[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
peruzzy
ForoCoches: Miembro
Cita de Dinitrofenol
Pues me ha salido este precio que creo que está decente, ¿no?

Actualmente no hay nada mejor
Dinitrofenol
Cita de peruzzy
Actualmente no hay nada mejor

Pues completo el cambio y listo. Muchas gracias, shurs.
rochejerez
Cita de Dinitrofenol
Pues completo el cambio y listo. Muchas gracias, shurs.
Te ha llegado el correo con el contrato?
JavierRR
Cita de Dinitrofenol

Decente dice... 😅
A ver si encuentras algo mejor en el mercado
Por cierto
Aquí siempre hablamos sin impuestos
Saludos,,,
sherift
Yo aún tengo repsol con la famosa tarifa largo plazo…. No me quiero mover de ahí viendo cómo está de inestable todo….

¿Que me recomendáis vosotros?
sherift
Cita de Dinitrofenol

Donde te ha salido ese precio? A 0,068 … tela
RamirezRS
Cita de sherift
Lleva 2 semanas saliendo
JavierRR
Cita de sherift
No es a 0,068

Ya, ya sé que soy un pesado
Saludos,,,
sherift
Cita de JavierRR
No es a 0,068

Ya, ya sé que soy un pesado
Saludos,,,

Pues yo he subido mi factura de la luz a total energis y si la última factura de repsol era a 43, me lo dejaban en 40…
JavierRR
Cita de sherift
Pues yo he subido mi factura de la luz a total energis y si la última factura de repsol era a 43, me lo dejaban en 40…

Normalmente el descuento que hacen va entre el 5 y el 7%

Saludos,,,
sherift
Cita de JavierRR

Normalmente el descuento que hacen va entre el 5 y el 7%

Saludos,,,

Gracias crack! Cuanto tiempo te mantienen las condiciones? Porque no me salta el contrato desde el móvil para poder verlo
JavierRR
Cita de sherift
Gracias crack! Cuanto tiempo te mantienen las condiciones? Porque no me salta el contrato desde el móvil para poder verlo
De nada
Ahora todas son 1 año
Lo de los 2 y 3 ha pasado a la historia
Saludos,,,
Dinitrofenol
Cita de rochejerez
Te ha llegado el correo con el contrato?

Sí, al instante me ha llegado como adjunto en un email.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
También echo de menos los mapitas como éste:

es raro el diferencial con europa y también lo es la "subida" del pvpc, lo único que se me ocurre es que nos esté penalizando la falta de viento y en el norte de europa estén los molinos a tope, podría ser con los calores que hemos tenido en octubre

también llevan diciendo en la tele dos meses que la subida de luz está subiendo el ipc, igual yo soy una excepción, pero los precios de septiembre del año pasado creo que fueron superiores a este, nos pilló la etapa de bajada del mag, pero siguió afectando

las eléctricas han perdido la facturación de las horas solares este verano, más me temo que estén intentando compensar ahora que la solar se acaba (excedentes cero) las pérdidas de ganancias que han tenido en verano

no tiene sentido que al llegar el otoño que la demanda de luz baja y la éolica sube la luz esté subiendo, suena a contubernio del oligopolio, quizás preparando el nuevo pvpc también, que llegue tocado al cambio en enero y la gente no se lance en tromba

yo es que no creo en el "mercado", aunque con esto no creo que descubra nada a casi nadie
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Cita de Ivansnoke
Y de.nuestro Excel no hay nada mejor que Bassols? Es que el.excel.del.grinch estará bien,.pero no lo tenemos tan controlado. Tenemos excel.propio y nos llega.

Es.que mencionas compañías, no tarifas, hablasnde lumia, próxima que suelen tener indexadas.
Octopus.tiene 2 tarifas buenas y 3 malas.

Vale, la potencia es baratita, en Bassols, pero no sé, hay que ver el caso.

Independientemente de eso, yo contrataría Bassols sin ningún problema siempre que no tenga permanencia.
Le.dais demasiada importancia al membrete de la factura.
Importaas la.tarifa.

Un saludo

Edito. Veo que hablas de excedentes. Los que por aquí controlan hablan de Naturgy.
O tarifa noche o por uso.
Excedentes a 0,11 de.momento.
Factura cero posible
Varias suministros
Batería virtual hasta 31 dic.

El.tema.excendentes es un tema pendiente en esta plataforma, pero ahora la recomendación no discutida es Naturgy.

Naturgy también parece interesante. Le veo una cosa pésima, y es que la potencia es carísima. Pero mucho. Sobre todo la valle.

Pero por otro lado el kw es algo más barato y te dan 11 céntimos en vez de 10 de Bassols. Habría que estudiarlo. No mejora Bassols pero sí BonPreu. Seguramente en invierno compense mucho por el precio del consumo, pero ya en verano no tanto porque te la clavan bien duro con la potencia.
El problema que yo tengo es que tengo una potencia alta porque tengo aerotermia en casa y puede pegar buenos empujones en los momentos que arranca.
Además, creo haber leído que debes tener una potencia que cubra los posibles vertidos que hagas a la red. Por ejemplo, yo tengo contratados 7kw y mi inversor genera 6 en momentos del verano. Sino me plantearé bajarla a 5 en periodo punta. ¿¿Estoy en lo cierto??
elsita
en la red desde 1996
otra cosa, tengo tres contratos con total energies y acabo de revisarlos y me he dado cuenta de una cosa, sólo en uno de los 3 tengo descuento personalizado, y en la parte de contratos del área personal me aparece este apartado el del % que pone funciona sin decir cuánto es, y en los otros dos no aparece

para los que tienen dudas de si tienen descuento personalizado asociado

elsita
en la red desde 1996
Cita de Sr. Navalpijo
Naturgy también parece interesante. Le veo una cosa pésima, y es que la potencia es carísima. Pero mucho. Sobre todo la valle.

Pero por otro lado el kw es algo más barato y te dan 11 céntimos en vez de 10 de Bassols. Habría que estudiarlo. No mejora Bassols pero sí BonPreu. Seguramente en invierno compense mucho por el precio del consumo, pero ya en verano no tanto porque te la clavan bien duro con la potencia.
El problema que yo tengo es que tengo una potencia alta porque tengo aerotermia en casa y puede pegar buenos empujones en los momentos que arranca.
Además, creo haber leído que debes tener una potencia que cubra los posibles vertidos que hagas a la red. Por ejemplo, yo tengo contratados 7kw y mi inversor genera 6 en momentos del verano. Sino me plantearé bajarla a 5 en periodo punta. ¿¿Estoy en lo cierto??

lo de los vertidos y la potencia no es como dices, no pasaría nada por tener menor potencia que la de tu inversor, creo que hasta el doble es el límite en potencia instalada, aunque si hablas de vertidos ahí ya no lo tengo tan claro, pero realmente viertes 6 kwh? una cosa es lo que generes y otra lo que viertas, y ahí hablas de generación

y en cuanto a 7 kw para aerotermia ... yo tengo aerotermia y todo eléctrico menos el acs, y en dos inviernos he estado funcionando sin problemas con 4 kw contratados y sin placas, claramente te sobra potencia, y yo no soy de los que gastan poco, en calefacción me pulo 5 megavatios por invierno, aunque si tienes una máquina sobredimensionada (más de 10 kw) a mis 4 kw deberías añadirle 1,5, o sea que con caldera de tamaño infernal con 5,5 seguro que vas bien
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Cita de elsita
lo de los vertidos y la potencia no es como dices, no pasaría nada por tener menor potencia que la de tu inversor, creo que hasta el doble es el límite

y en cuanto a 7 kw para aerotermia ... yo tengo aerotermia y todo eléctrico menos el acs, y en dos inviernos he estado funcionando sin problemas con 4 kw contratados y sin placas, claramente te sobra potencia, y yo no soy de los que gastan poco, en calefacción me pulo 5 megavatios por invierno, aunque si tienes una máquina sobredimensionada (más de 10 kw) a mis 4 kw deberías añadirle 1,5, o sea que con caldera de tamaño infernal con 5,5 seguro que vas bien

Verás, ahora mismo tengo 7. Pero cuando me la instalaron me "obligaron" a ponerla a 9 porque la aerotermia sola puede tener puntas de 6. Esto me marearon tanto con el tema que terminé accediendo a poner 9. Vamos, que el instalador me dijo que o ponía 9 o no me daba garantías de que funcionase. Pues nada, tocó tragar.

Lo que pasa es que con el tiempo me fuí dando cuenta de que era raro el día que subía de 7. Entonces la bajé.
Actualmente tengo placas y sólo pongo la aerotermia durante el día cuando las placas generan. Y estoy viendo que es rarísimo el día que paso de 5. Alguno de invierno crudo o cuando pongo el coche a cargar.
Seguramente baje la potencia en punta a 5 si es como dices que no afecta la potencia a lo que vierta a la red. Tengo que mirarlo bien antes de actuar.
Template
Coratge
Primera factura de Nufri y casi 40€. Vengo de pagar con la cuota única de Endesa 98€ y un par de meses que estuve con GanaEnergía con facturas de 70-80€.

Cierto es que el consumo este mes se ha reducido bastante entre que hemos estado fuera de casa y que no ha habido necesidad de A/A, pero ya el precio tanto por Kw como por potencia es inferior, así que espero que al año salga algo más económico.
Ivansnoke
Cita de Sr. Navalpijo

Ya, hay que valorar las tarifas en su conjuntó.Precio potencia. Consumo excedentes, y tipo de compensación.

Naturgy tiene la potencia cara, como casi todas las tarifas decentes y algunas indecentes.
Pésima es una valoración muy preliminar me temo. No es la potencia más cara que puedas encontrar

Los picos de potencia debes revisarlos con datos de.la distribuidora, que te veo teorizar mucho. Tienes que estudiarlo
Ivansnoke
Cita de Template
Primera factura de Nufri y casi 40€. Vengo de pagar con la cuota única de Endesa 98€ y un par de meses que estuve con GanaEnergía con facturas de 70-80€.

Cierto es que el consumo este mes se ha reducido bastante entre que hemos estado fuera de casa y que no ha habido necesidad de A/A, pero ya el precio tanto por Kw como por potencia es inferior, así que espero que al año salga algo más económico.
Esa es la mayor ventaja de no tener una cuota estable. Hay que balancear todo el.año.

Con telefonía también me.le tendría que pensar. Pero reconozco que llamar sabiendo que me cuesta dinero me corta mucho.
Ivansnoke
Cita de elsita
es raro el diferencial con europa y también lo es la "subida" del pvpc, lo único que se me ocurre es que nos esté penalizando la falta de viento y en el norte de europa estén los molinos a tope, podría ser con los calores que hemos tenido en octubre

también llevan diciendo en la tele dos meses que la subida de luz está subiendo el ipc, igual yo soy una excepción, pero los precios de septiembre del año pasado creo que fueron superiores a este, nos pilló la etapa de bajada del mag, pero siguió afectando

las eléctricas han perdido la facturación de las horas solares este verano, más me temo que estén intentando compensar ahora que la solar se acaba (excedentes cero) las pérdidas de ganancias que han tenido en verano

no tiene sentido que al llegar el otoño que la demanda de luz baja y la éolica sube la luz esté subiendo, suena a contubernio del oligopolio, quizás preparando el nuevo pvpc también, que llegue tocado al cambio en enero y la gente no se lance en tromba

yo es que no creo en el "mercado", aunque con esto no creo que descubra nada a casi nadie
En Alemania los molinos parecen a tope, sí.

Y efectivamente los precios de Septiembre 22 fueron muy caro. Estaba viendo RedOS a 1 de septiembre 22

Y la he quitado. Madre mía, lo he borrado de mi mente.

De todas formas el.gas no lo veo tan caro para ver mañana a la hora de l cena el spot a 220€/M
MWh.

Dicen las previsiones que será el día más caro, el lunes
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
En Alemania los molinos parecen a tope, sí.

Y efectivamente los precios de Septiembre 22 fueron muy caro. Estaba viendo RedOS a 1 de septiembre 22

Y la he quitado. Madre mía, lo he borrado de mi mente.

De todas formas el.gas no lo veo tan caro para ver mañana a la hora de l cena el spot a 220€/M
MWh.

Dicen las previsiones que será el día más caro, el lunes
Sí, tiene toda la pinta de que la cena se tendrá que preparar en PVPC a más de 30 céntimos el kWh. Esperemos que sea algo circunstancial.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Sí, tiene toda la pinta de que la cena se tendrá que preparar en PVPC a más de 30 céntimos el kWh. Esperemos que sea algo circunstancial.
Esperemos. Este también está "sorprendido" de lo.de.mañana, y da esperanzas
rochejerez
Cita de Dinitrofenol
Sí, al instante me ha llegado como adjunto en un email.
Pues a mí no me ha llegado nada, no sé si poner otra vez la factura e intentarlo
Omadón
Cita de Ivansnoke
Esperemos. Este también está "sorprendido" de lo.de.mañana, y da esperanzas
Me suena
Dinitrofenol
Cita de rochejerez
Pues a mí no me ha llegado nada, no sé si poner otra vez la factura e intentarlo

Pues ni idea, shur, como te digo a mí me llegaron los dos correos a la vez y uno de ellos era el contrato.
rochejerez
Cita de Dinitrofenol
Pues ni idea, shur, como te digo a mí me llegaron los dos correos a la vez y uno de ellos era el contrato.
Ya está, lo he vuelto a hacer y ya me han enviado el contrato
albbberto88
Cuál es la más barata actualmente?
JavierRR
Cita de albbberto88
Cuál es la más barata actualmente?
La de siempre: la que te sale que pagues menos al rellenar el Excel del Post 3
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática