Oposiciones informática
13-feb-2018 11:28
|
Estoy muy muy pez en este tema y no encuentro un sitio donde lo explique clarito para dummies. Se ha dado el caso que se ha abierto una bolsa en concurso oposicion para tecnico informatico en el Ayuntamiento de mi pueblo. Me parece interesante por el tema de poder volver a mi sitio natal. El caso es que no se como funciona la bolsa en este caso, ¿solo aplica sobre ese ayuntamiento? ¿Pueden llamarme en unos años si entro en la bolsa? ¿qué ocurre en ese caso si lo rechazo? Si alguien no sabe contestarme pero sabe algún sitio donde pueda estar explicado se lo agradecería, en google solo encuentro foros innavegables de oposiciones o las propias ofertas de bolsa de los distintos municipios. Un saludo. |
21-ene-2020 20:43
| Buenas shur, ando buscando ciertos temas que no encuentro por ningún lado, conseguiste algo de estas oposiciones? |
22-ene-2020 14:34
|
A día de hoy el salario de un C1 TAI recién entrado ronda los 1100€ netos. A2 podemos hablar de 1400€ en adelante. A1 de 1700 no bajan. A partir de ahí, subiendo niveles, trienios, productividades... puedes subir bastante. Pero claro, por los buenos puestos hay hostias. |
22-ene-2020 16:08
|
Ya se puede subir porque esos sueldos al menos para A1/A2 son bajísimos. Cualquier ingeniero/graduado/ingeniero técnico supera con facilidad esos sueldos en Madrid, que entiendo que es donde estarán la mayoría de los puestos. |
23-ene-2020 14:38
|
No le veo mucho sentido a partirte los cuernos estudiando esta oposicion para acabar en madrid cobrando eso. Con un par de años de experiencia en la privada (o menos) superas esas cifras. Alguno de los que este opositando me puede decir que motivos les ha llevado a prepararse la oposicion en vez de trabajar en la privada? Tengo curiosidad. |
23-ene-2020 17:26
| Top! La verdad me he desmoralizado un poco jejeje, trabajo 10 horas diarias y creo q me puede las ganas de salir de esta ratonera que encima aquí de informática hago poco. Ánimo a todos los que seguís ojalá vaya todo bien. |
23-ene-2020 19:00
|
Grupo A1 (Cuerpo superior de sistemas de información) -> Títulación mínima de Grado o las antiguas ingenierías.
Grupo A2 (Cuerpo de gestión de sistemas e informática) -> Títulación mínima de Grado o la antigua ingeniería técnica. Grupo C (Cuerpo de técnicos auxiliares) -> Títulación mínima de Bachiller o Técnico. Puedes consultar los datos sobre cada en la página del INAP http://www.inap.es/pruebas-selectivas |
09-sep-2020 10:55
|
This.
No le veo mucho sentido a partirte los cuernos estudiando esta oposicion para acabar en madrid cobrando eso. Con un par de años de experiencia en la privada (o menos) superas esas cifras. Alguno de los que este opositando me puede decir que motivos les ha llevado a prepararse la oposicion en vez de trabajar en la privada? Tengo curiosidad. Si hombre. Es más para personas de más de 45 años desempleadas que ya directamente no van a volver a trabajar en el sector privado. |
09-sep-2020 21:37
|
Te respondo. La mayoría de C1 que aprobaron tienen estudios superiores. Esto es así porque es más fácil entrar desde abajo y ascender por promoción interna. Te dejo por aquí estadísticas sobre los procesos selectivos del año 2016 para que te hagas una idea del perfil. https://www.taiestado.com/docs/memoria_CPS_2016.pdf |
22-sep-2020 09:00
| Yo hace 15 años entré con informática para el cuerpo de ingenieros politécnicos del ejército de tierra. Es una oposición difícil pero con un ratio mucho mejor que cualquier otra. Después de 15 años dentro yo estoy encantado, haces cosas muy interesantes. Lo malo es que tienes que estudiar física y química, entre otras, porque entra en el temario. |
25-sep-2020 12:19
|
Buenas Otro informático que quiere salir de la privada. ¿Algo en Madrid? Gracias |
04-ago-2021 00:08
|
Buenas shures, me graduo el año que viene y me interesan las opociciones para el A1, alguna experiencia? Un saludo! |
08-oct-2023 10:51
|
Yo hace 15 años entré con informática para el cuerpo de ingenieros politécnicos del ejército de tierra. Es una oposición difícil pero con un ratio mucho mejor que cualquier otra. Después de 15 años dentro yo estoy encantado, haces cosas muy interesantes. Lo malo es que tienes que estudiar física y química, entre otras, porque entra en el temario.
|
08-oct-2023 12:28
| En soldados.com vienen todos los datos. Quizá te interesa que entre en la academia de oficiales. Yo entré con la carrera terminada. |
08-oct-2023 12:53
|
Horarios? Sueldo? Has escrito antes q lo dejaste… o estoy confundido? Gracias |
08-oct-2023 15:46
|
Las oposiciones son difíciles, pero a años luz de las de informático del Estado. |
08-oct-2023 17:43
|
This.
No le veo mucho sentido a partirte los cuernos estudiando esta oposicion para acabar en madrid cobrando eso. Con un par de años de experiencia en la privada (o menos) superas esas cifras. Alguno de los que este opositando me puede decir que motivos les ha llevado a prepararse la oposicion en vez de trabajar en la privada? Tengo curiosidad. No he mirado para atrás en ningún momento. Sí, en la privada se gana más, sí, podría estar contratado en Nueva Zelanda ganando el doble o el triple, pero macho, cuando llevas unos años en la privada... o te molan esos ambientes, o acabas amargado: siempre falta tiempo para todo, ambiente hipercompetitivo pero en el mal sentido (asciende el que se pone las rodilleras), entras de noche y sales de noche (sobre todo en invierno), etc... La cosa ha mejorado con el tema teletrabajo, pero yo no cambio mi trabajo de ahora por volver a la privada así me paguen el triple, como profesor casi no tienes jefe, te organizas tu tiempo como te da la gana (salvo tus horas lectivas) y cuando las cosas van medio bien es de lo más gratificante. Muy poquito tiempo llevaba yo en la privada, cuando me empecé a dar cuenta de que no quería hacer los huesos viejos allí. Conservo amigos de la época que están de lo más contentos, ojo... así que es una cuestión de preferencias. Pero yo, por mi carácter, le dejo lo de ser el más rico del cementerio a quien quiera. |
09-oct-2023 12:25
|
This.
No le veo mucho sentido a partirte los cuernos estudiando esta oposicion para acabar en madrid cobrando eso. Con un par de años de experiencia en la privada (o menos) superas esas cifras. Alguno de los que este opositando me puede decir que motivos les ha llevado a prepararse la oposicion en vez de trabajar en la privada? Tengo curiosidad. Me despidieron de un sitio tras entregarme en cuerpo y alma, encontre trabajo al mes pero no estaba dispuesto a volver a ser despedido. Finalmente aprobe y en mi destino gano mas de lo que gane nunca en la privada. En informatica. |
12-ene-2024 21:47
|
Aquí tienes toda la info: https://www.inap.es/en/pruebas-selectivas Spoiler: mínimo hasta verano dudo que salga ninguna convocatoria porque están todas en curso ahora mismo. Si tienes alguna duda dime y te cuento. |
vale más que 1000 palabras.