[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de dilshan
Pasado un suministro de TE 007 a Iberdrola estable 100. Unos 500kWh al año y potencia baja. Unos 30€/año menos respecto a la 007 y un año más de tranquilidad. Gracias!

Si queréis subo una copia del contrato
en esa tesitura estoy yo tambien con la casa del pueblo, donde el consumo anual viene siendo unos 500 kw/h
el " problema" es que estamos camino al invierno en zona fria y las veces que voy tiro mucho de radiadores para calentar la casa, con lo que eso supone de gasto y no se si me sale mejor seguir con la tarifa 0,07 de TE y seguir aprovechando el bajo precio del consumo o cambiar a iberdrola estable 100
no se si el excel puede sacarme de dudas sobre eso
dilshan
ForoCoches: Usuario
Cita de madscenic
en esa tesitura estoy yo tambien con la casa del pueblo, donde el consumo anual viene siendo unos 500 kw/h
el " problema" es que estamos camino al invierno en zona fria y las veces que voy tiro mucho de radiadores para calentar la casa, con lo que eso supone de gasto y no se si me sale mejor seguir con la tarifa 0,07 de TE y seguir aprovechando el bajo precio del consumo o cambiar a iberdrola estable 100
He mirado que los consumos de los 3 últimos años son calcados, no espero que este año cambien. Y si cambian, tengo bastante margen para que la Iberdrola me siga saliendo la mejor. Así que el cambio lo he hecho bastante seguro. He usado el excel para tomar la decisión.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de dilshan

Gracias
Actualizado el OP
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de madscenic
Pues acabo de hacer el Excel desde enero a septiembre y me sale el plan estable 100 el mejor, solo que a las puertas del invierno el consumo en esa segunda vivienda va a subir bastante.
Seguiré hasta primavera con la 0,07 de TE y en marzo valoraré cambiar si sigue vigente esa tarifa de Iberdrola.
Ahora me pondré a calcular los datos en mi vivienda habitual
zonsales
Yo iba a cambiarme a TE, pero me ha llegado un mail de Naturgy diciendo que me prorrogan un año más los precios de la tarifa compromiso.
Daba por hecho que iban a subir los precios, por lo menos el término de potencia que ahora en la web lo tienen bastante más alto que hace un par de años cuando firme el contrato actual que tengo con ellos.

Energía a 0.135€/Kwh
Potencia P1 0.05€/kw/día
P2 0.04€/Kw/día
Ivansnoke
Cita de madscenic
Pues acabo de hacer el Excel desde enero a septiembre y me sale el plan estable 100 el mejor, solo que a las puertas del invierno el consumo en esa segunda vivienda va a subir bastante.
Seguiré hasta primavera con la 0,07 de TE y en marzo valoraré cambiar si sigue vigente esa tarifa de Iberdrola.
Ahora me pondré a calcular los datos en mi vivienda habitual
Creo que has hecho lo correcto.

Los 100€ tampoco son de verdad. Son a costa de pagar más por potencia y energía.

Ahorra ahora y luego ya se verá.
JavierRR
Cita de zonsales
Yo iba a cambiarme a TE, pero me ha llegado un mail de Naturgy diciendo que me prorrogan un año más los precios de la tarifa compromiso.
Daba por hecho que iban a subir los precios, por lo menos el término de potencia que ahora en la web lo tienen bastante más alto que hace un par de años cuando firme el contrato actual que tengo con ellos.

Energía a 0.135€/Kwh
Potencia P1 0.05€/kw/día
P2 0.04€/Kw/día

Confirmado entonces
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de zonsales

Energía a 0.135€/Kwh
Potencia P1 0.05€/kw/día
P2 0.04€/Kw/día
Gracias por confirmar.

Curiosidad. Por qué no cambias?
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de zonsales

Energía a 0.135€/Kwh
Potencia P1 0.05€/kw/día
P2 0.04€/Kw/día
Yo tuve la Compromiso en varios domicilios (mios y de familiares) y muy contento ya que precisamente fue en la peor epoca del PVPC y salvamos los muebles.

Pero ahora mismo desconozco lo que ofrecerá TE, pero en mi caso haciendo números hasta el que me daba peor precio que curiosamente fue mi domicilio particular que era 0.103€ a poco que gastase 100kw ya compensaba.

La potencia es más cara si, pero tiene metido lo del bono social y ademas tienes los 9 anuales del plan digital, que no es mucho…pero todo suma.

Aún, para mi la compromiso en su día era una buena tarifa y sorprende que siga dando guerra con lo rápido que cambia todo.
zonsales
Cita de Ivansnoke
Gracias por confirmar.

Curiosidad. Por qué no cambias?
No cambio porque por la potencia que tengo contratada y lo que gasto, que es muy poco, unos 70kwh al mes de media, me salen muy parecido de precio.

Y de momento naturgy no me ha dado ningún problema en estos 2 años.
Ivansnoke
Cita de dani_malaga
Yo tuve la Compromiso en varios domicilios (mios y de familiares) y muy contento ya que precisamente fue en la peor epoca del PVPC y salvamos los muebles.

Pero ahora mismo desconozco lo que ofrecerá TE, pero en mi caso haciendo números hasta el que me daba peor precio que curiosamente fue mi domicilio particular que era 0.103€ a poco que gastase 100kw ya compensaba.

La potencia es más cara si, pero tiene metido lo del bono social y ademas tienes los 9 anuales del plan digital, que no es mucho…pero todo suma.

Aún, para mi la compromiso en su día era una buena tarifa y sorprende que siga dando guerra con lo rápido que cambia todo.
Ofrece lo que lleva ofreciendo un montón de tiempo. Mejorar un 5-7% el importe de la.factura.
snown
Cita de zonsales

Energía a 0.135€/Kwh
Potencia P1 0.05€/kw/día
P2 0.04€/Kw/día
Cuando cumples los 2 años cin naturgy??

Yo a finales de diciembre, y no tengo noticias aún.
zonsales
Cita de snown
Cuando cumples los 2 años cin naturgy??

Yo a finales de diciembre, y no tengo noticias aún.
10 de diciembre
snown
Cita de zonsales
10 de diciembre
Pues tengo que estar al caer en 2 contratos. Y el tercero a mediados de enero.
naski
Mr.Recio
Cita de pacololrelol
No hace falta doble contador , solo legalizar con compensación de excedentes
Pues de momento, nada, solo es autoconsumo…. Sin excedentes… y de momento no creo que ponga mas…
Skorzeny
He estado leyendo por muchos sitios que TE es una mierda .

Alguien tiene experiencias con ellos

La verdad que lo que ofrecen está muy bien
Ivansnoke
Cita de Skorzeny

Suelen ser opiniones interesadas.(comisionistas, asesores energéticos que tambien comisionan, al menos los que yo he visto.)

Mi experiencia es que las facturas llegan, y poco más le puedo pedir a una comercilizadora.

La única tarifa que esta bien es la que sale como resultado de "mejoraros tu factura" que bajan un 5-7% tu factura actual.

Para lo demás, tienes nuestro Excel con resumen de tarifas.
JavierRR
Cita de Skorzeny

Yo mismo
Por las condiciones que sacamos a 4 años, encantados por lo poco que pagamos
Y gestiono varios suministros
Que tienen sus cosas? Como todas

En estos momentos hay gente que se saca muy buenos precios
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de naski
Pues de momento, nada, solo es autoconsumo…. Sin excedentes… y de momento no creo que ponga mas…
Pero legalizalas con esa modalidad.

Aunque tengas pocos excedentes dan un extra interesante.

Si te las montaste tú mismo hay gente legalizandolas por 200€ aprox
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Suelen ser opiniones interesadas.(comisionistas, asesores energéticos que tambien comisionan, al menos los que yo he visto.)

Mi experiencia es que las facturas llegan, y poco más le puedo pedir a una comercilizadora.

La única tarifa que esta bien es la que sale como resultado de "mejoraros tu factura" que bajan un 5-7% tu factura actual.

+1

Y eso que yo tengo naturgy pero no me dedico activamente a ello.

En estas cosas ya está la decencia personal de cada uno.

Por cierto el otro día llamaron amenazando de intexxgrxa energía. (Las x son aposta) de que tenia una permanència de un contrato firmado y sellado (contrato a persona mayor jugando al "soy la distribuidora etc")

Les mandé a pastar y que si hay permanencia que manden la factura y ya decidirá si pagar o no
dramat
Alguno que su distribuidora sea i-de , os funciona el acceso al contador desde el área personal ?
Llevo varios días sin acceso y no se si es porque me cambie a TE o fallo general
Ivansnoke
Cita de dramat
Alguno que su distribuidora sea i-de , os funciona el acceso al contador desde el área personal ?
Llevo varios días sin acceso y no se si es porque me cambie a TE o fallo general
Que tendrá que ver una cosa con otra.

El.contador es de i-de y lo.gestiona i-de únicamente

Cada suministro tiene un contador. Puede averiarse la comunicación del tuyo y el de nadie más, y tampoco sería un fallo general.
Yo hace meses que mi contador (de UFD) no tengo.acceso. lecturas reales.y.tal,.pero.desde la.web de UFD, no conecta en tiempo real cuando lo intento.
naski
Mr.Recio
Cita de pacololrelol
Pero legalizalas con esa modalidad.

Aunque tengas pocos excedentes dan un extra interesante.

Si te las montaste tú mismo hay gente legalizandolas por 200€ aprox
ok gracias, mirare a ver....
dramat
Cita de Ivansnoke
Que tendrá que ver una cosa con otra.

El.contador es de i-de y lo.gestiona i-de únicamente

Cada suministro tiene un contador. Puede averiarse la comunicación del tuyo y el de nadie más, y tampoco sería un fallo general.
Yo hace meses que mi contador (de UFD) no tengo.acceso. lecturas reales.y.tal,.pero.desde la.web de UFD, no conecta en tiempo real cuando lo intento.
Eso pensaba yo , pero sólo al acceder veo una encuesta y el cup , cuando antes veía la potencia contratada, la comercializadora y el acceso al contador muchísimas más opciones. Ahora no puedo ni ver en qué compañía estoy , que es lo que más me está rayando y era para lo que me conectaba.

Tengo otro contrato con Ufd que cuando estoy consumiendo bastante nunca se conecta al contador , cuando no hay apenas consumo si se conecta en tiempo real.
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
+1

Y eso que yo tengo naturgy pero no me dedico activamente a ello.

En estas cosas ya está la decencia personal de cada uno.

Por cierto el otro día llamaron amenazando de intexxgrxa energía. (Las x son aposta) de que tenia una permanència de un contrato firmado y sellado (contrato a persona mayor jugando al "soy la distribuidora etc")

Les mandé a pastar y que si hay permanencia que manden la factura y ya decidirá si pagar o no
Es que la campañita contra TE no sólo es del.grincho, y me llama la.atención.
Pero oye, ni.con la Bond ni con la sexta,hay que colar un miedito.
Pues vale. De todas formas como ninguna comercilizadora es confiable, a la.revision de precios hay que estar atento. Con todas.

Sobran x en ese galimatías, no?
Ivansnoke
Cita de dramat
Eso pensaba yo , pero sólo al acceder veo una encuesta y el cup , cuando antes veía la potencia contratada, la comercializadora y el acceso al contador muchísimas más opciones. Ahora no puedo ni ver en qué compañía estoy , que es lo que más me está rayando y era para lo que me conectaba.

Tengo otro contrato con Ufd que cuando estoy consumiendo bastante nunca se conecta al contador , cuando no hay apenas consumo si se conecta en tiempo real.
Te conectas a la.web de i-de y te va mal. Pues está claro. I-de.
juse
Cita de DavidGarco
He repasado las cuatro últimas facturas y no sale ningún aviso, sólo que el contrato está vigente hasta el 21/10 y que se renueva automáticamente.

Si te acuerdas de citarme cuando salgas de dudas, te lo agradecería.

¿Creéis que puede que mantengan la tarifa sin cambios al no haber dicho nada?

He recibido la factura y sigo sin saber los precios de renovación. La próxima si que lo sabré pues ya sería con fecha de contrato renovado.
Siento no poder ayudarte más.
juanmoya
Cita de Ivansnoke

Hola, yo conseguí 0,075620 en total Energies, sabes si al momento de renovar te la respetan o ya tienes que buscar otra?
JavierRR
Cita de juanmoya
Hola, yo conseguí 0,075620 en total Energies, sabes si al momento de renovar te la respetan o ya tienes que buscar otra?
Hay que pasar por la Plataforma y seguir las instrucciones en su momento. Ya veremos lo que hay que hacer entonces
Saludos,,,
santi_evil
Maestro de la vara
Sobre la tarifa de Iberdola estable 100. Si pasado el 1º trimeste te tienen que descontar 25€ en el recibo del 4º mes, que ocurre si por el ejemplo la fra, es de solo 20€ ¿te dejarian 5€ para descontar en el recibo del 5º mes?
PD: Es una casa de pueblo con muy poco gasto y potencia de 2,5.
← A Electrónica / Informática