200000€ a BBVA y vivir de dividendos?

Ramen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Fermax

Alguien podría explicarme la diferencia de estos tres fondos y decirme cuál recomendaria?
el primero es de acumulación , el segundo de distribución y el tercero es como el primero pero en dolares.

Recomiendo el primero porque es de acumulación y esta en euros. ( doy por hecho que eres joven y europeo)
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Cita de KarlosArgiñano
sobretodo 3M es un plan sin fisuras
los juicios contra 3M van a quedar en poca cosa, no te preocupes
Fermax
ForoCoches: Miembro
Cita de Ramen
el primero es de acumulación , el segundo de distribución y el tercero es como el primero pero en dolares.

Recomiendo el primero porque es de acumulación y esta en euros. ( doy por hecho que eres joven y europeo)
Gracias shur
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de Fermax

Alguien podría explicarme la diferencia de estos tres fondos y decirme cuál recomendaria?
Esos no son sp500 "puros" por cierto, son con filosofía ESG. Pero no andarán demasiado lejos del sp500.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Pajala Crema
los juicios contra 3M van a quedar en poca cosa, no te preocupes
-25% lleva la accion desde que escribi ese comentario pero los juicios van a quedar en poca cosa
DAHON
¿Cuanto dinero es el mínimo que consideráis que se puede vivir de él?

Siendo realistas y sin que suene la flauta y pegues un pelotazo con el que te forres.

Vamos a poner por ejemplo, para poder sacar un sueldo mínimo interprofesional.
Pajala Crema
Cita de KarlosArgiñano
-25% lleva la accion desde que escribi ese comentario pero los juicios van a quedar en poca cosa
no me habia dado cuenta de la fecha, perdona
Fermax
Cita de rubiio
Esos no son sp500 "puros" por cierto, son con filosofía ESG. Pero no andarán demasiado lejos del sp500.

Me pierdo,sabes si hay algún sp500 en Openbank?
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de Fermax
Ni idea, los bancos suelen tienen un set de ofertas muy reducido puesto que solo trabajan con lo que más margen les de.
archiperre
Yo creo que es coña el post , pero bueno.

Yo con esa pasta me hago un bloque de pisos pagando a tocateja, alquilo 8 de abajo y en el último aticazo para mi.
ateak
Demanufactured
Si quiere dividendos y no complicarse yendo a una sola posición, que lo meta al menos en un ETF diversificado, hay muchos de dividendos.

Por ejemplo el WQDV

iShares MSCI World Quality Dividend ESG UCITS ETF USD (Dist)

https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0001ANYZ
M. Collins
como un fuego
Aller bro
AJMerchan
Cita de archiperre

Yo con esa pasta me hago un bloque de pisos pagando a tocateja, alquilo 8 de abajo y en el último aticazo para mi.

Son 200k, no 2M

Como ya te han dicho shur, ni de coña 200k a BBVA y a vivir de divis
luigi55
Meter a un banco de Ibex....plan sin fisuras.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Yo no tengo ni puta idea de dividendos porque, basicamente, nunca me ha interesado. Pero viendo el movimiento que ha surgido ultimamente con el tema, me asalta la duda: Qué pasaría con ese tipo de carteras enfocadas 100% en el dividendo, si por lo que sea, dejan de repartirlo?

Es decir, tienes un 10% en coca cola y otro 10% en mcdonalds. El mundo ha cambiado mucho y el precio de la acción ha bajado bastante. La empresa recorta o directamente quita el dividendo. A partir de ahí, qué cojones haces? Esperas a que suba para vender, como llevan esperando no sé ni cuantos años los que invirtieron en telefónica?

Evidentemente, esta es una situación extrema, y ya sería raro que los peces gordos dividenderos dejasen de pagar todas de golpe, pero...

Cita de DAHON
¿Cuanto dinero es el mínimo que consideráis que se puede vivir de él?

Siendo realistas y sin que suene la flauta y pegues un pelotazo con el que te forres.

Vamos a poner por ejemplo, para poder sacar un sueldo mínimo interprofesional.
Si eres un muerto de hambre y un lonchafinista (como yo) con 200.000 napos creo que se podría. También soy un puto manta en la bolsa, pero me veo capaz de sacar un 6% anual. Eso serían 12000 pavos brutos. Con eso vivo yo sin problemas.

Una persona normal, con familia hijos y demás, supongo que necesitaría medio millón o un millón, directamente.

Cita de Fermax
Sé que lo hubo, pero me parece que lo sustituyeron por el sp500 ESG. La diferencia es que el ESG sólo tiene empresas que cumplen ciertos criterios...medioambientales o no se qué pollas.

Yo llevo el msci world en Openbank. Que basicamente es un 70% sp500 y el resto son empresas europeas, japonesas, y canadienses (mayormente).
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de sanico
Dime que empresa da dividendos del 8-10%
Altria tiene un 9,2% de rentabilidad del dividendo y 54 años seguidos aumentándolo.

El problema es que se dedica a la industria del tabaco, y a la vista está que las nuevas generaciones no consumen tanto tabaco como los boomers.
kazkaz
Cita de kiwitoX
Más seguro es Enagas y tienes casi un 10% de rentabilidad, 20k menos impuestos.

Aunque nunca debes poner todos los huevos en la misma cesta.
Buenísimo ejemplo el de enagas... Llevo dentro desde 2019 cobrando mi "suculento" dividendo y habiendo perdido más de un 30% de su valor desde entonces. Estoy esperando a ver si deja de bajar algún día para salirme sin pérdidas, porque si me salgo ahora ni todos estos años de dividendos me permiten salirme con ganancias. Menos mal que metí 4 perras.
archiperre
Cita de AJMerchan
Son 200k, no 2M

Como ya te han dicho shur, ni de coña 200k a BBVA y a vivir de divis
Ups, se me fue un cero.
Pepoter
Por Dios, lleva 20 años destruyendo valor para el accionista.
The_Lord
Cita de archiperre

Shur pregunta seria, vives en España?porque en España construirte un bloque de 8 pisos más tu ático por 200.000 euros sería en la época de Franco
supertonto
No lo veo shur
Con 200k en cocheras top, si que rentan guapo
silgutt
Invertir en renta variable en base a dividendos....en fin.
Anda explícale a tu amigo que al día siguiente de repartir 5 céntimos se descuentan de su cotización con la apertura...con la consiguiente retención de irpf claro
Magu
Miembro cívico
Falta un 0 para empezar...
Julian1985
Usuario Premium
No me la jugaria con todo mi patrimonio, pero para un porcentaje... es cierto que desde que abrio el hilo llevaria +50 % incluyendo dividendos.... de hecho yo la llevo de hace casi 4 años y estare en +- 90%
Carlosjms83
No le da ni para vivir 2 meses...
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de camastro
Hombre para dividendos una cartera diversificada de 15 o 20 empresas aristócratas del dividendo, las de siempre Coca Cola, 3M, etc.
para hacer eso veo mucho mejor un ETF de dividend aristocrats como IE00B6YX5D40.
Punta
Cita de Dräger
Suena muy bonito hasta que el BBVA baja un 10/15% y pierdes lo que has ganado en dos años de dividendo. Sin contar que no se vaya al guano (que se lo pregunten a los del Popular)
Esto es algo que miro cuando abro una cuenta.
Ya que los bancos suelen ofrecer la cuenta dividendo donde acumulan al 10%.
Pero viendo que es un negocio cíclico.
La última vez haciendo cálculos habían perdido un 50% todos los que entraron hace 10 años.
Pero claro con tantos cambios en la acción no fui capaz de calcular el valor real de un dinero invertido hace 10 años.
Punta
Cita de REUSENC
Mínimo 20 empresas diferentes

También añadir.
Deben ser 20 acciones de sectores industriales diferentes y de diferentes países.
niveando
ForoMiembros: Coche
Creí que era el General
Punta
Como una imagen vale más que mil palabras.
También digo que esto es solo del 2005 al 2023.
Y con una única inversión.
Aquí que pasaría si se invierte en.
Bbva porfolio 1.
Santander porfolio 2.
Una cartera propia bien repartida porfolio 3.

Aquí el gráfico de los años.
← A InverForo