Un empresario asturiano, el primero en negarse a usar el catalán en su negocio barcel
28-ago-2009 15:59
.
|
28-ago-2009 16:00
|
PD: Hace 50 años en catalunya,. ni cristo hablaba castellano en la calle, todos catalan, hasta que vinieron los andaluces y crearon sus barrios chonis. |
28-ago-2009 16:00
| El problema lo teneis vosotros, yo si voy a una comunidad dentro de mi pais no me teneis que obligar a aprender vuestro idioma y yo escribire en el idioma que me salga de las pelotas, con lo cual a este buen hombre veo bien que escriba en español. |
28-ago-2009 16:01
|
Ese argumento me parece perfecto, pero cuando las empresas españolas se vayan de alli, porque vuestras costumbres son otras y por supuesto si viene alguna empresa multinacional, espero que tambien negocieis con ellas en catalan, ya vereis que pronto os mandan a ...
despues de unos años os quedareis ahi atrofiados, por no hablar otro idioma que no sea vuestro 'dialecto-oficializado-en-el-79" Mi "dialecto" como lo llamas tu probablemente sea una lengua igual o incluso mas llena que el castellano. Para tu informacion yo soy castellano parlante, y no utilizo en catalan todo lo que me gustaria, pero creo que si vienes de fuera TIENES que respetar lo que hay. El tema de las marcas la verdad es que nose como funciona, pero seguro que esas multinacionales COMO MINIMO tendran en sus filas a alguna persona que pueda utilizar el catalan sin ningun problema en temas burocraticos y de negocios. Que con eso ami, ya me basta y me sobra hamijo. |
28-ago-2009 16:02
|
No estoy de acuerdo. Que da cual rotule su negocio como le venga en gana dentro de los idiomas permitidos (oficiales o cooficiales) dentro de dicha comunidad autónoma/provincia sea cual sea. Ya sea sólo en castellano, catalán, gallego... |
28-ago-2009 16:02
|
Ahi ahi, lo tienes todo, perroflauta y racista, vamos, un nuevo rojo, que se cree rojo pero es un pijo y un facha. Vamos, como hitler mismo, tu crees en la pureza catalana y chorradas asi, no? Seguro que tienes un iphone y vas de guay y cool en las manifas con tus colegis guais con palestinas
Y si nacio en Cataluña y sus padres son asturianos? Y si paso toda su juventud en asturias y se considera asturiano, pero nacio en Cataluña? Que facil es insultar detras de una pantalla, si si, porque el primero en amenazar eres tu. Se supone que te dejan elegir, no tienes necesidad de aprender los dos. Lo de africano es por no ser de cataluña. No? Owned no porque NO fue independiente, una cosa es que 3 tontos lo digan, otra cosa es que sea cierto. Tu sabias que los camareros deberian habler en INGLES para que les entendiesen mas gente? y tu quieres que hablen en catalan, no? No es que te entienda solo un pais, sino que te entiende una comunidad jajaja Concretamente está en arabe y catalan ![]() ARABE El no va a ningun lado. Es español y está en españa. Cataluña es españa y está en su pais. Bueno tio, y paso de tus chorradas. No eres mas que un ex-indepentista que te has dado cuenta de que eres tan fascita que lo que haces es de hipocritas, asi que directamente eres independentista catalan, quieres una cataluña libre y todas esas tonterias, donde se hable catalan del que te sientes tan orgulloso bla bla bla, pero no quieres ni moros ni negros, fijo. Vamos, lo que son todos los perroflautas en el fondo, no eres mas que un perroflauta en estado avanzado. Yo rojo perro flauta ex independentistas? Deja las drogas tio, que son muy malas
|
28-ago-2009 16:04
|
MIRA PALETO, LOS IDIOMAS DE TU PAIS SON EL CASTELLANO; CATALAN, GALLEGO, VASCO Y ARANES. TODOS ELLOS SON LENGUAS DE ESPAÑA NO SOLO EL CASTELLANO OK???? EL DIA QUE ASUMAS ESTO SERAS BUEN ESPAÑOL, POR AHORA SOLO ERES COMO UN PERRO QUE LADRA CREYENDOSE BUEN ESPAÑOL Y ERES UN CAVERNARIO BORREGO Y SECTARIO.
PD: Hace 50 años en catalunya,. ni cristo hablaba castellano en la calle, todos catalan, hasta que vinieron los andaluces y crearon sus barrios chonis. ![]() PD: Si incluyes el aranés no te olvides muchos otros como el Aragonés, el Bable o el Guanche... |
28-ago-2009 16:04
|
Que lo necesitas? Pues no te voy a engañar no te hara falta. Pero cuando te hablen en catalan que? contestaras en castellano faltandole el respeto al que te habla? Porque el tiene TODO EL DERECHO de hablarte en ese idioma, esta en catalunya. Lo que no me entra en la cabeza es porque SOIS TAN CHULOS y os negais a ALGO TAN SIMPLE. Si me decis que os cuesta aprenderlo y tal... pues VALE no pasa nada hoyga!!! Pero por chuleria?? pues vete a tu casa sino te gusta lo que hay aqui oye. |
28-ago-2009 16:06
|
Ellos de que habrian comido sino es por los empresarios catalanes? No vayas por hay que tienes las de perder, aqui se hubiera tirado adelante igual, pero los andaluces y demas gente... nose que yo habria sido de ellos. |
28-ago-2009 16:06
|
Sin animo de ofender a nadie, van listos los catalanes con pijadas de autonomias, lenguas y demas pijadas a un asturiano... ¿O es que no sabeis que a los asturianos el primer cuento que nos leen para dormirnos de niños es el de Pelayo cuando echo a los moros e inicio la Reconquista de España y que Asturias fue la unica no conquistada? Van listos.... |
28-ago-2009 16:08
|
No me cuentes milongas amigo. Sin mano de obra no seríais la mitad de lo que sois. |
28-ago-2009 16:08
|
Sin animo de ofender a nadie, van listos los catalanes con pijadas de autonomias, lenguas y demas pijadas a un asturiano... ¿O es que no sabeis que a los asturianos el primer cuento que nos leen para dormirnos de niños es el de Pelayo cuando echo a los moros e inicio la Reconquista de España y que Asturias fue la unica no conquistada?
Van listos.... El tema aqui no es chuleria. Sino respeto por las costumbres y la cultura del sitio al que emigras. Que no te enteras. |
28-ago-2009 16:09
|
IDIOMAS DEL ESTADO ESPAÑOL: Castellano, catalan, vasco, gallego i castellano. |
28-ago-2009 16:09
|
Pero yo que soy de aqui se de lo que hablo. Cosa que tu no puedes decir, asi que si me lo permites, me fiare mas de mi palabra que se de lo que hablo, no como tu
|
28-ago-2009 16:10
|
A mi que hablen en catalan en cataluña si les dan la gana, a mi eso no me importa, pero esta claro, que yo no voy a aprender catalan para hablar allí, y como tal ellos deben hablar en castellano a mi, ¿Y por que? Por que el castellano es el idioma oficial del estado Español, y el Catalan es el idioma de una comunidad autonoma, no creo que sea tan complicado y tan dificil. Asi que si quieren hablar en catalan pues que hablen en catalan, pero que no modifiquen la ley de la constitución por que le salen de los cojones. Un saludo. |
|
Lo mismo en cuanto educacion, para ser catalan no necesitas saber catalan, hay dos lenguas, tu puedes escoger estudiar una, o la otra, o las dos si lo prefieres, pero no puedes obligar a nadie a que hable dos lenguas solo por que asi tu te sientas mejor, las dos estan aceptadas por el gobierno, por tanto cada uno se expresara como mejor el convenga. |
|
Tu si vienes aqui tendras que aprender los idiomas que se utilizen y punto en boca.
Que lo necesitas? Pues no te voy a engañar no te hara falta. Pero cuando te hablen en catalan que? contestaras en castellano faltandole el respeto al que te habla? Porque el tiene TODO EL DERECHO de hablarte en ese idioma, esta en catalunya. Lo que no me entra en la cabeza es porque SOIS TAN CHULOS y os negais a ALGO TAN SIMPLE. Si me decis que os cuesta aprenderlo y tal... pues VALE no pasa nada hoyga!!! Pero por chuleria?? pues vete a tu casa sino te gusta lo que hay aqui oye. Por lo tanto yo si voy a Cataluña no voy a aprender Catalán porque ni lo voy a necesitar, ni a nadie con dos dedos de frente le va a parecer mal preguntarme algo en Catalán y que yo le diga: "Perdona es que no soy de aquí y no me entero...". |
28-ago-2009 16:11
|
Para ser intolerante hay que chapar algo. La ley no chapa el castellano, simplemente PRETENDE aupar el catalan. Aqui el intolerante es el QUE CHAPA el catalan Entiendes la diferencia? |
|
mira que me considero nacionalista y podreis ver hilos mios defendiendo el idioma. pero esto es de hijos de puta para arriba. es SU negocio, por mi como si solo habla chino mandarin, si entro, es porque yo quiero, otro tema es en la administracion, pero el cartel o la atencino que lo hagan en lo que le sale de la punta del nardo. |
Solo hay uno que es el comun, que ademas es el que has puesto 2 veces, asi que en ningun caso se debe intentar usar los otros para discriminar el comun
|
|
Sin animo de ofender a nadie, van listos los catalanes con pijadas de autonomias, lenguas y demas pijadas a un asturiano... ¿O es que no sabeis que a los asturianos el primer cuento que nos leen para dormirnos de niños es el de Pelayo cuando echo a los moros e inicio la Reconquista de España y que Asturias fue la unica no conquistada?
Van listos.... Ya aparecio el nazi de turno
|
| Veo muy poco respeto a las costumbres catalanas, pero en cambio piden ese mismo respeto para las suyas. |
28-ago-2009 16:12
|
La cuestión es muy sencilla ¿Por que es obligatorio el catalán a la hora de rotular y no lo es el castellano? ¿Estamos en España?pues se rotula en español , ¿estamos en Cataluña? pues al estar esta en España se rotula en español y en catalán. Lo que no es de sentido común es que te obligen a rotular en un idioma pero no en el otro , vamos es que es de chiste.
|
.