200000€ a BBVA y vivir de dividendos?

sanico
ForoCoches: Miembro
Cita de galaxxy
Tienes CEFs y ETFs que llegan a esas cifras, pero el dividendo ni es estable ni el precio se revaloriza.
lo que dicen arriba, telefónica también pagaba un dineral y sus acciones con el paso de los años han bajado un huevo. de que me sirve que me den un 10% si la acción pierde un 20%
Ganchillera
¡Di salta Ganchillera!
Un ETF global de dividendos crecientes.

Una acción solo, una locura si es todo tu capital para inversión.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de sanico
lo que dicen arriba, telefónica también pagaba un dineral y sus acciones con el paso de los años han bajado un huevo. de que me sirve que me den un 10% si la acción pierde un 20%
Es que es lo que he dicho yo... que puedes irte a ese dividendo como caso extremo asumiendo que seguramente sea lo peor a medio-largo plazo, y que igual dentro de 5 años estás cobrando la mitad...
Dr. Nick
Cita de mmmmmmm
Como lo veis un colega cogió una herencia y va Aller y me suelta esto como es normal no le he podido aconsejar alguien algún shur entendido......
Dos pisos baratitos, alquilas habitaciones y mejor
OtroUser
Ni de coña, los bancos tienen un futuro MUY incierto.

Que diversifiquen y que meta 0 en españa.
vectrilla
Cita de kiwitoX
Más seguro 2 pisos de 100k para alquilarlos sobre 500€
Un terremoto, un grupofe okupas, un incendio, un grupo marginal viviendo a lado y fin de tus sueños!
amumu83
Cita de OtroUser
Ni de coña, los bancos tienen un futuro MUY incierto.

Que diversifiquen y que meta 0 en españa.
Por qué? Lo del futuro incierto de los bancos digo....
N€xus
Tyrell Corporation
Tendrá el piso pagado, o lo veo comiendo en la beneficencia.
OtroUser
Cita de amumu83
Los bancos centrales van a sacar sus monedas digitales. Monedas programables que en gran parte vienen a reemplazar bastantes funciones de los bancos normales.

Los bancos centrales pasarán a tener todo el control sobre el dinero y los bancos tradicionales dejarán de tener sentido.
kiwitoX
Más seguro es Enagas y tienes casi un 10% de rentabilidad, 20k menos impuestos.

Aunque nunca debes poner todos los huevos en la misma cesta.
DeR3k
Espero que seas troll
GeldeAmarillo
ForoCoches: Usuario
Fisuras sin plan.
kurwo
Cita de amumu83
Criptos, fintech, por operabilidad les dan 1000 vueltas

En cambio dudo que desaparezcan porque forman parte del sistema (medios, bancos, políticos...?
kurwo
Cita de Ganchillera
Un ETF global de dividendos crecientes.

Una acción solo, una locura si es todo tu capital para inversión.
Cuál te mola de esos? Que se pueda comprar siendo europedo, claro. Porque los típicos americanos JEPI, SCHD o VIG no es posible...

Así en plan dividendos y empresas sólidas con capacidad de crecimiento (y de pagar más dividendo en el tiempo) tienes el de aristocratas (Ticker SPYD), fidelity quality income (FUSD para americanas y hay otro global), pero tienen TERs altos (0,25% el que menos, FUSD).

No hay mucho donde rascar la verdad. Luego ves ETFs para americanos y tienes muchisimas opciones diferentes con comisiones de risa en plan 0,03%...
Ganchillera
¡Di salta Ganchillera!
Cita de kurwo
Cuál te mola de esos? Que se pueda comprar siendo europedo, claro. Porque los típicos americanos JEPI, SCHD o VIG no es posible...

Así en plan dividendos y empresas sólidas con capacidad de crecimiento (y de pagar más dividendo en el tiempo) tienes el de aristocratas (Ticker SPYD), fidelity quality income (FUSD para americanas y hay otro global), pero tienen TERs altos (0,25% el que menos, FUSD).

No hay mucho donde rascar la verdad. Luego ves ETFs para americanos y tienes muchisimas opciones diferentes con comisiones de risa en plan 0,03%...
Por ejemplo:
WisdomTree Global Quality Dividend Growth UCITS ETF USD
ISIN IE00BZ56RN96, Ticker WTEQ

Pero yo haría DCA cada mes, no lo metería de golpe nunca.
gus70vp
Behind the musgo
Cita de vectrilla
Un terremoto, un grupofe okupas, un incendio, un grupo marginal viviendo a lado y fin de tus sueños!
dos pisos no, pero uno si. Se le pone un seguro de hogar y no se alquila al primero que venga: pide referencias, historial laboral o declaración de la renta y buena fianza. Y si no quieren ya vendrá otro.
Otros 60.000 euros en acciones, etfs y fondos.
20.000 en renta fija: depósitos y bonos.
10.000 en crowfounding inmobiliario
10.000 en oro: unos 170gr

No te da para dejar de trabajar, pero tendrás un buen pico al año. Trabajando puedes vivir muy bien o reinvertir los beneficios y que el interés compuesto haga su trabajo. Y en época de vacas flacas, como puede ser un desempleo prolongado, puede apañarse sin tener que descapitalizarse
aalemendi
Cita de frankybi
Pues a él le están cobrando por acciones BBVA en el BBVA
A parte como dije tienen acciones de otras empresas que las gestiona a través del BBVA
Gracias por la aclaración de los dividendos
Esas acciones (al menos BBVA, SAN e IBE) tienen dividendo flexible. Si no dices lo contrario, por defecto el dinero del dividendo te lo dan en acciones.
Es decir, por poner un ejemplo, cada acción de BBVA te da un derecho, y el dividendo consiste en dar 1 acción por cada 100 derechos. Si tu amigo tiene 1050 acciones, le darán 10 acciones nuevas y el dinero correspondiente a las 50 que sobran y no puede canjear, por lo que tu amigo pasará a tener 1060 acciones + un ingreso en cuenta de esos 50 derechos.

De ahí que tu amigo sólo vea 30€ que le dan las acciones, ya que es el sobrante que no se ha canjeado por acciones.

Lo que tiene que mirar es que cada vez tendrá más acciones y por lo que dices, ni lo sabe.
Aboga1992
Yo no veo tonta la inversion. Si lo hizo habrá sacado un buen pellizco este año (como yo) @mmmmmmm
G.Bravo
Cita de sanico
Dime que empresa da dividendos del 8-10%
Muchas. Y además, sin retención de impuestos.

Cita de OtroUser
Los bancos centrales van a sacar sus monedas digitales. Monedas programables que en gran parte vienen a reemplazar bastantes funciones de los bancos normales.

Los bancos centrales pasarán a tener todo el control sobre el dinero y los bancos tradicionales dejarán de tener sentido.
Llevan con esa canción una década. Ya veremos cuándo

Cita de Aboga1992
Yo no veo tonta la inversion. Si lo hizo habrá sacado un buen pellizco este año (como yo) @mmmmmmm
Concretamente, habría cobrado este año 10.000€.
O sea, que vivir de los dividendos, viviría, pero muy malamente.

Y... me olvidaba de algo: si hubiera metido esos 200.000 cuando abrió el hilo el OP, además de cobrar 10.000 en dividendos, ahora tendría 300.000€, porque se ha revalorizado hasta hoy un 49, 96%
sanico
Cita de G.Bravo
Muchas. Y además, sin retención de impuestos.
Pues dímelas. Lo digo enserio porque me interesaría. Ahora, si la empresa los últimos 20 años ha dado 10% dividendos y ha bajado un 50%. Menudo negocio
carademongolo
Dile que hacer eso es como comprar papeletas para el desastre.

Si quiere obtener dividendos y le da igual que sea fiscalmente menos eficiente (cada año tributará por esos dividendos), que se mire ETFS de aristócratas del dividendo, que al menos así estará diversificado en muchísimas empresas y el riesgo, evidentemente, se diluye muchísimo más.

Pero dile ya que lo que quiere hacer es un suicidio.

PD: Vaya reflote! no había visto la fecha
frankybi
Cita de Dr. Nick
Dos pisos baratitos, alquilas habitaciones y mejor
Con 200000 tengo un buen amigo que se compro 4 pisos baratos en capital de comunidad autónoma y le saca una buena rentabilidad , eso si tiene que lidiar con inquilinos y no tener escrúpulos Yo no valdria
Dr. Nick
Cita de frankybi
Con 200000 tengo un buen amigo que se compro 4 pisos baratos en capital de comunidad autónoma y le saca una buena rentabilidad , eso si tiene que lidiar con inquilinos y no tener escrúpulos Yo no valdria
Yo creo que dos vale más de eso no pero bueno, cosas de la vida. Los pisos en España están en muy mal estado. Paso ya de esas cosas...si tiene 4 con 200.000 o estarían en pueblitos o no sé
frankybi
Cita de Dr. Nick
Yo creo que dos vale más de eso no pero bueno, cosas de la vida. Los pisos en España están en muy mal estado. Paso ya de esas cosas...si tiene 4 con 200.000 o estarían en pueblitos o no sé
Como te digo es una persona sin escrúpulos, se alquila a inmigrantes , es la capital de una comunidad autónoma ( no todo es Madrid y Barcelona) y los alquila por poco más de 400€ mensuales cada vivienda. Y pobre del inquilino que no pague ( lleva ya bastantes años en el tema, y solo 1 inquilino dejo de pagar)
Kappo12
Madre mia OP, creía que estaba en el General…
trueman
Cita de mmmmmmm
Como lo veis un colega cogió una herencia y va Aller y me suelta esto como es normal no le he podido aconsejar alguien algún shur entendido......
plan sin fisuras. Con ese capital hay que diversificar
Stroud
Lo primero que debe hacer es guardar silencio.
Cbo7
si se la jugo no le ha salido tan mal...
MiRazaCale
Mal vas a vivir con eso
Fermax

Alguien podría explicarme la diferencia de estos tres fondos y decirme cuál recomendaria?
← A InverForo