Abandono Revolut por Wise

pardoneo
El patillas
La diferencia es que Revolut te da IBAN español y WISE te lo da belga. Ambos son sepa, pero el primero ya reporta a la agencia tributaria.

Wise está bien para recibir dinero de otros países que no sea EURO, por ejemplo dólares americanos o pesos mexicanos (no tiene cuenta argentina).

Te cobran una comisión por recibir dinero y también por recargar tu ‘saldo’. Esto último revolut no te lo cobra. Puedes tener dinero en USD y pagar en CHF sin tener cuenta WISE de CHF y te lo convierte en el momento + te cobra una comisión que es bastante baja.

LO MEJOR DE WISE: es que el dinero que tienes depositado ahí (simplemente como si fuera una cuenta a la vista) te lo remuneran mes a mes. El mes pasado USD al 3.89%.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de jajaja...NO
El fisco español no te pone trabas al llevar tanto dinero a España mensualmente?
Tu dinero legalmente ganado lo mueves como quieras, nunca entiendo los que pensáis que hacienda te va a investigar por mover tu dinero entre cuentas.
Mr. Frost
ForoCoches: Miembro
Cita de jajaja...NO
El fisco español no te pone trabas al llevar tanto dinero a España mensualmente?
Pues de momento no he recibido ninguna notificación. Aparte es parte de mi sueldo, tampoco es nada ilegal u oculto.
Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Para viajar solo queda abanca, la tarjeta NX viajera, es para jóvenes.
Kripto-coiner
ForoCoches: Usuario
Cita de Quilis
Yo me abrí una cuenta hace unos meses y estoy contento, si alguien quiere abrirse una cuenta aquí está mi referido con el cual dan la tarjeta física y el envío de la misma de manera gratuita.

https://wise.com/invite/ihpc/samuelh2585

Saludos
Usado código .
Gracias 👍.
Juanako
Sera xk me gusta el barro
Cita de Kripto-coiner
Usado código .
Gracias .
¿Te funcionó la invitación del shur? ¿Tuviste que pagar el envío de la tarjeta física?
Quilis
Cita de Juanako
¿Te funcionó la invitación del shur? ¿Tuviste que pagar el envío de la tarjeta física?
No te cobran nada ni por la tarjeta física ni por el envío, solo que tienes que meter al menos 20€ en la cuenta para que te la envíen, pero cobrar no te van a cobrar nada.

Saludos,
Juanako
Sera xk me gusta el barro
Cita de Quilis
No te cobran nada ni por la tarjeta física ni por el envío, solo que tienes que meter al menos 20€ en la cuenta para que te la envíen, pero cobrar no te van a cobrar nada.

Saludos,
Registrado, gracias shur.
FoLwIxT
A los que pensais que Revolut es más barato porque no cobra el tipo de cambio de divisa en cantidades pequeñas. Está implícita esa comisión en el tipo de cambio (que se lo inventan) más desfavorable que en Wise...
imaginaryboy
Cita de Quilis

Saludos,
Este no es el foro de referidos
Ariasu
Cita de FoLwIxT
A los que pensais que Revolut es más barato porque no cobra el tipo de cambio de divisa en cantidades pequeñas. Está implícita esa comisión en el tipo de cambio (que se lo inventan) más desfavorable que en Wise...
Es verdad, nunca coincide lo que cobran con el cambio real. Y como pille en fin de semana sumale un 1% extra.
Mr Bender
Cita de FoLwIxT
Ostias pues tendré que verlo, en su día vi que no coincidía pero que tampoco se.iba mucho

Veré la wise aunque la verdad tampoco es que ahora pague mucho en otras monedas
FoLwIxT
Cita de Mr Bender
Ostias pues tendré que verlo, en su día vi que no coincidía pero que tampoco se.iba mucho

Veré la wise aunque la verdad tampoco es que ahora pague mucho en otras monedas
No es demasiado y en cantidades pequeñas se nota mucho menos pero no son transparentes. Por lo menos en Wise sabes exactamente lo que te van a cobrar y creo que en cantidades superiores a 1000€ o 2000€ aprox, sale más rentable Wise que Revolut.

Pasa igual con la compraventa de acciones en Revolut o en otros intermediarios que son "gratis", que lo que hacen es ponerte un precio de compra o de venta desfavorable que si lo hicieras en una plataforma bancaria. Aquí nadie regalada nada...
Kappo12
Cita de FoLwIxT
No es demasiado y en cantidades pequeñas se nota mucho menos pero no son transparentes. Por lo menos en Wise sabes exactamente lo que te van a cobrar y creo que en cantidades superiores a 1000€ o 2000€ aprox, sale más rentable Wise que Revolut.

Pasa igual con la compraventa de acciones en Revolut o en otros intermediarios que son "gratis", que lo que hacen es ponerte un precio de compra o de venta desfavorable que si lo hicieras en una plataforma bancaria. Aquí nadie regalada nada...
No se suponía que cambiar moneda era a cambio real? Es decir, tal y como dice que vale en xe.com?
akatarmo
Buenas tardes.

Una pregunta para los que ya sois clientes de WISE y tenéis "experiencia". Abrí una cuenta en Euros hace unos 20 días porque me interesaba el tema de las tarjetas de débito virtuales (se pueden solicitar un máximo de 3 y son gratuitas). El primer ingreso a mi nueva cuenta lo hice con la tarjeta VISA de mi banco habitual. Ingresé 20 Eur y me cobraron 0.09 cts de comisión. Bueno.

El caso es que como la transferencia es gratis, he hecho una de prueba de 10 Euros más desde mi banco habitual (banco físico con sede en España). Como la cuenta WISE tiene un IBAN belga, es una transferencia SEPA internacional. Pasado más de una semana sin que el ingreso se reflejeara en mi cuenta WISE, he presentado una reclamación mediante el formulario de contacto (no me gusta nada que no haya ni un triste email ni teléfono para contactar) adjuntando una copia de la transferencia. Me han contestado lo siguiente:

"Te hemos emitido un reembolso. Se debe a que no podemos aceptar dinero enviado desde una cuenta bancaria de empresa para pagar transferencias creadas en tu cuenta personal. Estas deberían pagarse solo desde tu propia cuenta bancaria personal"

Me he quedado flipando porque la cuenta emisora de la transferencia es de mi cuenta personal (yo soy particular, no tengo ninguna empresa ni nada que se le parezca) y en el comprobante que les he enviado se ve claramente el nombre del emisor (el mío) que coincide con el del receptor de la cuenta WISE (el mio también).

No sé, me ha dejado un poco desconcertado esta respuesta y me genera bastante desconfianza. Lo único que se me ocurre es que quieran forzar a que envíe dinero a través de la VISA u otro medio en el que puedan cobrar comisión ya que la recepción de transferencias en Euros es gratis y ellos no se llevan "su parte". Les he vuelto a escribir pidiendo explicaciones de esta respuesta absurda (y adjuntando de nuevo la copia de la transferencia) pero aún no me han contestado.

¿Alguna opinión o experiencia al respecto?

Gracias, un saludo para tod@s.
nettogadgets
Es posible recibir los pagos de Amazon o AliExpress en Wise o ponen pegas?
demonpp
Membrillo
Cita de akatarmo
Buenas tardes.

Una pregunta para los que ya sois clientes de WISE y tenéis "experiencia". Abrí una cuenta en Euros hace unos 20 días porque me interesaba el tema de las tarjetas de débito virtuales (se pueden solicitar un máximo de 3 y son gratuitas). El primer ingreso a mi nueva cuenta lo hice con la tarjeta VISA de mi banco habitual. Ingresé 20 Eur y me cobraron 0.09 cts de comisión. Bueno.

El caso es que como la transferencia es gratis, he hecho una de prueba de 10 Euros más desde mi banco habitual (banco físico con sede en España). Como la cuenta WISE tiene un IBAN belga, es una transferencia SEPA internacional. Pasado más de una semana sin que el ingreso se reflejeara en mi cuenta WISE, he presentado una reclamación mediante el formulario de contacto (no me gusta nada que no haya ni un triste email ni teléfono para contactar) adjuntando una copia de la transferencia. Me han contestado lo siguiente:

"Te hemos emitido un reembolso. Se debe a que no podemos aceptar dinero enviado desde una cuenta bancaria de empresa para pagar transferencias creadas en tu cuenta personal. Estas deberían pagarse solo desde tu propia cuenta bancaria personal"

Me he quedado flipando porque la cuenta emisora de la transferencia es de mi cuenta personal (yo soy particular, no tengo ninguna empresa ni nada que se le parezca) y en el comprobante que les he enviado se ve claramente el nombre del emisor (el mío) que coincide con el del receptor de la cuenta WISE (el mio también).

No sé, me ha dejado un poco desconcertado esta respuesta y me genera bastante desconfianza. Lo único que se me ocurre es que quieran forzar a que envíe dinero a través de la VISA u otro medio en el que puedan cobrar comisión ya que la recepción de transferencias en Euros es gratis y ellos no se llevan "su parte". Les he vuelto a escribir pidiendo explicaciones de esta respuesta absurda (y adjuntando de nuevo la copia de la transferencia) pero aún no me han contestado.

Buenas shur, has tenido respuesta?
Si la cuenta ya la tenías activada con los 20€ de tarjeta, a qué se debe que te bloqueen una recepción de transferencia?
No te puede hacer cualquiera una transferencia a ese IBAN Belga o quê?
Luguer
Cita de akatarmo
Buenas tardes.

No entiendo... ¿Entonces, si le das a cualquiera tu cuenta iban en WISE, sea un particular o una empresa, no pueden hacerte las transferencias que les de la gana? Desde luego la respuesta que te han dado es que no la entiendo.
akatarmo
Después de enviar otra transferencia (que también resultó devuelta) y un montón de correos con el "soporte" de Wise, desistí. He puesto "soporte" entre comillas porque de soporte nada, lo único que hacen es enredar más. Te contestan dirigiéndote a enlaces (en inglés). Y, lo más alucinante, me enviaban enlaces sobre cómo enviar dinero. Y yo venga a decirles que no quería enviar, que quería recibir. Y que por qué me devolvían las transferencias que yo mismo me enviaba desde mi banco habitual. Nada, no me supieron dar una respuesta. Creo que contestan desde UK y no se aclaran mucho. Y eso que me esforzaba mucho en plantear bien las preguntas.

Al final, descubrí por mi cuenta que para enviarme una transferencia a mi mismo hay que hacer una especie de "programación de transferencia". Hay una opción (un poco escondida) que pone "Añadir". Entonces, ahí tienes que entrar el importe de la transferencia que vas a hacer, el país de donde viene, el nombre del emisor y la divisa. De esta manera se crea una especie de apunte en el extracto que dice algo así como "Transferencia pendiente de recibir". Entonces, haces la transferencia desde tu banco y --muy importante-- hay que marcar en el apunte que se ha creado en Wise una opción que dice "ya he enviado la transferencia" (o algo similar). Y de esta forma, al cabo de uno o dos días la transferencia se abona en tu cuenta.

Algo totalmente surrealista. Y más "requisitos". Para usar esta opción de "Añadir" el emisor de la transferencia tiene que ser el mismo que el titular de la cuenta Wise. Si no coincide el nombre, te la devuelven también. Para recibir dinero de otras personas, ya ni me lo planteo. Supuestamente sólo les tienes que dar el IBAN y ya está, aunque yo creo que también hay que hacer algún tipo de programación previa. Si a mi me devolvían las mías sin programarlas, imagínaos lo que harán con una transferencia de una persona diferente. Y si el que te envía una transferencia es una empresa, tampoco vale. Un auténtico despropósito.

El IBAN de la cuenta Wise es de Bélgica por lo que las transferencias (tanto las propias como las que inicien otras personas) son transferencias internacionales, con comisiones (y no baratas precisamente). En mi caso, no pago comisión, por circunstancias que no vienen al caso. Yo abrí esta cuenta Wise porque, como dije, me interesan las 3 tarjetas virtuales que se pueden crear para pagos pequeños. Y tengo un saldo de 5 o 10 Euros. Y si voy a hacer un pago de mayor importe con la VISA virtual, hago una transferencia con tiempo (o una recarga con la VISA de mi banco, que es instantánea, pero ahí ya hay que pagar comisión, aunque si son 10 o 20 euros es poca).

Pero, desde luego, no recomiendo esta cuenta a nadie que quiera darle un uso digamos "normal". En realidad, Wise no es un auténtico banco. En sus origenes era una empresa (creada en Lituania) de envío de dinero, algo parecido a RIA o Wester Union y similares.Y se nota porque la lógica de sus operaciones es esa, la de envío y recepción de dinero. Lo que conocemos como "Envíos". Pero no tienen cultura bancaria. Ni la conocen.
← A InverForo