Es fiable meter en raisin (banca sistema)?

trueman
ForoCoches: Usuario
Pero Raisin es un banco?
NPI
Cita de trueman
Pero Raisin es un banco?

Si Raisin Bank AG, alemán!

Encargado de gestionar los depósitos de los bancos de su marketplace!
trueman
Cita de NPI
Si Raisin Bank AG, alemán!

Encargado de gestionar los depósitos de los bancos de su marketplace!
pues entonces tendra el fgd aleman no?
NPI
Cita de trueman
pues entonces tendra el fgd aleman no?

Efectivamente.

Aunque el dinero no esta allí (sólo en el momento de inicio y final del depósito), si no en el banco que contrates el depósito!
trueman
Cita de NPI
Efectivamente.

Aunque el dinero no esta allí (sólo en el momento de inicio y final del depósito), si no en el banco que contrates el depósito!
Pues entonces la duda que tenian por aquí los depósitos se cubren por el fgd del país y los intereses cobrados por el fgd aleman no?
Fermax
ForoCoches: Miembro
Por lógica si quiebra raisin y tienes depósito abierto te daría igual pro que el depósito está en el banco que lo teb gas y si da la casualidad que quiebra cuando tienes la cuenta de raisin llena pues responde el fgd aleman digo yo ..desde la barra del bar...
NPI
Cita de trueman
Pues entonces la duda que tenian por aquí los depósitos se cubren por el fgd del país y los intereses cobrados por el fgd aleman no?

Si el dinero del depósito + intereses están en raisin en la hipotética quiebra, seria FGD alemán.

Si el dinero del depósito + intereses por DEVENGAR están en BANCO X en la hipotética quiebra, seria FGD DEL pais del banco.
Reich88
Cita de Fermax
Por lógica si quiebra raisin y tienes depósito abierto te daría igual pro que el depósito está en el banco que lo teb gas y si da la casualidad que quiebra cuando tienes la cuenta de raisin llena pues responde el fgd aleman digo yo ..desde la barra del bar...
Sí, si la lógica está bien, pero no estaría de más que explicasen el procedimiento. La realidad es que si Raisin Bank quebrase y tuviésemos dinero en depósitos en ese momento, no explican cuál sería la forma de acceder a esos bancos colaboradores ni cómo nos devolverían el dinero (ya que la cuenta vinculada es la de Raisin).
Fermax
Cita de Reich88
Sí, si la lógica está bien, pero no estaría de más que explicasen el procedimiento. La realidad es que si Raisin Bank quebrase y tuviésemos dinero en depósitos en ese momento, no explican cuál sería la forma de acceder a esos bancos colaboradores ni cómo nos devolverían el dinero (ya que la cuenta vinculada es la de Raisin).
Cunado contratas depósito te envían un PDF que se llama hoja informativa del producto con los datos del fgd portugués.Enlos depósitos de Haitong por lo menos.
Reich88
Cita de Fermax
Cunado contratas depósito te envían un PDF que se llama hoja informativa del producto con los datos del fgd portugués.Enlos depósitos de Haitong por lo menos.
El FGD portugués no tendría que intervenir para nada si quiebra Raisin, ya que los depósitos se mantendrían.

La duda que yo estoy planteando es otra.
Fermax
Cita de Reich88
El FGD portugués no tendría que intervenir para nada si quiebra Raisin, ya que los depósitos se mantendrían.

La duda que yo estoy planteando es otra.
Que duda planteas?Si quiebra el banco del depósito email a fgd del país de donde sea solicitado que te devuelvan el dinero y si quiebra raisin email al fgd Aleman haciendo lo mismo si tienes el dinero ahì.
Si raisin no existe el dinero quedaría en el banco donde tienes el depósito habría que lidiar con ellos directamente
Chimpo
Cita de ansiro7
Hola en tres días lo tenía abierto con sistema. Haitong me tardo 4 o 5.o me acuerdo.
Pero muy bien.
Por cierto hoy progetto subió sus interés y esrta a la par con sistema. Ya se pueden firmar depósitos más de tres años con más de un 4%.

Si alguien necesita invitación que me envíe MP para que nos ganemos 50 euros.

Saludiss
Buenos días. Pregunta de novato, ¿ por qué os interesan más los depósitos a 4 o 5 años que los que hay ahora a 6 meses en torno al 4% de interés?
ansiro7
Cita de Chimpo
Buenos días. Pregunta de novato, ¿ por qué os interesan más los depósitos a 4 o 5 años que los que hay ahora a 6 meses en torno al 4% de interés?
Pienso que en uno o dos años los interes van a estar más bajos que ahora.
Forma parte de mi extrategia el ir tomando posiciones a largo plazo, para obtener más rentabilidad.
Evidentemente no vas a meter a largo lo que te puede hacer falta en corto plazo.

Si necesitan invitación a Raisin, pueden enviarme MP.
iplazlac
Sobre la duda que están exponiendo los compañeros, creo que no les estáis entendiendo, o soy yo el que no lo está pillando, porque tengo la misma duda.

- Tu contratas con raisin un depo, pongamos, en un banco italiano. A un año.
- Si quiebra raisin mientras no se ha constituido el depo, o cuando ya se ha cancelado, estás cubierto por el FGD alemán.
- Si quiebra el banco Italiano a lo largo de la vida del depo, estás cubierto por el FDG Italiano.

Hasta aquí estaremos todos de acuerdo. Yo creo que la duda, y estoy de acuerdo en que los de raisin no lo aclaran bien, es que pasa si raisin desaparece mientras tú depo está vivo en el banco italiano. A vencimiento el banco italiano le va a intentar devolver el dinero a raisin, no a ti. Es raisin el que tiene el contrato contigo y sabe a dónde devolver el dinero.

De hecho, que pasa si quiebra el banco italiano? Tu puedes solicitar tu dinero al FGD italiano? O tiene que ser Raisin. ¿Tu eres cliente, tienes un contrato, con el banco italiano?
NPI
Cita de iplazlac
Sobre la duda que están exponiendo los compañeros, creo que no les estáis entendiendo, o soy yo el que no lo está pillando, porque tengo la misma duda.

- Tu contratas con raisin un depo, pongamos, en un banco italiano. A un año.
- Si quiebra raisin mientras no se ha constituido el depo, o cuando ya se ha cancelado, estás cubierto por el FGD alemán.
- Si quiebra el banco Italiano a lo largo de la vida del depo, estás cubierto por el FDG Italiano.

Hasta aquí estaremos todos de acuerdo. Yo creo que la duda, y estoy de acuerdo en que los de raisin no lo aclaran bien, es que pasa si raisin desaparece mientras tú depo está vivo en el banco italiano. A vencimiento el banco italiano le va a intentar devolver el dinero a raisin, no a ti. Es raisin el que tiene el contrato contigo y sabe a dónde devolver el dinero.

De hecho, que pasa si quiebra el banco italiano? Tu puedes solicitar tu dinero al FGD italiano? O tiene que ser Raisin. ¿Tu eres cliente, tienes un contrato, con el banco italiano?

Hablo desde la barra del bar...

Si sucediera eso, habría un banco gestor que relacionaría los bancos con los exclientes de Raisin, y se acabo el problema, creo yo!
Vic Golf
Por qué os coméis tanto el tarro con la retención o no de impuestos?. Si encima a día de hoy los que ofrecen mejores condiciones son los de países que no retienen impuestos(Italia principalmente).
coupe_21
Yo cogí 4 meses en Banco Big,en Noviembre lo cobro,paso de experimentos.Europa está en la mierda.
Si peta ves a reclamar jajjaa.
Sr Misterio
Con la subida de inflación en EE.UU. es posible que vuelva a subir los tipos ahí, y el siguiente paso es la subida en Europa dónde todavía la inflación no es contenida. Por eso creo que estos bancos mejorarán los depósitos. +6 meses no lo veo provechoso.
Plubio
Cita de Sr Misterio
Con la subida de inflación en EE.UU. es posible que vuelva a subir los tipos ahí, y el siguiente paso es la subida en Europa dónde todavía la inflación no es contenida. Por eso creo que estos bancos mejorarán los depósitos. +6 meses no lo veo provechoso.

Disiento. No veo más subidas de tipos, al contrario, creo que mantendrán los actuales tipos hasta febrero-marzo de 2024. Después, con la previsible entrada de la zona UE en recesión (leve, pero recesión), comenzarán a bajarlos de forma progresiva.

No tengo una bola de cristal, pero es el plan previsto por el BCE para devolver la inflación a ese más menos 2%.
Arthuro
Sr. Langosta
Cita de Sr Misterio
Como pensemos eso al final no meteríamos el dinero en ningún depósito.

Es como cuando vas a comprar algo nuevo y dices "van a sacar en breve el último modelo, quizá me espero mejore por si es más potente/útil"
BanMePlz91
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Shurs, mi duda puede ser muy estúpida pero según entiendo las cosas irían así:

Contrato con Raisin, realizo transferencia desde mi IBAN español a mi cuenta Raisin y desde ahí contrato el depósito de BancaSistema.

Yo tengo cuenta Online de Raisin donde sigo visualizando mi dinero y el día en que este se amortiza con los intereses. También tengo cuenta online en BancaSistema?
ferrercanedo
Cita de BanMePlz91

Contrato con Raisin, realizo transferencia desde mi IBAN español a mi cuenta Raisin y desde ahí contrato el depósito de BancaSistema.

Yo tengo cuenta Online de Raisin donde sigo visualizando mi dinero y el día en que este se amortiza con los intereses. También tengo cuenta online en BancaSistema?
Lo ves todo en raisin. Lo que está en tu cuenta de raisin y lo que tienes depositado en los distintos bancos

Que yo sepa o que me hayan enviado no hay credenciales del banco donde depositas (si que tienes un contrato del depósito)
NPI
Cita de BanMePlz91

Sólo cuenta online en Raisin.

Tiene una referencia de depósito de Banca Sistema
Fermax
Alguien podría poner como se hacen las retenciones a Hacienda si son menos de 50000 ?
ansiro7
Cita de Fermax
Alguien podría poner como se hacen las retenciones a Hacienda si son menos de 50000 ?
Si contratas en highton no tendrás que have nada, ya se encarga el propio banco de avisaeca hacuenda.
Si inviertes en otro banco distinto a highton tendrás que poner tu esos intereses en la casilla correspondiente, ya que hacienda no tendrá constancia de ello. Ahora no recuerdo la casilla correspondiente pero no es nada complicado.

Aprovecho para comentar que aún quedan invitaciones por si alguien está interesado en invertir a través de Raisin.
Dudas o invitaciones podéis escribirme por MP.
Gracias
Reich88
Cita de BanMePlz91

No te dan credenciales para los bancos en los que contratas los depósitos. Son bastante opacos y todo funciona a través de Raisin. De ahí la duda de cómo controlaríamos nuestro capital si Raisin quiebra, en ningún momento lo explican.

Es más, la documentación y los datos que te facilitan cuando abres un depósito a través de ellos es, a mi parecer, excesivamente escueta. No te dan un contrato en condiciones, tan solo un documento donde ni siquiera figura nuestro DNI, solo nombre y apellidos, sin firmar. Bastante mejorable esto por parte de Raisin y bastante chapucero, porque a ver cómo reclamamos con ese documento en caso de que sea necesario.

Yo abrí varios depósitos con ellos, en un principio me dieron confianza, pero su operativa me está pareciendo chapucera y poco clara en algunos aspectos. Hay mucha gente que te lo recomienda para colarte el referido y se pierde la opinión real. Yo creo que no renovaré con ellos.
BanMePlz91
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
muchas gracias por la info shur!
lulaz
Iba a probar con ellos pero viendo el tema de que no cuentan que sucede con los depósitos bancarios si quiebra raisin (como contactamos con ellos) mucha confianza no dan
Fermax
Cita de lulaz
Iba a probar con ellos pero viendo el tema de que no cuentan que sucede con los depósitos bancarios si quiebra raisin (como contactamos con ellos) mucha confianza no dan
El dinero lo tienes en el banco donde haces el depósito.Si raisin quiebra hay que ir al fgd aleman lo mismo que si quebrará el banco en el que haces el deposito

Respecto al banco aquí alguien que se supone imparcial habla de lo que hace.

https://blogs.elconfidencial.com/mer...stema_2955876/
ansiro7
Sigo confiando en raisin, pues si esra el dinero actuaría el fondo de garabtis de depósitos. Lo mismo me da meter en big que en facto o sistema. Lo importe no sobrepasar los 100k y por supuesto en depósitos. Yo estoy en sistema a largo y duermo tranquilo... Como si estuviera en un banco español.
Si alguno necesita invitación aun me quedan. Pueden enviarme np
← A InverForo