[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
02-oct-2023 15:44
|
Respecto a lo de las retenciones. Lo prometido es deuda.Lo he consultado a Indexa a través del chat, que por cierto, me ha parecido un servicio de atención al cliente espectacular.
El tema es que el banco custodio retiene de forma automática un 19% de todas las plusvalías generadas de los traspasos entre fondos. Es decir, si tu cartera de bonos europeos sube mucho y la de acciones japonesas baja, existirá un traspaso de la primera a la segunda. El custodio retiene un 19% de esas plusvalías. Realmente nosotros no tenemos que tributar por esos pasos intermedios así que Hacienda en el próximo ejercicio fiscal nos devolverá lo correspondiente a esa tribulación extra. Todos los datos ya aparecerán cargados de forma automática en nuestro borrador de la declaración. |
02-oct-2023 16:38
| Esa explicación que os han dado, cuando hablan de banco custodio ¿se refiere a Cecabank o a Inversis? |
03-oct-2023 10:01
| En mi caso lo saqué todo. El banco custodio te hace una retención por cada traspaso (por ejemplo de bolsa americana a europea) por defecto. Esa retención se te devuelve en la declaración de la renta. Eso es lo que yo entendí. |
03-oct-2023 18:21
|
¿Alguien ha recibido mensaje de Indexa pidiendo que actualicemos unos datos personales para e banco custodio? ¿Hay alguna trampa? "Para cumplir con los requisitos del banco custodio (Cecabank) de tu cuenta de fondos nº xxxxxx, necesitamos tener tus datos personales actualizados y confirmados por ti. Por ello, te invitamos a revisar y firmar tus datos personales (son 2 minutos). En caso de no confirmar los datos actualizados en las próximas semanas, el banco custodio (Cecabank) procederá a devolver las próximas aportaciones que se realicen a la cuenta hasta que se revise la información." |
03-oct-2023 18:37
|
¿Alguien ha recibido mensaje de Indexa pidiendo que actualicemos unos datos personales para e banco custodio? ¿Hay alguna trampa?
"Para cumplir con los requisitos del banco custodio (Cecabank) de tu cuenta de fondos nº xxxxxx, necesitamos tener tus datos personales actualizados y confirmados por ti. Por ello, te invitamos a revisar y firmar tus datos personales (son 2 minutos). En caso de no confirmar los datos actualizados en las próximas semanas, el banco custodio (Cecabank) procederá a devolver las próximas aportaciones que se realicen a la cuenta hasta que se revise la información." Como siempre, la recomendación de seguridad es entrar a través de la web oficial y buscarlo, no usar los links que puedan venir en el mail. Aunque suplantar indexa o cecabank es extraño, habiendo bancos enormes con gente con nulo conocimiento. Respecto a la pregunta concreta, yo tengo Inversis, osea que no te puedo ayudar. Pero de otros bancos me suelen pedir sobre todo mandar foto del DNI al renovar. |
04-oct-2023 13:51
| Una pregunta, ¿resides fuera de España? Porque dependiendo del país entonces sí te tienen que hacer retenciones en los traspasos. |
05-oct-2023 20:12
|
Pues si. Yo sigo con pérdidas. No me recupero desde que entré. Quizás habría que hacer alguna aportación. Yo voy aportando a lo largo de año varias veces. Y lo suelo hacer cuando tengo más perdida. Por animarme un poco. Ja ja ja ja. Ya sé que no hay que mirarlo todos los días y que esto es para largo plazo.... No tengo muchos conocimientos de bolsa. Me informé en su día en los indexados y decidí arriesgarme. A veces pienso que a ver si es una moda de YouTube y debe de ser solo para entendidos.. |
05-oct-2023 20:34
| Caídas de chiste. El día que caiga un -20 o un -30%, que llegará, podremos hablar de caídas importantes. |
05-oct-2023 21:04
| Ya pero de todas formas rebotó enseguida. Lo duro hubiera sido que a día de hoy siguiéramos en -27, o más abajo. Y eso puede pasar. |
05-oct-2023 22:40
| +1, comer años en lateral (como llevamos ahora un par de añitos) es lo que más se desespera el personal |
07-oct-2023 00:00
| Veo la web algo diferente, como si la hubieran actualizado. Por ejemplo en la escala de la gráfica ahora pone 10k en lugar de 10.000 (euros). |
07-oct-2023 09:02
| Llevo 3 años, y solo perdidas por ahora, esperando a que cambie la tendencia xD |
07-oct-2023 11:48
|
Pues si. Yo sigo con pérdidas. No me recupero desde que entré.
Quizás habría que hacer alguna aportación. Yo voy aportando a lo largo de año varias veces. Y lo suelo hacer cuando tengo más perdida. Por animarme un poco. Ja ja ja ja. Ya sé que no hay que mirarlo todos los días y que esto es para largo plazo.... No tengo muchos conocimientos de bolsa. Me informé en su día en los indexados y decidí arriesgarme. A veces pienso que a ver si es una moda de YouTube y debe de ser solo para entendidos.. ![]() Lo que estás haciendo es gestión activa (comprar cuando tú crees que está barato) y con casi toda probabilidad te va a salir mal. |
07-oct-2023 18:03
|
¿Cómo que quizá deberías hacer alguna aportación? La estrategia consiste en hacer una aportación cada mes independientemente del estado del mercado para ir promediando el precio de compra
![]() Lo que estás haciendo es gestión activa (comprar cuando tú crees que está barato) y con casi toda probabilidad te va a salir mal. Lo de aportar cada mes, no es ni más ni menos que debido a que la inmensa mayoría cobramos mes a mes. No hay problema en invertir una vez al año, cada trimestre, o cada vez que te llegue la paga extra Si te llega una herencia o una cantidad considerable, estadísticamente lo mejor es invertirlo cuanto antes Otra cosa es lo que dice este shur de aportar cuando el considera que va muy rojo |
07-oct-2023 19:01
| Como creéis que va a afectar lo de Israel a los fondos? |
Editado: 07-oct-2023 19:57 -
07-oct-2023 21:06
|
Lo de aportar cada mes, no es ni más ni menos que debido a que la inmensa mayoría cobramos mes a mes. No hay problema en invertir una vez al año, cada trimestre, o cada vez que te llegue la paga extra
Si te llega una herencia o una cantidad considerable, estadísticamente lo mejor es invertirlo cuanto antes Otra cosa es lo que dice este shur de aportar cuando el considera que va muy rojo El tema es aislarse del ruido del mercado y no tomar decisiones en base a una semana, un mes o un año malo (o muy bueno). |
09-oct-2023 11:18
| Pero si lo mejor es hacer transferencias periodicas independientemente de como esté el mercado (DCA) |
09-oct-2023 11:32
| Yo llevo tres años haciendo transferencias de 500€ cada dos semanas, mi duda es... ¿que pasa si un día por circunstancias de mi economía no puedo seguir haciendo transferencias periódicas? ¿cae el fondo en picado? ¿solo funciona si se hacen ingresos continuamente? |
09-oct-2023 13:09
|
Respondiendo a ti pregunta. No pasa nada, no y no. Tan solo seguirás replicando a los índices con esa cantidad ya invertida y está dejará de crecer, pero recogerás toda la rentabilidad del mercado - las comisiones |
09-oct-2023 16:51
|
Alguien sabría decirme si la "Rentabilidad ponderada por tiempo" incluye las comisiones que pagamos a Indexa y Banco Custodio? En el "tooltip" avisa que "La rentabilidad se calcula neta de comisiones", pero significa esto que ya están contadas las comisiones que pagamos trimestralmente para contar la rentabilidad? Es decir, si tengo un +1500€ de "rentabilidad", esto ya incluye lo que hemos pagado en comisiones hasta hoy, es así? |
09-oct-2023 20:13
|
Podrá bajar más? Lo mismo, pero yo llevo un +5% desde principios de año, si nos ponemos como media anualizada un 8%, significa que hay un 3% que debería llegar en lo que queda de año, o en el siguiente o en X tiempo, pero que debería pasar. El problema es que normalmente la gente se emociona y mete más cuando llevas un +5% o más +10% sobre el anualizado, aumentando la probabilidad de que baje al día siguiente. Sin embargo en rojo, lo probable es que suba al día siguiente. Siempre hay que mirar al largo plazo con este tipo de inversiones, lo que no quita que puedas darle algún chute extra de vez en cuando si el mercado se lleva arrastrando un tiempo. Pero esto ya es opinión personal. |