[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
naski
Mr.Recio
Hola.

Tengo un cosumo de uno 20 euros al mes unos 60kW al mes de media y 2,3 de potencia contratada, merece la pena buscar alguna oferta?, tengo placas de autoncosumo, o es una tonteria pa ahorrarme na y menos?
Limotero
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Mañana estará, pero solo sale rentable para consumos muy pequeños., he estado haciendo pruebas.
Cómo reflejarás el tema del descuento de 100 euros en el Excel?
rochejerez
Cita de Omadón
Si tienes una tarifa con un único término de potencia, el único que se puede modificar es ese término de potencia (que implica cambiar la potencia en Valle). Si deseas tener potencias distintas en Punta y Valle, tendrás que cambiar primero a alguna de las tarifas del porfolio de TE con dos potencias. Las hay con uno o varios términos de energía. Para que las cosas salgan bien con TE, se deben seguir los pasos correctos. Te deseo suerte.
Entonces si bajo la potencia a 4 y algún día cambio a otra compañía que tenga 2 tramos, ¿Tendré los 2 tramos a 4, o se me quedará en valle a 5,75?
_5G_
ForoCoches: Usuario
Cita de jm2t
He subido mi factura y me aplica el mínimo en energía, pero no consigo que detecte 2 tramos de potencia. He leído el OP pero no me queda claro si lo mejor es contratarla por teléfono, o hacerlo online y luego llamar por teléfono para que apliquen los 2 términos de potencia y 1 de energía.

Me han mandado un enlace por teléfono para que suba mi tarifa y me imagino que igual ahí me aplican directamente los 2 tramos de potencia?
Si hacéis algo por teléfono, grabad la conversación...
Omadón
Cita de Limotero
Como el descuento realmente es trimestral, lo normal es aplicarlo cada 90 días de periodo facturado, pero se puede prorratear al periodo que quieras, siempre teniendo claro que está vinculado al mantenimiento de la tarifa durante todo el trimestre (por ejemplo en un mes sería descontar 8,33 euros aproximadamente).
Omadón
Cita de rochejerez
Entonces si bajo la potencia a 4 y algún día cambio a otra compañía que tenga 2 tramos, ¿Tendré los 2 tramos a 4, o se me quedará en valle a 5,75?
Tú mandas sobre tu suministro, lo que pasa es que TE tiene tarifas "extrañas" en los que sólo contempla términos de potencia equivalentes en ambos periodos, ya que sólo factura el P1. No obstante, como ya hemos comentado, también tiene tarifas donde permite tener potencias desiguales. Así que está todo a tu elección.
_5G_
Cita de naski
Hola.

Tengo un cosumo de uno 20 euros al mes unos 60kW al mes de media y 2,3 de potencia contratada, merece la pena buscar alguna oferta?, tengo placas de autoncosumo, o es una tonteria pa ahorrarme na y menos?
En invierno incrementará ese consumo? Por que por 60kWh lo dejaría en PVPC o incluso BONAREA. (donde la potencia es aún menor)

Debes hacer números con el excedente que te sobre, a ver si te da para factura 0, en naturgy noche por ej.
Limotero
Cita de Omadón
Como el descuento realmente es trimestral, lo normal es aplicarlo cada 90 días de periodo facturado, pero se puede prorratear al periodo que quieras, siempre teniendo claro que está vinculado al mantenimiento de la tarifa durante todo el trimestre (por ejemplo en un mes sería descontar 8,33 euros aproximadamente).
De acuerdo
Muchas gracias
naski
Mr.Recio
Cita de _5G_
En invierno incrementará ese consumo? Por que por 60kWh lo dejaría en PVPC o incluso BONAREA. (donde la potencia es aún menor)

Debes hacer números con el excedente que te sobre, a ver si te da para factura 0, en naturgy noche por ej.
ojo las placas de autoconsumo es sin retorno....no tengo doble contador o como se diga

no creo que suba mucho, si sube algo...ya que en casa además de luz usamos poco, y lo que más gasta que es lavadora horno, vitro y labajillas se usan poco(lavaodra lo que más) pero, vamos que subir será minimo....porque como esos aparatos que son los "que más gastan" no lo uso apenas.... exceptuando lavadoras (ya que por curro como siempre fuera y los findes no estoy tampoco), por eso decia...que al final tengo endesa conecta ahora mismo...
rochejerez
Cita de Omadón
Tú mandas sobre tu suministro, lo que pasa es que TE tiene tarifas "extrañas" en los que sólo contempla términos de potencia equivalentes en ambos periodos, ya que sólo factura el P1. No obstante, como ya hemos comentado, también tiene tarifas donde permite tener potencias desiguales. Así que está todo a tu elección.

Llamaré a ver qué me dicen y si me respetan el precio, ya que subí la factura y me han dado la tarifa de 0,0646
xxxarly
Miembrazo
Cita de _5G_
Lo veo claro de potencia pagarás aprox 3 euros mas,

De consumo de la tarifa actual 0,16869015 (contando con descuento) pasarás a pagar 0,125 , lo que para 500 kWh con una diferencia de 0,04369015, supone 0,04369015 * 500 kWh --> 21 euros ahorro consumo!

Cambia a la online , solo tienes que loguearte y confirmar cmabio, ES INSTANTÁNEO.
https://www.iberdrola.es/luz/plan-online

Los excedentes seguirían igual.

NO CONTRATAR TARIFAS QUE OFREZCAN LLAMADAS ENTRANTES! .

Estaba viendo, y efectivamente el plan online es mejor precio que el plan hogar especial.

Lo curioso es que desde la aplicación no aparece dicha tarifa por ningún lado.
Omadón
Cita de xxxarly
Estaba viendo, y efectivamente el plan online es mejor precio que el plan hogar especial.

Lo curioso es que desde la aplicación no aparece dicha tarifa por ningún lado.
Si realmente estás interesado en contratar con Iberdrola, te puedes llevar una tarjeta regalo de Carrefour contratando en sus stands promocionales el plan Hogar, y una vez activada, te puedes cambiar al online sin problemas. Suerte.

https://www.iberdrola.es/webclipb/gc...100e%20(1).pdf
Ivansnoke
Cita de Limotero
Prorrateo mensual, como hacíamos con el mes gratis de.endesa única.

Advirtiendo que el.descuent9nse hace a los 3 meses
xxxarly
Miembrazo
Cita de Omadón
Si realmente estás interesado en contratar con Iberdrola, te puedes llevar una tarjeta regalo de Carrefour contratando en sus stands promocionales el plan Hogar, y una vez activada, te puedes cambiar al online sin problemas. Suerte.

https://www.iberdrola.es/webclipb/gc...100e%20(1).pdf
Ya soy cliente de Iberdrola , puse factura más arriba
dilshan
Cita de Omadón
Recordemos que existe de hecho un enlace en la web de TE para contratar directamente con dos potencias, sin necesidad de llamar. Se puede hacer el proceso y subir factura:

https://www.totalenergies.es/particu...roducto/2tp3te
Al subir factura a este enlace, me ofrecen 2 términos de potencia y 3 términos de energía. Si que me cobra a 0,068356€/kW día por cada tramo, pero no me reconoce diferentes kW en P1 y P2.
En mi caso, la web no pilla bien que tengo dos potencias y por eso tuve que llamar.

@jm2t si por web te sale todo bien, hazlo por la web. Si vas a tener que llamar para corregir porque la web no te pilla bien los datos, mejor hacerlo por teléfono de primeras.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
Atención a todos los que estén en PVPC sin Bono Social y un perfil de consumo "medio", ya que su próxima factura a partir de la segunda quincena de Octubre es clara candidata para obtener LaSexta de TE. Recomiendo probar en cuanto llegue factura. Feliz fin de semana a todos.

creo que la ruleta en lo que detecta indexada te da por defecto la a tu aire indexada ....
Omadón
Cita de elsita
creo que la ruleta en lo que detecta indexada te da por defecto la a tu aire indexada ....
Puede ser, ya que tienen la nefasta tarifa Ahora. No obstante, cuando tuvieron el fallo de permitir facturas antiguas, conseguí varios contratos con la James Bond con facturas de PVPC del año maricastaña. Habrá que probar...
Omadón
Cita de xxxarly
Ya soy cliente de Iberdrola , puse factura más arriba
Pues entonces nada... Elige la tarifa que más te convenga. Suerte.
snown
Sitio en el hilo..

En diciembre hará 2 años de la tarifa Naturgy compromiso.
Alguien haya pasado por mi situación en este momento?

Muchas gracias
Zac

Pregunta para entendidos. Actualmente tengo 3.3 en punta y Valle. Mi pregunta es...podría bajarlo? Hasta qué mínimo? Gracias
PeiboL
Cita de Limotero
No está incluida en el Excel porque no es competitiva, lo único bueno que tiene es el descuento de 100 euros. De todas formas, si quieres hacer cálculos, mete los precios de la tarifa en la columna personalizada.
Yo creo que precisamente por eso sería bueno incluirla, por los 100€ de descuento al año. Ponerlo en el cuadro gris.
Es mi opinión, claro.

Saludos!
witaker
Cita de snown
Sitio en el hilo..

En diciembre hará 2 años de la tarifa Naturgy compromiso.
Alguien haya pasado por mi situación en este momento?

Muchas gracias
Yo estoy igual, y me llamaron para cambiarla, supuestamente mejorándola, pero no tenía tiempo y no lo hice bien. Seguro que las hay mejores, pero esa tarifa estaba muy bien.

A ver si te llaman como a mí, sino habrá q buscar alternativas.

Salu2!
Omadón
Cita de witaker
Yo estoy igual, y me llamaron para cambiarla, supuestamente mejorándola, pero no tenía tiempo y no lo hice bien. Seguro que las hay mejores, pero esa tarifa estaba muy bien.

A ver si te llaman como a mí, sino habrá q buscar alternativas.

Salu2!
Ya hemos puesto por aquí renovaciones de la Naturgy Compromiso sin cambios de precios, así que si es una tarifa con la que estás a gusto, yo esperaría el comunicado de renovación.
snown
Cita de Omadón
Ya hemos puesto por aquí renovaciones de la Naturgy Compromiso sin cambios de precios, así que si es una tarifa con la que estás a gusto, yo esperaría el comunicado de renovación.
Recibes algún comunicado por e-mail?
witaker
Cita de Omadón
Ah pues sí que lo estoy. Me dijeron que desaparecía y tenían otra, pero que tenía que aceptar noseque leches de protección de datos y demás para descuentos con colaboradores y que iban a compartir mis datos y, no me hizo mucha gracia y pasé del tema.

Entonces se va a renovar aunque hayan pasado los dos años de la oferta!? No estarà desfasada?

Gracias por avisar

Salu2!
Ivansnoke
Cita de snown
Los comunicados de Naturgy suelen ser una nota en la factura, que no destaca especialmente
JavierRR
Cita de Zac

Pregunta para entendidos. Actualmente tengo 3.3 en punta y Valle. Mi pregunta es...podría bajarlo? Hasta qué mínimo? Gracias

De todas formas, tus picos son bajisimos...👀

Saludos,,,
JavierRR
Cita de PeiboL
Yo creo que precisamente por eso sería bueno incluirla, por los 100€ de descuento al año. Ponerlo en el cuadro gris.
Es mi opinión, claro.

Saludos!

Se está en ello, por lo que han comentado
Saludos,,,
Omadón
Cita de snown
Como te han dicho la propuesta de renovación viene en una factura aproximadamente 2 meses antes de que finalice la vigencia del contrato. En el área de clientes, si marcas tu producto contratado, y la comunicación ya se ha efectuado, se puede consultar igualmente.
pacololrelol
Foromazda
Cita de naski
ojo las placas de autoconsumo es sin retorno....no tengo doble contador o como se diga

no creo que suba mucho, si sube algo...ya que en casa además de luz usamos poco, y lo que más gasta que es lavadora horno, vitro y labajillas se usan poco(lavaodra lo que más) pero, vamos que subir será minimo....porque como esos aparatos que son los "que más gastan" no lo uso apenas.... exceptuando lavadoras (ya que por curro como siempre fuera y los findes no estoy tampoco), por eso decia...que al final tengo endesa conecta ahora mismo...
No hace falta doble contador , solo legalizar con compensación de excedentes
← A Electrónica / Informática