[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)
Tema Cerrado
25-oct-2023 00:18
| Targobank ahora da 150/300€ por la nómina, les ha comprado abanca pero tienen mejores condiciones que la propia abanca. |
25-oct-2023 00:19
| No, RB es un banco y cambia las condiciones como cualquier banco no depende del beneficio de los intereses de los préstamos de los coches o al menos no directamente, hasta ahora llevan subiendo bastante tiempo y pagan sin falta cada mes. |
25-oct-2023 01:58
| 10 años generando ingresos pasivos más bien con un dinero que no necesitaría, un 4,4% de rédito sin a penas riesgo no es fácil de conseguir. |
25-oct-2023 02:02
| Y sin cobrar nada de intereses hasta el vencimiento a los 10 años, al cobrarlos de golpe seguramente superarías el límite y tendrías que pagar más del 19%, aunque si que es verdad que te asegurarías esa rentabilidad ante posibles bajadas en los próximos años. |
25-oct-2023 02:04
| Ahora que trade republik da un 4% me recomendáis mover los ahorros que tengo en Renault bank o están más seguros en rb? |
25-oct-2023 02:05
|
No veo en el índice el depósito de Banca Sistema (4,4%) a 12 meses. Yo estoy mirando incluso el de 5 o 10 años al 4,14%, pensando que no se mantendrán estos tipos tanto tiempo. Aunque viendo según qué noticias casi mejor esperar a ver, quién sabe.
Lagarde avisa de que los tipos subirán más si es necesario: "Hay un endurecimiento de las condiciones financieras como nunca antes"; https://www.20minutos.es/noticia/518...n-no-es-plena/ El FMI pide a los bancos centrales que mantengan los tipos altos durante más tiempo; https://www.20minutos.es/noticia/518...te-mas-tiempo/ ¿Qué pensáis por aquí? |
25-oct-2023 02:11
|
Sobre Trade Republic no es un banco, hay gente que lo tiene y está tranquila eso ya va a gustos, lo de que el dinero esté en una cuenta colectiva y no esté muy claro si lo cubre el fondo de garantía y si lo cubre para toda la cuenta colectiva o para cada cliente a mi no me dejaría tranquilo pero que cada uno haga lo que quiera con su dinero. |
25-oct-2023 02:24
|
Yo lo tengo en Facto al 4% en un banco de verdad, ahora también está BIG al 4,25% para nuevos clientes otro banco con fondo de garantía, estoy hablando de depósitos no es lo mismo que tenerlo en una cuenta remunerada.
Sobre Trade Republic no es un banco, hay gente que lo tiene y está tranquila eso ya va a gustos, lo de que el dinero esté en una cuenta colectiva y no esté muy claro si lo cubre el fondo de garantía y si lo cubre para toda la cuenta colectiva o para cada cliente a mi no me dejaría tranquilo pero que cada uno haga lo que quiera con su dinero. |
25-oct-2023 02:27
|
Yo es que busco cuenta remunerada para tener liquidez inmediata por si sale alguna inversión pero tener la máxima rentabilidad con las mínimas ataduras.Entonces mi cuenta "base" es Openbank lo único que la tengo de hace tiempo y pese a tener ahí la nómina no tengo remuneración si no lo meto a la nueva oferta de depósito 6 meses al 3'01. Esa cuenta la uso para diario y mis ahorros los tengo en Renault bank desde hace unos meses pero solo en cuenta remunerada no deposito y de momento contento viendo cómo está todo y teniendo en cuenta la sencillez del banco. Cómo parece que va seguir subiendo y que se está moviendo todo me planteo o seguir así, o meterlo a 6 meses Openbank o apostar por trade republik que me hice cuenta en su día por ver lo de la acción gratis pero sin otros otras operaciones que no me interesan por su volatilidad. El tema es que no me fío del todo de trade republik y encima tienes que declararlo todo tu con el mareo que supone. Alguien sabe si para meterle dinero habría que hacer transferencia nacional o internacional? Para mí cuanto menos quebradero y más interés y libre disponibilidad, más interesante me parece. No tengo tanto tiempo ni energías para estar peleándome por mi dinero, ya me "peleó" por mi sueldo. Admiro a los que están a todas pero por mi experiencia el tiempo que te puede llevar salirte con la tuya no compensa.
|
25-oct-2023 02:33
| Es sencillo el proceso? Si tuvieras que elegir uno con cuál te quedarías? Yo al mínimo quebradero de cabeza y tiempo ya para mí pierde interés, no son cantidades muy grandes. Es simplemente con las circunstancias actuales tener liquidez y además que genere algo, no como a los viejos ventanilleros que ya ni les dan vajillas de porcelana. |
25-oct-2023 02:39
|
Es sencillo el proceso? Si tuvieras que elegir uno con cuál te quedarías? Yo al mínimo quebradero de cabeza y tiempo ya para mí pierde interés, no son cantidades muy grandes. Es simplemente con las circunstancias actuales tener liquidez y además que genere algo, no como a los viejos ventanilleros que ya ni les dan vajillas de porcelana.
Antes Facto era más sencillo, en BIG te pedían videos y selfies con el DNI, ahora por lo que he leído son los dos parecidos. Buenas noches shur. |
25-oct-2023 07:18
|
No hagas caso, lo mismo es meterlo en Renault que es donde lo tiene que meterlo en Facto o BiG. Todas son cuentas ES con FDG bien de Italia, bien de España o Portugal. Que el nombre de un banco no os eche atrás si cumple esto (a no ser que haya noticias recientes como que andan mal, cosa que no es así). Otra cosa es que no quieras un depósito por tema disponibilidad del dinero.
|
25-oct-2023 08:20
|
Estas en el subforo de inversión, tampoco hace falta hablar como youtubers |
25-oct-2023 08:22
| Que no es un banco, no está regulado por FGD de ningún país, más bien la respaldan otras empresas, entre ellas otros bancos con sus respectivos FGD de su país. Esto no es ni bueno ni malo, según cada uno verá que hace con su dinero, pero es un entramando algo más complejo. También comentan algunos shures que la web y la app dan asco. |
25-oct-2023 08:39
| Buenas Shures! Me acabo de abrir cuenta en BIG pero ahora no voy a contratar deposito, si en unos meses quiero abrirlo, ¿me respetaran el 4,25% o por no ser nuevo cliente ya no? |
25-oct-2023 10:24
| Alguno tiene metido en las aportaciones de Cajamar ( capital social de Cajamar, convirtiendo en socio de la cooperativa) ?. Fui a sacarlo para meterlo a Facto, y me dijo el director que lo van a subir del 1.6% al 3% este año, que ya el próximo pago lo harán al 3%. Entonces lo dejé, y metí otro dinero a Facto |
25-oct-2023 11:10
|
Ayer leí una noticia que decía que Sabadell va a dar 2% a todos los clientes, van un poco tarde porque la gente cierra y abre para volver a pillar el 2,5% y lo de la nómina. En la web aún no he visto nada, sigue saliendo solo la promo de 1 año y dice que al segundo año no dan nada. Está puesto, ya avisé yo hace días y lo actualizó, mira al final del todo y que pone que es solo para nuevos clientes. |
25-oct-2023 13:49
| Ayer pasaron una noticia que dice que es a partir del 27 de octubre, la actual del 2,5% aún se puede contratar hasta el 26. |
25-oct-2023 14:10
|
Ayer leí una noticia que decía que Sabadell va a dar 2% a todos los clientes, van un poco tarde porque la gente cierra y abre para volver a pillar el 2,5% y lo de la nómina.
En la web aún no he visto nada, sigue saliendo solo la promo de 1 año y dice que al segundo año no dan nada. Está puesto, ya avisé yo hace días y lo actualizó, mira al final del todo y que pone que es solo para nuevos clientes. Yo dejé de ser cliente del Sabadell en 2021 y ayer al intentar hacer abrir cuenta con ellos, al meter mi DNI ya no me dejaba continuar |
25-oct-2023 14:10
|
Una pregubta que tengo.Le quiero hacer a mi madre una cuenta evo remunerada sin nomina.Veo que pueden ser 2 titulares.En este caso, si yo soy el otro titular a nivel fiscal pasaría algo conmigo?.O mejor que esté yo de autorizado? Gracias por el hilo shurs |
25-oct-2023 14:53
|
Pero aunque hayas tenido la normal te deberían dejar hacer la online si ya no eres cliente, yo llamaría para decir lo del error. Y en el peor de los casos decir que borren todos tus datos y volver a intentarlo. |
25-oct-2023 15:01
|
Pues supongo que los intereses recibidos os los repartirán en la declaración de la renta.
Si es de 2021 no será la cuenta online, la online la cierras por teléfono y la puedes volver a abrir sin problemas. Pero aunque hayas tenido la normal te deberían dejar hacer la online si ya no eres cliente, yo llamaría para decir lo del error. Y en el peor de los casos decir que borren todos tus datos y volver a intentarlo. Me voy a pasar por la oficina mañana si me da tiempo que es el último día de la promoción. Gracias |
25-oct-2023 16:17
|
le veis sentido a sacar los 30k del sabadell q tengo al 2,5% y meterlos en investor al 3%? del sabadell me quedan 2 meses creo, y la oferta de myinvestor se supone q se acaba ya este mes |
25-oct-2023 16:25
|
Buenas a todos.
Creo este hilo con el objetivo de recopilar los mejores depósitos, cuentas remuneradas y cuentas nómina de los bancos con sucursal en España. Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo. En este nuevo volumen incluyo también las mejores cuentas nómina para tener todo unificado en un único hilo. Cuentas remuneradas
Sobre mí Tengo como objetivo tratar de ayudar a mejorar la educación financiera en España. Para quien busque otras opciones de inversión, considero que la inversión indexada es la mejor forma de inversión a largo plazo para la mayoría de personas. Por ello, en septiembre de 2021 publiqué un libro explicando esta forma de inversión para que quien desee aprender y empezar a invertir tenga recopilado todo lo necesario en un solo libro (ver ebook en Amazon - precio 5,99€ / ver libro en Amazon - precio 12,97€). También tengo publicada en el foro una [Guía básica] Inversión indexada + consultorio de preguntas. Se trata de una guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando. Una pregunta por curiosidad. ¿Por qué no está la cuenta ahorro de Revolut? ¿Realmente no merece la pena? |
25-oct-2023 16:31
| Porque no es una cuenta, es un fondo monetario (y con unas comisiones abusivas). |
25-oct-2023 16:34
|
Interesante. Pues pensaba que era una cuenta tal cual. Yo siempre la utilizo para meter un dinero e irme de viajes y tal pero como vi la cuenta ahorro supuse que podía ser buena opción. Yo tengo mi dinero (e hipoteca) en EVO y desde hace un tiempo muevo todos los meses una cantidad a MyInvestor para dejarlo ahí y aparte invertir en indexados. Estoy buscando una cuenta donde todos los meses dejar 200€-300€ en paralelo a la de MyInvestor. Recomendaciones? Va a ser una cuenta de ahorros como tal, sin que se toque ese dinero para nada. |