[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
25-oct-2023 14:10
|
Es esta aun no se ve. te han descontado los 33.90 de excedentes, y los 14.16 que te toca pagar deben cubrir sobradamente los peajes. Con esos precios de energía no me extraña. la siguiente, va a ser mas curiosa. Ahora en invierno, en TE te va a salir una tarifa maja, pero para primavera, igual te debería pensar alguna con batería virtual. para la próxima hablamos. |
25-oct-2023 14:13
|
Ok. que le pasa? parece Octopus. no tiene excedentes potencia barata para lo que se estila ahora en el libre, precio no mal del todo. |
25-oct-2023 14:15
| Mi pregunta es que octopus ha sacado una tarifa igual pero a 0.135e el kwh y quería saber si sabéis si es posible cambiarse a esa. |
25-oct-2023 14:18
|
no, la Relax Exclusiva es solo para nuevos clientes. además, no ahorras nada (me sale 103€ en el excel) Con esos consumos lo suyo sería irse a una de tres periodos. Incluso bajar potencia punta (con datos de la distribuidora claro) y mantener los 5kW en valle. |
25-oct-2023 14:21
|
Es esta aun no se ve. te han descontado los 33.90 de excedentes, y los 14.16 que te toca pagar deben cubrir sobradamente los peajes.
Con esos precios de energía no me extraña. la siguiente, va a ser mas curiosa. Ahora en invierno, en TE te va a salir una tarifa maja, pero para primavera, igual te debería pensar alguna con batería virtual. para la próxima hablamos. |
25-oct-2023 15:04
| En este caso es una lectura estimada, los 3 periodos en mi casa supone una continua pelea familiar por lo que prefiero que sea relax. Referente a bajar potencia no es posible, ya es demasiado justa ya que tengo un equipo de aerotermia y este verano incluso en plena ola de calor en varias ocasiones ha saltado por consumo. |
25-oct-2023 15:05
|
Esto es peor que si te compensasen todo el coste de la energía, y peor que si te compensasen también la potencia como en una batería virtual. Lo que te está diciendo el compañero es que mientras gastes mucha energía te va a salir bien, pero si en otro periodo gastas menos, probablemente ahorres más con otra compañía que compense mejor los excedentes (léase el párrafo anterior) |
25-oct-2023 15:10
|
Por cierto os confirmo que por teléfono, el comercial que me tocó no me dió la opcion de 2 potencias 1 tramo de energía (habría que hacerlo en 1 potencia y 1 tramo y luego llamar para que lo modifiquen) pero sí que me pudo mejorar la tarifa de 2 potencias y 3 tramos de energía que es la que me interesaba (respecto a lo que me salía en la web al meter la factura), con los siguientes precios: 0,06835€ en valle y pico para la potencia. P1: 0,0840€ P2: 0,0624€ P3: 0,0549€ En mi caso que hago un 85% de mi consumo en valle, lo tengo claro... Además tengo placas y el peaje energético en valle es muchísimo más bajo que en el resto de periodos, por lo que la compensación será más completa. Un saludo! |
25-oct-2023 15:10
|
quiero decir que sin ser mal, los puede haber mejores según el caso esto es un ejemplo ![]() tiene excedentes de sobra, se los pagan a 0.10, y aun así le toca pagar 5,86€ por la energía. Esos 5,86, son los peajes, que no te compensan, como reza el RD 244/2019 Hay compañías que compensan toda la energía, las hay que compensan absolutamente todo y puede llegar a facturas cero, incluso a compensar otras viviendas. Pero claro, no tienen la energía a a 6 centimos tampoco. Cada caso merece su estudio. Vas hacia una época que supongo generarás pocos excedentes, pero de cara a primavera igual hay alguna tarifa |
Editado: 25-oct-2023 15:28 -
25-oct-2023 15:12
|
y que factura has subido, y que te resultado te ha dado, tengo curiosidad, perdona |
25-oct-2023 15:18
|
En este caso es una lectura estimada, los 3 periodos en mi casa supone una continua pelea familiar por lo que prefiero que sea relax. Referente a bajar potencia no es posible, ya es demasiado justa ya que tengo un equipo de aerotermia y este verano incluso en plena ola de calor en varias ocasiones ha saltado por consumo.
ok. no sabía que era estimada. En mi opinión, no deberíais pelear por unos horarios. no vale la pena. pero claro, veo una factura con 58-58 y 350kWh en valle, y no hace falta mirar el reloj. pero claro, si son estimadas, no tiene porque ser el caso real. De todas formas, como te dije, con la Exclusiva que no puedes coger, y esos consumos pasaraías de 109€ a 103€ en 2 meses, el resto andan ahi todas. |
25-oct-2023 15:24
|
Por cierto os confirmo que por teléfono, el comercial que me tocó no me dió la opcion de 2 potencias 1 tramo de energía (habría que hacerlo en 1 potencia y 1 tramo y luego llamar para que lo modifiquen) pero sí que me pudo mejorar la tarifa de 2 potencias y 3 tramos de energía que es la que me interesaba (respecto a lo que me salía en la web al meter la factura), con los siguientes precios:
0,06835€ en valle y pico para la potencia. P1: 0,0840€ P2: 0,0624€ P3: 0,0549€ En mi caso que hago un 85% de mi consumo en valle, lo tengo claro... Además tengo placas y el peaje energético en valle es muchísimo más bajo que en el resto de periodos, por lo que la compensación será más completa. Un saludo! gracias por confirmar. no entiendo esta ultima parte. con 1 tramo de energia o 3, los peajes que ibas a pagar serían exactamente los mismos. pero vamos, entiendo que prefieras esa tarifa de 3 periodos,, en 2 de los 3 periodos pagas menos de los 0.064 de la de 1 tramo. buena elección |
25-oct-2023 15:40
|
gracias por confirmar.
no entiendo esta ultima parte. con 1 tramo de energia o 3, los peajes que ibas a pagar serían exactamente los mismos. pero vamos, entiendo que prefieras esa tarifa de 3 periodos,, en 2 de los 3 periodos pagas menos de los 0.064 de la de 1 tramo. buena elección |
25-oct-2023 15:42
|
Si, tienes razón con el tema de los peajes. Tenía que ver con que igual mi patrón de consumo se desplazaba algo más a punta y llano en caso de tener 24h el mismo precio de energía, pero realmente podría seguir siendo el mismo, y ahí no habría ninguna ventaja de una sobre la otra en este aspecto.
Ah. Vale, gracias. 100% |
25-oct-2023 16:08
| Buenas tardes shures, alguno con gana energia esta teniendo problema al subir la factura a total energies? subo la del ultimo mes y me dice que es antigua y que suba otra, he probado con 3 meses diferentes y mismo resultado :S |
25-oct-2023 17:09
|
Yo tengo una pregunta que llevo ya dos hilos leídos, el anterior y este por si se comentaba algo: Tengo dos casos: 1. En casa de mis padres tienen Naturgy Compromiso la de hace dos años la verdad que le han mantenido el precio y no está nada mal, pero quiero ver si en TE me hacen una buena oferta (a la espera de que me pasen la factura en PDF, porque en foto no me la cogen en la web de TE. 2. En casa de mi pareja, tiene una tarifa bastante malilla a 0,19 de consumo sin periodos y 0,13 de potencia total (le han metido un manteniendo extra y un seguro que estoy deseando quitarle cuando cambie de empresa) pero la casa está en obras y tiene una potencia contratada de 1,5kw que aún no quiere subir. Le he sugerido que igualmente cambia de compañía a la que sugiere el Excel, pero he visto esta de TE que deja unos precios bastante buenos. He probado a subir una factura pero no sé cómo os hacen el descuento del 65% en el consumo, no me salen esos precios, como sé si me aplican esos descuentos? Al subir la factura TE le ha ofrecido de primeras 0,13 de potencia y 0,13 de consumo. Que hago mal o que es lo que no he entendido bien. Perdonad el tocho y el despiste de no aclararme del todo. Resumen: en TE que hay que hacer para que me apliquen o activen ese descuento del 65%? En la simulación no me sale ese descuento en el precio. |
25-oct-2023 17:29
|
TE te compensa los excedentes de manera estricta, es decir, no te va a compensar nunca potencia ni los peajes de la energía, como te han dicho ya.
Esto es peor que si te compensasen todo el coste de la energía, y peor que si te compensasen también la potencia como en una batería virtual. Lo que te está diciendo el compañero es que mientras gastes mucha energía te va a salir bien, pero si en otro periodo gastas menos, probablemente ahorres más con otra compañía que compense mejor los excedentes (léase el párrafo anterior) |
25-oct-2023 18:18
|
Yo tengo una pregunta que llevo ya dos hilos leídos, el anterior y este por si se comentaba algo:
Tengo dos casos: 1. En casa de mis padres tienen Naturgy Compromiso la de hace dos años la verdad que le han mantenido el precio y no está nada mal, pero quiero ver si en TE me hacen una buena oferta (a la espera de que me pasen la factura en PDF, porque en foto no me la cogen en la web de TE. 2. En casa de mi pareja, tiene una tarifa bastante malilla a 0,19 de consumo sin periodos y 0,13 de potencia total (le han metido un manteniendo extra y un seguro que estoy deseando quitarle cuando cambie de empresa) pero la casa está en obras y tiene una potencia contratada de 1,5kw que aún no quiere subir. Le he sugerido que igualmente cambia de compañía a la que sugiere el Excel, pero he visto esta de TE que deja unos precios bastante buenos. He probado a subir una factura pero no sé cómo os hacen el descuento del 65% en el consumo, no me salen esos precios, como sé si me aplican esos descuentos? Al subir la factura TE le ha ofrecido de primeras 0,13 de potencia y 0,13 de consumo. Que hago mal o que es lo que no he entendido bien. Perdonad el tocho y el despiste de no aclararme del todo. Resumen: en TE que hay que hacer para que me apliquen o activen ese descuento del 65%? En la simulación no me sale ese descuento en el precio. Eso del descuento del 65 ya no rige, al menos de forma directa. el año pasado subias factura, te daban un precio y luego en el contrato venía "te haremos un descuento del XX% durante 4 años". Y desde ahi algunos andamos con el descuento a vueltas. La campaña actual, simplemente te da precio por un año. Tiene un descuento evidentemente sobre la tarifa base, pero ya no se expone en el contrato, y casi todo indica que solo durará un año.(el precio que llamamos "la sexta" de 0.0646, tiene un 60% mas un 5% adicional desde los 0.17 precio base, pero vamos, no es relevante) 0,13 de consumo no parece tan bueno, parece la tarifa de la web, pero claro, te mejora mucho. haz el excel, y la más barata del excel. PD. En el caso 1, salvo sorpresa, te mejorará un 5% el importe de la factura. Calculo que te dará algo entre 0.095 y 0.11€/kWh, pero te hará un poco mas de un 5% de la mejor factura que subas y te deje. A lo mejor suena la flauta, claro, pero por ahí. |
Editado: 25-oct-2023 18:25 -
25-oct-2023 18:30
|
El precio que pone al mes es una estimación por el consumo, mas abajo te desglosa el precio de la potencia (que a todos le da el mismo) y el precio del consumo (esto es lo que interesa y varía en función de cada uno). Y en base a eso ya ves si te interesa el cambio o no. |
25-oct-2023 18:34
|
Eso del descuento del 65 ya no rige, al menos de forma directa.
el año pasado subias factura, te daban un precio y luego en el contrato venía "te haremos un descuento del XX% durante 4 años". Y desde ahi algunos andamos con el descuento a vueltas. La campaña actual, simplemente te da precio por un año. Tiene un descuento evidentemente sobre la tarifa base, pero ya no se expone en el contrato, y casi todo indica que solo durará un año.(el precio que llamamos "la sexta" de 0.0646, tiene un 60% mas un 5% adicional desde los 0.17 precio base, pero vamos, no es relevante) 0,13 de consumo no parece tan bueno, parece la tarifa de la web, pero claro, te mejora mucho. haz el excel, y la más barata del excel. PD. En el caso 1, salvo sorpresa, te mejorará un 5% el importe de la factura. Calculo que te dará algo entre 0.095 y 0.11€/kWh, pero te hará un poco mas de un 5% de la mejor factura que subas y te deje. A lo mejor suena la flauta, claro, pero por ahí. Edito1: perdona mi comprensión lectora no está siendo buena, he tenido que leer tu respuesta 3 veces, entonces siguen aplicando un descuento del 60% sobre el precio que te indiquen en el precio de consumo, pero no sale reflejado en la oferta? Y como me aseguro que me apliquen ese 60%, una vez me llega mi primer mes? O llamando a ellos directamente? Perdona, no te he entendido del todo. |
Editado: 25-oct-2023 18:39 -
25-oct-2023 18:38
|
Siguen ofreciendo mejorar factura, pero hablar de descuentos no tiene sentido, eso solo paravloscwue tienen un descuento comprometido por 4 años. Pero la mecánica es la misma. Bajar un 5% tu factura actual. Eso para algunos fue un 67%, para otros un 50...y para otros un 12% |
Editado: 25-oct-2023 18:40 -
25-oct-2023 18:42
|
A ver.Caducó el descuento para 4 años.
Siguen ofreciendo mejorar factura, pero hablar de descuentos no tiene sentido, eso solo paravloscwue tienen un descuento comprometido por 4 años. Pero la mecánica es la misma. Bajar un 5% tu factura actual. Eso para algunos fue un 67%, para otros un 50...y para otros un 12% |