El HILO de Banco Mediolanum +EXPERIENCIA +OPINIÓN +TOCHACOGORDO
29-may-2023 18:05
|
Yo estuve con ellos hasta primeros de año, si mal no recuerdo por un total de 4 años.
Todo ok, incluso con cambios de gestor, tenía la nómina y los recibos. de vez en cuando me ofrecían productos (coincidía cada vez que pasaba de x saldo la cuenta) pero declinaba amablemente y hasta ahí. Hubo un tiempo, que se me puso a tiro una casa y moví el tema hipoteca, por ponernos en contexto hablamos de Enero de este 2022. En fijo no tenía producto competitivo, pero me dijo que me pasara a hablar con él y con el compañero y ahí vino la encerrona. Llego y el gestor estaba con un Gordon gecko con el Rolex de su abuela tamaño cadete, un traje chungo unos castellanos con varios cientos de miles de kms, hablando como si se hubiera esnifado todas las juntas del alicatado del baño y una fotocopia de un periódico donde decía que la Caixa apuntaba a que los tipos de interés no iban a subir en al menos los próximos 10 años y que con una hipoteca variable y un producto de inversión por la diferencia en la cuota fija vs variable prácticamente en esos 10 años la iba a tener pagada y que nos íbamos a ir todos de fiesta a celebrarlo. Giré la cabeza, miré al que entonces era mi gestor y le dije "mira X, yo venía a que me dieras información sobre una hipoteca en fijo, no en ...." El pijo subnormal jefe inmediato me dijo "es que alomejor no eres el tipo de cliente para este banco" Y efectivamente, no se equivocaba. Cogí mis ahorros, la cuenta la cerré (me cobraron 10 euros, por cierto) y me lo llevé a Bankinter. El año que viene ya veremos. |
29-may-2023 18:12
|
Un tontopolla de manual. La cipoteca la saqué hace un par de meses, y no ha sido un 4 pero nada que ver con como se movían por aquella fecha (entre 0.9 y 1.3 según vinculaciones etc).. |
07-ago-2023 09:13
|
En mi opinión, este banco no tiene cabida: Sus tácticas son más propias de piramidales que de una entidad financiera respetable. Colocan fondos basura (os reto a encontrar alguno que llegue a categoría bronce en Morningstar) con comisiones astronómicas. Se jactan de un “asesoramiento personalizado” - cosa que no te a ofrecer a ti ningún otro banco, ya que solo lo ofrecen a las grandes fortunas - ahora bien, dicho asesoramiento te lo va a ofrecer un “family banker” - un falso autónomo con la ESO y un cursillo más orientado a colocar productos con artes de vendedor de coches usados que a tener cierta idea o asesorar sobre finanzas - que si no te enchufa el fondo basura de turno no come ese mes o va a la PC. Esto es totalmente falso: - Vas a Sabadell, Santander, BBVA o el banco de toda la vida que te dé la real gana, les dices que te da igual perder toda la pasta que tienes con un fondo de riesgo 6/6 y, o tendrán la honestidad de decirte que no tienes tanta pasta como para jugártela de esas maneras, o te asesorará un banquero de verdad y acabará colocándote un producto mejor y con más conocimiento de causa. - Si tienes algo de idea de finanzas, puedes entrar en fintech como MyInvestor, donde tienes una selección de instrumentos mucho mayor con comisiones irrisorias - eso sí, el asesoramiento no lo busques. Elijas el camino que elijas, será mejor que Mediolanum. |
11-ago-2023 11:55
| Últimamente me están apareciendo muchos anuncios de ellos en youtube, también os pasa? |
09-sep-2023 08:06
|
A mi no paran de llamarme cada 2x3 para depósitos a 6 meses al 4%. Soy cliente por un Pias desde hace 13 años y si hoy volviera a empezar no estaría con ellos. Cuando contraté era jovencito y no tenía idea de inversión así que he tenido que aprender a las malas. Al menos no he perdido dinero, a pesar de los 1600€ pagados entre comisiones y costes estoy por encima del total de la prima aportada. Ahora tengo claro que no lo voy a tocar hasta la jubilación pero ni me planteo ampliar aportaciones ni nada por el estilo. |
16-oct-2023 19:51
|
perdón por el up La semana pasada me reuní con un trabajador de mediolanum por medio de un amigo que ha metido bastante pasta. Sin mucho que perder fui pensando en el plazo fijo que tienen viendo el interés 0 que genero con mi actual banco. La sorpresa que me dio es el intento de colarme productos financieros a largo plazo con un gran interés pensando en las amortizaciones de hipoteca en un futuro, con un bajo coste (metiendo 200/300€/mes) que le dije que me pasara el contrato y me lo miraría. Siendo bastante receloso como soy con la poca pasta que tengo, se me ocurrió preguntar a un par de amigos que han trabajado en banca y los dos coinciden, huye(son competencia, suponía que era por eso). Pues mi sorpresa ha sido aún más mayúscula cuando he venido aquí y veo casos reales de gente que me diga que huya, comisiones altas, productos financieros poco seguros (en comparación con lo que te venden de palabra y powerpoint), etc. Visto lo visto creo que cuando me llame le diré que no quiero siquiera el plazo fijo. Si va por ahí el asunto... no me mola nada. Tenía pensado llevar nómina, ya con un interés decente y meter lo poco que hay al depósito al 4, pero es que viendo el percal... ni eso. ¿Alguien que me cambie de opinión? |
16-oct-2023 22:43
|
Simplemente con el modelo de negocio que tienen es de esperar que los productos sean una mierda.Yo no puedo hablar de experiencia de primera mano porque hui igual que tu... Pero los "family Banker" cobran comision por cada producto que venden, es decir te van a vender lo que mas comision le de a el no lo que mejor se ajuste a tus circunstancias, eso ya echa para atras, pero lo que termina de hacerme huir es que todo el mundo habla de las comisiones encubiertas y es que me imagino que el family banker te contara unas cosas y luego firmaras otras |
29-nov-2023 11:16
|
No obstante, dentro de trabajar en esa cueva se Alí Babá, es un tío majete y me ofrecí a dejar una cuenta corriente básica (gratuita) para no hacerle perder un cliente de cara a la entidad. La respuesta - cito textualmente - que si no voy a disfrutar de los servicios de “valor añadido” tampoco tiene mucho sentido que me quede en la entidad. …por si a alguien aún le quedaba alguna duda. |
02-ene-2024 08:48
|
En mi opinión, este banco no tiene cabida:
Sus tácticas son más propias de piramidales que de una entidad financiera respetable. Colocan fondos basura (os reto a encontrar alguno que llegue a categoría bronce en Morningstar) con comisiones astronómicas. Se jactan de un “asesoramiento personalizado” - cosa que no te a ofrecer a ti ningún otro banco, ya que solo lo ofrecen a las grandes fortunas - ahora bien, dicho asesoramiento te lo va a ofrecer un “family banker” - un falso autónomo con la ESO y un cursillo más orientado a colocar productos con artes de vendedor de coches usados que a tener cierta idea o asesorar sobre finanzas - que si no te enchufa el fondo basura de turno no come ese mes o va a la PC. Esto es totalmente falso: - Vas a Sabadell, Santander, BBVA o el banco de toda la vida que te dé la real gana, les dices que te da igual perder toda la pasta que tienes con un fondo de riesgo 6/6 y, o tendrán la honestidad de decirte que no tienes tanta pasta como para jugártela de esas maneras, o te asesorará un banquero de verdad y acabará colocándote un producto mejor y con más conocimiento de causa. - Si tienes algo de idea de finanzas, puedes entrar en fintech como MyInvestor, donde tienes una selección de instrumentos mucho mayor con comisiones irrisorias - eso sí, el asesoramiento no lo busques. Elijas el camino que elijas, será mejor que Mediolanum. |
30-jul-2024 08:22
|
Vuelvo a reflotar, aunque creo que está bien hacer visible lo que hace esta gente. Yo estoy sufriendo las presiones de un amigo que se ha metido a trabajar en este banco. Parece una estafa piramidal, todo te lo pintan muy bonito y te quieren meter a toda costa el “plan de ahorro”… Yo fui por una hipoteca, pero no he metido nada ni voy a hacerme ni cuenta. Siempre pienso que cuando van recurriendo así a los amigos, con tanta presión, mareando tanto, obviando las negativas.. es que hay gato encerrado. También intentó hacerme la envolvente con el superior, que parece salido de un puticlub con traje, la mayor habilididad que presenta es una gran persuasión. Y lo más triste es que ha metido a varios amigos y a toda su familia |
04-ago-2024 22:50
|
Vuelvo a reflotar, aunque creo que está bien hacer visible lo que hace esta gente.
Yo estoy sufriendo las presiones de un amigo que se ha metido a trabajar en este banco. Parece una estafa piramidal, todo te lo pintan muy bonito y te quieren meter a toda costa el “plan de ahorro”… Yo fui por una hipoteca, pero no he metido nada ni voy a hacerme ni cuenta. Siempre pienso que cuando van recurriendo así a los amigos, con tanta presión, mareando tanto, obviando las negativas.. es que hay gato encerrado. También intentó hacerme la envolvente con el superior, que parece salido de un puticlub con traje, la mayor habilididad que presenta es una gran persuasión. Y lo más triste es que ha metido a varios amigos y a toda su familia ![]() ![]() que se lo tome como quiera....Gracias por la info al OP. |
05-ago-2024 00:37
|
Dos días casi sin dormir pq me llamó un amigo que me ayudó tiempo atrás con este tema. No sabía como salir de esta mierda de forma diplomática. Al final le dije que lo pensé bien y que no quería saber nada de renta variable. Y volvió a insistir... y le dejé con la palabra en la boca....
![]() ![]() que se lo tome como quiera....Gracias por la info al OP. |
09-oct-2025 14:00
|
Upeo para agradecer. Llegué por recomendación de un familiar (uno que no tiene mucha idea y es bastante despreocupado) y me cuadra absolutamente todo lo que habéis comentado. Locura de comisiones y además, poca transparencia con las mismas. Le he pedido al "Family Banker" que me de un documento o dosier donde se expliquen las condiciones y comisiones y no ha hecho más que darme largas. Dicéndome que las comisiones on dependiendo del producto tal tal tal y que no existe tal documento. 3 veces le he tenido que presionar y aún sigo esperando su respuesta. Obviamente, huiré de ahí. |
21-oct-2025 08:53
| A mí me han llegado a decir gente que trabaja ahí que recomiendan que en fondos indexados sólo tengan un 10% de su cartera... |