[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
405-Mi16
ForoCoches: Miembro
Hola shures!

Dentro de 2 meses justos se me acaba la oferta de 24 meses que me hizo Naturgy cuando me cambié con ellos. He estado pagando a 0,135€/kwh con la tarifa compromiso luz.

Cómo podría saber como se va a quedar mi tarifa después de estos 24 meses?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de 405-Mi16
Hola shures!

Dentro de 2 meses justos se me acaba la oferta de 24 meses que me hizo Naturgy cuando me cambié con ellos. He estado pagando a 0,135€/kwh con la tarifa compromiso luz.

En la próxima factura recibirás un comunicado con los precios de renovación. Por ahora, las Compromiso que he visto están renovando sin subidas. Suerte.
Elgranbalrog
Hola

Primero de todo agradecer todos los aportes en el post, especialmente a @JavierRR y a @Ivansnoke . He conseguido (estoy en ello) la famosa tarifa de la sexta. Estoy en el paso de rellenar los datos para contratar la tarifa. Cuando tuve que pasarme anteriormente a Endesa conecta y después a Iberdrola plan Online, simplemente con el cups detectó la dirección de suministro y me ponía la calle correcta y el numero S/N (cuando compré la casa no tenía numero, fui al ayuntamiento y me dió el 4). En este caso tengo que rellenarlo yo manualmente y no se si poner el 4 o S/N, que S/N sería lo que aparecería si se pudiera poner el cups. Que me recomendáis?
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Todos evolucionamos. Todos hemos evolucionado.

Compartir un poco, hace bastante ya ves.
Hoy en día me hacen gracia los que entran recelando de una compañía de la que no han oido hablar, y muchas veces han sido las que más satisfacciones nos ha dado(las desconocidas).
que haya competencia es bueno. y quepoco quiero movimiento, es mejor, pero no soy quien para convencer. La herramienta está ahí, la decisión es personal. los papeles insistimos en pedirlos para que otros vean que no es un lío y que cientos de ojos estamos atentos a las liadas. Que las comercialiadoras son unas liantas, pero con info, estamos preparados, y a las malas, tenemos plan B, C, D y Z.

Pd.yo es que tampoco quiero estar cambiando cada mes de comercilizadora, pero sé que podría si quisiera, a golpe de.click o de llamada. Y no me.estoy arriesgando porque aquí se comparten muchas cosas.

Movi el suministro de clarity (recordemos que era de los primeros :elrisas) a doméstica Spock.

Me llamaron de clarity por si hicieron algo mal y le dije de todo corazón que era simplemente por alargar unos meses más un precio bueno (recordemos que era un cif y vamos más pillados con CIF a conseguir buenas tarifas)

Le comenté que les había recomendado varias veces y la chica me lo agradeció y que esperaba que en un futuro pudieran sacar algo competitivo para que volviésemos.

La verdad un gustazo que te llamen así y no para contraofertas
pacololrelol
Foromazda
Cita de 405-Mi16
Hola shures!

No toques a la espera de factura con comunicado.

Desconfía de las llamadas comerciales también
405-Mi16
Cita de Omadón
En la próxima factura recibirás un comunicado con los precios de renovación. Por ahora, las Compromiso que he visto están renovando sin subidas. Suerte.
Cita de pacololrelol
No toques a la espera de factura con comunicado.

Desconfía de las llamadas comerciales también
Gracias shures.

Con cuánta antelación en la factura suelen decírtelo los de naturgy? He revisado las facturas desde junio a octubre y no veo nada dobre el tema de la renovación.
dilshan
Cita de Elgranbalrog
Hola

Primero de todo agradecer todos los aportes en el post, especialmente a @JavierRR y a @Ivansnoke . He conseguido (estoy en ello) la famosa tarifa de la sexta. Estoy en el paso de rellenar los datos para contratar la tarifa. Cuando tuve que pasarme anteriormente a Endesa conecta y después a Iberdrola plan Online, simplemente con el cups detectó la dirección de suministro y me ponía la calle correcta y el numero S/N (cuando compré la casa no tenía numero, fui al ayuntamiento y me dió el 4). En este caso tengo que rellenarlo yo manualmente y no se si poner el 4 o S/N, que S/N sería lo que aparecería si se pudiera poner el cups. Que me recomendáis?
Te diría que pongas lo mismo que sale en tu factura anterior que es lo que marca el cups. De todas formas, una llamada a TE te resolverá mejor la duda. Y en caso que quieras cambiarlo, tal vez llamando a la distribuidora puedas cambiar el cups al n4 si te quedas más tranquilo.
Ivansnoke
Cita de 405-Mi16
Gracias shures.

Con cuánta antelación en la factura suelen decírtelo los de naturgy? He revisado las facturas desde junio a octubre y no veo nada dobre el tema de la renovación.
La pregunta es recurrente. Para todas las comercializadoras es igual. entre 1 y 2 meses antes

https://www.cnmc.es/prensa/consultas...dores-20220302

Además.obligación de poner lo.que has pagado y lo.que pagarás con el cambio de precios, por si alguno pensaba que las comercilizadoras ponían lo que vas a pagar anualmente como detalle comercial.No, están obligadas

Y añado, como consumidores debemos estar atentos. No van a venir a timbrarnis a casa.
david1974
Cita de erbare
Gracias por responder. Tienes toda la razón,

Estas son las capturas. Ahora me queda la duda... voy a coger el Excel con los consumos del año pasado.
Aunque no creo que pueda volver a los 0.23 y 0.15 con el descuento de 30% en 0.15... era un error , creo.
Hola erbare,

Mete los datos en el excel y decide con los datos de tu consumo, podrás volver a la tarifa Vehículo Eléctrico (si lo deseas) sin ningún problema, el 30% de descuento en P2 no es ningún error, la tarifa es así y si vuelves lo volverás a ver en el contrato.

Perderás un 2% que ahora tienes en P1 (esta tarifa no lo tiene) pero ganas ese 30% extra en P2 (además de tu personalizado del 61% en todos los tramos, que no te aparecerá ahora por mantenerte en el mismo PLAN HOGAR, pero que te lo mantienen los 4 años y te lo conformarán por teléfono en la Grabación).

Se te va a quedar una tarifa ridícula en horario Valle y bastante bueno en horario Punta y Llano.

Usa el excel, el 30% que figura tanto en el contrato como el excel es correcto.

Ya nos cuentas...
traxelh
Hola a todos! ¿Os deja entrar en el área privada de I-de? Gracias
Limotero
Cita de traxelh
Hola a todos! ¿Os deja entrar en el área privada de I-de? Gracias
Acabo de comprobar y sin problema.
dilshan

Primera factura lasexta, con dos potencias diferenciadas a 0,06€/kW día cada una. La más barata que me sale en el Excel. Gracias a todos!
Ivansnoke
Solo pido para 2024, que si vuelven a venir precios así como este fin de semana en PVPC a (casi regalada dicen algunos), que la prensa de idea mejores que poner lavadoras. que me gusta que la ropa huela a limpio y eso, pero debe haber cosas mejores que hacer con electricidad barata que poner lavadoras.(de momento, es tiempo de cocido, por ejemplo, por dar un incentivo). Y en FC seria momento de calentar una pizzas, ya sabemos.

También hay que recordar que los 0,064€/kWh que consiguen algunos en TE, y que algunos mantienen por seguir los consejos de la plataforma, y que según la tarifa y gracias a los descuentos que consiguieron el año pasado, incluso tiene horas a 0.0470€/kWh, pueden poner lavadoras cuando les de la real gana.
Ivansnoke
Cita de dilshan

Primera factura lasexta, con dos potencias diferenciadas a 0,06€/kW día cada una. La más barata que me sale en el Excel. Gracias a todos!

Gracias por el aporte.

Como nos gustan los papeles!

PD: Estarás todo el día poniendo lavadoras, claro. (lo siento, no he podido evitarlo)
dilshan
Cita de Ivansnoke
Gracias por el aporte.

PD: Estarás todo el día poniendo lavadoras, claro. (lo siento, no he podido evitarlo)
Me das miedo shur. Tengo una puesta ahora mismo.
Aun teniendo el mismo precio a todas horas, sigo tirando bastante de valle, 59% en estos 16 días.
JavierRR
Cita de dilshan

Nos alegramos oír eso
Saludos,,,
Ariasu
Cita de 405-Mi16
Gracias shures.

A mí me lo comunicaron ayer y me cumple el contrato a finales de diciembre.
Uko199
...
Coño, por fin tiene Octopus aplicación para ver las facturas. De momento sigo con ellos, me salen otras más baratas, pero poca diferencia, hasta Febrero que me acabe la que tengo me voy a estar quieto...
Omadón
Cita de Ivansnoke
Gracias por el aporte.

Ya verás que al final la Plataforma tendrá la culpa del hundimiento de Mediaset en favor de Atresmedia.

Aquí estamos yo y el repsoliano esperando a su hermano el peuvepecero para tomar el aperitivo. Ha llamado que se va a retrasar un poco porque va a dejar el horno programado que está haciendo codillo. Menudo abusón...
davigarma
Lo de España hoy es de traca. Potencia eólica y solar frente a nuclear+agua Francia y eólica+carbon Alemania

Esos dos querían - y quieren - sacar tajada en la reforma del mayorista con centrales nucleares amortizadas en Francia y con dinero extra por CFD para "subvencionar" de esa manera a toda la industria europea que se vaya para allí. Negocio redondo a bajo coste . Ribera consiguió que Francia se beneficie solo en centrales de nueva construcción y por parte alemana ( de nuestro lado) más renovables pero sin meterle mano a la inframarginales que era lo que quería Ribera. Eso de reformar querían que fuera un decálogo de "intervenir" pero conservando las reglas. Pero las renovables es el presente y futuro

S2

dilshan
Cita de dilshan

Estaba mirando facturas del año pasado. En Gana 0,26€/kWh Mag incluido. 14 días, 58kWh, 21,78€

En TE 16 días, 59kWh, 10,37€.

Al loro, que no estamos tan mal.
Elgranbalrog
Bueno, como comenté ayer, me he pasado a la famosa tarifa de la sexta de Total Energies. Antes estaba en la Endesa Conecta, y mejoraban muy poco la factura. Seguí algunos consejos que leí por aqui, y me pasé a la Iberdrola plan online, que al ir referido por otra persona te descuentan 25€ en la primera factura. Pues bien, después de algo mas de un mes en iberdrola me enviaron la factura con los 25€ de descuento, y fue subirla a TE y ya me apareció la famosa tarifa.

Muchas gracias a todos.
dilshan
Cita de Elgranbalrog
Bueno, como comenté ayer, me he pasado a la famosa tarifa de la sexta de Total Energies. Antes estaba en la Endesa Conecta, y mejoraban muy poco la factura. Seguí algunos consejos que leí por aqui, y me pasé a la Iberdrola plan online, que al ir referido por otra persona te descuentan 25€ en la primera factura. Pues bien, después de algo mas de un mes en iberdrola me enviaron la factura con los 25€ de descuento, y fue subirla a TE y ya me apareció la famosa tarifa.

Muchas gracias a todos.
Conseguiste solucionar la incoherencia entre la dirección postal y el CUPS?

Yo tengo un par de familiares que no consiguen los 0,06 de TE y estoy probando con los referidos de Octopus.
Uno con Octopus Ocu le ha enviado un referido a otro que venía de la primera Nufri que se recomendó por aquí, pero que ya no estaba tan bien. A ver si con ese descuento lo consiguen.
JavierRR
Cita de Elgranbalrog

Muchas gracias a todos.
Nos alegramos
Saludos,,,
405-Mi16
Cita de Ariasu
A mí me lo comunicaron ayer y me cumple el contrato a finales de diciembre.
Ah vale shur.

Entonces te han confirmado que van a ampliarte la oferta en la tarifa que tienes?
Ariasu
Cita de 405-mi16
ah vale shur.

Entonces te han confirmado que van a ampliarte la oferta en la tarifa que tienes?
sí.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Solo pido para 2024, que si vuelven a venir precios así como este fin de semana en PVPC a (casi regalada dicen algunos), que la prensa de idea mejores que poner lavadoras. que me gusta que la ropa huela a limpio y eso, pero debe haber cosas mejores que hacer con electricidad barata que poner lavadoras.(de momento, es tiempo de cocido, por ejemplo, por dar un incentivo). Y en FC seria momento de calentar una pizzas, ya sabemos.

También hay que recordar que los 0,064€/kWh que consiguen algunos en TE, y que algunos mantienen por seguir los consejos de la plataforma, y que según la tarifa y gracias a los descuentos que consiguieron el año pasado, incluso tiene horas a 0.0470€/kWh, pueden poner lavadoras cuando les de la real gana.
Aparte que la lavadora a no ser que pongas trapos a 60 grados no gasta nada

Y el lavavajillas que le tiro siempre programas a 70 grados ronda los 50kWh mensuales
Elgranbalrog
Cita de dilshan
Conseguiste solucionar la incoherencia entre la dirección postal y el CUPS?

Yo tengo un par de familiares que no consiguen los 0,06 de TE y estoy probando con los referidos de Octopus.
Uno con Octopus Ocu le ha enviado un referido a otro que venía de la primera Nufri que se recomendó por aquí, pero que ya no estaba tan bien. A ver si con ese descuento lo consiguen.
Al final le puse lo que aparece en la distribuidora.
Jospe
Cita de david1974
Hola erbare,

Mete los datos en el excel y decide con los datos de tu consumo, podrás volver a la tarifa Vehículo Eléctrico (si lo deseas) sin ningún problema, el 30% de descuento en P2 no es ningún error, la tarifa es así y si vuelves lo volverás a ver en el contrato.

Perderás un 2% que ahora tienes en P1 (esta tarifa no lo tiene) pero ganas ese 30% extra en P2 (además de tu personalizado del 61% en todos los tramos, que no te aparecerá ahora por mantenerte en el mismo PLAN HOGAR, pero que te lo mantienen los 4 años y te lo conformarán por teléfono en la Grabación).

Se te va a quedar una tarifa ridícula en horario Valle y bastante bueno en horario Punta y Llano.

Usa el excel, el 30% que figura tanto en el contrato como el excel es correcto.

Ya nos cuentas...
La diferencia entre esas dos tarifas es pequeña.

Simulando 100kw (ejemplo) al mes de consumo
Omadón
Cita de Jospe
La diferencia entre esas dos tarifas es pequeña.

Simulando 100kw (ejemplo) al mes de consumo
A ver, lo de los ahorros, siempre es relativo si lo miras en términos absolutos. Lo que es innegable es que siempre es mejor pagar la luz 11 meses al año que 12, y con esa tarifa hay un pequeño ahorro que podría significar eso. Desde luego que es una tarifa muy peculiar, y que para sacarle partido, requiere un poco de planificación. Si tienes un consumo medio/alto entonces el ahorro es mas significativo, tanto en términos absolutos como relativos.
← A Electrónica / Informática