[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
16-oct-2023 08:41
|
Abrimos semana importante. Por los conflictos y porque mañana Teresa Ribera tiene que enfrentarse a Saco y Vanzetti ( Francia y Alemania) para zanjar la reforma mayorista del mercado eléctrico en la UE. Aquí lo cuenta Roig, y yo no soy nada optimista, los "intereses" franco-alemanes son contrapuestos a los de España y su enorme parque eólico https://www.lainformacion.com/econom...trica/2893289/ Dos noticias buenas, pero. El verano se acaba ( ya casi en Noviembre) y esta semana entra alimento a las eólicas con borrascas de viento y lluvia que deben suavizar lo que sale de OMIE Y la segunda es que ha abierto Rotterdam con una bajada para el gas del 5%, en la zona 51/50 y el Henry Hub del licuado sigue plano y muy tranquilo. Esperemos que no se tuerza ! S2 |
16-oct-2023 09:43
| Parece que Iberdrola ha bajado muy levemente, apenas unas milésimas de € el precio del consumo del plan online |
16-oct-2023 12:21
|
la pasada semana fui al leroy merlin a comprar dos mierdas y nada mas entrar me asalto un jovenzuelo que en teoria queria ayudarme, y de camino a la zona de fontaneria resulta que era un comercial de repsol dos preguntas basicas me hizo y llego a la conclusion de que pagaria de factura de luz sobre 6 o 7 euros al mes yo era el que hace dos meses se cambio gracias a vosotros a comercializadora regulada xk es una vivienda en la que apenas se usan 6-8kw al mes y tengo contratado 3.45 lo mande a pastar xk iba con prisa, pero vamos, alguien sabe que puede haber de cierto? o que es lo que me queria vender? |
16-oct-2023 12:40
|
la pasada semana fui al leroy merlin a comprar dos mierdas y nada mas entrar me asalto un jovenzuelo que en teoria queria ayudarme, y de camino a la zona de fontaneria resulta que era un comercial de repsol
dos preguntas basicas me hizo y llego a la conclusion de que pagaria de factura de luz sobre 6 o 7 euros al mes yo era el que hace dos meses se cambio gracias a vosotros a comercializadora regulada xk es una vivienda en la que apenas se usan 6-8kw al mes y tengo contratado 3.45 lo mande a pastar xk iba con prisa, pero vamos, alguien sabe que puede haber de cierto? o que es lo que me queria vender? El Dorado Si que hace cálculos rápidos Con 3,45 de potencia y sin ningún gasto de electricidad, solo con potencia, y según comercializadora la factura de 12€ para arriba Saludos,,, |
16-oct-2023 12:55
|
TELA TELA , estoy probando y a mi con impuestos me sale a 0,129 el doble... , sabeis si quisiera bajar potencia se puede hacer al realizar el contrato con TE o hay que hacerlo una vez ya se tiene el contrato de alta Saludos y gracias |
16-oct-2023 13:10
|
He usado el comparador de precios y he metido la tarifa Repsol MIS 10 H DESCUENTO. Me sale la más económica además del ahorro en carburante que te dan. ¿Alguien esta con Repsol? ¿Qué tal esta? ¿Dan problemas a la hora de las facturas o cualquier otra cosa? Ahora mismo tengo Naturgy por uso que vence el contrato en diciembre aunque imagino que lo renovaran con las mismas condiciones y estoy contento con ellos, 0 problemas hasta ahora. El ahorro con Repsol no sería mucho, 1,5 € al mes. Pero junto al ahorro que dan en combustible creo que merece la pena. Cosas negativas de Repsol, estar supeditado a las horas elegidas, aunque eligiria las que más me convienen. Otra cosa mala es el precio de la potencia, que es altísimo aunque solo tengo contratado 2,9 kW (me paso algunas veces puntuales de potencia) |
16-oct-2023 13:24
|
He usado el comparador de precios y he metido la tarifa Repsol MIS 10 H DESCUENTO. Me sale la más económica además del ahorro en carburante que te dan.
¿Alguien esta con Repsol? ¿Qué tal esta? ¿Dan problemas a la hora de las facturas o cualquier otra cosa? Ahora mismo tengo Naturgy por uso que vence el contrato en diciembre aunque imagino que lo renovaran con las mismas condiciones y estoy contento con ellos, 0 problemas hasta ahora. El ahorro con Repsol no sería mucho, 1,5 € al mes. Pero junto al ahorro que dan en combustible creo que merece la pena. Cosas negativas de Repsol, estar supeditado a las horas elegidas, aunque eligiria las que más me convienen. Otra cosa mala es el precio de la potencia, que es altísimo aunque solo tengo contratado 2,9 kW (me paso algunas veces puntuales de potencia) Sin problemas, los típicos de cualquiera Nosotros hablamos de pagar menos en el precio final de factura, incluyendo potencia, consumo y descuentos Si de esta manera te sale más económico, adelante Saludos,,, |
16-oct-2023 13:26
|
De todas formas, con el precio de la potencia en TE, en el excel deben salir fórmulas más económicas si el consumo te sale a 0,129 Yo no recomiendo cogerla a ese precio, ni mucho menos. Lo máximo es 0,11. A partir de ahí no merece la pena Saludos,,, |
Editado: 16-oct-2023 13:29 -
16-oct-2023 13:29
|
Les he enviado una factura a ver si me hacen alguna oferta distinta por valorarla |
16-oct-2023 13:31
|
Por mandarles una factura para que te bajen no pierdes nada, pero no suelen hacer ni puñetero caso; es más, ni sabía que podía hacerse También tendrás descuentos con Waylet comprando en Amazon y en otros comercios Suerte! |
16-oct-2023 14:19
| Hola shures, me acaba de llegar la primera factura de BaserCor en TUR y me han metido 8€ de alquiler de instalaciones, ¿qué concepto es ese? Primera noticia que tengo de él. |
16-oct-2023 14:22
|
He usado el comparador de precios y he metido la tarifa Repsol MIS 10 H DESCUENTO. Me sale la más económica además del ahorro en carburante que te dan.
¿Alguien esta con Repsol? ¿Qué tal esta? ¿Dan problemas a la hora de las facturas o cualquier otra cosa? Ahora mismo tengo Naturgy por uso que vence el contrato en diciembre aunque imagino que lo renovaran con las mismas condiciones y estoy contento con ellos, 0 problemas hasta ahora. El ahorro con Repsol no sería mucho, 1,5 € al mes. Pero junto al ahorro que dan en combustible creo que merece la pena. Cosas negativas de Repsol, estar supeditado a las horas elegidas, aunque eligiria las que más me convienen. Otra cosa mala es el precio de la potencia, que es altísimo aunque solo tengo contratado 2,9 kW (me paso algunas veces puntuales de potencia) Respecto a lo del combustible, bueno en mi zona las repsol son las.mas caras. El descuento ayuda a no pagar en exceso por el combustible. |
16-oct-2023 14:24
|
Saludos,,, |
16-oct-2023 15:09
|
Hola, Seguro que alguien ya lo ha preguntado pero no lo he visto. Mi pregunta es la siguiente: ¿Merece la pena mantener una tarifa que no esta del todo mal de precio pero con mantenimiento de precio de 5 años? Tengo una tarifa con discriminación horaria con Iberdrola que me mantienen el precio hasta julio del 2027. Los precios son (Sin impuestos): Punta: 0.179348€/kWh Valle: 0,133907€/kWh Potencia: 8,05 kW Punta: 0.08402 €/kW día Valle: 0.011245 €/kW día He visto que en otros sitios se consigue un mejor precio con tarifas de 24h, pero solo mantienen precios durante un año... ¿Qué opináis? Muchísimas gracias shurs! |
16-oct-2023 15:10
|
Si, Repsol es de las caras, pero con el descuento de 0,20€ estaría por debajo de la low cost, más 40€ que te ingresan en Waylet al darte de alta. Esto es lo que he visto por encima, tengo que leerme la letra pequeña |
16-oct-2023 15:27
|
Veo que la.campaña de.los 0,20 en combustible la han prolongado hasta el 10nde enero. Algo ayuda si. |
16-oct-2023 15:28
|
16-oct-2023 15:35
| He metido los datos a mano estimando mi consumo en las 10h baratas y las 14h caras |
16-oct-2023 16:01
|
Hola,
Seguro que alguien ya lo ha preguntado pero no lo he visto. Mi pregunta es la siguiente: ¿Merece la pena mantener una tarifa que no esta del todo mal de precio pero con mantenimiento de precio de 5 años? Tengo una tarifa con discriminación horaria con Iberdrola que me mantienen el precio hasta julio del 2027. Los precios son (Sin impuestos): Punta: 0.179348€/kWh Valle: 0,133907€/kWh Potencia: 8,05 kW Punta: 0.08402 €/kW día Valle: 0.011245 €/kW día He visto que en otros sitios se consigue un mejor precio con tarifas de 24h, pero solo mantienen precios durante un año... ¿Qué opináis? Muchísimas gracias shurs! faltan datos. Con las tarifas a 1 año que tenemos ahora, cuanto dinero ahorrarías? No es una tarifa estupenda. tiene la potencia relativamente baja para lo que se lleva ahora No salen muchas cuestiones sobre las tarifas de varios años de iberdrola, pero intuyo que tendrás unos consumos más altos que la media para necesitar 8kW en punta y valle. si en base en tus consumos estuviese entre las 5 mejores, yo personalmente quizas me quedase, fuera de ahí, creo que tendría que valorar lo que ahorras año a año. Con las tarifas que hemos sacado aquí, desde 2021, no diría que nos ha subido excesivamente la luz, incluso hemos ido pagando menos. Es que no veo que sea un chollo, aunque sea a 5 años. Lo tuyo, tambien lo veo un poco apuesta (vale pájaro en mano, o ciento volando?), porque no sabemos los precios que va a tener a futuro, se considera que la luz a unos años va a bajar pero no tiene en cuenta los conflictos que van apareciendo. sé con esto no respondo a tu pregunta, pero no es sencillo vaticinar de aquí a 5 años. |
16-oct-2023 17:48
|
Buenas tardes. Tengo posibilidad de acceder a placas solares a razón de 7€ al mes. Obtendría 0,5kWp al mes. Me gustaría saber cómo puedo calcular si me compensa contratar dicho servicio o no. Actualmente estoy con la tarifa 0.07 de totalenegies y tengo un consumo de mínimo, 350 kW todos los meses. Y en verano unos 300 más. Gracias. |
16-oct-2023 18:01
|
Yo ahora mismo no lo sé, pero no tiene mayor importancia, ya que cuando veas en tu distribuidora que estás con TotalEnergies solicitas bajar potencia
De todas formas, con el precio de la potencia en TE, en el excel deben salir fórmulas más económicas si el consumo te sale a 0,129 Yo no recomiendo cogerla a ese precio, ni mucho menos. Lo máximo es 0,11. A partir de ahí no merece la pena Saludos,,, Gracias por el consejo , tengo algo de lío , porque en la única por ejemplo este mes he pagado 69€( que es la cuota aprox de todos los meses ) TE me saca 54€ subiendo esa factura , pero claro no es de las que más consumo he tenido , pero bueno , al acabarse la de Endesa algo habrá que probar … |
16-oct-2023 18:12
|
Gracias por el consejo , tengo algo de lío , porque en la única por ejemplo este mes he pagado 69€( que es la cuota aprox de todos los meses ) TE me saca 54€ subiendo esa factura , pero claro no es de las que más consumo he tenido , pero bueno , al acabarse la de Endesa algo habrá que probar …
Lo metes en el Excel y te cambias a la más barata que te salga si te sale más barato que la nueva tarifa de Endesa De nada Saludos,,, |
16-oct-2023 18:25
|
Con mis datos en el excel las que mejor me sale son estas octopus relax exclusiva 33€ potencia 10,29 € energia 19,04 € domestica 34,45€ potencia 12,66 , energia 18,04 € iberdrola online 34,73€ potencia 13,32 € energia 17,65 € Entiendo que con octopus, en cualquier factura que gaste menos aumentara el ahorro bastante respecto a las demas, y esta es factura es de las que mas gasto de energia consumida tengo. Que tal funciona octopus? tienen permanencia que no lo he visto en su web? con iberdrola cuando das a contratar me sale esto y me pierdo un poco, no se si es lo del excel o esta mal, ya que las cifras no me coinciden, me lo podeis aclarar shurs? Precio por potencia información Tarifa fija mensual por tener luz Periodo Valle 8,80 €/kW año Periodo Punta 37,49 €/kW año Precio de energía consumida información Cantidad variable según consumo Precio las 24 horas 0,125200 €/kWh Gracias y un saludo |
16-oct-2023 18:29
|
Buenas tardes.
Tengo posibilidad de acceder a placas solares a razón de 7€ al mes. Obtendría 0,5kWp al mes. Me gustaría saber cómo puedo calcular si me compensa contratar dicho servicio o no. Actualmente estoy con la tarifa 0.07 de totalenegies y tengo un consumo de mínimo, 350 kW todos los meses. Y en verano unos 300 más. Gracias. no te han dicho cuanto va a generar ni como se va a compensar? segun esta aplicacion esto es lo que generaría 0,5kWp aprox en zona Madrid, por ubicar algo esto ( no dices donde) https://re.jrc.ec.europa.eu/pvg_tools/es/tools.html
|
16-oct-2023 18:34