[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Cita de Playero
Correcto, DCA es el camino y no hay que intentar clavar los tiempos del mercado con nuevas aportaciones o retiradas. Pero, llevamos 3 meses en rojo con un -5% que en algún momento recuperará.

Podrá bajar más? Lo mismo, pero yo llevo un +5% desde principios de año, si nos ponemos como media anualizada un 8%, significa que hay un 3% que debería llegar en lo que queda de año, o en el siguiente o en X tiempo, pero que debería pasar.

El problema es que normalmente la gente se emociona y mete más cuando llevas un +5% o más +10% sobre el anualizado, aumentando la probabilidad de que baje al día siguiente. Sin embargo en rojo, lo probable es que suba al día siguiente.

Siempre hay que mirar al largo plazo con este tipo de inversiones, lo que no quita que puedas darle algún chute extra de vez en cuando si el mercado se lleva arrastrando un tiempo. Pero esto ya es opinión personal.
+5, +8, +10. En base a que? Probabilidades de subir y bajar diarias? Sabes que los fondos tienen días de desplazamiento?

Si te entretienes y te hace feliz adelante. Pero eso no tiene ningun sentido

La base de la indexación es que el mercado es alcista, por lo que cuanto antes tengas el dinero invertido mejor. Es tan mágica esta filosofía que no tienes que hacer nada, por eso es aburrida y buscáis estas teorías
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de RocosoSabroso
+5, +8, +10. En base a que? Probabilidades de subir y bajar diarias? Sabes que los fondos tienen días de desplazamiento?

La base de la indexación es que el mercado es alcista, por lo que cuanto antes tengas el dinero invertido mejor. Es tan mágica esta filosofía que no tienes que hacer nada, por eso es aburrida y buscáis estas teorías
Me cuesta confiar en estudios con bastante antigüedad que aseguran que hacer toda la inversión de golpe es mejor que promediar.

Desde luego a mi me parece más arriesgado por muy poco teórico beneficio (en comparación).

Fuera aparte que es muy probable que no tengas todo el dinero que te gustaría invertir desde el minuto uno, pero eso es otra cosa.
RocosoSabroso
Cita de Tonycaschweppes
Me cuesta confiar en estudios con bastante antigüedad que aseguran que hacer toda la inversión de golpe es mejor que promediar.

Desde luego a mi me parece más arriesgado por muy poco teórico beneficio (en comparación).

Fuera aparte que es muy probable que no tengas todo el dinero que te gustaría invertir desde el minuto uno, pero eso es otra cosa.
Y estas en lo cierto, es más arriesgado a cambio de mayor beneficio. Estadísticamente es así

Ese es el motivo por el que aportamos mes a mes, porque cobramos nuestro salario mensualmente

Cosa contraria es lo que comentan por aquí, tener tu capital esperando a que la gráfica dibuje no se qué forma para intentar obtener un alfa
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de RocosoSabroso
Y estas en lo cierto, es más arriesgado a cambio de mayor beneficio. Estadísticamente es así

Ese es el motivo por el que aportamos mes a mes, porque cobramos nuestro salario mensualmente

Cosa contraria es lo que comentan por aquí, tener tu capital esperando a que la gráfica dibuje no se qué forma para intentar obtener un alfa
Mantenerse en liquidez (entendiendo por liquidez un fondo monetario) en un periodo inflacionista no es necesariamente malo, depende de tu estrategia.

Desde luego que con la inversión indexada no tiene demasiado sentido.
RocosoSabroso
Cita de Tonycaschweppes
Mantenerse en liquidez (entendiendo por liquidez un fondo monetario) en un periodo inflacionista no es necesariamente malo, depende de tu estrategia.

Desde luego que con la inversión indexada no tiene demasiado sentido.
La inversión indexada es lo más fácil del universo, estar en el mercado, no hay más. Yo creo que mucha gente hace tonterías porque no puede ser tan fácil

Time in the market > market timing
Playero
ForoCoches: Tituladísimo
Cita de RocosoSabroso

Qué teoría, shur? No sé qué hablas. Ponía el ejemplo de rentabilidades históricas del 8% o el número exacto de la primera búsqueda de Google, lo que tú quieras. El dato en sí era un ejemplo.

Pero precisamente por esa base alcista que comentas y comparando la rentabilidad positiva que llevamos este año con la histórica, más los meses que llevamos de bajas, parece buen momento para meterle un extra, el que lo tenga. O que se lo gasten en porros shur, que de verdad me la suda todo xD
Stevema53
Cita de Pablo Type R
Una pregunta, ¿resides fuera de España? Porque dependiendo del país entonces sí te tienen que hacer retenciones en los traspasos.
No logro entenderlo. Esas retenciones, aunque las devuelvan, le quitan cualquier sentido a la normativa actual de traspasos
Stevema53
Cita de Spardos
Yo llevo tres años haciendo transferencias de 500€ cada dos semanas, mi duda es... ¿que pasa si un día por circunstancias de mi economía no puedo seguir haciendo transferencias periódicas? ¿cae el fondo en picado? ¿solo funciona si se hacen ingresos continuamente?
Has metido 36.000€ en un producto que no tienes ni la más remota idea de cómo funciona? Y casi peor, llevas tres años con esto y no se te ha pasado por la cabeza ver de qué va el tema?
Spardos
Do or do not
Cita de Stevema53
Has metido 36.000€ en un producto que no tienes ni la más remota idea de cómo funciona? Y casi peor, llevas tres años con esto y no se te ha pasado por la cabeza ver de qué va el tema?
Tengo como 50k metidos, hice una aportación inicial aparte. Era eso, dejarlo muerto en el banco, o gastármelo (que a veces tengo dudas de si no seria la opción mas inteligente). No tengo demasiado tiempo para ponerme a estudiar finanzas, mas teniendo en cuenta que a cada artículo, blog, etc que lees se contradice con el anterior y no parece haber un criterio unánime, no sabe uno a que atenerse. Me dijeron en su día que los fondos indexados funcionaban "solos" a cambio de una comisión, por eso lo he metido ahí,
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Spardos
Tengo como 50k metidos, hice una aportación inicial aparte. Era eso, dejarlo muerto en el banco, o gastármelo (que a veces tengo dudas de si no seria la opción mas inteligente). No tengo demasiado tiempo para ponerme a estudiar finanzas, mas teniendo en cuenta que a cada artículo, blog, etc que lees se contradice con el anterior y no parece haber un criterio unánime, no sabe uno a que atenerse. Me dijeron en su día que los fondos indexados funcionaban "solos" a cambio de una comisión, por eso lo he metido ahí,
Una lectura de 15 minutos: https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=194
Airwindel
Mal asunto que haya una diferencia muy grande entre la rentabilidad y el Benchmark? normalmente iban a la par

Este año llevo un 6,1% respecto al 11,8% del Benchmark (y -1,5% en global)
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Airwindel
Mal asunto que haya una diferencia muy grande entre la rentabilidad y el Benchmark? normalmente iban a la par

Este año llevo un 6,1% respecto al 11,8% del Benchmark (y -1,5% en global)
Tu rentabilidad está actualizada mientras que la del benchmark se actualiza cada trimestre.
Airwindel
Cita de Pablo Type R
Tu rentabilidad está actualizada mientras que la del benchmark se actualiza cada trimestre.

Solucionado pues, gracias!
Dinoldoy
ForoCoches: Usuario
Sabéis cuántos días pasan desde que solicitas la retirada de todo tu dinero hasta que se hace efectiva ? Imagino que esos días afectará al dinero final que obtienes...
ARRUGUING
Cita de Dinoldoy
Sabéis cuántos días pasan desde que solicitas la retirada de todo tu dinero hasta que se hace efectiva ? Imagino que esos días afectará al dinero final que obtienes...
Buenos días

https://support.indexacapital.com/es...etirada-fondos
Pavimasterz
Cita de anke
yo me chupe una del 27% cuando lo del covid, aqui estoy muy tranquilo
En mi caso desde enero del 2022 en números rojos :/ aportación mensual del máximo que te permite hacienda de todo el año (es PP, 125€ al mes en 2023).

anke
Bueno paciencia, pasé del -27% al 40% de beneficios, pero claro llevo casi 5 años en indexados
SoyDelMundo
Cita de Pavimasterz
En mi caso desde enero del 2022 en números rojos :/ aportación mensual del máximo que te permite hacienda de todo el año (es PP, 125€ al mes en 2023).

Hola disculpa, a qué te refieres con “el máximo que te permite hacienda?” No sabía que hubiera un máximo de aportación anual.

Gracias
Pavimasterz
Cita de SoyDelMundo
Hola disculpa, a qué te refieres con “el máximo que te permite hacienda?” No sabía que hubiera un máximo de aportación anual.

Gracias
Buenas compi,

Así es, en el caso de planes de pensiones existe un tope de aportaciones anuales, en caso de 2023 el límite son 1.500€, en los fondos que yo sepa eso no existe.

Saludos.
SoyDelMundo
Cita de Pavimasterz
Buenas compi,

Así es, en el caso de planes de pensiones existe un tope de aportaciones anuales, en caso de 2023 el límite son 1.500€, en los fondos que yo sepa eso no existe.

Saludos.
Perfecto no había entendido que te referías a plan de pensiones.Gracias por la aclaración!
rompetechos9
Cita de Pavimasterz

Como es posible que haya tanta diferencia? La línea sigue un patrón similar pero están desplazadas verticalmente.
Pavimasterz
Cita de rompetechos9
Como es posible que haya tanta diferencia? La línea sigue un patrón similar pero están desplazadas verticalmente.
Curioso, lo tuyo es plan de pensiones? en mi caso es perfil 4/10.
rompetechos9
Cita de Pavimasterz
Curioso, lo tuyo es plan de pensiones? en mi caso es perfil 4/10.
Ah pues será por eso. Lo mío es cuenta normal 10/10.
Pegaso92
Sitio
Spardos
Do or do not
Cita de anke
Bueno paciencia, pasé del -27% al 40% de beneficios, pero claro llevo casi 5 años en indexados
¿que perfil tienes?
anke
Cita de Spardos
¿que perfil tienes?
Estaba en el 9 y lo cambié al 10
Fermax
Octubre en verde con guerra en Israel de por medio...esto no hay quien lo entienda....por cierto no creéis que como están los depósitos ahora sería buen momento para salirse y meter al 4.5% durante un año y volver entonces?
Yo en 3 años con perfil 8/10 no llevo ni un 1 por ciento de beneficio , estoy en verde eso sí....
guillem65
Cita de Fermax
Octubre en verde con guerra en Israel de por medio...esto no hay quien lo entienda....por cierto no creéis que como están los depósitos ahora sería buen momento para salirse y meter al 4.5% durante un año y volver entonces?
Yo en 3 años con perfil 8/10 no llevo ni un 1 por ciento de beneficio , estoy en verde eso sí....
Ten en cuenta que al estar en verde vas a tener que tributar la parte correspondiente, y en el año que piensas estar ya empiezas en negativo. Las rentabilidades se suelen resentir con este tipo de cambios. Otra cosa seria que lo tuvieras en fondos indexados por tu cuenta, como por ejemplo en myinvestor, de forma que podrias traspasar sin tributar a un monetario.
RocosoSabroso
Cita de Fermax

Parece que vas entendiendo como funciona esto, el mercado no es más que todos nosotros jugando con nuestro dinero, no esperes racionalidad a corto plazo.

Salirse del mercado va en contra de la filosofía del producto que has contratado, pero la pregunta que te hago yo es. Que esperabas cuando comenzaste a invertir?
Fermax
Cita de RocosoSabroso
Parece que vas entendiendo como funciona esto, el mercado no es más que todos nosotros jugando con nuestro dinero, no esperes racionalidad a corto plazo.

Salirse del mercado va en contra de la filosofía del producto que has contratado, pero la pregunta que te hago yo es. Que esperabas cuando comenzaste a invertir?
Pues esperaba un producto donde sacará algo más de lo que me daban los depósitos en ese momento que no era más de u 0.5.Ahora que están a 4.40 ya cambia la cosa..
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día