Ford Ranger Raptor (no F-150)
20-abr-2023 10:46
|
Estoy a punto de cerrar la mía en estos días, el problema es que tengo que adaptarme a una que tenía pedida ya el conce en color meteor grey y yo la quería negra. Si la pido a fábrica me dicen que 9 meses de espera y como que no estoy muy dispuesto a esperar… Entre eso y que estéticamente por fuera me parece más bonita el modelo anterior me están tirando para atrás. |
20-abr-2023 19:34
|
Estoy a punto de cerrar la mía en estos días, el problema es que tengo que adaptarme a una que tenía pedida ya el conce en color meteor grey y yo la quería negra. Si la pido a fábrica me dicen que 9 meses de espera y como que no estoy muy dispuesto a esperar…
Entre eso y que estéticamente por fuera me parece más bonita el modelo anterior me están tirando para atrás. |
20-abr-2023 20:45
| Lo de la estética es algo personal, pero el modelo nuevo tiene otras mejoras que lo hacen más apetecible, como la suspensión regulada electrónicamente. En ambos casos es Fox, pero el último modelo la lleva mejorada. En cuanto a equipamiento o interiores, no sé si hay mucha variación. |
20-abr-2023 22:14
|
Estoy a punto de cerrar la mía en estos días, el problema es que tengo que adaptarme a una que tenía pedida ya el conce en color meteor grey y yo la quería negra. Si la pido a fábrica me dicen que 9 meses de espera y como que no estoy muy dispuesto a esperar…
Entre eso y que estéticamente por fuera me parece más bonita el modelo anterior me están tirando para atrás. En lo que a tecnología y mecánica se refiere pues es superior, por lo que te recomiendo que si te vas a quedar con una, sea con la nueva. Al final la "vieja" no deja de ser un coche con tecnología de 2018 aprox. Pero también te digo que con las capacidades/calidades de cualquiera de las dos vas a estar más que satisfecho. A mi me gustaría tener un motor más "gordo" pero en ninguna de las rutas que he hecho he echado de menos más potencia. También es verdad que mi anterior 4x4 era un samurai del 88 con 60cv, con lo que ahora estoy satisfecho no, lo siguiente. |
21-abr-2023 20:48
|
Yo tengo el modelo anterior y también me parece más bonito. Igual es tontería mía pero me parece que en el morro han querido asemejarse a la F150 pero se han quedado sin hueco, por así decirlo. Al final es una cuestión de gustos y ambas son dos pedazo de pepinos.
En lo que a tecnología y mecánica se refiere pues es superior, por lo que te recomiendo que si te vas a quedar con una, sea con la nueva. Al final la "vieja" no deja de ser un coche con tecnología de 2018 aprox. Pero también te digo que con las capacidades/calidades de cualquiera de las dos vas a estar más que satisfecho. A mi me gustaría tener un motor más "gordo" pero en ninguna de las rutas que he hecho he echado de menos más potencia. También es verdad que mi anterior 4x4 era un samurai del 88 con 60cv, con lo que ahora estoy satisfecho no, lo siguiente. Yo la pillé diesel también, la voy a usar a diario para el trabajo por lo que dejo la gasolina para los fines de semana. Según me dijeron es de las primeras del modelo 2023 en ser fabricadas y la primera que va a llegar a España, con decirte que ni el vendedor sabe si el modelo diesel lleva los escapes como el modelo de gasolina… |
16-sep-2023 13:08
| He dejado un post nuevo sobre el problema que he tenido con mi nueva raptor de gasolina, que en 3 meses me ha salido ardiendo, por si os queréis pasar y os sirve de algo a los que tenéis una o pensáis comprar en un futuro |
15-oct-2023 10:43
|
Al final cayó la nueva shur, había muy poca diferencia entre el modelo viejo (con 80km) y el nuevo modelo, ahora a esperar al 1 de julio en principio a que me la entreguen.
Yo la pillé diesel también, la voy a usar a diario para el trabajo por lo que dejo la gasolina para los fines de semana. Según me dijeron es de las primeras del modelo 2023 en ser fabricadas y la primera que va a llegar a España, con decirte que ni el vendedor sabe si el modelo diesel lleva los escapes como el modelo de gasolina… |
15-oct-2023 15:36
|
Si, a finales de junio me llegó. Le he hecho ya unos 10.000kms, es una pasada, no me arrepiento de la elección. La única pega es que el consumo de 14l y con el depósito que lleva no hago más de 500 km con el y tengo que pisar la gasolinera como 3 veces por semana… |
15-oct-2023 15:52
|
La tuya las traen ? Al final gris no ? Yo solo tenía la opción de alguna azul y gris, no había más colores que no haya que esperar 9/10 meses |
15-oct-2023 22:30
|
Mismo problema que con la gasolina, tengo pedida la diésel ahora después de perder la otra, pero no sabe decir el comercial si viene con bola y las Bf goodrich porque hay algunas que te ponen en el pedido que vienen con ruedas all terrain y otras no, me tiene eso un poco mosca.
La tuya las traen ? Al final gris no ? Yo solo tenía la opción de alguna azul y gris, no había más colores que no haya que esperar 9/10 meses Sí, el gris meteor, me pasaba a mí lo mismo, la quería negra pero me daban 9 meses de espera. No me arrepiento, al final el color es precioso. Acabo de leer lo que le pasó a la tuya gasolina y estoy flipando, voy a avisar a un conocido de mi pueblo que justo acaba de estrenar una 3.0 de color azul hace dos semana. |
18-dic-2023 22:59
|
Hola, me ha salido una oportunidad de comprar una Raptor de finales de 2021 de un conocido. Es el modelo anterior, lógicamente, el diésel 4 cilindros de 213cv. Precio estándar (ni bueno ni malo) para una unidad con 30.000km. La ventaja es que conozco el origen del coche y sé que ha tenido uso offroad muy ocasional, la tierra no ha sido su hábitat normalmente. Pregunta: ¿veríais una locura asumible convertirla en mi coche de día a día? Mis mayores preocupaciones son: los 5,3m de largo y el hecho de que los viajes acaben siendo un tormento. Decir que mi coche actual es un Serie 5 Touring (G31) que mide 4,93m. Os cuento mi estándar de uso No Offroad:
¿Qué me podéis decir los poseedores y aquellos que hayáis experimentado el vehículo? Yo lo he probado para hacer unos donuts en un descampado y poco más... :-) Y una última pregunta: ¿en el Raptor 2021 se puede circular por carretera en 4x4? Os agradezco de antemano vuestras experiencias: me haría mucha ilusión, y estoy seguro que a los niños les fliparía, pero no quiero meterme en algo que se haga insufrible pasada la emoción, ¡que es mucha! Mil Gracias! |
Editado: 18-dic-2023 23:52 -
19-dic-2023 00:37
|
Hola, me ha salido una oportunidad de comprar una Raptor de finales de 2021 de un conocido. Es el modelo anterior, lógicamente, el diésel 4 cilindros de 213cv. Precio estándar (ni bueno ni malo) para una unidad con 30.000km. La ventaja es que conozco el origen del coche y sé que ha tenido uso offroad muy ocasional, la tierra no ha sido su hábitat normalmente.
Pregunta: ¿veríais una locura asumible convertirla en mi coche de día a día? Mis mayores preocupaciones son: los 5,3m de largo y el hecho de que los viajes acaben siendo un tormento. Decir que mi coche actual es un Serie 5 Touring (G31) que mide 4,93m. Os cuento mi estándar de uso No Offroad:
¿Qué me podéis decir los poseedores y aquellos que hayáis experimentado el vehículo? Yo lo he probado para hacer unos donuts en un descampado y poco más... :-) Y una última pregunta: ¿en el Raptor 2021 se puede circular por carretera en 4x4? Os agradezco de antemano vuestras experiencias: me haría mucha ilusión, y estoy seguro que a los niños les fliparía, pero no quiero meterme en algo que se haga insufrible pasada la emoción, ¡que es mucha! Mil Gracias! |
19-dic-2023 00:51
|
Sin que te lo tomes a mal creo que tú perfil de comprador es la antítesis de lo que te ofrece el coche, es decir, vas a pagar por una serie de características que no solo no vas a disfrutar sino que ni tan siquiera conoces y quizás lo único que te llame la atención es su estética o aspecto imponente, si es así es una decisión pasional y no le des vueltas pero cómo utilices la más mínima lógica no tiene ningún sentido comprarte ese coche, es como si te compras una R1 para ir a trabajar por ciudad.
Por eso preguntaba específicamente por el día a día, ya que mis planes implicarían la salida del Jimny y el Serie 5, ya que entraría el Rapto como coche para "todo". En situaciones disparatadas, por ejemplo, ir al centro a un parking diminuto, nos iríamos en el Ateca de mi mujer. La otra alternativa que llevo unos días barajando es un Land Cruiser GX modelo actual, de las unidades que quedan antes del nuevo Land Cruiser. El LC sería más práctico en el día a día al medir 4,85m, menos aún que el Serie 5. Pero por contra, menos pasional y divertido. Ahora sí tenéis la foto completa... :-) |
Editado: 19-dic-2023 00:53 -
19-dic-2023 01:07
|
Hola! No, en absoluto lo tomo a mal, te lo agradezco... :-)Entiendo el comentario. Omití información importante porque para el uso Offroad tengo claro que es la bomba, y ese uso también se lo daría: actualmente tengo un Suzuki Jimny algo preparado con el que salgo de ruta de forma habitual: una o dos veces al mes por Ávila, Guadalajara, Toledo, etc. Me gustaría Marruecos y Transpirenaica, pero no lo hago porque llegar hasta allí con un Jimny del 98 es un coñazo y una aventura (por posibles averías). Pero con la posible llegada del Raptor serían dos viajes que caerían seguro.
Por eso preguntaba específicamente por el día a día, ya que mis planes implicarían la salida del Jimny y el Serie 5, ya que entraría el Rapto como coche para "todo". En situaciones disparatadas, por ejemplo, ir al centro a un parking diminuto, nos iríamos en el Ateca de mi mujer. La otra alternativa que llevo unos días barajando es un Land Cruiser GX modelo actual, de las unidades que quedan antes del nuevo Land Cruiser. El LC sería más práctico en el día a día al medir 4,85m, menos aún que el Serie 5. Pero por contra, menos pasional y divertido. Ahora sí tenéis la foto completa... :-) Sobre las aptitudes TT del cacharro ahora que veo que ya controlas más del tema entenderás que también están enfocadas a un uso muy concreto, sobre todo en lo que respecta a suspensión lleva material pata negra muy caro pero que si no vas a ir a más de 100 por el campo dando saltos de más de un metro estás "tirando el dinero", lo cual es imposible fuera de un circuito y ya no solo legalmente sino porque en España no tenemos superficies tan abiertas para poder hacer eso (sea legal o no). |
19-dic-2023 01:40
|
Respecto a lo del uso diario que tengas en cuenta que por muy Raptor que sea no deja de ser un pickup, es decir un camión de caja abierta que aunque actualmente puede circular con las normas de los turismos sigue siendo fiscalmente un camión con la ITV semestral a partir de los 10 años. El resto de inconvenientes ya sabrás cuáles son, mucho espacio de carga pero que depende del cerramiento que le pongas y que nunca va a estar aislado ni del agua o el polvo ni de los amigos de lo ajeno.
Sobre las aptitudes TT del cacharro ahora que veo que ya controlas más del tema entenderás que también están enfocadas a un uso muy concreto, sobre todo en lo que respecta a suspensión lleva material pata negra muy caro pero que si no vas a ir a más de 100 por el campo dando saltos de más de un metro estás "tirando el dinero", lo cual es imposible fuera de un circuito y ya no solo legalmente sino porque en España no tenemos superficies tan abiertas para poder hacer eso (sea legal o no). Respecto a la infrautilización de la "máquina", sí, es posible que no utilice todas sus capacidades. Pero bueno, en cierto modo nos pasa con muchos coches y motos, ¿no? Es decir, si no les aprietas a su máximo potencial, los estás infrautilizando. Pero no obstante, por lo que he visto, el confort de marcha y aptitudes en carretera del Raptor son razonablemente buenas, cosa que seguro no ocurre con las Ranger de ballestas, por ejemplo. Gracias por los comentarios. Es una idea que me gustaría ir madurando con vuestras experiencias y observaciones. |
19-dic-2023 08:33
|
Por cierto, están anunciando ya el próximo lanzamiento de una versión PHEV! https://www.ford.es/furgonetas-pick-...vo-ranger-phev Si no se pone en unos absurdos 60k y se quedara en torno a los 45 creo que es lo más cerca que vamos a estar en España a un vehiculo 4x4 puro, muy capaz para el trabajo, y que además si dispones de un punto de carga o de unos panelillos los trayectos urbanos te pueden llegar a salir gratis y te puedes olvidar de las restricciones de contaminación. Yo tendría que hacer algo de obra en el garaje ( por suerte no es comunal ) para que me entraran esos 5,3 metros pero si en el futuro proximo no sale otra cosa a lo mejor hasta lo pienso! |
19-dic-2023 12:21
|
Hola, me ha salido una oportunidad de comprar una Raptor de finales de 2021 de un conocido. Es el modelo anterior, lógicamente, el diésel 4 cilindros de 213cv. Precio estándar (ni bueno ni malo) para una unidad con 30.000km. La ventaja es que conozco el origen del coche y sé que ha tenido uso offroad muy ocasional, la tierra no ha sido su hábitat normalmente.
Pregunta: ¿veríais una locura asumible convertirla en mi coche de día a día? Mis mayores preocupaciones son: los 5,3m de largo y el hecho de que los viajes acaben siendo un tormento. Decir que mi coche actual es un Serie 5 Touring (G31) que mide 4,93m. Os cuento mi estándar de uso No Offroad:
¿Qué me podéis decir los poseedores y aquellos que hayáis experimentado el vehículo? Yo lo he probado para hacer unos donuts en un descampado y poco más... :-) Y una última pregunta: ¿en el Raptor 2021 se puede circular por carretera en 4x4? Os agradezco de antemano vuestras experiencias: me haría mucha ilusión, y estoy seguro que a los niños les fliparía, pero no quiero meterme en algo que se haga insufrible pasada la emoción, ¡que es mucha! Mil Gracias! ![]() Ahora tengo la generación actual en la versión Raptor y es otro mundo. Tambien consume cerca de 17l a los 100, así que como coche único ... puff. Pero voy a intentar responder a tus preguntas. Yo también vivo en Madrid. ![]() Los niños van muy bien en el coche y entran y salen sin problema. Yo he tenido que poner unos cajones en la caja principal porque si no las mochilas, o lo que eches, va dando tumbos. A no ser que te tengas que meter en el casco antiguo de Toledo el coche entra por prácticamente todas las calles de Madrid. En la carretera camino al trabajo tienes una visibilidad estupenda y el coche es muy cómodo, incluso la gente te respeta un poco más que si vas con un coche más pequeño. Yo no he tenido ningún problema. También depende de tu pericia, pero no entran camiones, autobuses y furgonetas grandes por las ciudades? Tampoco es "tan" grande. Te acostumbras. El resto de centros comerciales, pues sin problema. Lo dificil es algún parking de estos super pequeños de Madrid capital, que ahí las vas a pasar canutas, sobretodo por el radio de giro. Nosotros también viajamos a una distancia similar, Valencia y Andalucía, a ver a la familia, y tanto el Wildtrak con ballestas y el motor de 213cv, como ahora el Raptor, van de cine en carretera. La única diferencia con el Raptor que estás pensando comprar es que la suspensión te da una falsa sensación de seguridad. El Wildtrak, con ruedas más de carretera tiene un comportamiento en mojado mejor que el Raptor con las ruedas de taco. Lo notas rápido si intentas hacer una frenada de emergencia en mojado. Algo que recomiendo a cualquiera que se pille un coche de estos. Vete un domingo a alguna zona industrial, en un día de lluvia y haz un par de frenadas de emergencia asi sabes como se comporta.... Al final son 2500kg y cuesta pararlo. El Raptor que tu quieres tiene una suspensión extraordinaria que te hace pensar que llevas un coche más dinámico de lo que realmente es. Y como tienes que circular siempre en carretera con 2H, la propulsión trasera, pues hay que ir con ojo. Al viajar, como cargarás la caja con peso, tienes un mejor comportamiento. Pero no tienes el 4A que tiene la nueva generación. Lo que me lleva a tu última pregunta. Circular con 4x4 o 4H en el 2021. La verdad es que no debes circular en 4x4 en asfalto. Puedes hacerlo con nieve, granizo, etc.... tal vez con lluvias muy intensas, pero al final te cargas el coche. En la versión nueva que tengo el 4A, o 4x4 automático, es realmente un 90% propulsión trasera y alguna vez, si lo necesita, algo de tracción delantera. Yo normalmente llevo propulsión trasera, 2H y solo meto 4A si está mojado. A mi me costaría comprar una generación anterior a no ser que fuera un chollo. No te haces una idea lo mejorado que está el coche. El de 2021 lleva 10 años en el mercado, y se nota. El nuevo es una pasada tanto dentro como fuera, por tecnología, por comodidades, por la maravilla que son las luces led, etc... Al final es un coche capricho, y como tal, para un capricho cada cual hace lo que le sale de su bolsillo. Para el todo terreno, está bien, mejor que una gran cantidad de vehículos, pero tiene una batalla larga y unas cotas de ataque y salida que son lo que son. El Raptor lo compensa con las ruedas que calza. Si tienes ocasión de ir rápido por un camino sales del coche con una sonrisa de oreja a oreja. Para los que nos gustan los coches, es una sensación incomparable. Pero el Land Cruiser que mencionas es una opción mucho más sensata en todos los sentidos. Por fiabilidad (aunque a mi no me ha fallado nada mecánico en ninguno de los 2 rangers que he tenido), por comodida, por lujo, etc... Al final, quitado de correr a capullo arremangao por un camino, el Land Cruiser va a entrar por donde sea que entre el Ranger. Y los consumos los vas a notar, aunque te paguen la gasolina, sobretodo en la autonomía. Aunque no gastes económicamente en gasolina, no está mal poder hacer más km por depósito y no tener que para tanto en las estaciones de servicio. Creo que te dejo igual de indeciso pero esas es mi opinión al respecto. Suerte con la decisión. |
19-dic-2023 12:38
| Honestamente, yo en tu situación antes cogería el Land Cruiser, pero claro, estéticamente no tienen nada que ver. Lo que no sé es si el equipamiento del Land Cruiser está a la altura de la Ranger, eso ya lo tienes que ver. |
20-dic-2023 16:28
|
Hola. Todo depende del precio. A un precio estandar yo me lo pensaría. Yo he tenido el Wildtrak de esa generación, con el mismo motor y aun con ballestas, era un vehículo que iba estupendamente bien en carretera con unos consumos de unos 11-12 litros a los 100km. Lo tenía con la cortinilla eléctrica y nunca me entró agua en el cajón conduciendo con lluvias fuertes.
![]() Ahora tengo la generación actual en la versión Raptor y es otro mundo. Tambien consume cerca de 17l a los 100, así que como coche único ... puff. Pero voy a intentar responder a tus preguntas. Yo también vivo en Madrid. ![]() Los niños van muy bien en el coche y entran y salen sin problema. Yo he tenido que poner unos cajones en la caja principal porque si no las mochilas, o lo que eches, va dando tumbos. A no ser que te tengas que meter en el casco antiguo de Toledo el coche entra por prácticamente todas las calles de Madrid. En la carretera camino al trabajo tienes una visibilidad estupenda y el coche es muy cómodo, incluso la gente te respeta un poco más que si vas con un coche más pequeño. Yo no he tenido ningún problema. También depende de tu pericia, pero no entran camiones, autobuses y furgonetas grandes por las ciudades? Tampoco es "tan" grande. Te acostumbras. El resto de centros comerciales, pues sin problema. Lo dificil es algún parking de estos super pequeños de Madrid capital, que ahí las vas a pasar canutas, sobretodo por el radio de giro. Nosotros también viajamos a una distancia similar, Valencia y Andalucía, a ver a la familia, y tanto el Wildtrak con ballestas y el motor de 213cv, como ahora el Raptor, van de cine en carretera. La única diferencia con el Raptor que estás pensando comprar es que la suspensión te da una falsa sensación de seguridad. El Wildtrak, con ruedas más de carretera tiene un comportamiento en mojado mejor que el Raptor con las ruedas de taco. Lo notas rápido si intentas hacer una frenada de emergencia en mojado. Algo que recomiendo a cualquiera que se pille un coche de estos. Vete un domingo a alguna zona industrial, en un día de lluvia y haz un par de frenadas de emergencia asi sabes como se comporta.... Al final son 2500kg y cuesta pararlo. El Raptor que tu quieres tiene una suspensión extraordinaria que te hace pensar que llevas un coche más dinámico de lo que realmente es. Y como tienes que circular siempre en carretera con 2H, la propulsión trasera, pues hay que ir con ojo. Al viajar, como cargarás la caja con peso, tienes un mejor comportamiento. Pero no tienes el 4A que tiene la nueva generación. Lo que me lleva a tu última pregunta. Circular con 4x4 o 4H en el 2021. La verdad es que no debes circular en 4x4 en asfalto. Puedes hacerlo con nieve, granizo, etc.... tal vez con lluvias muy intensas, pero al final te cargas el coche. En la versión nueva que tengo el 4A, o 4x4 automático, es realmente un 90% propulsión trasera y alguna vez, si lo necesita, algo de tracción delantera. Yo normalmente llevo propulsión trasera, 2H y solo meto 4A si está mojado. A mi me costaría comprar una generación anterior a no ser que fuera un chollo. No te haces una idea lo mejorado que está el coche. El de 2021 lleva 10 años en el mercado, y se nota. El nuevo es una pasada tanto dentro como fuera, por tecnología, por comodidades, por la maravilla que son las luces led, etc... Al final es un coche capricho, y como tal, para un capricho cada cual hace lo que le sale de su bolsillo. Para el todo terreno, está bien, mejor que una gran cantidad de vehículos, pero tiene una batalla larga y unas cotas de ataque y salida que son lo que son. El Raptor lo compensa con las ruedas que calza. Si tienes ocasión de ir rápido por un camino sales del coche con una sonrisa de oreja a oreja. Para los que nos gustan los coches, es una sensación incomparable. Pero el Land Cruiser que mencionas es una opción mucho más sensata en todos los sentidos. Por fiabilidad (aunque a mi no me ha fallado nada mecánico en ninguno de los 2 rangers que he tenido), por comodida, por lujo, etc... Al final, quitado de correr a capullo arremangao por un camino, el Land Cruiser va a entrar por donde sea que entre el Ranger. Y los consumos los vas a notar, aunque te paguen la gasolina, sobretodo en la autonomía. Aunque no gastes económicamente en gasolina, no está mal poder hacer más km por depósito y no tener que para tanto en las estaciones de servicio. Creo que te dejo igual de indeciso pero esas es mi opinión al respecto. Suerte con la decisión. Entiendo el punto del Ranger, pero el que realmente me llena como para tomar una decisión no racional es el Raptor. Respecto al precio, mi objetivo son 40k €, que para una unidad de 2021 con 30.000 kilómetros me parecería un buen precio, por si más adelante decido darle salida y no quiero perder mucho dinero, ¿cómo ves ese precio? El plus en este caso es que conozco perfectamente el coche y sé que no ha tenido uso fuera de carretera, con lo que ello conlleva. En relación al Land Cruiser, coincido contigo: para un offroad habitual, el LC es igual de capaz o más, efectivamente. Aunque el LC que yo estoy valorando es el último que se comercializa ahora, que es el acabado más básico (GX), manual, blanco, 5 plazas y sin posibilidad de bloqueo trasero por el acabado. Por contra, el Raptor es automático, ¿Led?, asientos de ¿cuero? y ¿bloqueo trasero? Otro handicap de esta compra es que me solaparía durante 6 meses con el Serie 5, y me parece un poco tontería. Pero eso es otro cantar. En fin, tengo que seguir dándole vueltas. Aunque recién pasados los 40 me apetece tomar una decisón poco racional por una vez. Vengo de la racionalidad máxima que representa un Familiar... jejeje Gracias! :-) |
20-dic-2023 16:30
| Justo has dado en el clavo: el equipamiento del Land Cruiser se me queda demasiado espartano (asientos de tela, manual, etc) |
20-dic-2023 16:54
|
La pega que le veo es no poder circular en 4x4 por asfalto, tanto mojado como seco (si he leído bien), por eso también me me decantaría por un LC, aunque soy incondicional de los Montero. |
20-dic-2023 17:03
|
Pensando con la cabeza fría, veo al Land Cruiser más cómodo para viajar, igual de capaz, o más, en todo terreno (por ángulos), y más amable con el conductor y ocupantes. A mí la Ranger me gusta mucho pero para un uso más "profesional", cargar herramientas, animales, etcétera. |
20-dic-2023 17:14
|
Por el presupuesto que mencionas de la Raptor, supongo que habrá algún Land Cruiser equivalente en equipamiento de ocasión. Pero claro, la Raptor mola mucho más.
Pensando con la cabeza fría, veo al Land Cruiser más cómodo para viajar, igual de capaz, o más, en todo terreno (por ángulos), y más amable con el conductor y ocupantes. A mí la Ranger me gusta mucho pero para un uso más "profesional", cargar herramientas, animales, etcétera. |
20-dic-2023 17:27
|
Los LC están caros, la verdad... Pensando en esos kilómetros y equipamiento, es decir, versiones VX, VXL o incluso Limited, pueden estar tranquilamente en 50k o más. Voy a echar un ojo, porque el LC sólo lo he mirado nuevo. Pero por otro lado, ya sabes que comprar un coche del que conoces a ciencia cierta su historia y saber que no ha pisado tierra es un plus importante.
Sea lo que sea, espérame presentación |
21-dic-2023 01:12
|
|
28-dic-2023 11:18
|
¿Qué me podéis decir los poseedores y aquellos que hayáis experimentado el vehículo? Yo lo he probado para hacer unos donuts en un descampado y poco más... :-) Y una última pregunta: ¿en el Raptor 2021 se puede circular por carretera en 4x4? Os agradezco de antemano vuestras experiencias: me haría mucha ilusión, y estoy seguro que a los niños les fliparía, pero no quiero meterme en algo que se haga insufrible pasada la emoción, ¡que es mucha! Mil Gracias! Pues desafortunadamente he decidido abandonar la idea del Raptor: omití el dato de que es un coche matriculado fuera de España, e inicialmente había calculado unos 2.000-2.500€ de matriculación. Sin embargo, simulé los costes de matriculación en otra web y parece que son de 5.310€, lo cual me parece una burrada y creo que voy a descartar la compra porque la operación total se me pondría en unos 45-47k, en función de cuánto negociase el precio. ¿Cómo lo veis para una Raptor del 2010 con 30.000km? Mi idea siempre fue comprar a un buen precio que me permitiera vender a posteriori el coche, en caso de que se me hiciera pesado el día a día.Me gusta mucho, pero no puedo evitar ser racional... |
Editado: 28-dic-2023 11:31 -
12-jun-2024 23:33
| Brutal el video y brutal la RAPTOR. Me retrotrae a tiempos no muy lejanos, en los que hemos disfrutado tanto tanto, como lo que se aprecia en este video. Gracias por subirlo |
27-dic-2024 18:02
|
Ya ni Raptor ni con modos Baja ni con bloqueos activos, ni con OFF, ya la inteligencia/programación de los coches te corta el acelerador hasta 1.000rpm. La no-conducción ha llegado a los todoterreno más extremos. En el minuto 17, con bloqueo trasero y control tracción OFF, el coche le corta el acelerador en mitad de una paella, teniendo que frenar y deslizándose hacia atrás. Luego replica la pruebas. https://www.youtube.com/watch?v=7D3XoD_VJxA Recomiendo una vez más este canal, el tío se compra los coches que prueba, otras veces compra ruedas (para comparar, como AT vs invierno, o para meterlo en el circuito exigente), se ha construido un circuito 4x4, y lleva el coche a la Ford para comprobar que el coche no tiene errores, y baja las presiones. Como dirían en forocoches mis dies. A partir del 33:30 el rugido del motor. #todoterrenoslosnuevosTeslaAutopilot #quieroconducirYo #vivaelJimny |
Editado: 27-dic-2024 18:05 -