Enseño trading desde 0 y muestro mis resultados y operativas semanales
18-oct-2023 21:52
|
Muchas gracias por tu mensaje. A mi me gusta que la gente entre y participe como en el zoom de hoy, ahí la gente puede aprender perfectamente a lo que yo hago y entre todos podemos compartir información y explicar como y donde se han tomado las entradas. Libro como tal, siempre aconsejo leer lo que a cada persona le guste. De trading hay muchos pero sino te llena porque no te mete dentro de una historia es complicado, luego por ejemplo podría recomendarte El código dinero, que es un libro para abrir la mente como "trabajar para ti", o buscar ese tipo de alternativas. |
18-oct-2023 22:31
|
Buenas noches Aquí subo las entradas de hoy. Un TP por la mañana, explicado en la clase de porque he tomado esa entrada. y un SL en NY y porque había tomado esa entrada ![]() La clase de esta tarde, la verdad, que participando la gente se ha hecho todo mucho mas ameno y fácil. Saludos para todos! |
19-oct-2023 18:22
| Shur!! 2 primeras clases cojonudas. esperando las siguientes para ponerme al lio. Gracias crack |
19-oct-2023 22:33
|
Gracias por tomarte tu tiempo para acercarnos éstos conocimientos, lo expones de una manera clara, hay que darle caña igualmente para que acabe entrando en el cerebro, pero eso es trabajo de cada uno, está claro. El aporte de mirar el DXY me sonaba de haberlo escuchado alguna vez por ahí, pero no pensaba que tenía una correlación tan clara, hay que tener ese gráfico abierto en segundo plano, está claro. Un pregunta, tú te vas marcando los máximos y mínimos en HTF para ver el contexto de fondo? o ya viendo un poco a ojo pasas de marcarlo viendo que es alcista/bajista? Haces las entradas teniendo ese dato en cuenta? Gracias y un abrazo! |
20-oct-2023 16:11
| No consigo entrar al Telegram, no lo encuentra ni quitando espacios ¿Alguien me lo podría pasar por MP? |
22-oct-2023 11:56
|
Gracias por tomarte tu tiempo para acercarnos éstos conocimientos, lo expones de una manera clara, hay que darle caña igualmente para que acabe entrando en el cerebro, pero eso es trabajo de cada uno, está claro.
El aporte de mirar el DXY me sonaba de haberlo escuchado alguna vez por ahí, pero no pensaba que tenía una correlación tan clara, hay que tener ese gráfico abierto en segundo plano, está claro. Un pregunta, tú te vas marcando los máximos y mínimos en HTF para ver el contexto de fondo? o ya viendo un poco a ojo pasas de marcarlo viendo que es alcista/bajista? Haces las entradas teniendo ese dato en cuenta? Gracias y un abrazo! Cojo sitio en este hilo interesante! Ya estoy en Telegram también!
Pregunta @AVIF: En qué pares óperas? Solo EURUSD? Buenos días Espero que la información que estoy aportando os sea de valor y tenéis un momento de poder aprender trading y a operar ahora de manera gratuita, podéis repasar las clases y ver como los conceptos son claros y se cumplen, mas adelante veremos como meter las operaciones y entrar a operar en el mercado, pero primero tienen que quedar los conceptos claros. Como dije, el aporte del DXY es una pepita de oro que hay que saber aprovechar a nuestro favor. Podéis hacer Backets y revisar para que os quede mas claro. Como bien dice [QUOTE=Joaquin8245 esto ya es trabajo de cada uno, repetir, repetir y repetir para hacer mucho mas listo al ojo e interpretar mejor el grafico, pero esto lo da la experiencia y los años delante del grafico. Antes me marcaba todo, ahora tengo la mayoría de datos visualizados y cuanto mas limpio tenga el grafico mejor para la interpretación. Igualmente aunque tenga todo marcado también fallo operaciones, pero si es cierto que llevo dos semanas muy buenas. Las entradas de la semana pasada jueves y viernes las explique en el grupo de telegram e incluso puse el punto en el que entraba y cual era mi SL y mi TP para que pudierais ir viendo el desarrollo de la operación. Si, por regla general solo opero el EUR/USD, en ocasiones también opero el US30 o USDCAD, pero es mas para hacer pruebas con una de mis estrategias. Estoy 100% centrado en EUR/USD. El canal de telegram aparece publicado en la primera pagina del post. Muchas gracias por la acogida y las valoraciones. Esta semana daremos clase igualmente y tendremos unos 15 minutos de preguntas y respuestas para resolver dudas. Saludos! |
22-oct-2023 12:02
Esta es la entrada tomada el viernes, explicada por el canal de Telegram, momento de entrar, porque ahí, y momento de salir, Tp![]() Cuando los shur´s me preguntan, ¿te sientes nervioso en la operación hasta que se desarrolla? normalmente no, confío en lo que hago y porque lo hago, por lo tanto dejo que el precio haga su trayecto y si estoy equivocado analizo la entrada y donde he fallado y si se da bien, es que el análisis que tenia se ha cumplido. |
22-oct-2023 12:30
|
[QUOTE=AVIF;462478181]Buenos días Espero que la información que estoy aportando os sea de valor y tenéis un momento de poder aprender trading y a operar ahora de manera gratuita, podéis repasar las clases y ver como los conceptos son claros y se cumplen, mas adelante veremos como meter las operaciones y entrar a operar en el mercado, pero primero tienen que quedar los conceptos claros. Como dije, el aporte del DXY es una pepita de oro que hay que saber aprovechar a nuestro favor. Podéis hacer Backets y revisar para que os quede mas claro. Como bien dice [QUOTE=Joaquin8245 esto ya es trabajo de cada uno, repetir, repetir y repetir para hacer mucho mas listo al ojo e interpretar mejor el grafico, pero esto lo da la experiencia y los años delante del grafico. Antes me marcaba todo, ahora tengo la mayoría de datos visualizados y cuanto mas limpio tenga el grafico mejor para la interpretación. Igualmente aunque tenga todo marcado también fallo operaciones, pero si es cierto que llevo dos semanas muy buenas. Las entradas de la semana pasada jueves y viernes las explique en el grupo de telegram e incluso puse el punto en el que entraba y cual era mi SL y mi TP para que pudierais ir viendo el desarrollo de la operación. Si, por regla general solo opero el EUR/USD, en ocasiones también opero el US30 o USDCAD, pero es mas para hacer pruebas con una de mis estrategias. Estoy 100% centrado en EUR/USD. El canal de telegram aparece publicado en la primera pagina del post. Muchas gracias por la acogida y las valoraciones. Esta semana daremos clase igualmente y tendremos unos 15 minutos de preguntas y respuestas para resolver dudas. Saludos![/QUOTE] A que te refieres con el aporte DXY ? |
22-oct-2023 13:47
|
Esto lo habló en una de las formaciones grabadas de zoom. Las puedes ver en el canal de telegram. Básicamente, mostró que DXY (el indice del dólar estadounidense) suele ser un espejo invertido del EURUSD. Se vio una situación en la que el DXY cogió liquidez en máximos anteriores, pero el EURUSD no. Esto se aprovechó como información para coger una entrada en corto, y parece que esto se suele repetir a menudo, por lo que es Interesante echarle un ojo al DXY mientras operas EURUSD Algo así fue la historia, pero mejor que lo veas en la formación |
Editado: 23-oct-2023 10:16 -
25-oct-2023 23:06
|
Buenas noches! He estado aportando mas a la comunidad creada por telegram y por eso no me he pasado estos días por aquí. La mayoría de la gente esta participando mas por el grupo de telegram, pero mañana subiré las entradas tomadas que llevo esta semana. Y recordar que mañana será la clase también por zoom. Saludos! Pd: el canal de telegram lo tenéis en el primer comentario del post |
31-oct-2023 23:01
|
Buenas noches! No he podido mandar antes el reporte de la semana pasada. Os adjunto las entradas tomadas para que podáis echarle un vistazo. En esta entrada tenemos como BIAS, que pincha un OBQ de 4H con imbalance, se lleva los altos de la sesión asiática y buscamos nuestra entrada en venta en la temporalidad de 1m. Directa al TP ![]() En esta entrada me toca comerme un SL por entrar por riesgo y no por confirmación. Luego viendo la perdida que tuve, veo que el BIAS correcto era bajista y busco una venta en el OBQ ![]() Ahí se puede apreciar la entrada y como tenemos roturas de estructura para buscar una venta y seguir con la dirección que marca la tendencia. ![]() El jueves teníamos todas las confluencias para buscar una compra solamente de riesgo 1:2 pero finalmente nos saca en SL, por lo que nos vamos calentitos de primeras con un SL. ![]() Y el viernes nuevamente SL al canto. Estas son las entradas de esta semana ganar no te hace el mejor trader y perder no te hace el peor trader. Siempre hay que tener un balance y saber que vamos a perder y es parte del proceso, lo importante es establecer una media y saber cuanto ganamos y cuanto perdemos. Y cuando tenemos cuentas ya con un buen profit no las tocamos y esperamos el dia de cobro. Cualquier duda que tengáis estoy por aquí. Saludos! |
31-oct-2023 23:02
|
En cuanto a las entradas tomadas en el día de ayer y en el día de hoy, subiré un video al grupo de telegram seguramente mañana que es festivo. Hoy me lleve un SL por la mañana buscando venta, y luego agarre una venta en mitad del horario NY. |
05-nov-2023 13:18
|
¡Buenas noches!
Mi nombre es Álvaro, me he hecho una nueva cuenta para dedicarla exclusivamente al trading. Llevo más de 8 años haciendo trading, tanto con capital propio como con capital ajeno. Y lo que vengo es a demostrar que, aunque el camino ha sido muy largo, llevo mas de dos años teniendo resultados positivos. Y quiero compartirlo con vosotros para que veáis que aunque es difícil como puede ser cualquier otro sector como por ejemplo ser médico o ser astronauta, se puede conseguir. Siempre todo lo que leo sobre trading es , es que es imposible, es que es una estafa, es que necesitas saber las formas de las velas, tienes que tener 5 pantallas para operar, etc… y para mi no es así. Yo lo hago sencillo Vengo a enseñar y demostrar que con unos conceptos básicos se puede aprender a interpretar una grafica y operar en el mercado de Forex, Crypto, acciones, etc… Yo hago day trading, buscando operaciones 1:2 1:3. Actualmente uso tanto capital propio como Prop firms para operar y cualquier información sobre ello lo explico para poder ayudar a los shurs. Personalmente, me centro solo en Forex. Voy a ir empezando a subir contenido para que podáis ir viendo y aprendiendo, y de mis operaciones semanales, bien por foto o un video que grabe explicando las entradas para que todo el que quiera aprender sobre trading vaya aprendiendo. Y si hay mucha gente interesada puedo hacer una clase a la semana en horario de noche explicando los trades que tomo, porque los tomo y como veo el mercado, como podéis ir escalando capital, como hacer profit´s. En definitiva, vengo a enseñaros como hago trading para todo aquel que quiera meterse en este mundo con unos conceptos muy claros y sencillamente explicados. Estaba intentando subir un video de los trades tomados hoy y su explicación pero no se subirlos por aquí, si alguien me quiere ayudar se lo agradezco. Mientras tanto os dejo el link de telegram donde publicaré los videos y las explicaciones también para que podáis ir aprendiendo y donde puedo resolveros las dudas. LINK TELEGRAM https://*****/+CsjEdS4vu6w1MzNk En los próximos días iré subiendo mas contenido y conceptos muy claros para entender el mercado. Así como algún que otro retiro de estos meses pasados. Saludos |
05-nov-2023 19:52
|
No tengo ningún trackrecord. Llevo un análisis en el Excell con los retiros que voy haciendo y con el dinero que voy invirtiendo. Las cuentas de fondeo hay en compañías que cuando retiras el dinero te la quitan y te dan una nueva. Sigo mi plan de manera disciplinada para hacer profit´s. Y porsupuesto que tambien pierdo operaciones. Pero lo importante es que a final de mes, termine positivo. |
10-dic-2023 10:18
|
Buenos días Estoy mas activo por el grupo de Telegram que por el post del foro, pero podéis seguir preguntando dudas por aquí y os ayudaré a resolverlas. Podéis ver en los videos enviados las clases para que podáis avanzar y repasar para asimilar conceptos. La semana pasada, creo recordar que fue el jueves, hice un zoom explicativo antes de que iniciara la sesión de NY explicando como veía el mercado y como podíamos coger una posible operación, la deje marcada también y finalmente se dio a la perfección. Si tenéis dudas, preguntar Saludos! |
22-dic-2023 08:41
| Buenos días, a mí no me funciona ninguno de los enlaces que llevan al grupo de Telegram... |
10-ene-2024 19:30
|
¡Buenas noches!
Mi nombre es Álvaro, me he hecho una nueva cuenta para dedicarla exclusivamente al trading. Llevo más de 8 años haciendo trading, tanto con capital propio como con capital ajeno. Y lo que vengo es a demostrar que, aunque el camino ha sido muy largo, llevo mas de dos años teniendo resultados positivos. Y quiero compartirlo con vosotros para que veáis que aunque es difícil como puede ser cualquier otro sector como por ejemplo ser médico o ser astronauta, se puede conseguir. Siempre todo lo que leo sobre trading es , es que es imposible, es que es una estafa, es que necesitas saber las formas de las velas, tienes que tener 5 pantallas para operar, etc… y para mi no es así. Yo lo hago sencillo Vengo a enseñar y demostrar que con unos conceptos básicos se puede aprender a interpretar una grafica y operar en el mercado de Forex, Crypto, acciones, etc… Yo hago day trading, buscando operaciones 1:2 1:3. Actualmente uso tanto capital propio como Prop firms para operar y cualquier información sobre ello lo explico para poder ayudar a los shurs. Personalmente, me centro solo en Forex. Voy a ir empezando a subir contenido para que podáis ir viendo y aprendiendo, y de mis operaciones semanales, bien por foto o un video que grabe explicando las entradas para que todo el que quiera aprender sobre trading vaya aprendiendo. Y si hay mucha gente interesada puedo hacer una clase a la semana en horario de noche explicando los trades que tomo, porque los tomo y como veo el mercado, como podéis ir escalando capital, como hacer profit´s. En definitiva, vengo a enseñaros como hago trading para todo aquel que quiera meterse en este mundo con unos conceptos muy claros y sencillamente explicados. Estaba intentando subir un video de los trades tomados hoy y su explicación pero no se subirlos por aquí, si alguien me quiere ayudar se lo agradezco. Mientras tanto os dejo el link de telegram donde publicaré los videos y las explicaciones también para que podáis ir aprendiendo y donde puedo resolveros las dudas. LINK TELEGRAM https://*****/+CsjEdS4vu6w1MzNk En los próximos días iré subiendo mas contenido y conceptos muy claros para entender el mercado. Así como algún que otro retiro de estos meses pasados. Saludos Hola shur Puedes pasarme el link de telegram, el que tienes no funciona |