Un empresario asturiano, el primero en negarse a usar el catalán en su negocio barcel
28-ago-2009 14:25
|
Según algunos, si no se impone a la fuerza el uso del catalán, acabará desapareciendo. La cosa es como si te obligaran a comer avestruz todos los días, ya que si no se dejaría de criar y se extinguiría. |
|
de tontolaba a puta va un tramo, No tengo problema en meterte cuatro ostias tontolapolla, cuando quieras, pero te vienes tu a barcelona que yo no me se guiar porque los carteles estan en un idioma extraño. PD: ponte en tu perfil los coches que sean tuyos o que tengas, porque con 23 años probablemente lo que tengas ahi sean los coches de tu padre, tu madre y tu hermana. Para todo lo demas (sigo? ) |
Editado: 28-ago-2009 14:28 -
|
Lo siento, no soy ni extremeño ni andaluz por suerte, y mis apellidos son valencianos.
|
28-ago-2009 14:26
|
Ya claro: Castellano: Ap-7 direccion Tarragona Catalan: Ap-7 direcció Tarragona. COnfirmas que eres retarded si, ![]() PD: No vengas en moto porque te paso por encima con el coche |
28-ago-2009 14:26
|
No se trata de obligar a nadie, se trata de que todo el mundo esté a gusto, simple estética, por lo que he dicho de posibles carteles sólo en Árabe, Rumano, etc... |
28-ago-2009 14:27
| pronto tendra que colocar el cartel en castellano de se traspasa, se vende local o cese de negocio... |
28-ago-2009 14:30
|
¿Tu has venido alguna vez aquí? Todavia no he estado en ningún establecimiento que si les hablo en castellano me sigan hablando en catalan, si muchos en los que he hablado en catalan y contestan en castellano y yo cambio. Lo de hablar en catalan o castellano al ir a un sitio depende de las pintas que le veas, pero a veces falla y es lo contrario de lo que esperas, tampoco es tan complicado los catalanes no nos morimos por conocer dos lenguas e ir cambiando de una a otra.
![]() |
28-ago-2009 14:31
| +1 o todos follamos o la puta al rio, luego alguno se queja de la discriminacion del catalan y ves estas cosas y te dan ganas de reir(o llorar) |
28-ago-2009 14:32
|
Este asturiano, de padre de La Corredoria (Oviedo) y madre de Villaviciosa, acaba de marcar un hito en Cataluña, la comunidad en la que nació hace 43 años WTF!!!!!!!!!! |
|
Las veces que yo he ido a Cataluña (y han sido unas cuantas), salvo en Pals (reducto de gilipollas anticastellanista) está por la primera vez que pida que me hablen en castellano y me pongan mala cara. |
|
Si que he estado y se de lo que hablo, pedi un cafe, y a la hora de pagar el flipadillo me deica la cuenta en catalan, yo amablemente le dije que no enteindia el catalan que me lo dijera en castellano, pero el cabron seguia empeñado , y me daba la cuenta en catalan, y (ya aqui fue mas por orgullo)yo le seguia pidiendo que lo dijese en castelano,asi que al final no pague, que se jodan, yo por mi parte decidi no volver mas, y mira que me encanta barcelona
|
|
A ver nazi de mierda, si vive en cataluña no tiene ninguna obligación de saberlo, el castellano y el catalan son cooficiales y puede usar indistintamente cualquiera de ellos libremente sin ningún tipo de impedimento ni obligación. |
28-ago-2009 14:34
| +1, aquí deberia ser obligado en ambas lenguas, y si quieren ponerlo en árabe o lo que sea tambien, pero que ambas esten, y en el resto del territorio español donde solo haya una lengua obligatorio siempre en castellano y añadido lo que les de la gana. |
28-ago-2009 14:35
| Que coño, a tomar por culo, hablemos todos en inglés!! (os parece bien?, pues entonces de que os quejais, en cada territorio que se use el idioma de allí -en cataluña, el catalán-) |
28-ago-2009 14:36
|
Es lo que tenemos los asturianos... ... que nacemos donde nos sale de los cojones. |
28-ago-2009 14:36
|
Yo no voy a cambiármelo, pero mi hijo tendrá el apellido catalán de antaño. Y el tio este de la inmobiliaria pues tiene dos opciones:
|
28-ago-2009 14:37
|
Las dos son lenguas oficiales en Cataluña, si quiere sólo ponerlo en castellano, que la entiende todo el mundo, pues está bien. No veo el problema. |
Con dos cojones el asturiano Ojalá llegue a los tribunales y fallen a su favor, creando así un precendente y acabando con esa puta dictadura. Hay que reconocer que todas esas imposiciones vienen por parte de los organismos catalanes, ya que a pié de calle no sueles encontrarte con gente tan fanática, exceptuando algún que otro payaso (como ocurre en este hilo). |
| el catalan esa lengua tan importante en el mundo ... manda cojones que viaje por españa y encuentre letreros en un idioma que no entiendo , en mi propio pais.... |
28-ago-2009 14:38
|
¿Sabes q tienes mucha razón? Pero es que hay mucha miga en esto de los apellidos. A mi familia, por ejemplo, se los "catellanizaron" en la guerra.
Yo no voy a cambiármelo, pero mi hijo tendrá el apellido catalán de antaño. Y el tio este de la inmobiliaria pues tiene dos opciones:
3. Denunciar la Ley ante los tribunales... y a lo mejor ganar
|
28-ago-2009 14:39
|
NO MOS FAREU CATALANS. Si queréis defender vuestra lengua, exigid bilingüismo, no impongáis el catalán. |
28-ago-2009 14:39
|
Si que he estado y se de lo que hablo, pedi un cafe, y a la hora de pagar el flipadillo me deica la cuenta en catalan, yo amablemente le dije que no enteindia el catalan que me lo dijera en castellano, pero el cabron seguia empeñado , y me daba la cuenta en catalan, y (ya aqui fue mas por orgullo)yo le seguia pidiendo que lo dijese en castelano,asi que al final no pague, que se jodan, yo por mi parte decidi no volver mas, y mira que me encanta barcelona
Pues no vengas mas, no te echaremos de menos. PD: Eres un mentiroso y lo sabes, en tu puta vida has estado aqui ni te ha pasado eso. |
28-ago-2009 14:40
|
Ahora una tila y a dormir. Planes taifistas? Pasame 10e de lo que fumas PD: Valenciano de albacete o de cuenca tu?
|
28-ago-2009 14:41
|
No vayas a suiza, que te da un infarto. Lo que pasa que tu propio pais, como dices, tiene varios idiomas, no solo uno. ![]() No solo el castellano es exclusivo de españa ni represenmta mas españolidad, eso solo lo pensaria un paleto, que por este hilo hay muchos. |