitio es igual de fácil que abrirse una cuenta de revolut, y ya hay algunos donde las comisiones son inferiores al 0,1% y la rentabilidad supera el 4%tae. Mejor que dejarlo en la caixa al 0% es, pero es que seguramente hasta en la caixa te permitan comprar fondos monetarios con menos comisión que en revolut, un 0,9% es una tomadura de pelo. |
29-oct-2023 20:34
|
Buenas, con la cantidad de depósitos que hay vosotros qué hacéis? Ir abriendo cuentas nuevas en diferentes bancos e ir pasando el dinero de depósito en depósito? Puede tener algún inconveniente en cuanto a la declaración o en algún otro aspecto el hecho de tener el dinero en 3 o 4 bancos diferentes? Pregunto desde la absoluta ignorancia. Y otra pregunta, en el caso de EVO por ejemplo, realmente qué diferencia hay entre abrir una cuenta ahorro al 2,85% como está o abrir un depósito cancelable exactamente al mismo interés? |
Editado: 29-oct-2023 20:43 -
29-oct-2023 21:14
|
Con el fondo monetario puedes disoponer del dinero de un día para otro, pero teniendo depósitos a 3 meses al 3%, creo que no vale la pena un fondo monetario al 3,07%. Lo más probable es que en 3 meses no cambien tanto las cosas o si vas a hacer alguna operación importante, como comprar un piso, etc... ya te lleva unos cuantos meses de tiempo.
Buenas, con la cantidad de depósitos que hay vosotros qué hacéis? Ir abriendo cuentas nuevas en diferentes bancos e ir pasando el dinero de depósito en depósito?
Puede tener algún inconveniente en cuanto a la declaración o en algún otro aspecto el hecho de tener el dinero en 3 o 4 bancos diferentes? Pregunto desde la absoluta ignorancia. Y otra pregunta, en el caso de EVO por ejemplo, realmente qué diferencia hay entre abrir una cuenta ahorro al 2,85% como está o abrir un depósito cancelable exactamente al mismo interés? Con un depósito cancelable normalmente pierdes los intereses generados si lo cancelas, en la cuenta generas intereses por cada día que tengas ahí dinero. Y en un depósito el interés al que lo abres no varía, en una cuenta te lo pueden subir o bajar (preavisando con 2 meses). |
29-oct-2023 22:43
|
Buenas, con la cantidad de depósitos que hay vosotros qué hacéis? Ir abriendo cuentas nuevas en diferentes bancos e ir pasando el dinero de depósito en depósito?
Puede tener algún inconveniente en cuanto a la declaración o en algún otro aspecto el hecho de tener el dinero en 3 o 4 bancos diferentes? Pregunto desde la absoluta ignorancia. Y otra pregunta, en el caso de EVO por ejemplo, realmente qué diferencia hay entre abrir una cuenta ahorro al 2,85% como está o abrir un depósito cancelable exactamente al mismo interés? |
29-oct-2023 22:48
|
Con hacienda mientras el dinero este declarado 0 problemas, el tema es que tengas 100k euros en negro y los ingreses por cajero en 10 bancos y te pillen. Aun siendo legal el unico problema que puedes tener no es con hacienda sino con el banco que sea, que le metes a lo mejor 100k que son legales y limpios y te pidan nominas o renta o papeles extra si es una herencia
En el caso de meter por ejemplo 10k al 2% y sacar 200 euros al año habría que declararlos o ya están al corriente y aparecerán en la próxima declaración como ganancia? Aunque sea una cantidad insignificante... Gracias shur |
29-oct-2023 23:51
|
Y en todos estos bancos si tienen IBAN español los beneficios tanto de cuentas remuneradas como de depósitos pasan directamente a hacienda?
En el caso de meter por ejemplo 10k al 2% y sacar 200 euros al año habría que declararlos o ya están al corriente y aparecerán en la próxima declaración como ganancia? Aunque sea una cantidad insignificante... Gracias shur |
30-oct-2023 10:27
| Una pregunta, me quiero abrir cuenta en Big para aprovechar la promo por cliente nuevo, pero mi duda es si solo podría abrir ese depósito al 4,25 una vez? Es decir, me gustaría abrir un depósito ahora y dentro de un par de meses cuando me venza otro depósito mas grande que tengo otro sitio, mover la pasta ahi y abrir otro. ¿Podría tener dos depósitos al 4,25? |
30-oct-2023 11:00
| Sabéis si te das de baja un tiempo en Openbank y vuelves a abrir te vale luego para ser nuevo cliente como en Sabadell ? |
30-oct-2023 11:03
|
Una pregunta, me quiero abrir cuenta en Big para aprovechar la promo por cliente nuevo, pero mi duda es si solo podría abrir ese depósito al 4,25 una vez? Es decir, me gustaría abrir un depósito ahora y dentro de un par de meses cuando me venza otro depósito mas grande que tengo otro sitio, mover la pasta ahi y abrir otro. ¿Podría tener dos depósitos al 4,25?
El de bienvenida, si no es a algún familiar, amigo,... no se puede, ni en el momento ni a posteriori, a no ser que cambien las condiciones. |
30-oct-2023 12:11
| Me uno a la pregunta, ya que hace poco me di de baja y me interesa para la cuenta nómina |