[Hilo oficial] Iluminación tira led 5 metros Led strip Vol:III

Tema Cerrado
telekinki
ForoCoches: Miembro
Cita de nemeth1991
Si como bien dices, mejor el enchufe en un extremo u otro, el material está bien.

En el tema si normal o cob, es a gustos, a mi padre le montado cob hace poco porque estaba visible la tira led. Por dar continuidad.

Lo del tema del corte dará igual, solo hay que mirar si se diferencia en tema potencia w/m, seguramente varíe de ahí el precio.
¿Sabes si existen tiras COB con corte cada 10 cm? Estoy buscado pero encuentro mínimo de 50 cm y creo que resultaría difícil hacer las curvas con ese corte.

¿O alguna web que fabrique la tira de la medida y esquinas que necesites?

Muchas gracias!!
santxus
Cita de telekinki
¿Sabes si existen tiras COB con corte cada 10 cm? Estoy buscado pero encuentro mínimo de 50 cm y creo que resultaría difícil hacer las curvas con ese corte.

Muchas gracias!!
En Amazon y aliexpress tienes COB a 24V y corte cada 5 cm.
telekinki
Cita de santxus
En Amazon y aliexpress tienes COB a 24V y corte cada 5 cm.
¿Y a 220V sabes si las hay?
santxus
Cita de telekinki
¿Y a 220V sabes si las hay?
Pues la verdad no he comprado nunca a 220V. En mi caso prefiero dejar las tiras con una tension de seguriad e instalar un transformador escondido, asi me quito de riesgos para personas que "tocan todo" jaja
rySeeR
Hoy he instalado una WS2815, controlada WLED en ESP32, muy contento.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de rySeeR

Esas son gloria la verdad
nemeth1991
The Mechanic
Cita de telekinki

Muchas gracias!!

https://www.factorled.com/es/tiras-l...612933187.html

12.5cm
kaxkamel
interesa
nimesnimenys
Honoris causa
Buenos días @nemeth1991:

Vaya currazo de hilo. Vengo a poner mi duda a ver si me iluminas que voy mirando, mirando y no me acabo de decidir:

Quiero decorar mi habitación de matrimonio con tiras led. La cosa es que quiero poner las tiras en els puntos diferentes. Uno en el cabecero (aún tendría que mirar cómo las distribuyo, pero 5m deberían ser suficiente). El otro detrás de los espejos, que están en la pared a los pies de la cama.

En ambos puntos tengo tomas de corriente, pero como me gustaría que fueran sincronizados me queda la duda de si conectar ambos dos por cable entre ellos (aprox 7 metros de cable de 4 hilos, con sus respectivas canales y toda la pesca) o que funcionen con una secuencia mediantes Google assistant y conectarlos independientes.

La idea sería que fueran sólo decorativos para momentos puntuales.

Un saludo y gracias!
nemeth1991
The Mechanic
Cita de nimesnimenys
Buenos días @nemeth1991:

Vaya currazo de hilo. Vengo a poner mi duda a ver si me iluminas que voy mirando, mirando y no me acabo de decidir:

Quiero decorar mi habitación de matrimonio con tiras led. La cosa es que quiero poner las tiras en els puntos diferentes. Uno en el cabecero (aún tendría que mirar cómo las distribuyo, pero 5m deberían ser suficiente). El otro detrás de los espejos, que están en la pared a los pies de la cama.

En ambos puntos tengo tomas de corriente, pero como me gustaría que fueran sincronizados me queda la duda de si conectar ambos dos por cable entre ellos (aprox 7 metros de cable de 4 hilos, con sus respectivas canales y toda la pesca) o que funcionen con una secuencia mediantes Google assistant y conectarlos independientes.

La idea sería que fueran sólo decorativos para momentos puntuales.

Un saludo y gracias!

Yo montaba independientes y te quitas cable, un interuptor inteligente y fuera.

Tira led pilla una tira led 220v te quitas mucho jaleo.
nimesnimenys
Honoris causa
Ostras! Y hay alguna manera de controlar posibles parpadeos o retornos? En varios puntos de la casa tengo tensiones residuales...
Kimi_WRC
¿Existen controladores para 12v RGBW en proyectos de automóviles? Gracias
Ikaruga
Cita de rySeeR
Hostia pero que wapisimas.

Seguiste algún tuto??
nemeth1991
The Mechanic
Cita de nimesnimenys
Ostras! Y hay alguna manera de controlar posibles parpadeos o retornos? En varios puntos de la casa tengo tensiones residuales...

se puede solucionar esas cosas, pero tienes que indicar que tipo de bombilla es, como es la instalacion si corta la fase o el neutro el interruptor...
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Kimi_WRC
¿Existen controladores para 12v RGBW en proyectos de automóviles? Gracias

se suelen usar este formato para los coches.
WS2815 con WLED en ESP32 o controlador.

va muy bien, un amigo lo tiene y queda muy chulo.

mira esta foto

Instagram Embed (@forocoches)

nemeth1991
The Mechanic
Cita de Ikaruga
Hostia pero que wapisimas.

Seguiste algún tuto??

te dejo lo necesario ok.

yo tengo asi las luces de navidad, sp32 para controlarlo y muchas tiras conectadas para la terraza puedes hacer millones de efectos, apagar 1 bombilla de las 500 que tengas o más, tienes el control independiente de cada bombilla

https://www.youtube.com/watch?v=IZEp...annel=HAZITECH

https://www.youtube.com/watch?v=VgHK...b_channel=KUDO

Ikaruga
Cita de nemeth1991
te dejo lo necesario ok.

yo tengo asi las luces de navidad, sp32 para controlarlo y muchas tiras conectadas para la terraza puedes hacer millones de efectos, apagar 1 bombilla de las 500 que tengas o más, tienes el control independiente de cada bombilla

https://www.youtube.com/watch?v=IZEp...annel=HAZITECH

https://www.youtube.com/watch?v=VgHK...b_channel=KUDO

Muchas gracias!
jjjotab7
ForoCoches: Usuario
Buenas!

Os expongo mi duda ya que he mirado mucho y no he encontrado lo que realmente necesito.

Quiero poner 1 tira led seguida, de unos 25 metros para un pasillo del jardín, para que con un sensor de movimiento al principio del pasillo, se empiece a encender la tira dinámicamente hasta llegar al final, y luego se vuelva a apagar de la misma manera desde el principio del pasillo otra vez.

He visto que hay controladores de este tipo para por ejemplo escaleras, que se van encendiendo los escalones desde el principio, pero son controladores de unos 32 canales, para conectar cada tira led del escalón a cada canal y que se vaya encendiendo.
En mi caso no necesito eso, porque simplemente es la misma tira led la que quiero que se enciende de principio a final, pero automáticamente con el sensor de movimiento y dinámicamente, es decir que no se encienda toda entera de repente, si no a medida que vas avanzando para que me entendáis.

Existe algo?

Dejo link de aliexpress del controlador que hablo para la escalera, que son 32 canales y conectar cada tira a cada canal.

https://es.aliexpress.com/item/10050...S%213274981468

y un video de ejemplo de como quiero que se encienda mi tira led.

https://www.youtube.com/shorts/uCH8AJUUCOQ

Resumen: busco un controlador para encender 1 tira led, o 2 si se puede, seguidas, para un pasillo de jardín de unos 25 metros dinámicamente, con sensor de movimiento, de principio a final.

Saludos y gracias de antemano.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de jjjotab7
Buenas!

Os expongo mi duda ya que he mirado mucho y no he encontrado lo que realmente necesito.

Quiero poner 1 tira led seguida, de unos 25 metros para un pasillo del jardín, para que con un sensor de movimiento al principio del pasillo, se empiece a encender la tira dinámicamente hasta llegar al final, y luego se vuelva a apagar de la misma manera desde el principio del pasillo otra vez.

He visto que hay controladores de este tipo para por ejemplo escaleras, que se van encendiendo los escalones desde el principio, pero son controladores de unos 32 canales, para conectar cada tira led del escalón a cada canal y que se vaya encendiendo.
En mi caso no necesito eso, porque simplemente es la misma tira led la que quiero que se enciende de principio a final, pero automáticamente con el sensor de movimiento y dinámicamente, es decir que no se encienda toda entera de repente, si no a medida que vas avanzando para que me entendáis.

Existe algo?

Dejo link de aliexpress del controlador que hablo para la escalera, que son 32 canales y conectar cada tira a cada canal.

https://es.aliexpress.com/item/10050...S%213274981468

y un video de ejemplo de como quiero que se encienda mi tira led.

https://www.youtube.com/shorts/uCH8AJUUCOQ

Resumen: busco un controlador para encender 1 tira led, o 2 si se puede, seguidas, para un pasillo de jardín de unos 25 metros dinámicamente, con sensor de movimiento, de principio a final.

Saludos y gracias de antemano.

El controlador que has puesto te sirve.

min 4
https://www.youtube.com/watch?v=soDh...b_channel=COXO

min 4.39

https://www.youtube.com/watch?v=2RD4...el=LIGHTINGBTF

dentro de este enlace tienes imágenes de conexiones del control y el tipo de tira led
https://es.aliexpress.com/item/10050...21140397125%21

Que comprar el controlador, la tira led ws2811 con protección ip necesari y los sensores. Fuente de alimentación.

la tira led ws2811 funciona a 12v de 5m consume 12w/m 25*12w 300w a 12v. =25Amperios mínimo.

https://www.amazon.es/alimentaci%C3%...90&sr=1-3&th=1

https://es.aliexpress.com/item/10050...d=aS7CHBEfIMBH

se conecta en clk DA y gnd y ya te hace el efecto que quieres.

otro: se podria hacer con tira led ws2815 y con controlador con wled
https://www.youtube.com/watch?v=zbhd...nel=ChrisMaher
el problema es como dar señal de encendido a ese modulo, si tendrias domotica con homeasistant es meter un sensor domotico y ahi haces lo que quieras.

creo que lo más rápido y "facil" es pillar lo de ali que ya viene preparado para sensor y la tira led.

Cuidao que la tira led es muy larga hace falta una fuente alimentación grande para alimentar los 25m, hay que alimentarla mínimo a la entrada y en el otro extremo para que no tenga perdida de intensidad.

Si necesitas algo me dices
Broken2
Hola shur, que modelo de tira led recomiendas para iluminación DIRECTA (que de mucha luz) en perfil empotrado en un techo? A poder ser 24V. Gracias de antemano
@nemeth1991
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Broken2
Hola shur, que modelo de tira led recomiendas para iluminación DIRECTA (que de mucha luz) en perfil empotrado en un techo? A poder ser 24V. Gracias de antemano
@nemeth1991

puedes montar esto:

https://www.amazon.es/GOMING-Luminis...lbWF0aWM&psc=1

https://www.amazon.es/JOYLIT-Tiras-B...lbWF0aWM&psc=1

el perfil a empotrar necesitas de interior que de 12mm para poder poner la tira led que es de 8mm
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Hola, @nemeth1991, te menciono porque me ha parecido ver que así lo pedías para que no se te escapara el mensaje. Muchas gracias por tu esfuerzo divulgativo.

La cuestión es que tengo una escalera algo retorcida y mal iluminada, y estoy pensando en poner una tira LED a lo largo de todo el zócalo por el exterior (sólo por la periferia, nada de en cada escalón, vaya). Se busca tener una cierta luminosidad para ver los escalones y no caerse por ellos.

Lo vital es que tendría que tener dos sensores de proximidad trabajando simultáneamente, uno arriba y otro abajo, y con cualquiera que se active encienda toda la tira durante X tiempo.

Perfectamente puede ir a 220V por simplificar la instalación (sin fuente de alimentación). Color blanco cálido. Hay varios tramos y probablemente tendría que hacer cortes y empalmes (¿se empalman, se sueldan?) No sé cómo va la cosa ahora, hace un porrón de años puse alguna tira en 12V (o 24, no recuerdo) y no tuve ningún problema en ir cortando y empalmando. Supongo que tendría que ir a tiras con corte cada poco (¿10 cm?). En rigor son 6 tramos de luz (es un zócalo de forma algo compleja, veremos si puedo doblar un poco la tira y ahorrarme algún empalme) totalizando unos 8 metros de largo.

No necesito colorines, dimmer ni control por domótica, es sólo para tener algo de luz y no matarme por las escaleras.

Es en interior. No sé si me conviene una tira más preparada/cerrada para que cuando se barra o se pase la aspiradora, no se lleve un golpe con daños en un chip/LED, o meterla directamente en perfiles de aluminio; probablemente esto segundo, pues entiendo que tendré que llevar la fase y el neutro hasta el detector de movimiento del final, y retornar con la señal de activación. Los detectores de movimiento, a poder ser, deberían incorporar sensor crepuscular (para que no se enciendan los LED si hay claridad diurna); entiendo que no habría especial problema en poner los dos sensores de movimiento en paralelo para que la activación de cualquiera de ellos encienda la tira.

Cuando tengas un rato y si me puedes orientar, muy agradecido.

Saludos,
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Greybeard
Hola, @nemeth1991, te menciono porque me ha parecido ver que así lo pedías para que no se te escapara el mensaje. Muchas gracias por tu esfuerzo divulgativo.

La cuestión es que tengo una escalera algo retorcida y mal iluminada, y estoy pensando en poner una tira LED a lo largo de todo el zócalo por el exterior (sólo por la periferia, nada de en cada escalón, vaya). Se busca tener una cierta luminosidad para ver los escalones y no caerse por ellos.

Lo vital es que tendría que tener dos sensores de proximidad trabajando simultáneamente, uno arriba y otro abajo, y con cualquiera que se active encienda toda la tira durante X tiempo.

Perfectamente puede ir a 220V por simplificar la instalación (sin fuente de alimentación). Color blanco cálido. Hay varios tramos y probablemente tendría que hacer cortes y empalmes (¿se empalman, se sueldan?) No sé cómo va la cosa ahora, hace un porrón de años puse alguna tira en 12V (o 24, no recuerdo) y no tuve ningún problema en ir cortando y empalmando. Supongo que tendría que ir a tiras con corte cada poco (¿10 cm?). En rigor son 6 tramos de luz (es un zócalo de forma algo compleja, veremos si puedo doblar un poco la tira y ahorrarme algún empalme) totalizando unos 8 metros de largo.

No necesito colorines, dimmer ni control por domótica, es sólo para tener algo de luz y no matarme por las escaleras.

Es en interior. No sé si me conviene una tira más preparada/cerrada para que cuando se barra o se pase la aspiradora, no se lleve un golpe con daños en un chip/LED, o meterla directamente en perfiles de aluminio; probablemente esto segundo, pues entiendo que tendré que llevar la fase y el neutro hasta el detector de movimiento del final, y retornar con la señal de activación. Los detectores de movimiento, a poder ser, deberían incorporar sensor crepuscular (para que no se enciendan los LED si hay claridad diurna); entiendo que no habría especial problema en poner los dos sensores de movimiento en paralelo para que la activación de cualquiera de ellos encienda la tira.

Cuando tengas un rato y si me puedes orientar, muy agradecido.

Saludos,
puedes poner una foto de como seria la zona donde iria la tira led? esque si hay que cortar cada poco... o hacer dobleces, las tiras a 220 no suelen ser muy de hacer esquinas etc, unir si pero se pierde algo. Sabes donde sacarías la alimentación, lo mejor para empalmar son las que mencionas a 12 o 24v, soldar pasar cable a la siguiente. tema de la detección diría que no hay problema, donde los pondrías
Sacrifice
Hola, igual podéis ayudarme con un capricho que quiero hacerme en la habitación. Llevo un tiempo mirando ideas y finalmente me he decidido por…
Una pared principal en la cual, a los lados quiero poner tira de luz blanca (6000K) y para unir ambos lados, tengo que unirlos con cable para que con una única conexión se encienda todo. Quiero que tenga buena luz, las tiras leds que tengo y he probado, son muy flojas y además, se notan los puntos de las leds.

En los grandes centros de bricolaje reconocidos, me dicen que las tiras de Neón (línea de luz lineal como lo llamo yo jejeje) no se pueden empalmar como yo lo necesito pero mirando YouTube, parece que si empalman tiras (para hacer letreros luminosos).

A ver qué me podéis recomendar.

Gracias
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Sacrifice
Hola, igual podéis ayudarme con un capricho que quiero hacerme en la habitación. Llevo un tiempo mirando ideas y finalmente me he decidido por…
Una pared principal en la cual, a los lados quiero poner tira de luz blanca (6000K) y para unir ambos lados, tengo que unirlos con cable para que con una única conexión se encienda todo. Quiero que tenga buena luz, las tiras leds que tengo y he probado, son muy flojas y además, se notan los puntos de las leds.

En los grandes centros de bricolaje reconocidos, me dicen que las tiras de Neón (línea de luz lineal como lo llamo yo jejeje) no se pueden empalmar como yo lo necesito pero mirando YouTube, parece que si empalman tiras (para hacer letreros luminosos).

A ver qué me podéis recomendar.

Gracias
lo que buscas creo que es tira led cob. esas se pueden unir si. las tienes que trabajan a 220v o a 12v dc o 24v.
Greybeard
Cita de nemeth1991
puedes poner una foto de como seria la zona donde iria la tira led? esque si hay que cortar cada poco... o hacer dobleces, las tiras a 220 no suelen ser muy de hacer esquinas etc, unir si pero se pierde algo. Sabes donde sacarías la alimentación, lo mejor para empalmar son las que mencionas a 12 o 24v, soldar pasar cable a la siguiente. tema de la detección diría que no hay problema, donde los pondrías
Es una escalera complicada, con una sola foto no iba a poder explicarme. Lo siento por los demás, he tratado de rebajar el tamaño de las fotos para molestar lo mínimo posible. Y soy un inútil con el Paint, ni soñéis en que haga nada más sofisticado.

La escalera es tal que así, asimétrica con un tramo más corto que otro, y donde todas las escaleras tienen un descansillo aquí tenemos escalones en caracol:

Se ven dos pequeñas luces LED a batería con sensores de movimiento, que se han revelado claramente insuficientes.

La toma de corriente de 220V se haría bajando con una pequeña canaleta. La casa es muy viejita, no sufro porque se vea un poco más o menos; no me voy a poner a hacer obras mayores. Si hubiera que hacer la instalación en DC a 12 ó 24V, habría que atacar por el otro lateral, por donde podría esconder un poco la fuente de alimentación.

Mi primera idea sería algo así, con una tira por el exterior. Te he marcado los tramos aproximadamente. Hay alguno (como el del "descansillo" de 205 cm) que tiene algún pequeño doblez en medio que espero fuera tolerable para la tira LED:

Empezamos a bajar así:

Hacemos el caracol y terminamos de bajar así:

------------------------------------------

Caso de que tuviéramos que ir a 12/24V, empezaríamos por el otro lado, pero al final del primer tramo tendríamos que cambiar de banda por debajo del peldaño:

pues, por el interior el caracol quedaría muy pobremente iluminado, y el último tramo no llega hasta los últimos escalones dejando una zona en penumbra (y el sensor de movimiento no lo vamos a poner en el 4º escalón):

Otra opción en 12/24V sería poner una pequeña tira bajo cada escalón:

pero me parece complejo (¿cómo se hacen todos esos empalmes de manera "fina"?) y tengo dudas sobre cómo quedaría (¿desde abajo se verían demasiado los ledes de los escalones superiores?)

Siento la extensión del post y espero no haber molestado a nadie, y haber aclarado la cuestión a @nemeth1991

Saludos, y gracias por tu/vuestro tiempo.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Greybeard
Es una escalera complicada, con una sola foto no iba a poder explicarme. Lo siento por los demás, he tratado de rebajar el tamaño de las fotos para molestar lo mínimo posible. Y soy un inútil con el Paint, ni soñéis en que haga nada más sofisticado.

La escalera es tal que así, asimétrica con un tramo más corto que otro, y donde todas las escaleras tienen un descansillo aquí tenemos escalones en caracol:

Se ven dos pequeñas luces LED a batería con sensores de movimiento, que se han revelado claramente insuficientes.

La toma de corriente de 220V se haría bajando con una pequeña canaleta. La casa es muy viejita, no sufro porque se vea un poco más o menos; no me voy a poner a hacer obras mayores. Si hubiera que hacer la instalación en DC a 12 ó 24V, habría que atacar por el otro lateral, por donde podría esconder un poco la fuente de alimentación.

Mi primera idea sería algo así, con una tira por el exterior. Te he marcado los tramos aproximadamente. Hay alguno (como el del "descansillo" de 205 cm) que tiene algún pequeño doblez en medio que espero fuera tolerable para la tira LED:

Empezamos a bajar así:

Hacemos el caracol y terminamos de bajar así:

Caso de que tuviéramos que ir a 12/24V, empezaríamos por el otro lado, pero al final del primer tramo tendríamos que cambiar de banda por debajo del peldaño:

pues, por el interior el caracol quedaría muy pobremente iluminado, y el último tramo no llega hasta los últimos escalones dejando una zona en penumbra (y el sensor de movimiento no lo vamos a poner en el 4º escalón):

Otra opción en 12/24V sería poner una pequeña tira bajo cada escalón:

pero me parece complejo (¿cómo se hacen todos esos empalmes de manera "fina"?) y tengo dudas sobre cómo quedaría (¿desde abajo se verían demasiado los ledes de los escalones superiores?)

Siento la extensión del post y espero no haber molestado a nadie, y haber aclarado la cuestión a @nemeth1991

Saludos, y gracias por tu/vuestro tiempo.

Joder buenas fotos, asi sii.

pues te diría que lo mejor para hacerlo es posiblemente a 12-24v, en el formato que dejo imagen.

la tira led se pegaría por debajo del peldaño.

tendrías que pasar un cable de arriba abajo y en cada escalón pinchar y conectar.

te busco materiales y te explico. ok
Sacrifice
Cita de nemeth1991
lo que buscas creo que es tira led cob. esas se pueden unir si. las tienes que trabajan a 220v o a 12v dc o 24v.
Gracias por la ayuda
nemeth1991
The Mechanic
Greybeard

cable para pasar toda la tirada de arriba abajo.
https://www.decoledvalencia.com/cone...321904584.html

con esto es cortar el cable y sacar rojo con rojo negro con negro.

https://www.decoledvalencia.com/cone...321900623.html
https://www.decoledvalencia.com/cone...321912169.html
conector con unión a la tira led 150mm o 1m

tira led
https://www.decoledvalencia.com/tira...321900647.html

ahora se busca fuente de alimentación de 24w/m x 10m 240w = 12v 20A
https://www.decoledvalencia.com/fuen...0a&results=421

tema sensores.

https://www.amazon.es/Domos-Intelige.../dp/B09V55PL8S
https://www.amazon.es/Movimiento-Sma...s=tools&sr=1-8
comprar sensores domos wifi, comprar el enchufe rele.

programar que de por ejemplo de 12-18h nunca se encienda.

y de 18:01 a 11 pueda encenderse cuando detecte cualquiera de los detectores.

sino te mola, pienso cuales iría mejor para tu zona.
Greybeard
Cita de nemeth1991
Hola.

Gracias por tu interés.

Por partes:

El cable parece ser el bicolor rojo/negro de toda la vida.

Las uniones en cada escalón están preparadas para "enchufar" a la tira LED, pero habría que hacer un empalme tradicional en cada peldaño en la bajante general. Pensaba que ya habría una solución tipo "ir pinchando en el cable" sin empalmar mecánicamente. Desde luego, si vamos a hacer tantos empalmes me siento mucho más tranquilo trabajando en 12/24 DC que en 230V AC.

La tira LED me pregunto si no será más interesante alguna con los LED algo más protegidos, quizá no sea necesario por la ubicación (bajo el peldaño). Lo que me desconcierta algo son los 24W/m, y no por el consumo, sino por lo que (a bote pronto) me parece un severo exceso de iluminación. A 24W/m, por 16 escalones, estamos hablando de bastante más de 300W en LED. Yo, que estoy acostumbrado a sustituir exitosamente lámparas E27 de incandescencia de 60/100W por LED de 8/12W, más bien pensaba en 30W que en 300; sin verlo creo que nos estamos pasando de muy largo de potencia lumínica (hablo de posicionar escalones y ver "algo" la escalera, no de poder leer en una estancia). Si fuera a una solución de este tipo, creo que tendría que montar un regulador asociado para llevar la potencia lumínica a un valor más acorde a mis intenciones.

También me he quedado mirando las tiras COB, esta por ejemplo son 60W para 5 mts, la mitad de potencia. Aún así, no sé si son interesantes o presentan inconvenientes (son nuevas para mí) ni si son regulables

https://www.ledbox.es/tiras-de-led/t...ri%3E90/calido

Sobre los sensores, ponerlos vía WiFi/domótica me parece matar moscas a cañonazos, yo pensaba más en sensores cableados:

https://www.ledbox.es/sensores-ilumi...303830323736c8

O éste, aunque no sé dónde /cómo se instala:

https://www.ledbox.es/sensores-ilumi...303531333630f2

Seguiremos dándole vueltas.
← A Electrónica / Informática