[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
18-oct-2023 00:11
|
Buenas a todos, a ver si alguien pudiera orientarme un poco Voy a independizarme próximamente de casa papis, yo solo en un piso de 85m2, trabajo a jornada partida saliendo de casa a las 8h y volviendo aprox a las 19h de L a J, los viernes de 8 a 15h fuera de casa El uso de los electrodomésticos será mínimo durante el día entre semana ya que de L a J tengo comedor gratis en el curro, por lo que el consumo será el del frigorífico diario, termo eléctrico, cenas, tv y lavadora principalmente el fin de semana Alguna recomendación de tarifa? PVPC quizás? Gracias Saludos, |
18-oct-2023 00:16
|
Buenas a todos,
a ver si alguien pudiera orientarme un poco Voy a independizarme próximamente de casa papis, yo solo en un piso de 85m2, trabajo a jornada partida saliendo de casa a las 8h y volviendo aprox a las 19h de L a J, los viernes de 8 a 15h fuera de casa El uso de los electrodomésticos será mínimo durante el día entre semana ya que de L a J tengo comedor gratis en el curro, por lo que el consumo será el del frigorífico diario, termo eléctrico, cenas, tv y lavadora principalmente el fin de semana Alguna recomendación de tarifa? PVPC quizás? Gracias Saludos, Saludos,,, |
18-oct-2023 01:08
|
Lo miro @JavierRR
Pero me.suena haber repartido.mitad de consumo día y mitad de consumo noche,. porque solo puede estimar si meter csv. Dices de meter noche el periodo valle de la.VE? al calcular la día noche creo que pusisteis un 50% del consumo total en cada período, que no es una mala estimación, porque la tarifa noche tiene 14/24 horas y la día 10/24 pero como la de día suele tener más consumo, aunque la proporción de horas sea 40/60 aprox, una más realista serían 45/55 no obstante para no complicar valdría con poner 50/50, y si alguien quiere retocarlo con sus datos reales (difíciles de calcular) que lo haga lo del ve me refiero a activar la casilla para cambiar el cálculo como habéis hecho, el período valle de VE creo que es el mismo de todas se resolvería haciendo otro tick si vienes de día noche (como el de ve) que lo tuviera en cuenta al hacer el cálculo, en vez de multiplicar directamente el consumo por el precio, sería la mitad del total por cada uno de los precios es un coñazo, pero la mayoría vamos a ir ahí desde la día noche y si no se corrige sale mejor quedarse en la actual, cosa que no es cierta en casi ningún caso (consumos bajísimos y potencia alta) |
Editado: 18-oct-2023 01:12 -
18-oct-2023 01:19
|
Abrimos semana importante. Por los conflictos y porque mañana Teresa Ribera tiene que enfrentarse a Saco y Vanzetti ( Francia y Alemania) para zanjar la reforma mayorista del mercado eléctrico en la UE. Aquí lo cuenta Roig, y yo no soy nada optimista, los "intereses" franco-alemanes son contrapuestos a los de España y su enorme parque eólico
https://www.lainformacion.com/econom...trica/2893289/ Dos noticias buenas, pero. El verano se acaba ( ya casi en Noviembre) y esta semana entra alimento a las eólicas con borrascas de viento y lluvia que deben suavizar lo que sale de OMIE Y la segunda es que ha abierto Rotterdam con una bajada para el gas del 5%, en la zona 51/50 y el Henry Hub del licuado sigue plano y muy tranquilo. Esperemos que no se tuerza ! S2 pues al final lo ha conseguido ribera, aunque aún queda redactarlo, y sigue habiendo muchas opciones de que se joda, tampoco sé si la propuesta acordada es buena o no, aunque todo lo que sea reformar el intocable mercado eléctrico no deja de dar esperanza de que acabe siendo más razonable ribera estaba que no cabía en sí de gozo al terminar la sesión https://www.eldiario.es/economia/27-..._10605863.html Los 27 desbloquean la reforma del mercado eléctrico con la que pretenden reducir las crisis de precios
|
18-oct-2023 07:56
|
1. Llamar al número de teléfono: 900 907 000
Opción 3 y luego Opción 1 (Somos clientes y cambio de tarifas actual) llamada hecha, sin problemas, cambiado de una dia y noche con una potencia a una a tu aire siempre dúo con dos potencias precio 17 céntimos las 24 horas más descuentos, en mi caso 7+67, se me queda el kwh a 5,2 céntimos en vez de los 6,2 que tengo ahora, voy a pagar al año 23 euros más por mis 4,6 kw de potencia que compensaré en lo que consuma 2300 kwh, difícil que pierda con el cambio y si pierdo haré fiesta porque significa que he bajado mi consumo de 10 megavatios a 2, harto improbable el ahorro no es tan fuerte como con el anterior cambio, pero decir que pagas el kwh a 5,2 céntimos no tiene precio, jejeje, y además con la ventaja de tener hasta octubre del año que viene el precio asegurado hecha grabación con precios nuevos y descuentos personales, ahora a esperar contrato, he llamado desde fijo y no me han mandado sms ni nada, ni tampoco de momento contrato por email, cuando lo tenga lo postearé @JavierRR sé que estás de vacas y no te pido nada, sólo te comento que como muchos estamos con la día y noche la columna de meter tu actual precio no funciona bien, lo digo para que la gente no se lleve a engaño, coged de referencia el precio por kwh que estáis pagando ahora y comparadlo, meted eso sí los valores de potencia para calcular vuestras diferencias muchas gracias @Omadón también, creo que tu anterior post había pasado desapercibido, siempre dando trabajo a los operatores de total energies, bien hecho @pacololrelol ya estás tardando en llamar, 1 céntimo es un céntimo 340€ en una bateria virtual y 160 en la otra. Unos 2MWh gratis en una y 1MWh gratis en la otra. Cuando se terminen a subir factura a la ruleta |
18-oct-2023 08:58
|
Acabo de llamar a Repsol ya que en su web no venía si hay permanencia para los 40€ al contratar una tarifa de luz.Me han dicho que se abona en el día 60 desde el alta y te puedes dar de baja en el día 61. Esto sumado a los 20 céntimos por litro de combustible me parece de lo mejor en el mercado de cara a irte luego a otra compañía, ¿alguno que lo haya hecho?
Pues justo venia yo a pregutnar, porque yo contratré Repsol a 0,15 o 0,16 hace un par de años, y los ultimos 4 meses me ha subido mucho la tarifa de la luz y mi sorpresa es que ahora pago a 0,26.... voy a tener que llamar a ver que pasa. Contraté Repsol en su día por recomendación en este hilo, pero ahora venía a ver cual es la empresa con mejor oferta. elsita shur, esa oferta es de total energie? a 0,17 el kw/h mas los descuentos que tenga cada uno? lo veo buen precio, estoy por llamar yo. |
Editado: 18-oct-2023 09:15 -
18-oct-2023 08:59
|
donde metemos datos de nuestra tarifa, al ser dia y noche tiene horarios diferentes, no tres períodos y calcula mal, son dos períodos y dos precios, en la columna de cálculo creo que metiste 50/50 del total en una tarifa y otra, que aunque no es preciso (suele ser mayor porcentaje en precio bajo) al menos te cuenta bien todos los kwh
casi todos en el anterior cambio veníamos de precio fijo 24 horas o de VE, que esa sí la tienes diferenciada, ahora la mayoría vendremos de día y noche con que hagas un tick de dia y noche como el de VE y apliques el cálculo de la día y noche de las columnas de la derecha valdría si metes el precio de día y noche de la anterior hoja en la primera columna verás lo que te digo, le falta un precio para multiplicar, el valor sale 0 y el resultado final es más barato que cualquier cambio, pero irreal claro, porque los kwh de ese período no los cuenta una opcíon sería meter un precio en uno de los tres horarios y el otro en dos, pero lo que hiciste de estimar un porcentaje del total es más preciso Esto de venir de la noche y día complica bastante el tema, no lo veo como meter un tik. Ese tik de la VE, implicaba celdas con formulas personalizadas en ciertas celdas. otro tik, más personalizacion en celdas. Aunque requiere reformular todo. La hoja original tenia en cuenta realmente 2 supuestos, o venias de la VE o de la Siempre (pocos eligieron 3 periodos ademas en 2022). La día y noche trae el problema añadido de los periodos raros, aunque en lo que casi nadie se fija, que son las lecturas, vienen como tiene que ser una una 2.0TD, como facturen es otra historia. voy a aprovechar para remodelar un poco la cosa, que habría que hacerla un poco más robusta, y a ver como puedo implementar lo de la dia y noche. hacerlo para el caso particular de la dçia y noche, es fácil, pero en 2 días va a haber que estar renovando otra vez porque no todo el mundo va desde la dia y noche. está iniciada la cosa, pero no puedo dedicarle mas tiempo ahora. es interesante. |
18-oct-2023 09:02
| Pues están avisando 2 meses antes de cumplirse el contrato con una nota a parte en la factura. He visto una captura de un compañero. A mi me debería venir en la factura de este mes. |
18-oct-2023 09:11
|
pues al final lo ha conseguido ribera, aunque aún queda redactarlo, y sigue habiendo muchas opciones de que se joda, tampoco sé si la propuesta acordada es buena o no, aunque todo lo que sea reformar el intocable mercado eléctrico no deja de dar esperanza de que acabe siendo más razonable
ribera estaba que no cabía en sí de gozo al terminar la sesión https://www.eldiario.es/economia/27-..._10605863.html Los 27 desbloquean la reforma del mercado eléctrico con la que pretenden reducir las crisis de precios
por poner el contrapunto https://elperiodicodelaenergia.com/p...ho-nada-nuevo/ últimanente no me deja muy allá lo que aquí se publica, pero en parte estoy deacuerdo. Nos están vendiendo un poco una reforma, que creo que no es lo que esperábamos(marginalista). Que igual la reforma hubiera empeorado todo, no lo sé. pero básicamente viene a decir que hablar de potenciar PPA y CfD no es lo que yo llamaría reforma. Aunque es bueno. existen precios fijos a 5 años(iberdrola) y precios inexplicables (TE) por PPA y CFD no me cabe duda. Así que si eso se potencia, es garantía para que capital privado invierta en renovables. pero novedad no es. Los Cfd yo tambien lo veo como una suerte de "subasta inframarginal", como las que se hicieron en España no hace mucho. le habrán dado algo de seguridad para que por ejemplo Francia ( y no solo francia) pueda cubrir con CFD las nucleares existentes sin que se considere ayuda de estado. Básicamente lo que han estado haciendo, me da la impresión. los pagos por capacidad, lo mismo, eso ya estaba, que es lo que ha cambiado? siempre se ha vendido que son necesarios para garantizar que no haya apagones. hay que tener unas centrales paradas en espera, listas para echar mano de ellas cuando haga falta. Son necesarias, o hay alternativa? No sé reforma reforma, no sé, pero supongo que será bueno que haya 27 que están deacuerdo. |
18-oct-2023 09:14
|
no es normal que veais precios con impuestos si no sabeis leer impuestos. en la web te ponen los impuestos reducidos (y lo explican, iva 5%), en el contrato ponen los precios con iva al 21% (y lo explican tambien), pero siempre le estais dando vueltas a los impuestos, y os deberías fijar en los precios sin impuestos, que es lo que vais a ver en la factura. En la factura no se pueden poner impuestos que no estén vigentes en la fecha de factur, ye facturaran correctamente. Te pondran el precio sin impuestos, y aplicaran los impuestos al final. |
Editado: 18-oct-2023 09:18 -
18-oct-2023 09:21
|
Menuda subida me ha metido Repsol: Potencia Punta 3,450 kW x 28 días x 25,664012 €/kWaño Potencia Valle 3,450 kW x 28 días x 26,644581 €/kWaño Financiación Bono Social 28 días x 0,038454 €/día y me pone no se qué de bono social cuando yo no recuerdo tener nada de eso. Recuerdo que contraté la tarifa del foro que era a 14 con impuestos.. y sin avisar mira... |
18-oct-2023 09:31
|
Menuda subida me ha metido Repsol:
Potencia Punta 3,450 kW x 28 días x 25,664012 €/kWaño Potencia Valle 3,450 kW x 28 días x 26,644581 €/kWaño Financiación Bono Social 28 días x 0,038454 €/día y me pone no se qué de bono social cuando yo no recuerdo tener nada de eso. Recuerdo que contraté la tarifa del foro que era a 14 con impuestos.. y sin avisar mira... Lo que pones son precios de potencias El bono lo pasan casi todas ya Saludos,,, |
18-oct-2023 09:36
|
Menuda subida me ha metido Repsol:
Potencia Punta 3,450 kW x 28 días x 25,664012 €/kWaño Potencia Valle 3,450 kW x 28 días x 26,644581 €/kWaño Financiación Bono Social 28 días x 0,038454 €/día y me pone no se qué de bono social cuando yo no recuerdo tener nada de eso. Recuerdo que contraté la tarifa del foro que era a 14 con impuestos.. y sin avisar mira... y la energía a cuanto? precios sin impuestos siempre, por favor |
18-oct-2023 09:52
|
Shurs, hace casi un año pasé a mi shurmadre a Endesa con la tarifa Conecta Lowcost por indicaciones del foro. Lo que está pagando es: Potencia punta: 0,096795 €/kW Potencia valle: 0,023984 €/kW Consumo: 0,147461 €/kWh Esto lo he sacado de la factura, en su área de cliente no sale en ningún sitio su tarifa detallada (o no la sé encontrar). Mi pregunta es: ¿sabéis si estos precios al cumplir un año de contrato (le quedan 3 días literalmente) cambian o bien esta tarifa está vigente hasta que le comuniquen que se la cambian? Gracias! |
18-oct-2023 09:54
|
Me pone esto Consumo 279 kWh x 0,2895 €/kWh ¿Es esto? en totalenergie me dicen que pago a 0,28 la energía,. he subido una factura y me ha calculado la web y me ahorro la mitad. La potencia se pagan casi igual, un pelin mas barato en Totalenergie. JavierRR |
Editado: 18-oct-2023 09:59 -
18-oct-2023 10:00
|
Shurs, hace casi un año pasé a mi shurmadre a Endesa con la tarifa Conecta Lowcost por indicaciones del foro.
Lo que está pagando es: Potencia punta: 0,096795 €/kW Potencia valle: 0,023984 €/kW Consumo: 0,147461 €/kWh Esto lo he sacado de la factura, en su área de cliente no sale en ningún sitio su tarifa detallada (o no la sé encontrar). Mi pregunta es: ¿sabéis si estos precios al cumplir un año de contrato (le quedan 3 días literalmente) cambian o bien esta tarifa está vigente hasta que le comuniquen que se la cambian? Gracias! Tendrian que haberte avisado de los nuevos precios. revisa notificaciones o notas en las dos ultimas factura, preguntales diractamente a través del area de cliente. Se supone que la Conecta no tiene atención telefónica. |
Editado: 18-oct-2023 10:03 -
18-oct-2023 10:02
|
Me pone esto
Consumo 279 kWh x 0,2895 €/kWh ¿Es esto? en totalenergie me dicen que pago a 0,28 la energía,. he subido una factura y me ha calculado la web y me ahorro la mitad. La potencia se pagan casi igual, un pelin mas barato en Totalenergie. JavierRR Sí, es eso a casi 0,29 pagas la energía, clavada. recomendamos hacer el excel, y la que más barata salga de ahí. Totalenergies está bien cuando la energía sale a menos de 0.11€/kWh. si es más, no suele estar mal, pero puede haber algo mejor en el excel. PD. En esta plataforma se recomienda la más barata. A veces sale Totalenergies y a veces no. |
Editado: 18-oct-2023 10:05 -
18-oct-2023 10:06
|
Shurs, hace casi un año pasé a mi shurmadre a Endesa con la tarifa Conecta Lowcost por indicaciones del foro.
Lo que está pagando es: Potencia punta: 0,096795 €/kW Potencia valle: 0,023984 €/kW Consumo: 0,147461 €/kWh Esto lo he sacado de la factura, en su área de cliente no sale en ningún sitio su tarifa detallada (o no la sé encontrar). Mi pregunta es: ¿sabéis si estos precios al cumplir un año de contrato (le quedan 3 días literalmente) cambian o bien esta tarifa está vigente hasta que le comuniquen que se la cambian? Gracias! Buenos días, yo estoy en una situación parecida solo que acabó el contrato el día 13 y estoy a la espera del último recibo para ver si hay novedades, no he recibido ningún correo ni aviso en factura sobre el asunto. Cuando sepa algo lo pongo en el hilo. |
18-oct-2023 10:25
|
Que hay que pesarse por este hilo al menos 1 vez cada 6 meses, está claro
Tengo 2 suministros contratados con Repsol; uno con la tarifa de precio garantizado durante 3 años, que creo que está a 0,085€/kwh o algo así y otro a 0,1499€. En el primer contrato no tengo consumo porque es una vivienda vacía ahora mismo, pero en el segundo es mi residencia habitual. Tras echar un ojo a las actualizaciones del hilo, me ha dado por probar en TE a ver qué salia, utilizando la última factura donde me había autoaplicado un descuento de 10€ por eso del waylet y en lugar de 35€ habían sido 25€ y me ha salido esto: ![]() Creo que tengo que esperar a que pase el invierno a ver la potencia puedo rebajarla, porque llevo desde abril aquíp y no paso de 2,7kw demandados. EDIT: Parece que tengo algún tipo de permanencia con Repsol. Voy a llamar y cagarme en su fruta madre ![]() ![]() La permanencia de Repsol, si les.presentas una oferta que no puedan mejorar te la quitan. No sería mucho en todo caso, pero mejor evitarla. Somos pagomenosdeluceros |
18-oct-2023 10:29
|
Sí, es eso a casi 0,29 pagas la energía, clavada.
recomendamos hacer el excel, y la que más barata salga de ahí. Totalenergies está bien cuando la energía sale a menos de 0.11€/kWh. si es más, no suele estar mal, pero puede haber algo mejor en el excel. PD. En esta plataforma se recomienda la más barata. A veces sale Totalenergies y a veces no. Gracias shur. Ya me acabo de cambiar con ellos a la tarifa 24 horas, ahorro casi la mitad, a 0,13 el consumo sin impuestos (aunque el primer año me hacen un 2% de descuento adicional), con eso me conformo, soy muy malo con el excel y no me aclaro. También te regalan puntos que se acumulan para usar en descuentos con ellos. Eso si, me ha explicado la chica que ellos intentan mejorar siempre la factura que tengas, por eso si vienes de un contrato mas económico, pues más tienen que bajar, por eso a cada uno le sale el precio de la energía diferente. |
Editado: 18-oct-2023 10:31 -
18-oct-2023 10:34
|
Dejo por aquí un tuit sobre los cambio en tarifa portuguesas. Me.ha parecido entender que han errado en los.calculos para.2023 y les ha aumentado el deficit de tarifa, y puede que les interese volver al regulado (la.forma.de.fijar el precio es.diferente que en España actualmente) Creo recordar que cuando lo vi en 2021, la tarifa regulada no era.muy buena. Ahora recomienda este, volver según como se posicionen las de mercado libre, y las indexadas, mal. @davigarma por si es.de tu interés.
|
Editado: 18-oct-2023 10:38 -
18-oct-2023 10:36
|
Ya me han llegado las 2 primeras facturas de TE en mi vivienda habitual y en mi segunda vivienda En mi vivienda habitual no veo nada extraño, el consumo a 0,109649 y todo correcto Sin embargo en mi segunda vivienda donde tengo el consumo a 0,07, me pone un descuento adicional del 2% pero sin embargo, supongo que por error, contraté el plan facilita y con ese plan hay un 2% de descuento adicional Esto es así? Por supuesto ya he llamado para dar de baja el plan facilita, que no me interesa |
18-oct-2023 10:38
|
Si te acuerdas de citarme cuando salgas de dudas, te lo agradecería. ¿Creéis que puede que mantengan la tarifa sin cambios al no haber dicho nada? |
18-oct-2023 10:39
|
Ya me han llegado las 2 primeras facturas de TE en mi vivienda habitual y en mi segunda vivienda
En mi vivienda habitual no veo nada extraño, el consumo a 0,109649 y todo correcto Sin embargo en mi segunda vivienda donde tengo el consumo a 0,07, me pone un descuento adicional del 2% pero sin embargo, supongo que por error, contraté el plan facilita y con ese plan hay un 2% de descuento adicional Esto es así? Por supuesto ya he llamado para dar de baja el plan facilita, que no me interesa |
18-oct-2023 10:43
|
He repasado las cuatro últimas facturas y no sale ningún aviso, sólo que el contrato está vigente hasta el 21/10 y que se renueva automáticamente.
Si te acuerdas de citarme cuando salgas de dudas, te lo agradecería. ¿Creéis que puede que mantengan la tarifa sin cambios al no haber dicho nada? |
18-oct-2023 10:55
|
Efectivamente
Acabo de llamarles y me ha atendido una andaluza muy maja y me ha dicho que estos precios no los había visto nunca. Que 0,11 o 0,12 sí, pero que 0,064 no lo había visto nunca. Le expliqué la historia de subir factura con descuento aplicado y me dijo que me quitaba el compromiso de permanencia y que se iba a cambiar ella también Aunque ahora estoy dudoso Contraté la luz con TE en febrero de este año porque era la comercializadora correspondiente a mi distribuidora (EREDES) y en cuanto tuve el suministro me fui a repsol y el alta del suministro, unos 160€ nunca llegaron a cobrarmelo y tengo miedo que si vuelvo con ellos, aprovechen para facturarmelo ![]() Aho.no.puedo ayudarte. Prueba con darte de alta con otro titular |

Contraté la luz con TE en febrero de este año porque era la comercializadora correspondiente a mi distribuidora (EREDES) y en cuanto tuve el suministro me fui a repsol y el alta del suministro, unos 160€ nunca llegaron a cobrarmelo y tengo miedo que si vuelvo con ellos, aprovechen para facturarmelo