GUIA - EN CASO DE ACCIDENTE DE TRAFICO - Dudas Frecuentes - Indemnización (+)
05-oct-2023 17:34
|
Buenas tardes shures, os comento mi experiencia: tras darme un golpe un camión de reparto estando yo aparcado, la compañía me ha dado el coche como siniestro total, ya que la reparación asciende a unos 2k y el valor venal del coche son unos 1.1k. Le he comentado mi experiencia al compañero y me ha explicado pacientemente y con claridad los pasos a seguir ya que mi caso es algo especial al ser mi compañía Qualitas, que por lo que me ha comentado es de las peores para estos temas. Le agradezco los consejos y el no querer aprovecharse de la situación, cosa q hoy en día se agradece muchísimo. Un abrazo a todos y buen floro! |
11-oct-2023 17:09
|
Hola shur, esta mañana, he ido al medico porque tenia contracturas cervicales, que dan un poco por saco. Total, que he ido a una tienda que tenia que ir a que me arreglaran una cosa, aprovechando la hora de comer, y estando parado me han dado un gole por detras. Han asumido la culpa en todo momento, y han sido muy majas, pero la realidad, aunque haya sido marcha atrás y un golpe leve, me ha cogido desprevenido, y ahora en frio me empieza a doler el cuello mucho.... estoy como rigido y mareado. Me ha dicho una amiga enfermera que vaya directo a la SS, pero no se como actuar, si merece la pena adjuntar algo en el parte, o ponerme en contacto con la aseguradora, al ser un golpe tan leve. Me gustaria, que me asesoraras de alguna forma. Gracias! espero tu respuesta! |
11-oct-2023 17:43
|
Hola shur, esta mañana, he ido al medico porque tenia contracturas cervicales, que dan un poco por saco.
Total, que he ido a una tienda que tenia que ir a que me arreglaran una cosa, aprovechando la hora de comer, y estando parado me han dado un gole por detras. Han asumido la culpa en todo momento, y han sido muy majas, pero la realidad, aunque haya sido marcha atrás y un golpe leve, me ha cogido desprevenido, y ahora en frio me empieza a doler el cuello mucho.... estoy como rigido y mareado. Me ha dicho una amiga enfermera que vaya directo a la SS, pero no se como actuar, si merece la pena adjuntar algo en el parte, o ponerme en contacto con la aseguradora, al ser un golpe tan leve. Me gustaria, que me asesoraras de alguna forma. Gracias! espero tu respuesta! Espero que vayas mejorando de las lesiones. Respecto a la forma de proceder, te comento: - Como perjudicado a consecuencia del accidente, por leve que sea, tienes derecho a la asistencia sanitaria que precises (Traumatología y rehabilitación). Ahora bien, para hacer efectiva esta prestación debes haber recibido una primera asistencia de urgencias en las 72 horas posteriores al siniestro, es decir, si no existe esa primera asistencia no podrás solicitar el tratamiento posterior. - Igualmente, a consecuencia del proceso de recuperación y del perjuicio sufrido tendrás derecho a ser indemnizado (Los conceptos a indemnizar vienen explicados en esta Guía). No obstante, si el siniestro es de baja intensidad, podrás encontrarte con que la aseguradora responsable se niegue a indemnizarte alegando que un golpe de esas características no provoca lesiones, por lo que tendrás que acudir a la vía judicial o conformarte sin indemnización. Dicho lo anterior, te recomiendo recibir asistencia médica de urgencias, realizar el proceso médico/rehabilitador que precises y, una vez te hayas recuperado, tomar la decisión más adecuada respecto a la reclamación de indemnización. Espero haberte ayudado. Un saludo. |
18-oct-2023 11:00
|
Hola, he sufrido un accidente de motocicleta. Ha habido atestados y no ha sido mi culpa. La compañía aseguradora me ha comunicado que conforme vaya obteniendo documentos médicos, los vaya adjuntando. ¿Hay algún problema en hacerlo así en lugar de esperar al tener el alta de recuperación? Estoy pensando también en coger un abogado que lleve el proceso para obtener la indemnización correspondiente o llevarla por mi cuenta. En el hospital me han dicho que un hospital privado tiene convenio y me ofrecen asistencia sanitaria gratuita además de defensa jurídica sin coste alguno. Habría algún problema en usar estos servicios además de la seguridad social? En principio me han dicho que no.. Gracias. |
18-oct-2023 13:26
|
A raiz de otro hilo que puse ayer a ver si me puedes guiar: Buenos dias Un familiar le dieron un golpecito por detrás en una rotonda (el maletero lo metieron para adentro) El seguro dice qur lo quiere dar por siniestro ya que el arreglo segun el taller concertado vale 1500€. La culpa no fue de mi familiar en el accidente. En la poliza de seguro no tiene eleccion de taller solo el concertado. Mis dudas y espero q me guieis un poco… Aunque no tenga eleccion de taller en la poliza, tengo entendido qué puedes elegir el que quieras? Es normal que el seguro no le arregle el coche CUANDO HA SIDO EL OTRO EL CULPABLE? Tendria que pagar la otra compañia no? La compañia dice que es lo que hay y tendria que ir a la via judicial. Que pasos dariais?? Gracias Edito: Le dan 300 +30 %afeccion=~ 400€ |
Editado: 18-oct-2023 13:28 -
18-oct-2023 16:09
|
Hola, he sufrido un accidente de motocicleta.
Ha habido atestados y no ha sido mi culpa. La compañía aseguradora me ha comunicado que conforme vaya obteniendo documentos médicos, los vaya adjuntando. ¿Hay algún problema en hacerlo así en lugar de esperar al tener el alta de recuperación? Estoy pensando también en coger un abogado que lleve el proceso para obtener la indemnización correspondiente o llevarla por mi cuenta. En el hospital me han dicho que un hospital privado tiene convenio y me ofrecen asistencia sanitaria gratuita además de defensa jurídica sin coste alguno. Habría algún problema en usar estos servicios además de la seguridad social? En principio me han dicho que no.. Gracias. Podrás aportar la documentación médica en el momento que consideres oportuno. En todo caso la reclamación se realizará cuando tengas toda la documentación puesto que antes no se podrá determinar el alcance del periodo de recuperación y/o secuelas. Respecto a la reclamación, te recomendaría la contratación de un compañero especializado en siniestros de tráfico. Debes saber que dispones de cobertura de defensa jurídica, por lo que los honorarios del compañero serán abonados por la aseguradora hasta el límite establecido en póliza. Respecto a la elección del centro de rehabilitación, habría que estudiarlo detenidamente, hay centros que no prestan los servicios adecuados y sería mejor evitarlos. No habría problema en conllevar el servicio privado junto con asistencias en la seguridad social siempre que no devengue un coste para ti. Si tienes alguna duda puedes consultarme lo que necesites. Un saludo. |
18-oct-2023 16:15
|
A raiz de otro hilo que puse ayer a ver si me puedes guiar:
Buenos dias Un familiar le dieron un golpecito por detrás en una rotonda (el maletero lo metieron para adentro) El seguro dice qur lo quiere dar por siniestro ya que el arreglo segun el taller concertado vale 1500€. La culpa no fue de mi familiar en el accidente. En la poliza de seguro no tiene eleccion de taller solo el concertado. Mis dudas y espero q me guieis un poco… Aunque no tenga eleccion de taller en la poliza, tengo entendido qué puedes elegir el que quieras? Es normal que el seguro no le arregle el coche CUANDO HA SIDO EL OTRO EL CULPABLE? Tendria que pagar la otra compañia no? La compañia dice que es lo que hay y tendria que ir a la via judicial. Que pasos dariais?? Gracias Edito: Le dan 300 +30 %afeccion=~ 400€ En primer lugar, al tratarse de un siniestro por responsabilidad de un tercero tienes derecho a la libre elección de taller con independencia del clausulado de tu póliza. En segundo lugar, tienes que ser consciente de que será tu propia aseguradora la obligada a la reparación o indemnización del vehículo por convenio. En este sentido, la declaración de siniestro total cuando la reparación es antieconómica es un recurso bastante habitual. Ahora bien, aunque sea completamente legal la declaración de siniestro, la aseguradora deberá de ofrecer el valor del vehículo en el mercado de segunda mano más un porcentaje por afección. En vuestro caso habría que estudiar el valor concreto y valorar si la oferta realizada es acorde a esos parámetros. Un saludo. |
19-oct-2023 19:44
|
Buenas tardes Shur,
Podrás aportar la documentación médica en el momento que consideres oportuno. En todo caso la reclamación se realizará cuando tengas toda la documentación puesto que antes no se podrá determinar el alcance del periodo de recuperación y/o secuelas. Respecto a la reclamación, te recomendaría la contratación de un compañero especializado en siniestros de tráfico. Debes saber que dispones de cobertura de defensa jurídica, por lo que los honorarios del compañero serán abonados por la aseguradora hasta el límite establecido en póliza. Respecto a la elección del centro de rehabilitación, habría que estudiarlo detenidamente, hay centros que no prestan los servicios adecuados y sería mejor evitarlos. No habría problema en conllevar el servicio privado junto con asistencias en la seguridad social siempre que no devengue un coste para ti. Si tienes alguna duda puedes consultarme lo que necesites. Un saludo. Hola shur, muchas gracias por tu comentario tan extendido. Te comento, me han llamado del centro privado pero me han dicho que si me atienden ellos, no puede verme el sanitario del seguro. Es esto correcto? |
20-oct-2023 19:41
|
Buenas tardes Shur, Como perjudicado tienes derecho a la designación de un centro privado para la rehabilitación, es decir, tu aseguradora únicamente abonará los gastos de un centro, por lo que si decides realizar la rehabilitación con el centro designado por tu aseguradora no abonará los honorarios del centro privado que te ofrece sus servicios. Un saludo. |
25-oct-2023 00:00
|
Buenas shur , os agradecería algún consejo. Hace un par de semanas un camión pequeño de mudanzas se salió de la vía porque iba mirando el móvil y chocó contra mi Xsara que estaba bien aparcado. No hicimos parte amistoso, porque el conductor decía que no sabía los datos del seguro y su jefe no cogía el tlf. Llame a la policía local e hicieron un atestado del accidente, y esa misma noche me mandaron por correo los datos del contrario y los remití a mi aseguradora, linea directa. La compañía contraria ha asumido la culpa y el vehículo se ha dado por siniestro total. La compañía me ofrece el valor venal calculado con Ganvam , y resulta que son unos 400€ menos que la tabla de hacienda. Además cuando he preguntado por el informe pericial me indican que solo ha indicado que la reparación supera los 5000€ y no ha hecho ninguna valoración individual de las piezas a sustituir, porque era muy claro el resultado. El resultado de los más de 5000€ me parece muchísimo para el estado del coche. No fue un impacto, fue un restregón en lateral derecho, con daño grave en la puerta trasera, faro trasero roto y retrovisor arrancado, además de los arañazos por todo el lateral. Ha debido de ver algún daño estructural, pero me molesta que no indique nada en el informe pericial. Y la cuantía con la que me quieren indemnizar no me permite comprar un coche similar, además el taller del seguro intuyendo que no habrá reparación, me ha llamado para meter prisa y que me llevé el coche, amenazando por cobrarme la estancia, cuando aún si quiera he aceptado el siniestro por qué no me ha llamado el departamento indicado para ello, tan solo he hablado con una operadora normal, que es la que me ha adelantado la oferta y la información del peritaje. La verdad no se que hacer, y el coche lo necesito para trabajar y no encuentro nada con 900€ que no esté averiado. Tengo derecho a que sumen valor de afección o paguen según valor del mercado? O negociar de alguna forma la cuantía? Gracias. |
25-oct-2023 10:52
|
Buenas shur , os agradecería algún consejo.
Hace un par de semanas un camión pequeño de mudanzas se salió de la vía porque iba mirando el móvil y chocó contra mi Xsara que estaba bien aparcado. No hicimos parte amistoso, porque el conductor decía que no sabía los datos del seguro y su jefe no cogía el tlf. Llame a la policía local e hicieron un atestado del accidente, y esa misma noche me mandaron por correo los datos del contrario y los remití a mi aseguradora, linea directa. La compañía contraria ha asumido la culpa y el vehículo se ha dado por siniestro total. La compañía me ofrece el valor venal calculado con Ganvam , y resulta que son unos 400€ menos que la tabla de hacienda. Además cuando he preguntado por el informe pericial me indican que solo ha indicado que la reparación supera los 5000€ y no ha hecho ninguna valoración individual de las piezas a sustituir, porque era muy claro el resultado. El resultado de los más de 5000€ me parece muchísimo para el estado del coche. No fue un impacto, fue un restregón en lateral derecho, con daño grave en la puerta trasera, faro trasero roto y retrovisor arrancado, además de los arañazos por todo el lateral. Ha debido de ver algún daño estructural, pero me molesta que no indique nada en el informe pericial. Y la cuantía con la que me quieren indemnizar no me permite comprar un coche similar, además el taller del seguro intuyendo que no habrá reparación, me ha llamado para meter prisa y que me llevé el coche, amenazando por cobrarme la estancia, cuando aún si quiera he aceptado el siniestro por qué no me ha llamado el departamento indicado para ello, tan solo he hablado con una operadora normal, que es la que me ha adelantado la oferta y la información del peritaje. La verdad no se que hacer, y el coche lo necesito para trabajar y no encuentro nada con 900€ que no esté averiado. Tengo derecho a que sumen valor de afección o paguen según valor del mercado? O negociar de alguna forma la cuantía? Gracias. La oferta es negociable. Tienen obligación de indemnizarte conforme al valor de mercado del vehículo más un porcentaje por afección, por lo que no debes aceptar su valoración con base en GANVAM. En la mayoría de caso acceden al incremento y, en el caso de que no accediesen a incrementar la oferta de forma voluntaria, tendrías que demandarlos en vía judicial. Un saludo. |
25-oct-2023 17:37
| Buenas shur a ver si me puedes aconsejar! El 4 de julio íbamos mi novia e yo en el coche y nos dieron por detrás, fuimos a urgencias y la de mi seguro nos dijo que fuéramos a una clínica privada que es la que suele llevar los casos de tráfico de la rioja vale nos vio un médico y estamos en tratamiento con fisio, a parte de eso al mes el 6 de agosto me atropellaron en un paso de cebra mi seguro de coche no me cubría pero supuestamente el de la casa si, bueno pues todo eso lo tuve que hacer yo por mi cuenta ir a un médico privado pagar las pruebas etc todo porque la otra clínica quería cerrarme el otro expediente y abrir el del segundo accidente y yo les dije que no! Bueno hoy tengo médico del primer accidente pero tengo miedo de que me dé el alta con secuelas ya que algo comento hace dos semanas, la cosa es que a mí me sigue doliendo el hombro y no sé si se puede hacer algo! El 30 tengo médico de cabecera que es la que me dice si sigo de baja o no! Tengo varias preguntas cobro dos indemnizaciones? Solo una? Se puede impugnar un alta de un médico privado? El coche todavía no me lo han arreglado se puede hacer algo con ello? (Es un coche de hace dos años y está a todo riesgo) gracias de antemano! Un saludo |
26-oct-2023 19:07
|
Buenas shur a ver si me puedes aconsejar! El 4 de julio íbamos mi novia e yo en el coche y nos dieron por detrás, fuimos a urgencias y la de mi seguro nos dijo que fuéramos a una clínica privada que es la que suele llevar los casos de tráfico de la rioja vale nos vio un médico y estamos en tratamiento con fisio, a parte de eso al mes el 6 de agosto me atropellaron en un paso de cebra mi seguro de coche no me cubría pero supuestamente el de la casa si, bueno pues todo eso lo tuve que hacer yo por mi cuenta ir a un médico privado pagar las pruebas etc todo porque la otra clínica quería cerrarme el otro expediente y abrir el del segundo accidente y yo les dije que no! Bueno hoy tengo médico del primer accidente pero tengo miedo de que me dé el alta con secuelas ya que algo comento hace dos semanas, la cosa es que a mí me sigue doliendo el hombro y no sé si se puede hacer algo! El 30 tengo médico de cabecera que es la que me dice si sigo de baja o no! Tengo varias preguntas cobro dos indemnizaciones? Solo una? Se puede impugnar un alta de un médico privado? El coche todavía no me lo han arreglado se puede hacer algo con ello? (Es un coche de hace dos años y está a todo riesgo) gracias de antemano! Un saludo
Te respondiendo a cada pregunta por separado. Respecto a las indemnizaciones, debes percibir dos diferenciadas a cargo de cada aseguradora responsable. No obstante, habría que valorar los informes médicos para determinar si a partir del atropello existe concurrencia de responsabilidad en cuanto al perjuicio. Respecto al alta, no puedes impugnarla. Si las lesiones persistiesen podrías solicitar una recaída o acudir a otro profesional para que emita un informe bajo su criterio. Es habitual que ciertas clínicas emitan un alta prematura para evitar costes. El vehículo ya debería de haber sido peritado y reparado. Habiendo transcurrido casi 4 meses es inexplicable que no hayan resuelto los daños materiales. Si tienes alguna duda, puedes consultarme lo que necesites. Un saludo. |
27-oct-2023 14:30
|
Buenas tardes Shur,
Te respondiendo a cada pregunta por separado. Respecto a las indemnizaciones, debes percibir dos diferenciadas a cargo de cada aseguradora responsable. No obstante, habría que valorar los informes médicos para determinar si a partir del atropello existe concurrencia de responsabilidad en cuanto al perjuicio. Respecto al alta, no puedes impugnarla. Si las lesiones persistiesen podrías solicitar una recaída o acudir a otro profesional para que emita un informe bajo su criterio. Es habitual que ciertas clínicas emitan un alta prematura para evitar costes. El vehículo ya debería de haber sido peritado y reparado. Habiendo transcurrido casi 4 meses es inexplicable que no hayan resuelto los daños materiales. Si tienes alguna duda, puedes consultarme lo que necesites. Un saludo. Del primer accidente lo lleva todo la clínica privada y me explico el médico que a partir de la 5 revisión ya no la cobran queriéndome decir que dentro de dos semanas me dará el alta del primer accidente y que tendría que volver a por el informe 15 días después para dárselo al abogado o a quien fuere. Del coche el 4 se llevó a la casa de la marca del coche y el perito con las piezas desmontadas etc dio el visto bueno el 16 y desde entonces pues llamando muchas veces lo único que me decían es que no les llegaba una pieza fundamental... Hice un escrito a la casa y a los pocos días se pusieron en contacto conmigo y me dejaron un coche de sustitución pero el 20 de octubre y ahora sigo a la espera de que arreglen mi coche! Y tengo mido de a ver cómo queda etc! Del segundo accidente del atropello la clínica privada me dijo que tenía que cerrar el primer expediente y meterle todo al del atropello yo cuando me dijo eso flipe y le dije que ya me iría a un traumatologo privado que no se preocupara, pero claro todo eso lo estoy pagando yo tanto el médico como las pruebas diagnósticas etc... Ayer tuve que ir al médico de la mutua del trabajo y me dijo que como a pasado más de 120 días el me tiene que proponer de alta y que le iba a mandar un informe a mí médico de cabecera. Le pregunté si me iba a dar algún papel donde me explicará todo y me dijo que no y que tenía que firmar digitalmente un documento en el que el me lo había explicado y puse no conforme. Yo le expliqué que trabajo de mantenimiento y que creo que con el hombro con dolor y sin el 100x100 de movimiento no lo veía lógico, a parte que del segundo accidente no han pasado 120 días y que cada cada uno se recuperará diferente no se... El médico privado me ha mandado hacer un par de ecografías una del hombro y otra de la cadera para seguir valorando el segundo accidente Y el lunes tengo médico de cabecera a ver qué me comenta de todo! Yo ya no puedo con todo este lío entre fisios médicos papeleo y pagando todo! Por eso pedía consejo, muchas gracias por contestar! Aunque tenga abogado de seguro yo podría cambiar de abogado ? Gracias por todo un saludo! |
29-oct-2023 19:46
|
Muchas gracias por contestar!
Del primer accidente lo lleva todo la clínica privada y me explico el médico que a partir de la 5 revisión ya no la cobran queriéndome decir que dentro de dos semanas me dará el alta del primer accidente y que tendría que volver a por el informe 15 días después para dárselo al abogado o a quien fuere. Del coche el 4 se llevó a la casa de la marca del coche y el perito con las piezas desmontadas etc dio el visto bueno el 16 y desde entonces pues llamando muchas veces lo único que me decían es que no les llegaba una pieza fundamental... Hice un escrito a la casa y a los pocos días se pusieron en contacto conmigo y me dejaron un coche de sustitución pero el 20 de octubre y ahora sigo a la espera de que arreglen mi coche! Y tengo mido de a ver cómo queda etc! Del segundo accidente del atropello la clínica privada me dijo que tenía que cerrar el primer expediente y meterle todo al del atropello yo cuando me dijo eso flipe y le dije que ya me iría a un traumatologo privado que no se preocupara, pero claro todo eso lo estoy pagando yo tanto el médico como las pruebas diagnósticas etc... Ayer tuve que ir al médico de la mutua del trabajo y me dijo que como a pasado más de 120 días el me tiene que proponer de alta y que le iba a mandar un informe a mí médico de cabecera. Le pregunté si me iba a dar algún papel donde me explicará todo y me dijo que no y que tenía que firmar digitalmente un documento en el que el me lo había explicado y puse no conforme. Yo le expliqué que trabajo de mantenimiento y que creo que con el hombro con dolor y sin el 100x100 de movimiento no lo veía lógico, a parte que del segundo accidente no han pasado 120 días y que cada cada uno se recuperará diferente no se... El médico privado me ha mandado hacer un par de ecografías una del hombro y otra de la cadera para seguir valorando el segundo accidente Y el lunes tengo médico de cabecera a ver qué me comenta de todo! Yo ya no puedo con todo este lío entre fisios médicos papeleo y pagando todo! Por eso pedía consejo, muchas gracias por contestar! Aunque tenga abogado de seguro yo podría cambiar de abogado ? Gracias por todo un saludo! Por lo que comentas, da la apariencia de que estás siendo mal asesorado principalmente en cuanto a la asistencia médica. En primer lugar, los centros adheridos a UNESPA asumen un precio cerrado por todo el proceso de recuperación debiendo prestar todas las asistencias necesarias hasta la obtención del alta, es decir, no pueden renunciar a continuar con la asistencia médica cuando ya no sea rentable económicamente. En segundo lugar, la mutua no puede darte el alta laboral cuando no te encuentras en condiciones de desarrollar tu puesto de trabajo. Finalmente, te recomendaría solicitar un adelanto a cuenta de la indemnización para ir soportando el coste de los servicios médicos. Este adelanto no te limita en nada respecto a la indemnización que finalmente pudiera corresponderte. Respecto al cambio de letrado, podrías realizarlo sin ningún problema y manteniendo las condiciones de la cobertura de defensa jurídica. Si tienes cualquier duda, puedes ir comentándonos. Un saludo. |
13-nov-2023 11:59
|
Buenas shur, Mi hermana tuvo un accidente por culpa de un tercero (borracho, además) en el que su coche, un Citroen C2 de 2004, quedó dañado a nivel de chapa (funciona perfectamente, es sólo estético). Lo llevó a peritar y, como suele ser tipico, hoy le ha llamado su aseguradora (Reale) diciéndole que se lo declaran siniestro total porque la reparación cuesta mas que el valor venal y blablabla. No le han querido decir por teléfono cuánto dinero le dan, todo muy a escondidas. No sabemos cómo seguir procediendo, ¿hay alguna forma de contactar contigo? Saludos. |
13-nov-2023 13:10
| Buenos días shur, tuve un accidente de coche a primeros de Mayo, es normal que la aseguradora contraria no me haya hecho aún ninguna oferta por los daños personales? |
13-nov-2023 13:24
|
Buenas shur,
Mi hermana tuvo un accidente por culpa de un tercero (borracho, además) en el que su coche, un Citroen C2 de 2004, quedó dañado a nivel de chapa (funciona perfectamente, es sólo estético). Lo llevó a peritar y, como suele ser tipico, hoy le ha llamado su aseguradora (Reale) diciéndole que se lo declaran siniestro total porque la reparación cuesta mas que el valor venal y blablabla. No le han querido decir por teléfono cuánto dinero le dan, todo muy a escondidas. No sabemos cómo seguir procediendo, ¿hay alguna forma de contactar contigo? Saludos. Buenos días Shur, Te hemos respondido al mensaje privado con el número de teléfono. Un saludo. |
13-nov-2023 13:26
|
La aseguradora responsable estará obligada a emitir oferta motivada en el plazo de 3 meses desde que se le realice la reclamación por los daños y perjuicios sufridos. Es decir, la fecha a tener en cuenta no es la de ocurrencia del accidente sino la fecha en la que se ha procedido a reclamar. Si no reclamáis, no están obligados a emitiros oferta. Un saludo. |
13-nov-2023 13:48
|
Buenos días Shur,
La aseguradora responsable estará obligada a emitir oferta motivada en el plazo de 3 meses desde que se le realice la reclamación por los daños y perjuicios sufridos. Es decir, la fecha a tener en cuenta no es la de ocurrencia del accidente sino la fecha en la que se ha procedido a reclamar. Si no reclamáis, no están obligados a emitiros oferta. Un saludo. |
13-nov-2023 18:00
|
En primer lugar, insistir a la compañera que gestiona el caso para que exija una pronta respuesta. En el caso de que continúen sin responder, a partir del tercer mes podéis interponer demanda en vía judicial. Un saludo. |
20-nov-2023 19:48
|
Buenos días Shur,
La aseguradora responsable estará obligada a emitir oferta motivada en el plazo de 3 meses desde que se le realice la reclamación por los daños y perjuicios sufridos. Es decir, la fecha a tener en cuenta no es la de ocurrencia del accidente sino la fecha en la que se ha procedido a reclamar. Si no reclamáis, no están obligados a emitiros oferta. Un saludo. A él en esas 2 semanas ya le llamaron y pagaron, a mí después de 2 semanas de recibir el alta no tengo noticias. Entiendo por lo que dices, que tengo yo que reclamar para que el plazo de 3meses se inicie? Te agradezco si me puedes indicar cómo proceder |
20-nov-2023 20:15
|
Hola shur, yo y un compañero tuvimos un siniestro por alcance, a él le dieron de alta en 2 meses, y a mí dos semanas después.
A él en esas 2 semanas ya le llamaron y pagaron, a mí después de 2 semanas de recibir el alta no tengo noticias. Entiendo por lo que dices, que tengo yo que reclamar para que el plazo de 3meses se inicie? Te agradezco si me puedes indicar cómo proceder Buenas tardes Shur, Efectivamente tienes que realizar la reclamación a la aseguradora responsable conforme a los requisitos del artículo 7 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor. Te dejo aquí el enlace de la ley: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-18911 Tras la reclamación, la aseguradora tendrá un plazo de 3 meses para responderte y, en el caso de que no lo hiciese, podrías interponer demanda en vía judicial. Un saludo. |
20-nov-2023 20:55
|
Buenas tardes Shur,
Efectivamente tienes que realizar la reclamación a la aseguradora responsable conforme a los requisitos del artículo 7 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor. Te dejo aquí el enlace de la ley: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-18911 Tras la reclamación, la aseguradora tendrá un plazo de 3 meses para responderte y, en el caso de que no lo hiciese, podrías interponer demanda en vía judicial. Un saludo. |
29-nov-2023 12:30
|
Shurs necesito vuestra ayuda.
Tuve un accidente y tengo lesión típica de cervicalgia. Yo calculo que tendré unas 3 semanas de baja + rehabilitación, de las cuales necesitaré 2 o 3 sesiones, seguramente dentro del periodo de baja me hagan estas sesiones o quizá fuera del periodo de baja laboral que me den una. En total yo creo que será un mes como mucho de recuperación. En cuanto a daños materiales lo voy a tener muy jodido porque me dan una porquería de valor de venal (<1000€) y la reparación seguramente lo supere en el doble o un poco más del doble, aún no lo se pero pinta mal y no creo que pueda sacar mucho. He hablado con un abogado particular que me quiere llevar las lesiones y los daños materiales, merece la pena shurs? Voy a estar poco tiempo de baja creo y me rayo pensando que quizá me va a costar más el collar que el perro. El abogado dice que no me darán más de 5K y que ellos intentarán no salirse del límite que me ofrece la póliza pero que puede ser que al final de todo la aseguradora solo se haga cargo del 80% de la minuta por algún concepto que no vean justo o claro ( me lo aclara porque puede llegar a pasar y quiere que lo tenga claro). Que me recomendáis? Disponiendo de cobertura para la defensa jurídica no tendría duda en hacer uso de ella y contratar al compañero que consideres oportuno. Principalmente te daría los siguientes motivos: - En cuanto a la declaración de siniestro total, debes saber que es tu propia aseguradora la obligada a indemnizarte, por lo que ante el desconocimiento procurará abonar la mínima cuantía posible. El compañero especialista en siniestros sabrá orientar la negociación para que abonen el siniestro conforme al valor del vehículo en el mercado de segunda mano y que indemnicen el valor de afección. - En cuanto a la indemnización por lesiones. Según nuestras estadísticas, las indemnizaciones intermediadas por letrado son un 30% superior a las no intermediadas por letrados. Aunque en tu caso la diferencia no sea trascendental, entendemos que la contratación de un especialista optimizará la indemnización a percibir. Si tienes alguna duda, puedes consultarme lo que necesites. Un saludo. |
29-nov-2023 13:30
|
Muchas gracias por la aclaración shur.
Por otro lado, he llamado al despacho y me dicen que no comisionan, que van minutando conforme las gestiones que van haciendo. Le he preguntado por las tarifas que tienen de servicios y me indican que va por el baremo del colegio de abogados de la ciudad, que lo puedo consultar en cualquier sitio, por lo que he llamado al colegio de abogados de la zona y me dicen que cada despacho tiene sus baremos libres y que desconocen que tengan los baremos, que eso debe de darlo el despacho. Obviamente no quiero que empiecen a minutar o poner precios desorbitados y quiero ver los precios primero, se que lo que minutan va a variar en función de las gestiones que hagan, por lo que cuanto más gestiones más minutarán y no quiero que me salga más caro el collar que el perro. Que te parece esto shur, debo insistir en que me den sus baremos o mejor cambio de abogado? Gracias Siendo cierto que históricamente los colegios de abogados han publicado una serie de baremos o criterios orientadores para el cálculo de honorarios, desde el año 2.009 cada letrado tiene libertad para calcular sus honorarios sin limitación a criterios colegiales. Dicho esto, debe ser el propio despacho el que te especifique el método de cálculo de honorarios y, si lo consideras oportuno, podrías solicitarle una hoja de encargo por la que se concreten los mismos. Un saludo. |
29-nov-2023 13:50
|
@G.Accidentes Shur, si tengo un accidente yendo a currar pero soy el culpable, tengo derecho a indemnización? Se considera accidente laboral? O al ser mi culpa me lo como con patatas? |