[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)

Tema Cerrado
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Targobank ahora da 150/300€ por la nómina, les ha comprado abanca pero tienen mejores condiciones que la propia abanca.
daniibcn
ForoCoches: Miembro
Cita de NUT*
No sé, no sé casi nada de finanzas y asimilo que el dinero que metamos en RB se destina para financiar la compra de coches a plazos y el beneficio se ciñe a los intereses de esos préstamos....
No, RB es un banco y cambia las condiciones como cualquier banco no depende del beneficio de los intereses de los préstamos de los coches o al menos no directamente, hasta ahora llevan subiendo bastante tiempo y pagan sin falta cada mes.
NUT*
ForoCoches: Usuario
Cita de daniibcn
No, RB es un banco y cambia las condiciones como cualquier banco no depende del beneficio de los intereses de los préstamos de los coches o al menos no directamente, hasta ahora llevan subiendo bastante tiempo y pagan sin falta cada mes.
Ok, gracias Shur!
washaaah
Cita de RocosoSabroso
Estarías 10 años sin tener disponible tu capital
10 años generando ingresos pasivos más bien con un dinero que no necesitaría, un 4,4% de rédito sin a penas riesgo no es fácil de conseguir.
daniibcn
Cita de washaaah
10 años generando ingresos pasivos más bien con un dinero que no necesitaría, un 4,4% de rédito sin a penas riesgo no es fácil de conseguir.
Y sin cobrar nada de intereses hasta el vencimiento a los 10 años, al cobrarlos de golpe seguramente superarías el límite y tendrías que pagar más del 19%, aunque si que es verdad que te asegurarías esa rentabilidad ante posibles bajadas en los próximos años.
dfeka
_Cuenta Oficial_
Cita de daniibcn
Trade Republic tampoco es un banco, los demás si que lo son y los cubre el fondo de garantía de su país como te han dicho, yo tengo cuenta en varios de estos bancos desde hace un año y todo perfecto.
Ahora que trade republik da un 4% me recomendáis mover los ahorros que tengo en Renault bank o están más seguros en rb?
daniibcn
Cita de washaaah
No veo en el índice el depósito de Banca Sistema (4,4%) a 12 meses. Yo estoy mirando incluso el de 5 o 10 años al 4,14%, pensando que no se mantendrán estos tipos tanto tiempo. Aunque viendo según qué noticias casi mejor esperar a ver, quién sabe.

Lagarde avisa de que los tipos subirán más si es necesario: "Hay un endurecimiento de las condiciones financieras como nunca antes"; https://www.20minutos.es/noticia/518...n-no-es-plena/

El FMI pide a los bancos centrales que mantengan los tipos altos durante más tiempo; https://www.20minutos.es/noticia/518...te-mas-tiempo/

¿Qué pensáis por aquí?
Por cierto no aparece en el recopilatorio porque no tiene cuenta española aunque el 4,4% a 12 meses es una gran opción.
daniibcn
Cita de dfeka
Ahora que trade republik da un 4% me recomendáis mover los ahorros que tengo en Renault bank o están más seguros en rb?
Yo lo tengo en Facto al 4% en un banco de verdad, ahora también está BIG al 4,25% para nuevos clientes otro banco con fondo de garantía, estoy hablando de depósitos no es lo mismo que tenerlo en una cuenta remunerada.

Sobre Trade Republic no es un banco, hay gente que lo tiene y está tranquila eso ya va a gustos, lo de que el dinero esté en una cuenta colectiva y no esté muy claro si lo cubre el fondo de garantía y si lo cubre para toda la cuenta colectiva o para cada cliente a mi no me dejaría tranquilo pero que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
dfeka
_Cuenta Oficial_
Cita de daniibcn
Yo lo tengo en Facto al 4% en un banco de verdad, ahora también está BIG al 4,25% para nuevos clientes otro banco con fondo de garantía, estoy hablando de depósitos no es lo mismo que tenerlo en una cuenta remunerada.

Sobre Trade Republic no es un banco, hay gente que lo tiene y está tranquila eso ya va a gustos, lo de que el dinero esté en una cuenta colectiva y no esté muy claro si lo cubre el fondo de garantía y si lo cubre para toda la cuenta colectiva o para cada cliente a mi no me dejaría tranquilo pero que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
Yo es que busco cuenta remunerada para tener liquidez inmediata por si sale alguna inversión pero tener la máxima rentabilidad con las mínimas ataduras.Entonces mi cuenta "base" es Openbank lo único que la tengo de hace tiempo y pese a tener ahí la nómina no tengo remuneración si no lo meto a la nueva oferta de depósito 6 meses al 3'01. Esa cuenta la uso para diario y mis ahorros los tengo en Renault bank desde hace unos meses pero solo en cuenta remunerada no deposito y de momento contento viendo cómo está todo y teniendo en cuenta la sencillez del banco. Cómo parece que va seguir subiendo y que se está moviendo todo me planteo o seguir así, o meterlo a 6 meses Openbank o apostar por trade republik que me hice cuenta en su día por ver lo de la acción gratis pero sin otros otras operaciones que no me interesan por su volatilidad. El tema es que no me fío del todo de trade republik y encima tienes que declararlo todo tu con el mareo que supone. Alguien sabe si para meterle dinero habría que hacer transferencia nacional o internacional? Para mí cuanto menos quebradero y más interés y libre disponibilidad, más interesante me parece. No tengo tanto tiempo ni energías para estar peleándome por mi dinero, ya me "peleó" por mi sueldo. Admiro a los que están a todas pero por mi experiencia el tiempo que te puede llevar salirte con la tuya no compensa.
daniibcn
Cita de dfeka
Yo es que busco cuenta remunerada para tener liquidez inmediata por si sale alguna inversión pero tener la máxima rentabilidad con las mínimas ataduras.Entonces mi cuenta "base" es Openbank lo único que la tengo de hace tiempo y pese a tener ahí la nómina no tengo remuneración si no lo meto a la nueva oferta de depósito 6 meses al 3'01. Esa cuenta la uso para diario y mis ahorros los tengo en Renault bank desde hace unos meses pero solo en cuenta remunerada no deposito y de momento contento viendo cómo está todo y teniendo en cuenta la sencillez del banco. Cómo parece que va seguir subiendo y que se está moviendo todo me planteo o seguir así, o meterlo a 6 meses Openbank o apostar por trade republik que me hice cuenta en su día por ver lo de la acción gratis pero sin otros otras operaciones que no me interesan por su volatilidad. El tema es que no me fío del todo de trade republik y encima tienes que declararlo todo tu con el mareo que supone. Alguien sabe si para meterle dinero habría que hacer transferencia nacional o internacional? Para mí cuanto menos quebradero y más interés y libre disponibilidad, más interesante me parece. No tengo tanto tiempo ni energías para estar peleándome por mi dinero, ya me "peleó" por mi sueldo. Admiro a los que están a todas pero por mi experiencia el tiempo que te puede llevar salirte con la tuya no compensa.
Para meterlo 6 meses en Openbank lo metes a 6 meses en Facto o BIG que también tienen cuenta española y están más altos, te hacen ellos las retenciones y funcionan bien, tengo depósitos en los dos bancos.
dfeka
_Cuenta Oficial_
Cita de daniibcn
Para meterlo 6 meses en Openbank lo metes a 6 meses en Facto o BIG que también tienen cuenta española y están más altos, te hacen ellos las retenciones y funcionan bien, tengo depósitos en los dos bancos.
Es sencillo el proceso? Si tuvieras que elegir uno con cuál te quedarías? Yo al mínimo quebradero de cabeza y tiempo ya para mí pierde interés, no son cantidades muy grandes. Es simplemente con las circunstancias actuales tener liquidez y además que genere algo, no como a los viejos ventanilleros que ya ni les dan vajillas de porcelana.
daniibcn
Cita de dfeka
Es sencillo el proceso? Si tuvieras que elegir uno con cuál te quedarías? Yo al mínimo quebradero de cabeza y tiempo ya para mí pierde interés, no son cantidades muy grandes. Es simplemente con las circunstancias actuales tener liquidez y además que genere algo, no como a los viejos ventanilleros que ya ni les dan vajillas de porcelana.
Si es bastante sencillo, tienes que rellenar los datos, mandar una transferencia de 1€ y esperar que te activen la cuenta.

Antes Facto era más sencillo, en BIG te pedían videos y selfies con el DNI, ahora por lo que he leído son los dos parecidos.

Buenas noches shur.
joseplito
Cita de Kappo12
No hagas caso, lo mismo es meterlo en Renault que es donde lo tiene que meterlo en Facto o BiG. Todas son cuentas ES con FDG bien de Italia, bien de España o Portugal. Que el nombre de un banco no os eche atrás si cumple esto (a no ser que haya noticias recientes como que andan mal, cosa que no es así). Otra cosa es que no quieras un depósito por tema disponibilidad del dinero.
Shur ¿de trade republic que opinas?
RocosoSabroso
Cita de washaaah
4.14%, no cancelable y con pago al vencimiento, hay que decirlo todo

Estas en el subforo de inversión, tampoco hace falta hablar como youtubers
Kappo12
Cita de joseplito
Shur ¿de trade republic que opinas?
Que no es un banco, no está regulado por FGD de ningún país, más bien la respaldan otras empresas, entre ellas otros bancos con sus respectivos FGD de su país. Esto no es ni bueno ni malo, según cada uno verá que hace con su dinero, pero es un entramando algo más complejo. También comentan algunos shures que la web y la app dan asco.
joseplito
Buenas Shures! Me acabo de abrir cuenta en BIG pero ahora no voy a contratar deposito, si en unos meses quiero abrirlo, ¿me respetaran el 4,25% o por no ser nuevo cliente ya no?
Kappo12
Cita de joseplito
Buenas Shures! Me acabo de abrir cuenta en BIG pero ahora no voy a contratar deposito, si en unos meses quiero abrirlo, ¿me respetaran el 4,25% o por no ser nuevo cliente ya no?
Tienes como máximo tres meses, si no caduca la promo antes.
cristianch410
Alguno tiene metido en las aportaciones de Cajamar ( capital social de Cajamar, convirtiendo en socio de la cooperativa) ?. Fui a sacarlo para meterlo a Facto, y me dijo el director que lo van a subir del 1.6% al 3% este año, que ya el próximo pago lo harán al 3%. Entonces lo dejé, y metí otro dinero a Facto
jcesarsh
Ayer leí una noticia que decía que Sabadell va a dar 2% a todos los clientes, van un poco tarde porque la gente cierra y abre para volver a pillar el 2,5% y lo de la nómina.
En la web aún no he visto nada, sigue saliendo solo la promo de 1 año y dice que al segundo año no dan nada.

Cita de ZarkoTania
Banco BiG 4,25

Hay que actualizar
Está puesto, ya avisé yo hace días y lo actualizó, mira al final del todo y que pone que es solo para nuevos clientes.
kenyto
pillo sitio
daniibcn
Cita de jcesarsh
Ayer leí una noticia que decía que Sabadell va a dar 2% a todos los clientes, van un poco tarde porque la gente cierra y abre para volver a pillar el 2,5% y lo de la nómina.
En la web aún no he visto nada, sigue saliendo solo la promo de 1 año y dice que al segundo año no dan nada.
Ayer pasaron una noticia que dice que es a partir del 27 de octubre, la actual del 2,5% aún se puede contratar hasta el 26.
Tamarindo
Cita de jcesarsh

Está puesto, ya avisé yo hace días y lo actualizó, mira al final del todo y que pone que es solo para nuevos clientes.
Cómo es eso de cerrar la cuenta y volver?
Yo dejé de ser cliente del Sabadell en 2021 y ayer al intentar hacer abrir cuenta con ellos, al meter mi DNI ya no me dejaba continuar
Espireli
Una pregubta que tengo.Le quiero hacer a mi madre una cuenta evo remunerada sin nomina.Veo que pueden ser 2 titulares.En este caso, si yo soy el otro titular a nivel fiscal pasaría algo conmigo?.O mejor que esté yo de autorizado?
Gracias por el hilo shurs
jcesarsh
Cita de Espireli
Una pregubta que tengo.Le quiero hacer a mi madre una cuenta evo remunerada sin nomina.Veo que pueden ser 2 titulares.En este caso, si yo soy el otro titular a nivel fiscal pasaría algo conmigo?.O mejor que esté yo de autorizado?
Gracias por el hilo shurs
Pues supongo que los intereses recibidos os los repartirán en la declaración de la renta.

Cita de Tamarindo
Cómo es eso de cerrar la cuenta y volver?
Yo dejé de ser cliente del Sabadell en 2021 y ayer al intentar hacer abrir cuenta con ellos, al meter mi DNI ya no me dejaba continuar
Si es de 2021 no será la cuenta online, la online la cierras por teléfono y la puedes volver a abrir sin problemas.
Pero aunque hayas tenido la normal te deberían dejar hacer la online si ya no eres cliente, yo llamaría para decir lo del error. Y en el peor de los casos decir que borren todos tus datos y volver a intentarlo.
Tamarindo
Cita de jcesarsh
Pues supongo que los intereses recibidos os los repartirán en la declaración de la renta.

Si es de 2021 no será la cuenta online, la online la cierras por teléfono y la puedes volver a abrir sin problemas.
Pero aunque hayas tenido la normal te deberían dejar hacer la online si ya no eres cliente, yo llamaría para decir lo del error. Y en el peor de los casos decir que borren todos tus datos y volver a intentarlo.
No era online, tenía una hipoteca con ellos que terminé en 2021 y cerré la cuenta.

Me voy a pasar por la oficina mañana si me da tiempo que es el último día de la promoción.

Gracias
kijuna
historia por hacer
le veis sentido a sacar los 30k del sabadell q tengo al 2,5% y meterlos en investor al 3%?

del sabadell me quedan 2 meses creo, y la oferta de myinvestor se supone q se acaba ya este mes
boole
Forocoches: Miembro
Que te confirmen que está cerrada, que estos son muy listos.

Cita de Tamarindo
No era online, tenía una hipoteca con ellos que terminé en 2021 y cerré la cuenta.

Me voy a pasar por la oficina mañana si me da tiempo que es el último día de la promoción.

Gracias
Excelion
The one who knocks
Cita de indexado2
Buenas a todos.

Creo este hilo con el objetivo de recopilar los mejores depósitos, cuentas remuneradas y cuentas nómina de los bancos con sucursal en España. Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo. En este nuevo volumen incluyo también las mejores cuentas nómina para tener todo unificado en un único hilo.

Cuentas remuneradasDepósitosOtras cuentas y depósitos con condiciones a revisar cuidadosamente
  • Banco Mediolanum - depósito (cancelable) al 5,00% o 2,50% a 6 meses. Mínimo 2k€ y máximo 500k€. Condiciones:
    • Ser nuevo cliente
    • Para obtener el 5,00% es necesario aportar a un nuevo producto gestionado comercializado por Banco Mediolanum, al menos el triple del importe que el depósito contratado. Para obtener el 2,50% es necesario hacer una aportación en algún producto gestionado por Banco Mediolanum por al menos el triple de importe del depósito contratado
    • Más información en: https://www.bancomediolanum.es/es-ES...ediolanum.html
  • Arquia Bank - depósito (cancelable) de bienvenida al 4,00% a 6 meses. Importe mínimo 1k€ y máximo 30k€. Condiciones:
    • Ser nuevo cliente
    • Tener domiciliada una nómina de más de 900€ o autónomos por un importe superior a 275€ o contratar un fondo de inversión o plan de pensiones por importe igual o superior a 5.000€ 1
    • Si el cliente cumple en el mes anterior al vencimiento con alguna de las dos condiciones descritas anteriormente, al vencimiento el depósito liquidará un 4% TAE. En caso contrario, 1%TAE (0,998% TIN) al vencimiento
    • Más información en: https://www.arquia.com/es-es/deposito-ven-a-arquia/
  • Banco Caminos - depósitos (cancelables) al 3,29% a 1 año. Sin importe mínimo ni máximo. (https://www.bancocaminos.es/lp/mkt/a...m_term=CDNWBMG). Condiciones: La web no proporciona suficiente información, pero parece que requiere abrir en la entidad una cuenta asociada que lleva asociada una comisión trimestral de 35€/mes salvo que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:
    • La suma de sus posiciones en Banco Caminos como titular en cuentas corrientes, depósitos a la vista,depósitos a plazo, fondos de inversión, valores, seguros, planes de pensiones, préstamos (importe pendiente de pago) y créditos (importe dispuesto) es igual o superior a 100.000,00€.
    • Ser licenciado en Farmacia o Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.
    • Ser accionista de Banco Caminos y tener un número de acciones igual o superior a 500 acciones.
    • Tener una edad inferior a 35 años. Esta condición es aplicable a todos los titulares de la cuenta.
  • Targobank - cuenta remunerada al 2,53%. Condiciones:
    • Para que la cuenta asociada no tenga comisiones (8€/mes) tras 3 meses desde su contratación, será necesario cumplir al menos una de las siguientes condiciones:
      • Tener un saldo de pasivo con nosotros igual o superior a 10.000 €.
      • Tener contratada y vigente con nosotros una hipoteca o préstamo o seguro con prima (el recibo que te pasamos) anual igual o superior a 250 €.
      • Tener con nosotros la nómina o ingresos recurrentes iguales o superiores a 600 € al mes (o 300 € cada dos meses, en caso de que tengas entre 18 y 25 años).
    • Además, las condiciones indican: "Son gratuitas las transferencias no urgentes, nacionales o a países de la Unión Europea, realizadas en euros, a través de Contigo24 (Banca-Seguros a Distancia) por un importe máximo transferible al mes de 6.000 €. Quedan excluidas las transferencias inmediatas, las realizadas en concepto de nómina o pensión y las órdenes permanentes de transferencia."
    • Más información en: https://www.targobank.es/es/particul...a-proxima.html
Mejores cuentas nómina (por remuneración)
  • Bankinter - 5,00% hasta 10k€ durante el primer año (total remuneración cuenta 1er año hasta 500€) + 2,00% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración cuenta 2ndo año hasta 200€). Requisitos:
  • Abanca - 370,37€ o 185,19€ por domiciliar la nómina + 2% hasta 15k€ durante un año (total = 370,37€ o 185,19€ + remuneración cuenta hasta 300€). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1.200€/mes para recibir los 300€. Para nóminas entre 800€/mes y 1.200€/mes, la bonificación es de 150€. Permanencia de 24 meses
    • Más información en: https://www.abanca.com/es/cuentas/cu...B&gclsrc=aw.ds

• Santander - 400€ o 300€ por domiciliar la nómina (total = 400€ o 300€). Requisitos:
    • No haber domiciliado nómina o ingresos recurrentes en los 4 meses anteriores a acogerse a la promoción.
    • Domiciliar la nómina o pensión superiores a 2.500€/mes para recibir los 400€ (no valen ingresos recurrentes). Para nóminas entre 600€/mes y 2.500€/mes o ingresos recurrentes la bonificación es de 300€. Permanencia de 24 meses
    • Domiciliar 2 recibos al mes
    • Más información en: https://www.bancosantander.es/partic...cuentas-nomina

• Ibercaja - 5,09% hasta 10k€ durante el primer año (total remuneración 1er año hasta 500€) + 3,03% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración 2ndo año hasta 300€). Requisitos:
  • Openbank - 5,12% hasta 5k€ durante el primer año + importes superiores a 5k€ remunerados al 0,20% (total remuneración 1er año hasta 250€ para 5k€). Luego 0,20% manteniendo la nómina. Requisitos:
  • Sabadell Online - 246,91€ brutos (200€ "netos") por domiciliar la nómina durante 2 meses + 2,50% hasta 30k€ durante un año + 3% devolución de compras con tarjeta de débito hasta el 30/09/23 (total = 246,91€ + remuneración cuenta hasta 750€). Requisitos:
  • Unicaja (opción 1) - 250€ o 150€ por domiciliar la nómina (total = 250€ o 150€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina/pensión por primera vez
    • Domiciliar la nómina/pensión por importe de 2.000€ o superior para recibir 250€. Para importes entre 800€/mes y 2.000€/mes la bonificación es de 150€. Permanencia de 24 meses
    • Más información en: https://www.unicajabanco.es/es/parti...ervicio-nomina

• Unicaja (opción 2) - 2% hasta 2k€ el primer y segundo año + 0,5% de cashback en saldo Playstation por cada compra realizada con la tarjeta asociada y recibos de agua, luz, gas, teléfono e Internet domiciliados hasta un máximo de 500€ anuales de cashback (total remuneración 1er año hasta 100€ + hasta 500€ cashback en saldo Playstation). Requisitos:
  • Cajamar - 200€ o 100€ por domiciliar la nómina (total = 200€ o 100€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1200€/mes para recibir los 200€, para nóminas entre 950€ y 1.199€ la remuneración es de 100€. Permanencia de 36 meses.
    • Más información en: https://www.cajamar.es/es/comun/eventos/promo-nominas/

• Imagin - 150€ o 50€ por domiciliar la nómina (total = 150€ o 50€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1000€/mes para recibir los 150€ con permanencia de 48 meses. Para nóminas inferiores a 1000€ la remuneración es de 50€ con permanencia de 12 meses.
    • Más información en: https://www.imagin.com/cuentas/cuent...sin-comisiones
Si me dejo alguno o hay alguna información incorrecta, por favor, decidme y lo incluyo.

Sobre mí

Tengo como objetivo tratar de ayudar a mejorar la educación financiera en España.

Para quien busque otras opciones de inversión, considero que la inversión indexada es la mejor forma de inversión a largo plazo para la mayoría de personas.
Por ello, en septiembre de 2021 publiqué un libro explicando esta forma de inversión para que quien desee aprender y empezar a invertir tenga recopilado todo lo necesario en un solo libro (ver ebook en Amazon - precio 5,99€ / ver libro en Amazon - precio 12,97€).
También tengo publicada en el foro una [Guía básica] Inversión indexada + consultorio de preguntas. Se trata de una guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando.
Pedazo hilo como siempre.

Una pregunta por curiosidad. ¿Por qué no está la cuenta ahorro de Revolut?
¿Realmente no merece la pena?
IcemanSF
Cita de Excelion
Pedazo hilo como siempre.

Una pregunta por curiosidad. ¿Por qué no está la cuenta ahorro de Revolut?
¿Realmente no merece la pena?
Porque no es una cuenta, es un fondo monetario (y con unas comisiones abusivas).
Excelion
The one who knocks
Cita de IcemanSF
Porque no es una cuenta, es un fondo monetario (y con unas comisiones abusivas).
Interesante. Pues pensaba que era una cuenta tal cual. Yo siempre la utilizo para meter un dinero e irme de viajes y tal pero como vi la cuenta ahorro supuse que podía ser buena opción.

Yo tengo mi dinero (e hipoteca) en EVO y desde hace un tiempo muevo todos los meses una cantidad a MyInvestor para dejarlo ahí y aparte invertir en indexados. Estoy buscando una cuenta donde todos los meses dejar 200€-300€ en paralelo a la de MyInvestor.

Recomendaciones? Va a ser una cuenta de ahorros como tal, sin que se toque ese dinero para nada.
← A InverForo