[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de juanmoya
Hola, yo conseguí 0,075620 en total Energies, sabes si al momento de renovar te la respetan o ya tienes que buscar otra?
Por defecto, la.respuesta en cualquier comercializadora es,

- no se respetan.

Pero a veces pasan cosas como este año. En la que sólo hubo que buscar otra tarifa dentro de.lo.que ofrecían para mantener unos precios increíbles.

En primera página habrá alternativas. Cuando llegue el.momento se verá porque hay muchos con TE en esta plataforma.
(Y con Naturgy, y con Endesa, y con Repsol, y con Nufri, y ...)

No le tengo mucho miedo a la renovación, la verdad. Aprovechar mientras se pueda
Pegea
He mirado el excel pero para empresa que tiene 3.0 no sirve, tengo 6 tramos que va de p1 a p6 con 20KW por tramo. ¿ Qué me recomiendan?
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de santi_evil
Sobre la tarifa de Iberdola estable 100. Si pasado el 1º trimeste te tienen que descontar 25€ en el recibo del 4º mes, que ocurre si por el ejemplo la fra, es de solo 20€ ¿te dejarian 5€ para descontar en el recibo del 5º mes?
PD: Es una casa de pueblo con muy poco gasto y potencia de 2,5.
Ayer llamé yo a Iberdrola con esa misma duda y me contestaron eso mismo que indicas, te " guardan" lo que no te hayan descontado para descontarlo en la siguiente factura
Ivansnoke
Cita de Pegea
He mirado el excel pero para empresa que tiene 3.0 no sirve, tengo 6 tramos que va de p1 a p6 con 20KW por tramo. ¿ Qué me recomiendan?

Sí, solo tratamos tarifas hasta 15kW 2.0TD.

3.0 es otro mundo, y no hacemos seguimiento, a ver si algún shur te orienta.

A veces, puede bajarse la potencia y pasarse a una 2.0, no sé si es el caso. Suerte.
Herratik
ForoCoches: Usuario
Tengo la Endesa conecta a 0.1455 € kWh.
Hay algo mejor actualmente?

Gracias
EduStr1fe
Pillo sitio que toca renovar en breve
JavierRR
Cita de Herratik
Tengo la Endesa conecta a 0.1455 € kWh.
Hay algo mejor actualmente?

Gracias
Sí, como siempre decimos, la que te sale más barata rellenando el Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de eduruni
Hola a todos.

Actualmente soy cliente de Naturgy de Luz y Gas (Tarifa Compromiso Luz y Estable Gas).

Estaba pensando en cambiarme de tarifa de Gas porque creo que pago demasiado y realmente mi casa no la caliento tanto (de hecho en invierno paso un poco de frío y no suelo ser nada friolero). Pero como en 2 meses expira el compromiso de Naturgy con mi tarifa actual de Luz (con la que estoy contento), estoy mirando tarifas de Luz también.

En cuanto al GAS:
- Veo que recomendáis contratar la tarifa TUR. Hay alguna condición para contratarla como con el PVPC de la Luz?
- He comparado mi consumo en el link que habéis puesto de la CNMC (https://comparador.cnmc.gob.es/) y está claro que la TUR es la más competitiva. Es más o menos un 20% más barata que la más competitiva del resto de tarifas. Veo que el precio del BOE que habéis puesto es entre 4'67 - 4'10 cents por KWh, cuando yo pago casi 9'5€.
Entonces, parece que la decisión está clara. Contrato la TUR. Entiendo que la comercializadora (del Post 14) con la que lo contrate da igual, no? Vamos, que todas van a ser a ser parecido/idéntico.
¿Alguien sabe cuántos días tarda el cambio?

En cuanto a la LUZ:
Mi tarifa actual tiene los siguientes precios:
- Consumo electricidad: 0,135€ por KWh
- Término de Potencia P1: 0,0405 por KWh por día
- Término de Potencia P2: 0,05477 por KWh por día
Por lo que estoy viendo, creo que son precios competitivos para el mercado libre. Me he bajado el Excel del Post 3, he introducido los datos de varias facturas, y me sale siempre que el precio más barato es el de mi tarifa actual (únicamente se acercan Clarity energy y Nufri).
Por lo tanto, creo que de momento en la Luz me quedo como estoy y a ver en Diciembre con qué oferta o nuevas tarifas me viene Natury. ¿Cómo lo veis?
Ya he comprobado que no tengo derecho al PVPC, me paso de rentas claramente.

Dado que en GAS está muy claro que lo mejor es la TUR, creo que no tiene sentido mirar tarifas conjuntas de LUZ+GAS (dudo que las pequeñas mejoras que me puedan ofrecer en la Luz compensen la diferencia entre el TUR y una Tarifa de mercado del Gas).

Un saludo y gracias por leer mi tocho.
Luz seguir y si hay suerte te dan 1 año más
Gas TUR, la que quieras, pero ya
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de eduruni
Hola a todos.

Actualmente soy cliente de Naturgy de Luz y Gas (Tarifa Compromiso Luz y Estable Gas).

Estaba pensando en cambiarme de tarifa de Gas porque creo que pago demasiado y realmente mi casa no la caliento tanto (de hecho en invierno paso un poco de frío y no suelo ser nada friolero). Pero como en 2 meses expira el compromiso de Naturgy con mi tarifa actual de Luz (con la que estoy contento), estoy mirando tarifas de Luz también.

En cuanto al GAS:
- Veo que recomendáis contratar la tarifa TUR. Hay alguna condición para contratarla como con el PVPC de la Luz?
- He comparado mi consumo en el link que habéis puesto de la CNMC (https://comparador.cnmc.gob.es/) y está claro que la TUR es la más competitiva. Es más o menos un 20% más barata que la más competitiva del resto de tarifas. Veo que el precio del BOE que habéis puesto es entre 4'67 - 4'10 cents por KWh, cuando yo pago casi 9'5€.
Entonces, parece que la decisión está clara. Contrato la TUR. Entiendo que la comercializadora (del Post 14) con la que lo contrate da igual, no? Vamos, que todas van a ser a ser parecido/idéntico.
¿Alguien sabe cuántos días tarda el cambio?

En cuanto a la LUZ:
Mi tarifa actual tiene los siguientes precios:
- Consumo electricidad: 0,135€ por KWh
- Término de Potencia P1: 0,0405 por KWh por día
- Término de Potencia P2: 0,05477 por KWh por día
Por lo que estoy viendo, creo que son precios competitivos para el mercado libre. Me he bajado el Excel del Post 3, he introducido los datos de varias facturas, y me sale siempre que el precio más barato es el de mi tarifa actual (únicamente se acercan Clarity energy y Nufri).
Por lo tanto, creo que de momento en la Luz me quedo como estoy y a ver en Diciembre con qué oferta o nuevas tarifas me viene Natury. ¿Cómo lo veis?
Ya he comprobado que no tengo derecho al PVPC, me paso de rentas claramente.

Dado que en GAS está muy claro que lo mejor es la TUR, creo que no tiene sentido mirar tarifas conjuntas de LUZ+GAS (dudo que las pequeñas mejoras que me puedan ofrecer en la Luz compensen la diferencia entre el TUR y una Tarifa de mercado del Gas).

Un saludo y gracias por leer mi tocho.

Si estás en la estable gas de Naturgy, efectivamente pagas una burrada.
- no hay condiciones especiales para contratar la TUR. diría en en PVPC tampoco hay nada especial.
- con la que contrates será igual. es identico.

En luz, tienes la Natirgy Compromiso claramente.
Son competitivos, nada contratrable mejora eso, salvo subir factura a TotalEnergies y que la mejoren el 5-7% dentro de su campaña de captación. El excel no refleja precios de esa tarifa porque es personalizada.
En las renovaciones, Naturgy parece que esta prorrogando los precios de la Compromiso, pero no te fies. Lo que importa es lo que Naturgy te ofrezca a ti, y no a otros shurs que van comentando por aquí.
Ivansnoke
Cita de eduruni
Hola shur.

Vale, sí, he leído otra vez la info y parece que los requisitos de renta son para obtener el bono social (descuentos) de la PVPC, no para contratar la PVPC en sí misma. Tienes razón.

Voy a empezar a mirar los trámites para cambiarme a TUR y quizás contacte con TE a ver qué me ofrecen.

Gracias.
Hay requisitos para el Bono Social.
Y el Bono Social solo se puede pedir en PVPC
. Correcto.

Los trámites, contratar con las comercializadoras indicadas, nada de particular, las tarifas de gas tanto en libre como en regulado, van vinculadas al peaje que tengas actualmente (RL1. RL2 o RL3), como consecuencia en las tarifas e te asignará la tur:1,2, o 3. No eliges. Va por peaje. En libre es igual..

Respecto a TE, factura a mano. Incluso intentaría varias recientes, por si alguna dieta mejor oferta que otra. Aquí llamamos a eso cariñosamente "la ruleta"
AnTiX·
Acabo de comprar un local para uso personal (Garage) he mirado y naturgy metiendo mi CUPS me ofrece una tarifa por 20€ al mes en la cuota ZEN, si uso el excel me sale entre 35 y 45€. Deberia aprovechar esta oferta?
santi_evil
Maestro de la vara
Cita de madscenic
Ayer llamé yo a Iberdrola con esa misma duda y me contestaron eso mismo que indicas, te " guardan" lo que no te hayan descontado para descontarlo en la siguiente factura
Gracias madscenic.
De esa manera si me puede salir rentable dicha tarifa
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de santi_evil
Gracias madscenic.
De esa manera si me puede salir rentable dicha tarifa
Sale rentable con muy poco gasto anual, habría que echar cuentas pero para una segunda vivienda
Herratik
Cita de JavierRR
Sí, como siempre decimos, la que te sale más barata rellenando el Excel
Saludos,,,

Gracias, voy a ello!
JavierRR
Cita de AnTiX·
Acabo de comprar un local para uso personal (Garage) he mirado y naturgy metiendo mi CUPS me ofrece una tarifa por 20€ al mes en la cuota ZEN, si uso el excel me sale entre 35 y 45€. Deberia aprovechar esta oferta?
Si fuera antes te diríamos que no, aunque por lo que comentó un shur que la contrató en el anterior volumen, dice que ya no hay regularizaciones
De todas formas, la Zen no hay muchos en la Plataforma que la contraten

Eso sí, atención

Saludos,,,
AnTiX·
Cita de JavierRR
Si fuera antes te diríamos que no, aunque por lo que comentó un shur que la contrató en el anterior volumen, dice que ya no hay regularizaciones
De todas formas, la Zen no hay muchos en la Plataforma que la contraten

Eso sí, atención

Saludos,,,

Vale ya he aclarado con ellos, me ofrecen 20€ al mes pq tuve un consumo el año pasado de 425KW (es un local con una nevera y 4 fluorescentes) dice que mi maximo puede ser hasta 650+/- (margen del 30%) si te pasas de ahi te llaman y te "invitan/obligan" a cambiar a tarifa por consumo que podrás contratar la que haya vigente... Pues ahi me he tirado pq ese 30% si no lo paso, me ahorro unos 15€ al mes (que pagaria unos 35€ si fuese a consumo) y si me paso por lo que sea me pillo la naturgy la de 0.129 y a tomar por saco.
Ivansnoke
Cita de AnTiX·
Vale ya he aclarado con ellos, me ofrecen 20€ al mes pq tuve un consumo el año pasado de 425KW (es un local con una nevera y 4 fluorescentes) dice que mi maximo puede ser hasta 650+/- (margen del 30%) si te pasas de ahi te llaman y te "invitan/obligan" a cambiar a tarifa por consumo que podrás contratar la que haya vigente... Pues ahi me he tirado pq ese 30% si no lo paso, me ahorro unos 15€ al mes (que pagaria unos 35€ si fuese a consumo) y si me paso por lo que sea me pillo la naturgy la de 0.129 y a tomar por saco.

Sí eso es.

El riesgo que tenía antes esa tarifa, es que si te ibas antes del año, te refacturaban todo el consumo a una tarifa "por consumo", te descontaban lo pagado y listo. era tontería si cuentas pasarte, y estabas un poco pillado. no inspiraba mucha confianza

ahora parece que no lo hacen, y podría parecerse a la Endesa Única, pero experiencias que se puedan contrastar, no tenemos. Ya dirás que tal te va.
JavierRR
Cita de eduruni
Buenas!

Estaba contratando la tarifa TUR2 del gas y me han preguntado si también quiero pasar el mantenimiento de la caldera al mercado regulado.

Alguna idea de si esto merece la pena o no? No me suena haber leído nada en el OP...yo por si las moscas he dicho que de momento no.
En teoría en el mercado regulado no hay mantenimientos, aunque recuerdo vagamente que se dio algún caso como el que comentas
No tienes por qué cogerlo; es más, en el caso de que lo tuvieras, tendrían obligación de darte de baja al cambiarte al regulado
Saludos,,,
apbies
Hola.
He escrito al compromiso ahorro de repsol y me ofrecen:

0,139900 en energía
0,0545 en potencia p1 y p2.

No estaría mal en mi caso que uso mucho waillet si no fuera porque te meten si o si el seguro 24 horas.

Alguien ha conseguido renovar sin el servicio ni la permanencia asociada?
Ivansnoke
Cita de apbies
Hola.
He escrito al compromiso ahorro de repsol y me ofrecen:

0,139900 en energía
0,0545 en potencia p1 y p2.

No estaría mal en mi caso que uso mucho waillet si no fuera porque te meten si o si el seguro 24 horas.

Alguien ha conseguido renovar sin el servicio ni la permanencia asociada?
El seguro tiene su contrato aparte y se podrá cancelar, dentro de los catorce días de desistimiento.
La permanencia se presentas es una tarifa que no puedan igualar, prometen que la quitan.
Omadón
Parece una conjura esto de bajar por paradas (programadas o no) la generación de las nucleares.

https://elperiodicodelaenergia.com/e...res-nucleares/
Ivansnoke
Cita de Omadón
Parece una conjura esto de bajar por paradas (programadas o no) la generación de las nucleares.

https://elperiodicodelaenergia.com/e...res-nucleares/

En realidad tenemos 2 paradas por recarga, y uno en avería por un alternador. Diría que bueno, entraría dentro de lo que se podría esperar.
Eso sí, pinta mal para precios buenos en pvpc.

no se te hace un poco pesado el hombre este?

"situación tensa"
"si no sucede nada en el resto"
"crucemos los dedos para que no suceda nada"

No sé, es que casi todo es así. ¿es un periódico eso o es otra cosa?
Omadón
Cita de Ivansnoke
En realidad tenemos 2 paradas por recarga, y uno en avería por un alternador. Diría que bueno, entraría dentro de lo que se podría esperar.
Eso sí, pinta mal para precios buenos en pvpc.

no se te hace un poco pesado el hombre este?

"situación tensa"
"si no sucede nada en el resto"
"crucemos los dedos para que no suceda nada"

No sé, es que casi todo es así. ¿es un periódico eso o es otra cosa?
Si, fue el que auguró que el MAG estaría en funcionamiento durante casi toda su vigencia
Ivansnoke
Cita de Omadón
Si, fue el que auguró que el MAG estaría en funcionamiento durante casi toda su vigencia

buf.un crack.

Voy a pecar.

Seguramente contrate una repsol 10h, además cara, para que me den saldo waylet. 1kW, 100kWh mensuales. unos 19€ con una Compromiso.

la 10h va a 0,21 y 0,11 promocionada (en la web 0,17 - 0,086, pero sin saldo). potencia a 0,068 por tramo.

dan 60€, 30 a los 2 meses, y otros 30 al tercero.

La jugada se ve venir, no?
Tiserx
como veis esta factura? se puede mejorar? total energies
Omadón
Cita de Ivansnoke
buf.un crack.

Voy a pecar.

Seguramente contrate una repsol 10h, además cara, para que me den saldo waylet. 1kW, 100kWh mensuales. unos 19€ con una Compromiso.

la 10h va a 0,21 y 0,11 promocionada (en la web 0,17 - 0,086, pero sin saldo). potencia a 0,068 por tramo.

Omadón
Cita de Ivansnoke
buf.un crack.

Voy a pecar.

Admiten CIF?

Vale ya he visto que no.
Ivansnoke
Cita de Tiserx
como veis esta factura? se puede mejorar? total energies

Segun nuestro excel de primera pagina, sí, se puede mejorar. 46€ la más baja(y eso solo con las de un periodo, si le pones las lecturas reales, valoraría tambien las de 3 periodos)
Tiserx
Cita de Ivansnoke
Segun nuestro excel de primera pagina, sí, se puede mejorar. 46€ la más baja(y eso solo con las de un periodo, si le pones las lecturas reales, valoraría tambien las de 3 periodos)

ya lo hice y me recomendaron total energy..
Tiserx
Cita de Tiserx
ya lo hice y me recomendaron total energy..
dime cual es la mejor.. que no me aclaro con el excel..please
← A Electrónica / Informática