Un empresario asturiano, el primero en negarse a usar el catalán en su negocio barcel
28-ago-2009 16:19
|
A las empresas grandes con mucho dinero no hay huevos a decirles nada, pero es que esto pasa en Catalunya y el resto del Mundo, si no es por el idioma del letrero, por cualquier otra cosa. Por otra parte, "BURGER KING ESPAÑA S.A." es el nombre fiscal y aquí se está debatiendo el nombre que figura en el cartel, que es "Burger King" y además es una marca registrada, seguramente, si "Global Fincas" estuviera registrada como marca, pagando sus respectivos derechos, no habría problema alguno, pero no es el caso. Aún así, va a salir perdiendo él. A mí me la suda, el dinero no va a salir de mi bolsillo, me da igual si lo cambia o no .En mi pueblo hay cantidad de carteles solo en Español y no pasa nada, yo mismo tenía un negocio hace unos años con el cartel en Español sin nada de Catalán y nunca me dijeron nada. |
28-ago-2009 16:19
Me hace gracia el "tendrán que aprender la lengua de aqui" como si en Cataluña no se utilizase el castellano por parte de catalanes
|
28-ago-2009 16:20
| Eres un puto pesao y siempre dices lo mismo, podrias currarte mas tus argumentos que en el otro hilo decias exactamente lo mismo con una exactitud milimetrica, se te rebate y sigues diciendo lo mismo, aburres mucho campeon, podrias dejar de floodear anda |
|
No generalices chato, la rahola es subnormal, eso lo sabe todo el mundo, pero pocos catalanes piensan como ella con los araneses. Yo voy mucho al valle d'aran ( tu en tu vida habras salido de tu cueva). |
|
El que no te enteras eres tu: Cataluña, mal que os pese es España. Y el idioma oficial de España es el castellano. Mientras esa persona no queme la bandera de Cataluña, o algo similar, estara respetando los usos y costumbres de Cataluña.
Dices que esa ley no chapa el castellano, que solo pretende promocionar el catalan, cosa que se intuye opcional. Eso y mis dos cojones. Por que por lo que se ve, si solo pones el castellano, te meten un multon del 15. Gran argumento
|
28-ago-2009 16:21
| A mi no se me ocurriría ir a trabajar/vivir a otra comuinidad aut. y querer cambiarle las Leyes, costumbres etc... Menudo personaje. |
28-ago-2009 16:22
|
El que no te enteras eres tu: Cataluña, mal que os pese es España. Y el idioma oficial de España es el castellano. Mientras esa persona no queme la bandera de Cataluña, o algo similar, estara respetando los usos y costumbres de Cataluña.
Dices que esa ley no chapa el castellano, que solo pretende promocionar el catalan, cosa que se intuye opcional. Eso y mis dos cojones. Por que por lo que se ve, si solo pones el castellano, te meten un multon del 15. PUES LA CONSTITUCION TIENE UN ARTICULO QUE DICE LO SIGUIENTE: LAS LENGUAS COOFICIALES DE LAS CCAA QUE LAS TIENEN GOZARAN DE ESPECIAL PROTECCION PD: el catalan es tan español como el castellano, no se que mania en discirminar, aunque tu eres un puto nazi. ya sabemos que los de tu calaña, un buen español es el que es anti catalan, cuando quizas sea mas español el catalan que el castellano, pringado |
|
Ufff como me repatea esa actitud de algunos (y remarco algunos) catalanes que pretenden diferenciarse del resto de España (si, resto de España porque Cataluña forma parte de España) imponiendo gilipolleces. Yo soy de Galicia, por tanto conozco tanto el español como el gallego. Eso no quiere decir que para mi una de las dos sea más importante que la otra, las dos tienen exáctamente el mismo nivel de importancia, y por tanto respeto tanto a los que me hablan en español como a los que lo hacen en gallego. Además, yo siempre he hablado en español, y considero que ninguna persona en Galicia tiene la obligación de saber gallego, y menos si vienen de fuera de Galicia. A ver si esos ciertos catalanes algún día aprenden lo que significa la palabra "respeto", en este caso hacia la gente que vive en su mismo estado (España). P.D: Si el BNG consigue que en Galicia pongan la ley que obligue a rotular los anuncios de negocios en gallego, seré de los primeros en manifestarme en contra. Odio los nacionalismos, sean de donde sean. |
|
Ahora si me quereis contar que el primer hombre era catalan, que llevais sin mezclaros con nadie hasta 1992 que vinieron todos los de fuera a joder y que si colon era catalan, entonces vale... |
28-ago-2009 16:23
|
28-ago-2009 16:24
|
Es como los concesionarios de cches, solo ponen la marca y por eso no les pueden multar, pero si pusuesesn VENTA DE COCHES, solo en castellano los podrian multar. |
|
No se trata de proteger si no de discriminar, a ver que te parece que te trasladasen a extremadura y no te dejen trabajar hasta que no te pases 3 años estudiando la historia de extremadura y despues de los 3 años hagas un examen y si no lo apruebas no puedes trabajar por catalan, pero un extremeño sin examen si...
Y diras que mierda se me ha perdido en extremadura, ninguna, pero sin los politicos nacionalistas chantageando a los mierdas ppoliticos centralistas, probablemente catalunya tendria menos de lo que tiene... Vaya tontería acabas de decir hamijo. La gente se monta unas películas... nadie le ha pedido a este tío que se aprenda la historia catalana. Ni le obliga a aprender catalán, aunque es recomendable si piensas vivir en un territorio que tiene otra idioma. Solo le dicen que cumpla la ley. Aunque pienso que debería ser poner los dos idiomas en el letrero (castellano y catalán). Y si le dicen que tiene que poner 4 palabrejas en catalán, lo único que le piden, el tío va con toda su chulería la incumple. Y los malos son los catalanes. |
|
Ufff como me repatea esa actitud de algunos (y remarco algunos) catalanes que pretenden diferenciarse del resto de España (si, resto de España porque Cataluña forma parte de España) imponiendo gilipolleces.
Yo soy de Galicia, por tanto conozco tanto el español como el gallego. Eso no quiere decir que para mi una de las dos sea más importante que la otra, las dos tienen exáctamente el mismo nivel de importancia, y por tanto respeto tanto a los que me hablan en español como a los que lo hacen en gallego. Además, yo siempre he hablado en español, y considero que ninguna persona en Galicia tiene la obligación de saber gallego, y menos si vienen de fuera de Galicia. A ver si esos ciertos catalanes algún día aprenden lo que significa la palabra "respeto", en este caso hacia la gente que vive en su mismo estado (España). P.D: Si el BNG consigue que en Galicia pongan la ley que obligue a rotular los anuncios de negocios en gallego, seré de los primeros en manifestarme en contra. Odio los nacionalismos, sean de donde sean. Pues yo creo que si van a ganarse la vida a galicia, ENTENDERLO y hablarlo MINIMAMENTE es lo minimo que tendrian que hacer, tan simple como respetar lo que se encuentran alli. |
28-ago-2009 16:25
|
Vaya le prohiben rotular solo en castellano y el es el intolerante Imagino que a los que rotulan solo en catalan les llamaras chulescos e intolerantes tambien |
28-ago-2009 16:26
|
PUES LA CONSTITUCION TIENE UN ARTICULO QUE DICE LO SIGUIENTE:
LAS LENGUAS COOFICIALES DE LAS CCAA QUE LAS TIENEN GOZARAN DE ESPECIAL PROTECCION PD: el catalan es tan español como el castellano, no se que mania en discirminar, aunque tu eres un puto nazi. ya sabemos que los de tu calaña, un buen español es el que es anti catalan, cuando quizas sea mas español el catalan que el castellano, pringado reforma constitucional ya
|
|
Te puedo asegurar que aqui si tu les contestas en castellano, ellos te contestaran en castellano, es mas sino lo hacen, puedes darles una colleja de mi parte, porque es una falta de respeto.
Y si te estas buscando la vida aqui, no te pongas chulo y te nieges a utilizar el cartelito en catalan... primero con un poco de esfuerzo se aprende LO BASICO para poder mantener una conversacion. Pero no querer por chuleria, para mi, es inadmisible. Y no no soy nazi coño, pero me sulfure pido disculpas. ![]() Asi mejor, pero entiende que si una comunidad autonoma tiene dos idiomas, cualquier individuo esta en su perfecto derecho de utilizar la que a el le parezca mas razonable, y eso no es ni falta de respeto ni nada por el estilo es simple logica, y lo mas importante LIBERTAD DE EXPRESARSE EN EL IDIOMA MAS ADECUADO Y EN EL QUE TE SIENTAS IDENTIFICADO, CON LO CUAL LA UTILIZACION TANTO DEL CASTELLANO COMO DEL CATALAN SON PERFECTAMENTE COHERENTES. Y lo que no hay que hacer es poner multas por no hablar ni escribir en catalan eso si me parece una falta de respeto y mas dentro de tu propio pais. |
|
MEEEEEC yo no tengo la historia manipulada por carod rovira y friends los moros llegaron a los pirineos y llegaron a estar en el sur de Franciaa, pero no se asentaron en Catalunya porque no habia nada que les interesase en aquellos dias, igual que en Asturias, llegaron, pero pensaron que no merecia la pena combatir para conquistar terrenos tan montañosos...
Ahora si me quereis contar que el primer hombre era catalan, que llevais sin mezclaros con nadie hasta 1992 que vinieron todos los de fuera a joder y que si colon era catalan, entonces vale... Pero que historia manipulada? Tu eres gilipollas o solo te lo haces? manipulados y borregos sois muchos no catalanes. A mi carod me cae como el culo, apenas le votan el 10% de los catalanes, ese tio e s INSIGNIFICANTE, por mucho que fuera de Cat. os lo pinten como el mismisimo Satanas. Si, llegaron hasta el Pirineo, pero como tu dices no se asentaron, luego se creo la marca hispanica, formada por los condados catalanes que fueron extendiendose hasta el sur, y despues `por boda, petronila de aragon se caso con no se quien, entrando a formar parte los condados catalanes de la corona de Aragon. |
28-ago-2009 16:27
Vaya tontería acabas de decir hamijo. La gente se monta unas películas... nadie le ha pedido a este tío que se aprenda la historia catalana. Ni le obliga a aprender catalán, aunque es recomendable si piensas vivir en un territorio que tiene otra idioma. Solo le dicen que cumpla la ley. Aunque pienso que debería ser poner los dos idiomas en el letrero (castellano y catalán). Y si le dicen que tiene que poner 4 palabrejas en catalán, lo único que le piden, el tío va con toda su chulería la incumple. Y los malos son los catalanes. A Correos le toco pagar un multón hace un par de años por no tener rotulados los carteles en catalan... |
28-ago-2009 16:27
|
El intolerante es el, no los catalanes por defender un idioma en nuestro "territorio" español. |
28-ago-2009 16:28
|
ahí ahí, si no piensas como nosotros eres uno de ellos, el enemigo. nazismo en estado puro hoyga. |
28-ago-2009 16:28
|
Por cierto, como los cavernarios empezais a cansar, os dire una cosa.
Siempre os levantais como estandartes de la constitucion española, que si la constitucion etc etc etc. PUES LA CONSTITUCION TIENE UN ARTICULO QUE DICE LO SIGUIENTE: LAS LENGUAS COOFICIALES DE LAS CCAA QUE LAS TIENEN GOZARAN DE ESPECIAL PROTECCION. aHORA CAVERNARIOS, RECOJAN SU OWNED Y A DORMIS LA SIESTA Pongamos la constitucion entera hombre... 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. 2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. 3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección. Te lo he puesto en negrita y subrayado. dentro de derecho a usarla implica el poner los carteles en CASTELLANO si te da la gana, puesto que no es un EDIFICIO PUBLICO, si no una empresa de capital privado. Te invito a que sigamos viendo la constitución.. |
Editado: 28-ago-2009 16:30 - Razón: d
.

reforma constitucional ya