Coche segunda mano ciudad Leaf, Zoe...

asrael7
ForoCoches: Miembro
Tengo un Zoe Intens de 2018 a la venta. Me ha dado muchas alegrías y le tengo mucho cariño. Creo que como segundo coche-coche urbano para Madrid no tiene rival. Era el coche de la familia y lo usabamos para todo (dejando casi siempre en el garaje un mercedes clase c a no ser que fuera imprescindible cogerlo).Tiene muy buena autonomía (batería de 40Kw) comparado con mini, smart y otros. Es bastante amplio dentro de su segmento y alegre para conducir.
Lo mejor de todo es lo de dejarlo tirado donde quieras dentro de Madrid sin preocuparte de si es manzana central, zona verde o azul y demás, eso no tiene precio.
Ahora lo vendo porque necesito un coche más grande. Me he pillado un Tesla, y ya te digo que en algunas situaciones se echa de menos la agilidad y el tamaño del Zoe dentro de Madrid.
zolocotroco
Resiliente
Cita de deebass
Sí, los Mii (y sus primos hermanos) son buenos (buen chasis para ser segmento A, motor suficiente y consumo contenido, con lo que la autonomía para ciudad y rondas es más que suficiente... incluso permite algún pequeño viaje muy tranquilote sabiendo las limitaciones de carga), pero ojo que del eUp! había versiones antiguas (2015-2019 si mi memoria no me falla) de batería ridícula (como la del Smart que citas)
Cita de jose22esoj
Tengo un E-up desde el 2020. Es la mejor compra que he podido realizar cuando tienes necesidades de:
1. Entrar en Madrid centro a diario
2. No pagar ticket en Madrid centro
3. Aparcar en cualquier sitio pequeño dentro de Madrid centro
4. En el 0-60km/h pocos coches existen que lo hagan más rápido
5. No vivo en el centro de Madrid pero para las 5 provincias limítrofes vas sobrado
6. Aunque es el segundo vehículo lo utilizamos en casa para casi todo, ir a la compra incluido
7. El consumo es ridículo

Como contra tiene un problema común por el que deja de cargar a no ser que tengas la llave de contacto puesta y la marcha en P. En garantía la casa te cambia la pieza del cambio.

Yo no lo vendería por menos de 20000€, parece coña pero este coche es una joyita.

Si tienes más dudas me dices shur.

Saludos
Buenas!
Sabeis si el E-up 2020 (batería 36kwh) lleva algún tipo de aclimatación térmica de la batería? refrigeración líquida?
jose22esoj
Cita de zolocotroco
Buenas!
Sabeis si el E-up 2020 (batería 36kwh) lleva algún tipo de aclimatación térmica de la batería? refrigeración líquida?
No, no lleva refrigeración térmica
bonifacio
Cita de exu
Vaya, otro raro como yo. Yo desde hace una año también tengo un leaf 62 kWh, versión 2023. Y ya le han caído 23k, . De momento con el leafspy me ha pasado de un soh del 96% de nuevo a 94,3 %, pero tema autonomía hace las estimaciones muy parecidas. La más larga que me ha hecho eran d 450km, luego a la práctica, y controlando con el ordenador de abordo, más o menos me sale que por mi tipo de recorrido diario ( mucha carretera secundaria) un 25% de batería son 100km. En invierno es otra historia. Otra cosa que no se ha comentado y que me he dado cuenta comparando con los datos del leafspy, es q el coche del 100% al 50% los datos que refleja son los mismos que el leafspy, vamos que si cargado tiene 56kwh netos esto es el 100% , y 28 kWh es el 50% , pero a partir de aquí calcula diferente y hace una reserva de unos 5 kWh, por lo que 5kwh sería el 0% , y tendrías estos kwh ( que son unos 30km ) , con la estimada a 0. Supongo lo hacen para que no apures la batería.
Buenas, ¿el Leaf de 62 KWh tiene aclimatación de la batería?

¿Qué tal te está yendo?
¿Lo recomiendas?
exu
Cita de bonifacio
Buenas, ¿el Leaf de 62 KWh tiene aclimatación de la batería?

¿Qué tal te está yendo?
¿Lo recomiendas?
No, no tiene climatización de la batería. Por lo que hay que evitar en medida de pueda las cargas rápidas. Yo ya llevo cerca de 50k y de momento perfecto, cero fallos.
Recomendar, pués depende de muchos factores, principalmente el uso q le vayas a dar y el precio de la unidad que encuentres. Sí el uso son, hasta 200/250 km diarios, cargando en casa a 10/16A, y en vías de poca exigencia, ciudad y carreteras de 100km/h, perfecto. Sí el uso tiene que ser autopista a full o puertos montaña, mal. El leaf es muy especial, depende el uso te puede ir genial o una mierda. En el grupo de Telegram hay mucha información del coche, la gente no son Fanboys, y se cuenta lo bueno y lo malo,.
Resumiendo, si le hubiesen metido la batería refrigerada hubiese sido un coche más polivalente, pero sí sabes lo que compras no es mala opción.
bonifacio
Cita de exu
No, no tiene climatización de la batería. Por lo que hay que evitar en medida de pueda las cargas rápidas. Yo ya llevo cerca de 50k y de momento perfecto, cero fallos.
Recomendar, pués depende de muchos factores, principalmente el uso q le vayas a dar y el precio de la unidad que encuentres. Sí el uso son, hasta 200/250 km diarios, cargando en casa a 10/16A, y en vías de poca exigencia, ciudad y carreteras de 100km/h, perfecto. Sí el uso tiene que ser autopista a full o puertos montaña, mal. El leaf es muy especial, depende el uso te puede ir genial o una mierda. En el grupo de Telegram hay mucha información del coche, la gente no son Fanboys, y se cuenta lo bueno y lo malo,.
Resumiendo, si le hubiesen metido la batería refrigerada hubiese sido un coche más polivalente, pero sí sabes lo que compras no es mala opción.
Gracias shur.
¿Me puedes pasar el canal de Telegram?

Realmente no tenía ni en mente el VE, pero estoy valorando seriamente ponerme placas solares en casa y me toca cambiar el coche por uno automático sí o sí. Me pongo a pensar y realmente el 98% del uso va a ser ir y venir a trabajar (25+25Km) por carretera de 90kmh totalmente plana. Voy siempre a la velocidad máxima de la vía con el control de crucero para olvidarme de los radares pero conduzco con bastante anticipación: no me gusta ir dando acelerones, juego con las inercias y las retenciones y tan apenas uso los frenos. Los coches automáticos no eléctricos que estoy valorando cuestan como un Leaf usado de 62KWh (18-22K €). Por lo que se trataría de sobredimensionar un poco mas la instalación FV e instalar batería fisica y cargador (con Optopus este último es "gratis"), y probar con el eléctrico. Los consumos/costes del VE con FV son minúsculos y por lo que veo el mantenimiento del Leaf también.
Por trayecto habitual me cuadraría cualquier autonomía de VE, pero preferiría que tuviera unos 300-350 km reales en conducción normal/eficiente, para no tenerlo que cargar cada noche. Y poder hacer un viaje en autopista cada 1-2 meses de 150+150km por terreno llano. Con eso cubriría casi todas mis necesidades, para viajes esporádicos mas largos tiraríamos del resto de coches que tenemos.
Por último añadir que el Leaf tan apenas pisaría ciudad.

¿Qué te parece, estoy loco?
exu
Es muy parecido a lo que hago yo. A un leaf 62, le sacas reales esos 350/360 por carretera. Tiene un consumo real de 14kwh, y la batería llena son 52/53 kWh,
tankeol
Qué buen post para aprender!!!

Cómo veis un Renault Zoe, modelo Q210 del año 2014 con 136.000 km por unos 6500 e ??
Finch_
ForoCoches: Usuario
Cita de exu
A que te refieres con puertos de montaña?

Viajes en los que tengas que subir de 300 metros a 1000 por autopista, por ejemplo, le harían mucho daño a la batería?
← A Eléctricos