[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
18-oct-2023 11:13
|
Esto de venir de la noche y día complica bastante el tema, no lo veo como meter un tik.
Ese tik de la VE, implicaba celdas con formulas personalizadas en ciertas celdas. otro tik, más personalizacion en celdas. Aunque requiere reformular todo. La hoja original tenia en cuenta realmente 2 supuestos, o venias de la VE o de la Siempre (pocos eligieron 3 periodos ademas en 2022). La día y noche trae el problema añadido de los periodos raros, aunque en lo que casi nadie se fija, que son las lecturas, vienen como tiene que ser una una 2.0TD, como facturen es otra historia. voy a aprovechar para remodelar un poco la cosa, que habría que hacerla un poco más robusta, y a ver como puedo implementar lo de la dia y noche. hacerlo para el caso particular de la dçia y noche, es fácil, pero en 2 días va a haber que estar renovando otra vez porque no todo el mundo va desde la dia y noche. está iniciada la cosa, pero no puedo dedicarle mas tiempo ahora. es interesante. jeje, te entiendo yo también uso mucho excel y cuando encuentras un reto nuevo te ronda en la cabeza hasta que se resuelve, he intentado por mi cuenta cambiarlo, pero usas variables y yo nunca las he usado, no me llama lo suficiente para aprenderlas, pero lo tengo como una espinita clavada por poner el contrapunto
https://elperiodicodelaenergia.com/p...ho-nada-nuevo/ últimanente no me deja muy allá lo que aquí se publica, pero en parte estoy deacuerdo. Nos están vendiendo un poco una reforma, que creo que no es lo que esperábamos(marginalista). Que igual la reforma hubiera empeorado todo, no lo sé. pero básicamente viene a decir que hablar de potenciar PPA y CfD no es lo que yo llamaría reforma. Aunque es bueno. existen precios fijos a 5 años(iberdrola) y precios inexplicables (TE) por PPA y CFD no me cabe duda. Así que si eso se potencia, es garantía para que capital privado invierta en renovables. pero novedad no es. Los Cfd yo tambien lo veo como una suerte de "subasta inframarginal", como las que se hicieron en España no hace mucho. le habrán dado algo de seguridad para que por ejemplo Francia ( y no solo francia) pueda cubrir con CFD las nucleares existentes sin que se considere ayuda de estado. Básicamente lo que han estado haciendo, me da la impresión. los pagos por capacidad, lo mismo, eso ya estaba, que es lo que ha cambiado? siempre se ha vendido que son necesarios para garantizar que no haya apagones. hay que tener unas centrales paradas en espera, listas para echar mano de ellas cuando haga falta. Son necesarias, o hay alternativa? No sé reforma reforma, no sé, pero supongo que será bueno que haya 27 que están deacuerdo. lo que han acordado, sin entenderlo bien, tiene pinta de que no va a tener efectos corto plazo, pero lo que sí creo que es buena noticia (si se llega a redactar y aprobar, que esa es otra) es que han abierto el melón del cambio del cálculo, esperemos que no metan la pata y sea para mal, pero una vez reformado, otra reforma más interesante será más fácil de alguna forma ese melón ya se caló con la excepción ibérica, y durante unos cuantos meses fuimos la envidia de toda europa en precios y posteriormente como consecuencia de ello en inflación Que hay que pesarse por este hilo al menos 1 vez cada 6 meses, está claro
Tengo 2 suministros contratados con Repsol; uno con la tarifa de precio garantizado durante 3 años, que creo que está a 0,085€/kwh o algo así y otro a 0,1499€. En el primer contrato no tengo consumo porque es una vivienda vacía ahora mismo, pero en el segundo es mi residencia habitual. Tras echar un ojo a las actualizaciones del hilo, me ha dado por probar en TE a ver qué salia, utilizando la última factura donde me había autoaplicado un descuento de 10€ por eso del waylet y en lugar de 35€ habían sido 25€ y me ha salido esto: ![]() Creo que tengo que esperar a que pase el invierno a ver la potencia puedo rebajarla, porque llevo desde abril aquíp y no paso de 2,7kw demandados. EDIT: Parece que tengo algún tipo de permanencia con Repsol. Voy a llamar y cagarme en su fruta madre ![]() interesantísimo el método del descuento de waylet para hackear TE ... lo voy a compartir con alguno |
18-oct-2023 11:38
|
jeje, te entiendo yo también uso mucho excel y cuando encuentras un reto nuevo te ronda en la cabeza hasta que se resuelve, he intentado por mi cuenta cambiarlo, pero usas variables y yo nunca las he usado, no me llama lo suficiente para aprenderlas, pero lo tengo como una espinita clavada
lo que han acordado, sin entenderlo bien, tiene pinta de que no va a tener efectos corto plazo, pero lo que sí creo que es buena noticia (si se llega a redactar y aprobar, que esa es otra) es que han abierto el melón del cambio del cálculo, esperemos que no metan la pata y sea para mal, pero una vez reformado, otra reforma más interesante será más fácil de alguna forma ese melón ya se caló con la excepción ibérica, y durante unos cuantos meses fuimos la envidia de toda europa en precios y posteriormente como consecuencia de ello en inflación interesantísimo el método del descuento de waylet para hackear TE ... lo voy a compartir con alguno A que te refieres con variables? A renombrar celdas como evalle, ellano, epunta? si es eso tengo mis desencuentros a veces, porque era reacio a lo de F4, $F4,$F$4 (referencias absolutas o relativas, pero me estoy reconciliando), pero con tanto $ me vuelvo loco, y a veces necesito ver cierta logica. o a usar celdas escondidas con valores par los "tik" y usar =elegir ? por que lo voy a cambiar por =indice, ya verás que risas
|
18-oct-2023 11:42
|
A que te refieres con variables?
A renombrar celdas como evalle, ellano, epunta? si es eso tengo mis desencuentros a veces, porque era reacio a lo de F4, $F4,$F$4 (referencias absolutas o relativas, pero me estoy reconciliando), pero con tanto $ me vuelvo loco, y a veces necesito ver cierta logica. o a usar celdas escondidas con valores par los "tik" y usar =elegir ? por que lo voy a cambiar por =indice, ya verás que risas ![]() sip, esas cosas rarunas para mí, cuando vengan las risas haré ingeniería inversa de tu hoja para aprender, jeje |
18-oct-2023 12:48
|
Pasa mucho, sobre todo a los que venís de Repsol. Estaríamos recomendando está tarifa en esta plataforma, durante 17 meses con semejante estácazo en potencia? Pues no. Pero es un fallo de TE unificarlo de esa forma |
18-oct-2023 13:13
| Gracias por avisar, a mi me cumple en febrero,por lo tanto queda tiempo todavía, pero estaré atento al anexo de las próximas facturas. |
18-oct-2023 13:15
|
En Diciembre hace 2 años que contraté Endesa única con un shur que avisaba por aquí que lo gestionaba el y tal y la verdad, encantado, pasé de pagar 150€ a pagar 90€ y mas tarde 70pico€ cada mes. Tenemos 4.7Kw? contratados porque tenemos 2 PC's encendidos todos el día, a veces 4, y luego los electrodomésticos como el aire acondicionado, placas eléctricas, un arcón congelador que cabrían dos cuerpos o un cuerpo de un forero medio, etc. He llamado a Endesa para preguntar que que va a pasar en diciembre y me han avisado de que tendrán que mirar el consumo del año y que ya me avisarán a cuanto se me quedaría la mensualidad. ¿Cómo está la cosa actualmente? ¿Pongo pies en polvorosa? Según la última factura pone que de media consumo 11,968 kWh/día |
18-oct-2023 13:25
| Buenas shurs! Me acabo de mudar de alquiler y la tarifa que tiene la casa es de 0,14 , està bien ese precio? Està vigente hasta mayo 2024 |
18-oct-2023 13:56
|
En Diciembre hace 2 años que contraté Endesa única con un shur que avisaba por aquí que lo gestionaba el y tal y la verdad, encantado, pasé de pagar 150€ a pagar 90€ y mas tarde 70pico€ cada mes. Tenemos 4.7Kw? contratados porque tenemos 2 PC's encendidos todos el día, a veces 4, y luego los electrodomésticos como el aire acondicionado, placas eléctricas, un arcón congelador que cabrían dos cuerpos o un cuerpo de un forero medio, etc.
He llamado a Endesa para preguntar que que va a pasar en diciembre y me han avisado de que tendrán que mirar el consumo del año y que ya me avisarán a cuanto se me quedaría la mensualidad. ¿Cómo está la cosa actualmente? ¿Pongo pies en polvorosa? Según la última factura pone que de media consumo 11,968 kWh/día poco consumo es ese, no te preocupes demasiado, no sé lo que te dará unica, pero hay opciones, creo que estás pagando de más si pagas 70 euros, yo que tú le daría una vuelta al excel, o puedes probar con una factura de unica con consumos altos en la ruleta de total energies |
18-oct-2023 14:04
|
Precio de energía y precio de potencia esas dos variables son importantes. El Excel te ayudará a valorarlo |
18-oct-2023 14:19
|
Dejo por aquí un tuit sobre los cambio en tarifa portuguesas.
Me.ha parecido entender que han errado en los.calculos para.2023 y les ha aumentado el deficit de tarifa, y puede que les interese volver al regulado (la.forma.de.fijar el precio es.diferente que en España actualmente) Creo recordar que cuando lo vi en 2021, la tarifa regulada no era.muy buena. Ahora recomienda este, volver según como se posicionen las de mercado libre, y las indexadas, mal. @davigarma por si es.de tu interés.
Calcularon mal : 223€ Kw/h precio medio por acceso a redes ahora que tocaba revisión y con media de 95€ que ha resultado, aumento de déficit tarifario . Corrigieron en Julio pero de manera insuficiente y ahora catacrack! la castaña para el año que viene. El déficit en Portugal se encasqueta , aquí se congela. El día que se ajusten cuentas por aquí nos vamos a poner a llorar desconsoladamente, espero que vayan reduciendo, eso se lo ha pedido Bruxelles ! aunque me parece que no de forma taxativaSaludos |
18-oct-2023 14:39
|
Gracias !
Calcularon mal : 223€ Kw/h precio medio por acceso a redes ahora que tocaba revisión y con media de 95€ que ha resultado, aumento de déficit tarifario . Corrigieron en Julio pero de manera insuficiente y ahora catacrack! la castaña para el año que viene. El déficit en Portugal se encasqueta , aquí se congela. El día que se ajusten cuentas por aquí nos vamos a poner a llorar desconsoladamente, espero que vayan reduciendo, eso se lo ha pedido Bruxelles ! aunque me parece que no de forma taxativaSaludos no sé que te diga, he leído que el déficit ha bajado lo que tenía que bajar. y que no pueden adelantar vencimientos. https://cincodias.elpais.com/compani...caudacion.html https://www.eldiario.es/economia/gob..._10073166.html Cierto que hay un crédito excepcional de 2.000 millones para cubrirse, pero que esperan recuperarlos sobradamente. https://www.cnmc.es/prensa/deuda-sis...trico-20230130 PD: releyendo asi por encima, en el diario.es comenta una cosa curiosa: Ha explicado que el incremento de los precios de la electricidad en el mercado mayorista ha propiciado que los costes de los sistemas extrapeninsulares hayan sido menores de lo previsto inicialmente; mientras que el importe de las antiguas primas a las renovables del régimen especial (RECORE) “ha sido menor porque los costes del mercado han sido mayores”. Saludos @Omadón |
Editado: 18-oct-2023 14:45 -
18-oct-2023 14:43
|
¿Habéis visto el precio del PVPC hoy? Justo parece que se acordó en la UE unas medidas y el precio hoy laborable es mucho más barato que el pasado día 12 festivo nacional https://www.esios.ree.es/es/pvpc Por la noche ha estado a 0,04 €/kWh Y ahora al medio día de 15:00 a 17:00 estará a 0,10 €/kWh Precios de PVPC de fin de semana y que hacia mucho no se veían…. Volverá a ser interesante PVPC? O creéis que es algo puntual… |
18-oct-2023 14:43
Hola he abierto un hilo pero me han remitido a aquí, creo que me están estafando no?![]() Es un restaurante estaba tan centrado en el trabajo que ni miraba estas cosas pero creo que me la están dando pero bien, la compañía es CHC |
18-oct-2023 14:51
|
En el gas, lo que se sabe es que el déficit se ha cubierto con un crédito de 3.000 millones, y que aun sobra. https://www.larazon.es/economia/2023...qrezpoaea.html que no sé como quieren devolverlo, primero se decía que lo pagarían los de TUR, pero tras lo del crédito, me pierdo. que se paga es seguro. ¿PGE, deuda pública, impuestos? |
18-oct-2023 14:59
|
Sí, te están estafando es por dejadez tuya. Tienes un negocio, y la luz es como un proveedor más. ¿o es que al resto no les aprietas? los gastos del negocio son trabajo también. Perdón por el tirón de orejas. ya te dije que teníamos un excel en primera pagina. la peor que tenemos es menos de la mitad. ![]() A esos importes sumale los 80€ del exceso de potencia que lo pagarías con todas si el suministro tiene de titular persona fisica, te valen todas, si es cif, solo las que pone "válida para empresas"
|
Editado: 18-oct-2023 15:04 -
18-oct-2023 15:19
|
Cambiate pero ya, revisate el EXCEL y la que mas barata te salga te cambias sin pensarlo. |
18-oct-2023 15:49
|
Pues me ha llegado la última factura y me han restado del precio 16,52€ por el tope del gas. ¿Alguien me lo explica? Gracias. |
18-oct-2023 16:02
|
Me han hecho una oferta de Repsol demasiado buena (como 11 céntimos el kwh). Es fiable? Cómo sé que es Repsol y no gente haciéndose pasar por ellos? En Naturgy tengo ahora la cosa en 0,129 y el gas en 0,084. |
18-oct-2023 16:03
|
Shurs: He subido factura a Totalenergies y he rellenado el Excel y estas son mis opciones: ENDESA CONECTA (TARIFA ACTUAL) Potencia (P1): 0,096795 €/kW Potencia (P2): 0,023984 €/kW Consumo: 0,147461 €/kWh TOTALENERGIES Potencia: 0.136712 €/kW día Consumo: 0.132430 €/kWh OCTOPUS RELAX EXCLUSIVA Potencia Punta (P1): 0,083 €/kW/día Valle (P2): 0,015 €/kW/día Consumo: 0,135 €/kWh La mejora con Total Energies es marginal en precio, hablamos de un par de euros en la última factura. Con la Octopus Relax Exclusiva mejora unos 4-5 euros y, viendo los datos así en teoría, es mejor en todos los sentidos que la que tenemos ahora (Endesa Conecta), ¿verdad? Es más barata la potencia y más barato el consumo. |
18-oct-2023 16:15
| Algunas comercializadoras están regularizando lo cobrado (de más o de menos) con el tope del gas.Por aquí se habló que lo está haciendo Endesa. |
18-oct-2023 16:17
|
Puedes saber qué es Repsol al firmar el contrato. En el gas te están clavando. Deberías cambiarlo a una tarifa TUR en una comercilizadora que ofrezca TUR. Ni Repsol ni Naturgy ofrecen eso. Info en primera página. Tarifa TUR. |
18-oct-2023 16:20
|
Shurs:
He subido factura a Totalenergies y he rellenado el Excel y estas son mis opciones: ENDESA CONECTA (TARIFA ACTUAL) Potencia (P1): 0,096795 €/kW Potencia (P2): 0,023984 €/kW Consumo: 0,147461 €/kWh TOTALENERGIES Potencia: 0.136712 €/kW día Consumo: 0.132430 €/kWh OCTOPUS RELAX EXCLUSIVA Potencia Punta (P1): 0,083 €/kW/día Valle (P2): 0,015 €/kW/día Consumo: 0,135 €/kWh La mejora con Total Energies es marginal en precio, hablamos de un par de euros en la última factura. Con la Octopus Relax Exclusiva mejora unos 4-5 euros y, viendo los datos así en teoría, es mejor en todos los sentidos que la que tenemos ahora (Endesa Conecta), ¿verdad? Es más barata la potencia y más barato el consumo. El Excel no nos miente. La más barata. |
18-oct-2023 16:28
|
Demasiado buena depende del consumo, porque la potencia en Repsol es cara.
Puedes saber qué es Repsol al firmar el contrato. En el gas te están clavando. Deberías cambiarlo a una tarifa TUR en una comercilizadora que ofrezca TUR. Ni Repsol ni Naturgy ofrecen eso. Info en primera página. Tarifa TUR. Antes no tenía gas y me mudé hace poco, así que lo voy a mirar. Se puede contratar luz con una y gas con otra? Me da perecita hacerlo por separado. Veo que comercializadora Regulada tiene opción TUR y son de Naturgy. Igual les llamo a ver a cuánto tienen la luz. |
18-oct-2023 16:44
|
no sé que te diga, he leído que el déficit ha bajado lo que tenía que bajar. y que no pueden adelantar vencimientos.
https://cincodias.elpais.com/compani...caudacion.html https://www.eldiario.es/economia/gob..._10073166.html Cierto que hay un crédito excepcional de 2.000 millones para cubrirse, pero que esperan recuperarlos sobradamente. https://www.cnmc.es/prensa/deuda-sis...trico-20230130 PD: releyendo asi por encima, en el diario.es comenta una cosa curiosa: Ha explicado que el incremento de los precios de la electricidad en el mercado mayorista ha propiciado que los costes de los sistemas extrapeninsulares hayan sido menores de lo previsto inicialmente; mientras que el importe de las antiguas primas a las renovables del régimen especial (RECORE) “ha sido menor porque los costes del mercado han sido mayores”. Saludos @Omadón |
18-oct-2023 16:45
|
Gracias por la info shur!
Antes no tenía gas y me mudé hace poco, así que lo voy a mirar. Se puede contratar luz con una y gas con otra? Me da perecita hacerlo por separado. Veo que comercializadora Regulada tiene opción TUR y son de Naturgy. Igual les llamo a ver a cuánto tienen la luz. CR en luz ofrece PVPC. No es precio fijo. Cuidado con las simplificaciones. CR y Naturgy pertenecen al grupo Naturgy, pero son comercializadoras diferentes. Tu no eres tu hermano, verdad? Pues eso. |
Editado: 18-oct-2023 16:49 -
18-oct-2023 16:50
| Pereza también das tú un rato, madre mía. Agradezco la respuesta igualmente, tampoco voy a ser desagradecido porque tú seas desagradable. |