Guía sobre Gran Canaria
Tema Cerrado
03-oct-2023 19:14
|
Hola. Voy a finales de noviembre en Gran Canaria . Total 5 noches.
He pillado las 2 primeras noches en Agaete. Donde haríais las 3 siguientes? Del sur donde tomaríais como base (que no esté masificado, y no ambiente guiri a ser posible). O extenderíais una noche más en Agaete? Me interesa hacer solo 2 bases. Voy solo a descubrir la isla por mi cuenta. Es que si buscas calor...Agaete en esa época puede ser muy desolador o no.Todo el sur es muy turístico , vas a ver guiris si o si. EL turismo de GC es nordico , alemán y mucho gay tranqui. Poco inglés que son muy escandalosos y de borrachera (aunque cada vez más, especialmente en playa del inglés que es a donde va toda guirilandia barata). Yo te trasladaría mejor a Arinaga, no es el Sur, es Sureste, pero es un ambiente más de gente canaria.Lo malo es que hace más viento pero es céntrico. |
03-oct-2023 19:30
| Agaete te puede hacer bueno de dia pero de noche apetecerá una rebeca, yo pase el fin de año pasado en una casa de playa en Galdar y nos dimos buenos chapuzones... |
03-oct-2023 19:31
| La zona sureste tras el verano es una pasada ehh, meses antes desde que llegue el pelete. |
03-oct-2023 19:41
![]()
|
03-oct-2023 20:05
| si si, pero donde yo vivo (Carrizal , EL Burrero) los mejores baños a partir de octubre. |
03-oct-2023 21:25
|
Es que si buscas calor...Agaete en esa época puede ser muy desolador o no.Todo el sur es muy turístico , vas a ver guiris si o si. EL turismo de GC es nordico , alemán y mucho gay tranqui. Poco inglés que son muy escandalosos y de borrachera (aunque cada vez más, especialmente en playa del inglés que es a donde va toda guirilandia barata). Yo te trasladaría mejor a Arinaga, no es el Sur, es Sureste, pero es un ambiente más de gente canaria.Lo malo es que hace más viento pero es céntrico.
Tomo nota Arinaga como mejor opción! Es que al finalizar al Sur por tema playas, buen tiempo,algun bañito y recorrer esa zona no me gustaría llevarme decepción en virtud de Agaete (norte) que todo el mundo me ha dicho que me gustará. Un saludo!! |
03-oct-2023 22:51
|
Muchas gracias por los consejos. A ver que si hay guiris pero el sitio es bonitovyñ tranquilo y es buena ubicación para moverme por el sur tampoco me importa. Pero me joderia encontrarme un rollo Lloret de Mar, benidorm jaja.ñ
Tomo nota Arinaga como mejor opción! Es que al finalizar al Sur por tema playas, buen tiempo,algun bañito y recorrer esa zona no me gustaría llevarme decepción en virtud de Agaete (norte) que todo el mundo me ha dicho que me gustará. Un saludo!! Arinaga, El Burrero, La Garita, Melenara son zonas urbanas costeras , olvidate de que sean pueblos bonitos, son casas y mas casas al lado del mar.Casas Cajas de zapatos como las llamo yo. Así se construye en Canarias por desgracia. Si vas pillando alojamiento te vamos diciendo si tal. |
04-oct-2023 12:51
|
Sigo contando mis impresiones por aquí. Hoy nos dirigimos al Jardín Canario (nos gustó más el barranco en sí, es muy bonito sin duda y muy oculto), luego llegamos al Pico de Bandama. Si a primera vista es espectacular cuando lees como se formó impacta mucho, se puede bordear pero no nos apetecía con este calor absurdo ya. No me había fijado pero Gran Canaria no parece volcánica, desde mi ignorancia, donde están los volcanes ? Luego a Santa Brigida y San Mateo, nos encantó el primero parece una zona rica y la segunda habíamos pasado de paso . Luego Valsequillo que nos sorprendió mucho, el paisaje de valsequillo entre montañas verdes es absolutamente precioso. Y ahora por este calor tan intenso vamos a Las canteras y de allí no nos vamos a mover. PD: De recuerdo he comprado unos pin de la Diosa Tara en Teror muy chulos. |
04-oct-2023 14:07
|
Sigo contando mis impresiones por aquí. Hoy nos dirigimos al Jardín Canario (nos gustó más el barranco en sí, es muy bonito sin duda y muy oculto), luego llegamos al Pico de Bandama. Si a primera vista es espectacular cuando lees como se formó impacta mucho, se puede bordear pero no nos apetecía con este calor absurdo ya. No me había fijado pero Gran Canaria no parece volcánica, desde mi ignorancia, donde están los volcanes ?
Luego a Santa Brigida y San Mateo, nos encantó el primero parece una zona rica y la segunda habíamos pasado de paso . Luego Valsequillo que nos sorprendió mucho, el paisaje de valsequillo entre montañas verdes es absolutamente precioso. Y ahora por este calor tan intenso vamos a Las canteras y de allí no nos vamos a mover. PD: De recuerdo he comprado unos pin de la Diosa Tara en Teror muy chulos. Valsequilo está dentro de la Caldera de Tenteniguada, una caldera es el hueco que deja un volcán al colapsar. Cuando estas en el Roque Nublo y ves todo ese hueco , pues ese hueco es una enorme caldera del extinto Volcán del Nublo que podria haber medido 3 km. La caldera tiene la particularidad de ser el mejor y más claro ejemplo mundial que existe en una isla oceánica de la estructura morfológica cone sheet, o lo que es lo mismo, una serie de diques que dan forma a conos invertidos. Recomendación viendo que lo estas viendo todo: Caldera de Tirajana , subiendo por Barranco de Santa Lucía.Ver Risco Blanco desde Tunte. |
04-oct-2023 17:35
|
Sigo contando mis impresiones por aquí. Hoy nos dirigimos al Jardín Canario (nos gustó más el barranco en sí, es muy bonito sin duda y muy oculto), luego llegamos al Pico de Bandama. Si a primera vista es espectacular cuando lees como se formó impacta mucho, se puede bordear pero no nos apetecía con este calor absurdo ya. No me había fijado pero Gran Canaria no parece volcánica, desde mi ignorancia, donde están los volcanes ?
Luego a Santa Brigida y San Mateo, nos encantó el primero parece una zona rica y la segunda habíamos pasado de paso . Luego Valsequillo que nos sorprendió mucho, el paisaje de valsequillo entre montañas verdes es absolutamente precioso. Y ahora por este calor tan intenso vamos a Las canteras y de allí no nos vamos a mover. PD: De recuerdo he comprado unos pin de la Diosa Tara en Teror muy chulos. |
05-oct-2023 16:40
|
pues una pena que en Bandama cerraron una cueva que esta por debajo de las escaleras de acceso , donde se proyectaba videos del origen volcánico de la isla y de la caldera de Bandama en particular, imagino que lo cerraron por algún hijo de puta que rompería algo o intentaría llevarse el monitor ...
Agaete es muy bonito pero realmente espectacular es su valle y por casualidad vimos una foto en insta ,lo visitamos y nos encantó muchísimo, un top 5 isla. Nos lo hubiesemos perdido. Y la gente que en medio del camino al Roque Nublo se da la vuelta porque creen que queda 2 horas? En fin, aun así, fascinado. Quizás hasta mejor. |
05-oct-2023 23:03
|
Estaba bastante abandonado ...una pena. Es algo que no me gusta de la isla, está muy mal llevada turísticamente. La Capital y algunos sitios puntuales si pero en general no entiendo la tan mala señalización de los lugares. Lugares muy bonitos son señalizados como si fuese el pueblo de mi padre de 100 habitantes en Guadalajara. Gracias al Gps y cosas que lee uno en internet. Guayadeque gracias a Gps, Valeron igual, piscinas del norte señalizadas por carteles poco rudimentarios seguro que por gentes hartas de que les pregunten....y así muchos sitios que ciertamente le resta encanto.
Agaete es muy bonito pero realmente espectacular es su valle y por casualidad vimos una foto en insta ,lo visitamos y nos encantó muchísimo, un top 5 isla. Nos lo hubiesemos perdido. Y la gente que en medio del camino al Roque Nublo se da la vuelta porque creen que queda 2 horas? En fin, aun así, fascinado. Quizás hasta mejor. |
06-oct-2023 13:55
|
Hola shurs, viajo del 17 al 22 a Gran Canaria con mi pareja, a ver cosas en plan tranqui. Habíamos pensado en estar un par de días por el sur y los otros 3 en el norte. Dónde recomendáis alojarse para ambos sitios? No buscamos fiesta. Buscamos buena comunicación para moverse en coche, para aparcar y para ver cosas, tanto andando como en coche. Muchas gracias de antebrasooo! |
06-oct-2023 16:17
|
Hola shurs, viajo del 17 al 22 a Gran Canaria con mi pareja, a ver cosas en plan tranqui. Habíamos pensado en estar un par de días por el sur y los otros 3 en el norte. Dónde recomendáis alojarse para ambos sitios? No buscamos fiesta. Buscamos buena comunicación para moverse en coche, para aparcar y para ver cosas, tanto andando como en coche.
Muchas gracias de antebrasooo! |
06-oct-2023 17:14
| Gracias shur, de momento he reservado un apartamento en Las Canteras con cancelación gratuita, cerca del centro comercial y del auditorio, que he visto un parking barato a 2,5€ el día completo. Luego sigo mirando opciones por si cambio de idea |
06-oct-2023 18:06
|
Al principio me arrepentí de no pillar alojamiento en Agaete(precioso), Maspalomas(ambiente veraniego 100% pero mucho guri) o Arinaga (muy local pero tambien mucha gente) pero si es como yo que luego vas a estar varios dias descansando es la absoluta salud la capital. Paseos larguísimos por la playa, un ambientazo, restauración la que quieras y esta ciudad . Pero no me hagas mucho caso, hay una ola de calor y en el sur estan asandose y en la capital 5 grados menos ,mucho mejor dentro de la ola de calor. Pilla si o si aire acondicionado. |
06-oct-2023 19:52
|
Yo estoy alojado en Las Canteras y es un lujazo de playa, mucha gente pero pocos turistas. Yo la verdad es que estoy encantado, pena de irme.
Al principio me arrepentí de no pillar alojamiento en Agaete(precioso), Maspalomas(ambiente veraniego 100% pero mucho guri) o Arinaga (muy local pero tambien mucha gente) pero si es como yo que luego vas a estar varios dias descansando es la absoluta salud la capital. Paseos larguísimos por la playa, un ambientazo, restauración la que quieras y esta ciudad . Pero no me hagas mucho caso, hay una ola de calor y en el sur estan asandose y en la capital 5 grados menos ,mucho mejor dentro de la ola de calor. Pilla si o si aire acondicionado. |
07-oct-2023 10:07
|
Echale un ojo a Playa del Águila, es turístico pero raro extraño. Sin agobios. |
07-oct-2023 17:21
|
Es una ciudad, con lo bueno y con lo malo. Si tienes cubierto el parking bien pero hay tráfico y lio....Las zonas tranquilas son las que viven locales: Arinaga, Melenara, Puertito Arucas, Pozo Izquierdo, Agaete, Castillo Romeral...pero son zonas donde el buen tiempo no es seguro(viento sobre todo).
Echale un ojo a Playa del Águila, es turístico pero raro extraño. Sin agobios. |
08-oct-2023 22:00
|
Lee a @antoXceed que está haciendo un gran reportaje de sus vacas.
Como ya he dicho nos alojamos en Las Canteras, no sé si elegimos buen Hotel, Sercotel Las Canteras. A nosotros nos gustó pero había hoteles que parecía más apetecibles, el Doña Isabel creo que se llamaba. La salida al mar cada mañana deliciosa. No comíamos en el Hotel, desayunabamos en cafeterías y almorzabamos y cenábamos por lo que nos encontrábamos. En general nos gustó mucho todo.Canarias es simple pero efectiva. Para nosotros los momentazos fueron Maspalomas , Subida al Roque Nublo, Valle de Agaete (no Agaete que también), Melenara,Vegueta, Teror y Arucas , La Fortaleza de Ansite, ir a La Aldea( no el pueblo que tambíen,pero es el camino lo que nos dejó boquiabiertos) y Tamadaba.Nos gustó mucho los pueblos, parecían reinos ,cada uno muy diferente. La iglesia de Arucas rivaliza con la de Aguimes o con la de Teror o Las Palmas. La capital de lo mejor de la isla ,nos encantó esa ciudad , todas las tardes ibamos a sitios diferentes de la ciudad con un clima envidiable (menos los últimos días). Bonus: para mi lo mejor fue sin duda Güi-Güi que fui solo y fue toda una aventura. Sitios famosos que no: No sé si era por el exagerado calor pero Tejeda ni Mogán nos emocionó, a ver , el paisaje si,pero como pueblos o puertos los vimos mucho mejores, por ejemplo Agüimes es una obra de arte y Agaete como puerto nos pareció más auténtico y un paisaje sin igual. Playas: La mejor, Las Canteras sin duda.De la mejor que hemos estado. Nos gustó mucho melenara, Arinaga y Maspalomas. Puertito de Arucas. Actividades : Pues nosotros somos más de actividades culturales y entramos a todo museo que vimos, el mejor el Cueva Pintada de Galdár. Nos quedó algunos. Hemos comido en multitud de lugares, tambien rn cadenas de restauración, no lo voy a negar pero estaba todo tan a mano que era un gusto.Ya haré un repaso porque no recuerdo lugares, muchos sitios buenos y unos cuantos muy muy buenos. La gente: encantadora como en todas las islas, es lo mejor de Canarias. Pena irme, espero volver! |
09-oct-2023 12:21
|
Bueno , gracias por la parte que me toca. Ya en casa y hago a continuación un resumén y los sitios que más me (nos) ha(n) gustado:
Como ya he dicho nos alojamos en Las Canteras, no sé si elegimos buen Hotel, Sercotel Las Canteras. A nosotros nos gustó pero había hoteles que parecía más apetecibles, el Doña Isabel creo que se llamaba. La salida al mar cada mañana deliciosa. No comíamos en el Hotel, desayunabamos en cafeterías y almorzabamos y cenábamos por lo que nos encontrábamos. En general nos gustó mucho todo.Canarias es simple pero efectiva. Para nosotros los momentazos fueron Maspalomas , Subida al Roque Nublo, Valle de Agaete (no Agaete que también), Melenara,Vegueta, Teror y Arucas , La Fortaleza de Ansite, ir a La Aldea( no el pueblo que tambíen,pero es el camino lo que nos dejó boquiabiertos) y Tamadaba.Nos gustó mucho los pueblos, parecían reinos ,cada uno muy diferente. La iglesia de Arucas rivaliza con la de Aguimes o con la de Teror o Las Palmas. La capital de lo mejor de la isla ,nos encantó esa ciudad , todas las tardes ibamos a sitios diferentes de la ciudad con un clima envidiable (menos los últimos días). Bonus: para mi lo mejor fue sin duda Güi-Güi que fui solo y fue toda una aventura. Sitios famosos que no: No sé si era por el exagerado calor pero Tejeda ni Mogán nos emocionó, a ver , el paisaje si,pero como pueblos o puertos los vimos mucho mejores, por ejemplo Agüimes es una obra de arte y Agaete como puerto nos pareció más auténtico y un paisaje sin igual. Playas: La mejor, Las Canteras sin duda.De la mejor que hemos estado. Nos gustó mucho melenara, Arinaga y Maspalomas. Puertito de Arucas. Actividades : Pues nosotros somos más de actividades culturales y entramos a todo museo que vimos, el mejor el Cueva Pintada de Galdár. Nos quedó algunos. Hemos comido en multitud de lugares, tambien rn cadenas de restauración, no lo voy a negar pero estaba todo tan a mano que era un gusto.Ya haré un repaso porque no recuerdo lugares, muchos sitios buenos y unos cuantos muy muy buenos. La gente: encantadora como en todas las islas, es lo mejor de Canarias. Pena irme, espero volver! |
09-oct-2023 16:35
|
Bueno , gracias por la parte que me toca. Ya en casa y hago a continuación un resumén y los sitios que más me (nos) ha(n) gustado:
09-oct-2023 23:13
|
El punto negativo los dos ultimos días con ese calor tan pesado. Eso de las calimas es durillo. Seguramente volveremos en Marzo, hemos hecho amistades por ahí. |
09-oct-2023 23:19
|
Luego Tejeda, quizás esperaba más. Despues de ver otros de la misma isla me pareció sin vida más allá de los negocios turísticos. Vas a Arucas, Teror, Gáldar y si ves más comunidad de pueblo,no sé si se me entiende. Disculpa si tengo un ojo crítico. Te cambio Mogán y Tejera por Agaete y Agüimes. Bellezas absolutas. |
10-oct-2023 10:00
|
Puede que tengas razón. En mi opinión Mogán es bonito pero no es real, es un hotel en un puerto. Sería bonito si fuese un puerto hecho así por los habitantes del puerto, la parte vieja ,la real, si es curiosa y hasta bonita. Pero que calor mas obsceno hace en ese lugar.
Luego Tejeda, quizás esperaba más. Despues de ver otros de la misma isla me pareció sin vida más allá de los negocios turísticos. Vas a Arucas, Teror, Gáldar y si ves más comunidad de pueblo,no sé si se me entiende. Disculpa si tengo un ojo crítico. Te cambio Mogán y Tejera por Agaete y Agüimes. Bellezas absolutas. Recomendaciones gastronómicas? Restaurantes, bares... |
10-oct-2023 10:36
Me sorprende que el Puerto de Mogán te haya decepcionado![]() ![]() ![]() ![]() Cada vez que viene por aquí un familiar o un amigo al final del viaje lo que más les ha gustado ha sido siempre el Puerto de Mogán. Otros sitios son Teror, Arucas, Agaete, el paseo junto al faro de Maspalomas, la cumbre, reconozco que Las Palmas no es una ciudad que me entusiasme y solo les llevo a la zona de Triana, Vegueta y a las Canteras. |
Editado: 10-oct-2023 10:39 -
10-oct-2023 13:00
|
Me sorprende que el Puerto de Mogán te haya decepcionado
![]() ![]() ![]() ![]() Cada vez que viene por aquí un familiar o un amigo al final del viaje lo que más les ha gustado ha sido siempre el Puerto de Mogán. Otros sitios son Teror, Arucas, Agaete, el paseo junto al faro de Maspalomas, la cumbre, reconozco que Las Palmas no es una ciudad que me entusiasme y solo les llevo a la zona de Triana, Vegueta y a las Canteras. En mi opinión lo mejor de la isla es su infinito interior, es un mundo a parte que la gente solo va a ver el Roque Nublo pero tiene mil posibilidades, es una pasada.Como dije no paramos de dar vueltas y eso que nos comentaron que está todo seco pero encontramos paisajes dignos de película. Ahora mismo recuerdo cuando subimos al Bentayga casi anocheciendo, nosotros solos, ni un solo turista . Una quietud indescriptible. Tiene muchos lugares preciosos la isla y muchos me los perdí como el barranco vacas o Sardina pero es que ya era demasiado. Las Palmas de GC es una ciudad impresionante para mi , todo es cuestión de gustos pero para mi es la mejor ciudad y capital de Canarias sin ninguna duda y de las mejores de España. |
10-oct-2023 13:03
|
Puede que tengas razón. En mi opinión Mogán es bonito pero no es real, es un hotel en un puerto. Sería bonito si fuese un puerto hecho así por los habitantes del puerto, la parte vieja ,la real, si es curiosa y hasta bonita. Pero que calor mas obsceno hace en ese lugar.
Luego Tejeda, quizás esperaba más. Despues de ver otros de la misma isla me pareció sin vida más allá de los negocios turísticos. Vas a Arucas, Teror, Gáldar y si ves más comunidad de pueblo,no sé si se me entiende. Disculpa si tengo un ojo crítico. Te cambio Mogán y Tejera por Agaete y Agüimes. Bellezas absolutas. Pienso totalmente igual, Agaete y aguimes por la carretera de ingenio y guayadeque parando en el barranco de las vacas son imprescindibles, la belleza de la isla está en su interior, quien busque playas cómodas o de ensueño mejor elegir otros destinos de España o de otras islas Canarias |