Guía sobre Gran Canaria

Tema Cerrado
antoXceed
ForoCoches: Usuario
Cita de @justiciador
Pienso totalmente igual, Agaete y aguimes por la carretera de ingenio y guayadeque parando en el barranco de las vacas son imprescindibles, la belleza de la isla está en su interior, quien busque playas cómodas o de ensueño mejor elegir otros destinos de España o de otras islas Canarias
He visitado otra isla entonces pues para mi las playas de Gran Canaria me parecieron un sueño, para mi lo primero que destacaría de la isla, es que nos tenía embobados con su costa tan accesible y la cantidad de playas que tiene. Visitamos una barbaridad de playas , es una absoluta maravilla. Por playas Fuerteventura y Gran Canaria no me cabe ninguna duda.
@justiciador
miembro premiun
Cita de antoXceed
He visitado otra isla entonces pues para mi las playas de Gran Canaria me parecieron un sueño, para mi lo primero que destacaría de la isla, es que nos tenía embobados con su costa tan accesible y la cantidad de playas que tiene. Visitamos una barbaridad de playas , es una absoluta maravilla. Por playas Fuerteventura y Gran Canaria no me cabe ninguna duda.

Las playas del inglés y Maspalomas y gui gui son las mejores, sobretodo la última si gustan las playas de arena oscura, Maspalomas me parecío la más cómoda, la de las canteras rocosa y de arena peligrosa si se anda descalzo y sin mirar

Si buscas buenas playas baleares son infinitamente mejor aunque muy masificadas, y tranquilas en la península me quedo con donaña en Huelva o cabo de gata en Almería con genoveses, monsul o barronal y sus calas anejas
antoXceed
Cita de @justiciador
Las playas del inglés y Maspalomas y gui gui son las mejores, sobretodo la última si gustan las playas de arena oscura, Maspalomas me parecío la más cómoda, la de las canteras rocosa y de arena peligrosa si se anda descalzo y sin mirar

Si buscas buenas playas baleares son infinitamente mejor aunque muy masificadas, y tranquilas en la península me quedo con donaña en Huelva o cabo de gata en Almería con genoveses, monsul o barronal y sus calas anejas
No sé, no comparto nada de lo que afirmas , Las Canteras rocosa? No me pareció, otro comentó que Maspalomas era rocosa también y nosotros vimos arenales extraordinarios. A parte de ello, fuimos a montones de playas, ojos de garza, Cabrón, Salinetas, Pirata , San Agustín...yo las vi todas ideales. Algo oscuras frente a Fuerteventura pero preciosas.
Guygui es otro nivel. Belelza absoluta.
@justiciador
miembro premiun
Cita de antoXceed
No sé, no comparto nada de lo que afirmas , Las Canteras rocosa? No me pareció, otro comentó que Maspalomas era rocosa también y nosotros vimos arenales extraordinarios. A parte de ello, fuimos a montones de playas, ojos de garza, Cabrón, Salinetas, Pirata , San Agustín...yo las vi todas ideales. Algo oscuras frente a Fuerteventura pero preciosas.
Guygui es otro nivel. Belelza absoluta.

Pienso como tú, las playas gustos colores, a mi personalmente me gustan rocosas como las de Granada para el buceo antes que las arenosas de Huelva o Almería, cada playa/cala tiene su belleza y disfrute según el uso que se le vaya a dar ese día, las playas de islas canarias tienen un gran encanto sean como sean y guygui es excepcional sin duda, las rocas que hay en las canteras dependen de las mareas si está baja las tienes en el rompeolas si sube no las ves, pero están ahí y hay que tener cuidado yendo descalzo
antoXceed
Cita de @justiciador
Pienso como tú, las playas gustos colores, a mi personalmente me gustan rocosas como las de Granada para el buceo antes que las arenosas de Huelva o Almería, cada playa/cala tiene su belleza y disfrute según el uso que se le vaya a dar ese día, las playas de islas canarias tienen un gran encanto sean como sean y guygui es excepcional sin duda, las rocas que hay en las canteras dependen de las mareas si está baja las tienes en el rompeolas si sube no las ves, pero están ahí y hay que tener cuidado yendo descalzo
Lo que si son más frías, el agua es bastante más fresca comparado con mediterraneo en verano claro.
fuengirol
miembro costero
Algún restaurante en la capital? Estoy por la zona del corte inglés que hemos venido esta tarde/noche.
platinium
ForoCoches: Miembro
Cita de fuengirol
Algún restaurante en la capital? Estoy por la zona del corte inglés que hemos venido esta tarde/noche.
Por las calles aledañas hay montones de sitios, en C Ruiz de Alda esta repleto, yo suelo ir al Burguer 200 gramos ,pero hay de todo por ahí.
antoXceed
Cita de fuengirol
Tengo que revisar tikets porque no recuerdo los nombres de todos. En Las Palmas capital fuimos a muchos y en general genial. Allí los que son buenos se reconoce a simple vista porque están siempre concurridos (bueno allí y en todas partes). Nosotros nos fijábamos por las noches paseando los que estaban a tope. Repetimos en Puerto Astur, restaurante La Bulla , un sitio sorprendente es el Almacén , Amigo Camilo, Taberna El camino en un centro comercial frente al Hospital. Probamos muchos pero no recuerdo nombres.
Fuera de la capital pues recomendaría en Arinaga El Cochino Negro, espectacular. Restaurante La pasadilla , Cofradía pescadores Mogán , a nosotros nos encantó el Boya( comida chiringuito 100%). En Maspalomas acertamos con EL TIME, un Italiano muy encantador y buenísmo. EN San Agustín una terraza de madera nos gustó mucho.
Destaco que que muchos es con reserva.
platinium
Cita de antoXceed
Tengo que revisar tikets porque no recuerdo los nombres de todos. En Las Palmas capital fuimos a muchos y en general genial. Allí los que son buenos se reconoce a simple vista porque están siempre concurridos (bueno allí y en todas partes). Nosotros nos fijábamos por las noches paseando los que estaban a tope. Repetimos en Puerto Astur, restaurante La Bulla , un sitio sorprendente es el Almacén , Amigo Camilo, Taberna El camino en un centro comercial frente al Hospital. Probamos muchos pero no recuerdo nombres.
Fuera de la capital pues recomendaría en Arinaga El Cochino Negro, espectacular. Restaurante La pasadilla , Cofradía pescadores Mogán , a nosotros nos encantó el Boya( comida chiringuito 100%). En Maspalomas acertamos con EL TIME, un Italiano muy encantador y buenísmo. EN San Agustín una terraza de madera nos gustó mucho.
A todo tren...
luchon
Forogatos: Miembro
Cita de antoXceed
Pues ya te digo que el boya ha perdido mucho…
antoXceed
Cita de platinium
A todo tren...

En Las Palmas ciudad si, a todo tren , la oferta en general es muy buena y variada. Precios bien pero se nota que es ciudad . Al ser ciudad hay muchas posibilidades, casi todo lo hicimos por la zona de Las canteras, Santa Catalina y Mesa López. Después nos enteramos que Vegueta y Triana es otro mundo, para la próxima, es que nos quedaba lejos de Las Canteras.
Fuera de la capital ya todo es más distinto, ya no hay tanta variedad excepto algunas zonas urbanas. Me gustó mucho la zona sureste :Agüimes , Guayadeque, Arinaga de lo más auténtico con cosas novedosas.
Recordando lugares del interior la comida empieza a ser más tradicional . Valsequillo La culata, en Santa Brigida un sitio muy guapo de vino pero no recuerdo el nombre pero debe ser famoso porque para nosotros de lo mejor...en verdad fuimos a montones pero no recuerdo pero a veces entrabamos a un bar de pueblo a por una cerveza y acabábamos con tapas de algo y salíamos comidos.
En Marzo estoy otra vez por ahí. Un finde en Oporto y 7 dias en Las Palmas capital que para mi es la mejor zona de la isla para quedarse.
antoXceed
Cita de luchon
Pues ya te digo que el boya ha perdido mucho…
Pues como sería!
Para los precios que tienen al lado del mar, excelente servicio y rapidez, que más se le puede pedir. Me fijé que para ser un lugar de mucho trasiego estaba bastante limpio.
domiz750
Hola. En 15 dias voy para Gran Canaria. En total 5 días!

He pillado como base Agaete los 2 primeros días para recorrer el norte. Buena elección?

Me quedan 3 noches más y no tengo claro cual debe ser mi segunda base. Recomendaciones?

Mi intención es rutear con el coche, ver pueblecitos, naturaleza playas.. y establecer una segunda base bien ubicada.

Consejos?

Gracias
luchon
Cita de domiz750
Hola. En 15 dias voy para Gran Canaria. En total 5 días!

He pillado como base Agaete los 2 primeros días para recorrer el norte. Buena elección?

Me quedan 3 noches más y no tengo claro cual debe ser mi segunda base. Recomendaciones?

Mi intención es rutear con el coche, ver pueblecitos, naturaleza playas.. y establecer una segunda base bien ubicada.

Consejos?

Gracias
pues el sur...
domiz750
Cita de luchon
pues el sur...
Donde exactamente, que sea tranquilo, y no todo este recontraorientado para los guiris?
juanurruti
pillo sirio
SeqPoint
He estado por allí este finde, básicamente la capital y un recorrido rápido por Teror, Firgas y Moya.

No pisaba la capital desde que era muy niño (soy de Tenerife) y eso significa que pueden haber pasado 40 años. Solo puedo decir que es una ciudad ESPECTACULAR. La leche, no pensaba que la diferencia con Santa Cruz fuese tan bestial... en algunas zonas me recordó incluso a Madrid, la parte de Triana-Vegueta, sobre todo a nivel restauración, locales, movimiento...

Y luego a nivel infraestructuras, tráfico mucho más fluido que en Tenerife, menos masificación en general... Estuvimos un rato por Teror y Firgas y una delicia.

Me encantó y vi calidad de vida. Eso sabiendo que hay otras muchas zonas de la capital con barrios bastante deprimidos o no tan "pintorescos". Pero todo lo que es la zona "llana" me pareció espectacular.

Añado recomendación: para amantes del vino, Vinófilos. Espectacular, al nivel de cualquier buena tienda y bar de vinos de Madrid.

Punto negativo: precios más caros que en Tenerife en general (hablo de la restauración) con una relación calidad-precio bastante discutible... Y otra cosa que me llamó la atención como anécdota: ¿allí conocen el mojo verde? Aquí es muy habitual que te pongan el dúo de mojos rojo-verde, pero allí solo nos sacaron el rojo (muy rico en general, eso sí).
platinium
Cita de SeqPoint
He estado por allí este finde, básicamente la capital y un recorrido rápido por Teror, Firgas y Moya.

No pisaba la capital desde que era muy niño (soy de Tenerife) y eso significa que pueden haber pasado 40 años. Solo puedo decir que es una ciudad ESPECTACULAR. La leche, no pensaba que la diferencia con Santa Cruz fuese tan bestial... en algunas zonas me recordó incluso a Madrid, la parte de Triana-Vegueta, sobre todo a nivel restauración, locales, movimiento...

Y luego a nivel infraestructuras, tráfico mucho más fluido que en Tenerife, menos masificación en general... Estuvimos un rato por Teror y Firgas y una delicia.

Me encantó y vi calidad de vida. Eso sabiendo que hay otras muchas zonas de la capital con barrios bastante deprimidos o no tan "pintorescos". Pero todo lo que es la zona "llana" me pareció espectacular.

Añado recomendación: para amantes del vino, Vinófilos. Espectacular, al nivel de cualquier buena tienda y bar de vinos de Madrid.

Punto negativo: precios más caros que en Tenerife en general (hablo de la restauración) con una relación calidad-precio bastante discutible... Y otra cosa que me llamó la atención como anécdota: ¿allí conocen el mojo verde? Aquí es muy habitual que te pongan el dúo de mojos rojo-verde, pero allí solo nos sacaron el rojo (muy rico en general, eso sí).
Usastes parking por casualidad? porque a mi me clavaron 8 euros en Triana el viernes por 3 horas y pico que fuimos a la basura del Goiko y 5.80 ayer en el puerto por 2 putas horas. Una verdadera exageración.
SeqPoint
Cita de platinium
Usastes parking por casualidad? porque a mi me clavaron 8 euros en Triana el viernes por 3 horas y pico que fuimos a la basura del Goiko y 5.80 ayer en el puerto por 2 putas horas. Una verdadera exageración.
Al llegar, aparcamos en La Puntilla. Su puta madre, 9€ por 2 horas y media.

Luego tuvimos suerte. Teníamos el apartamento en la zona de Triana. Al llegar, sobre las 16h del sábado, vimos un sitio libre en la misma puerta. Resulta que la zona azul era libre desde las 14h del sábado hasta el lunes, así que el coche durmió ahí hasta el domingo por la mañana sin pagar nada.
platinium
Cita de SeqPoint
Al llegar, aparcamos en La Puntilla. Su puta madre, 9€ por 2 horas y media.

Luego tuvimos suerte. Teníamos el apartamento en la zona de Triana. Al llegar, sobre las 16h del sábado, vimos un sitio libre en la misma puerta. Resulta que la zona azul era libre desde las 14h del sábado hasta el lunes, así que el coche durmió ahí hasta el domingo por la mañana sin pagar nada.
Una barbaridad el tema parking privado . Nos sorprendió muchi, suele ser carillo pero tanto...
Jaason
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Increíble hilo
luchon
es una putada lo de los parking , precisamente en la puntilla tengo tarjeta de abonado que me deja un vecino ya mayor para cuando voy a la playa o por curro a la zona, pero antes me ponia a buscar por la isleta si no eres de los que les importa caminar...
antoXceed
Cita de SeqPoint

A principios de Otoño estuve 15 días en la isla y hacíamos vida en la ciudad y coincido en lo de ESPECTACULAR ciudad y añado poco conocida fuera de Canarias. Lo que en la época que yo la conocí el tiempo era muy malo de calor y creo que esa fue la razón de que excepto el paseo de Las Canteras lo demás estaba bastante flojo de ambiente.
Recorrí entera la ciudad y los riscos como los llaman allí son casas de autoconstrucción nivel bastante bajo, que bueno, con el colorido de como las pintan da una impresión rara pero si los recorres tiene su aquel.Hay unos miradores excelentes y la ciudad alta me pareció más nueva y mejor para vivir(no entenerse por los riscos que debe ser un suplicio vivir allí).
CaseMito14
Somos 3 amigos que vamos a mediados de enero 4 días , donde es mejor alojarse? queremos visitar la isla y que haya algo de ambiente. La zona de meloneras está bien? tendremos coche para movernos por toda la isla
platinium
Ayer vi un documental en Ytbe de los lugares naturales interesantes para visitar de la isla que si bien para mi faltan muchísimos da una idea de las cosas que puedes visitar.

Me parece interesante pues veo a mucha gente que visita la isla y se pierde el 90%

https://www.youtube.com/watch?v=qZ4VyZRW_lI
Pegaso92
Buenas shurs, qué tal el clima para poder ir a la playa a mediados de enero? Zona Maspalomas, gracias!
platinium
Cita de Pegaso92
Buenas shurs, qué tal el clima para poder ir a la playa a mediados de enero? Zona Maspalomas, gracias!
Es un poco lotería, te daré un ejemplo. Ayer mi insta me recordó que me bañaba hace un año en una piscina del norte y hoy lluve y esta nublado. Quizás la semana que viene haga un calorazo.

Este año no sé, pero el año pasado fue una brutalidad. Es difícil acertar pero siempre hay muchas probabilidades de buen tiempo en el sur de cada isla.
SeviPlay
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio
cortomaltese
Interesante shur, soy de TF pero llevo aquí pocos meses y no paro de encontrar sitios. A ver si ahora en enero retomo los pateos
platinium
Cita de cortomaltese
Interesante shur, soy de TF pero llevo aquí pocos meses y no paro de encontrar sitios. A ver si ahora en enero retomo los pateos

Echale un vistazo al canal de yutube " ese otro yo.senderismo" , es de lo mejor. Ratasas muy muy biem explicadas.

Y en wikiloc buscar a Baler.
← A Viajes