España registra a Kraken como exchange de bitcoin y criptomonedas

Maverik84
ForoCoches: Miembro
Cita de M4rk0S
El problema es que no va a funcionar así. Porque ese "trabajo" lo debería hacer el exchange y lo único que quiere hacienda es saber cuánto equivalente a euros tienes.

Ellos una vez al año les dan una cantidad y hacienda te pide todas las permutas y en el punto medio estás tu, jodido, sin saber cómo hacerlo porque como no salga el mismo valor van a por ti.

Yo de momento estoy haciéndome el sueco y eso que me sale desde hace años el aviso en hacienda desde que decidieron ponerlo...
A mi el aviso nunca me ha salido porque nunca he pasado al banco o he enviado desde el banco. Pero ahora como le den por mirad hacia atrás estoy jodido.

Sobre lo del la declaración automática debería de ser así. Por ejemplo yo con las acciones, bonos, etc, cuando vendo automáticamente se me incorpora la cantidad a pagar en la declaración sin tener que hacer nada más. Con estos exchanges debería de pasar lo mismo y salir ya la cantidad automática a declarar. No se si Bitbase y esos exchange españoles si hacen eso.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Maverik84
A mi el aviso nunca me ha salido porque nunca he pasado al banco o he enviado desde el banco. Pero ahora como le den por mirad hacia atrás estoy jodido.

Sobre lo del la declaración automática debería de ser así. Por ejemplo yo con las acciones, bonos, etc, cuando vendo automáticamente se me incorpora la cantidad a pagar en la declaración sin tener que hacer nada más. Con estos exchanges debería de pasar lo mismo y salir ya la cantidad automática a declarar. No se si Bitbase y esos exchange españoles si hacen eso.
Así deberia ser pero de momento no es así.

Veremos con el tiempo.. a mi me da igual pagar los impuestos si se encargan ellos, como yo seguro que muchos estamos igual

Otros no quieren pagar nada y por eso están al margen 100% con lo que ello conlleva
Maverik84
Cita de M4rk0S
Así deberia ser pero de momento no es así.

Veremos con el tiempo.. a mi me da igual pagar los impuestos si se encargan ellos, como yo seguro que muchos estamos igual

Otros no quieren pagar nada y por eso están al margen 100% con lo que ello conlleva
Exacto. A mi me daría igual declarar permutas siempre y cuando sea a partir de ahora y que se incorpore automáticamente en la declaración como pasa con acciones, bonos, etc, donde no me tengo que preocupar ni buscarme un asesor.
RagnarBlackmane
Opciones para sacar euros a banco que no sea kraken?
andres80
Cita de bennyspa
otia, pues a ver que hago con lo que tengo ahi parado sin hacer nada...

algun consejo? aunque si no tradeas es como tener saldo en paypal entiendo...
Estoy igual. Lo unico que he hecho con tema criptos es meter dinero en kraken y con parte de ello compré btc y el resto de fiat sigue en kraken con esos btc. Nunca he hecho trading ni nada. Si paso el fiat no usado a mi bancoestaria jodido? Sacaré lo que compré a mi ledger que ni lo he estrenado ni recuerdo el proceso para hacerlo.
transeunte77
Otros exchanges han solicitado firmar las nuevas condiciones a sus usuarios, por qué kraken , no?

Seria legal por parte de ellos no solicitar la aceptación de los nuevos cambios y compartir info de sus clientes?
jamarin
Muy a mi pesar, cuenta de Kraken cerrada.
transeunte77
Upeo con mi pregunta a ver si alguien me dice:

"Otros exchanges han solicitado firmar las nuevas condiciones a sus usuarios, por qué kraken , no?

Seria legal por parte de ellos no solicitar la aceptación de los nuevos cambios y compartir info de sus clientes?"
Tamarindo
Cita de andres80
Estoy igual. Lo unico que he hecho con tema criptos es meter dinero en kraken y con parte de ello compré btc y el resto de fiat sigue en kraken con esos btc. Nunca he hecho trading ni nada. Si paso el fiat no usado a mi bancoestaria jodido? Sacaré lo que compré a mi ledger que ni lo he estrenado ni recuerdo el proceso para hacerlo.
Yo estoy igual que tú.
Y me he abierto una cuenta en Bankera y estoy sacando el dinero a esa cuenta poco a poco para que no cante mucho.

Y los BTC al ledger.

Espero antes de acabar el mes cerrar la cuenta de Kraken.
andres80
Cita de Tamarindo
Yo estoy igual que tú.
Y me he abierto una cuenta en Bankera y estoy sacando el dinero a esa cuenta poco a poco para que no cante mucho.

Y los BTC al ledger.

Espero antes de acabar el mes cerrar la cuenta de Kraken.
Pero el fiat lo pasas a bankera poco a poco sin pasar por banco verdad?Hay referido de bankera?
Tienes algun tuto para pasar al ledger? Lo tengo guardado nuevo desde hace dos años (de hecho tengo dos nuevos sin usar, si alguien de Madrid quiere un ledger se lo dejo bien de precio)

Saludos
Tamarindo
Cita de andres80
Pero el fiat lo pasas a bankera poco a poco sin pasar por banco verdad?Hay referido de bankera?
Tienes algun tuto para pasar al ledger? Lo tengo guardado nuevo desde hace dos años (de hecho tengo dos nuevos sin usar, si alguien de Madrid quiere un ledger se lo dejo bien de precio)

Saludos
Bankera es un banco.
Lo paso directamente desde Kraken y no tiene referido.
andres80
Cita de Tamarindo
Bankera es un banco.
Lo paso directamente desde Kraken y no tiene referido.
Bankera es con base no española imagino?
Tamarindo
Cita de andres80
Bankera es con base no española imagino?
IBAN lituano
andres80
Cita de Tamarindo
IBAN lituano
Gracias. Esta noche la hago. Esto no hará que salte la liebre y por retirar dinero a banco puedan reclamarte hacienda?supongo que confias en que al ser lituano no se entera la hacienda española
MaximoExponente
Möderador
Cita de transeunte77
Upeo con mi pregunta a ver si alguien me dice:

"Otros exchanges han solicitado firmar las nuevas condiciones a sus usuarios, por qué kraken , no?

Seria legal por parte de ellos no solicitar la aceptación de los nuevos cambios y compartir info de sus clientes?"
Si. Para la agencia tributaria no aplica la privacidad.
Los términos y condiciones los hacen para terceros o empresas del grupo, no para el fisco.

Sigo insistiendo en que es un bulo que corre por internet bastante absurdo.
racingp
A Casi 300kmh
Una pena, el único buen Exchange que había.

Ya hace unos cuantos meses que abandoné este mundillo, no me merece la pena riesgo/beneficio, la época dorada muy a mi pesar ya paso.
AlberTez
21 millones de moleculas
Cita de racingp
Una pena, el único buen Exchange que había.

Ya hace unos cuantos meses que abandoné este mundillo, no me merece la pena riesgo/beneficio, la época dorada muy a mi pesar ya paso.

con epoca dorada te refieres a cuando era más facil no pagar un chavo a hacienda o a la facilidad de ganar pasta con las cryptos?
racingp
A Casi 300kmh
Cita de AlberTez
con epoca dorada te refieres a cuando era más facil no pagar un chavo a hacienda o a la facilidad de ganar pasta con las cryptos?
En 2018 ya pague el 23% de mis beneficios o sea que por eso no es.

Cualquier compra venta,staking ... tienes que justificarla.
AlberTez
21 millones de moleculas
Cita de racingp
En 2018 ya pague el 23% de mis beneficios o sea que por eso no es.

Cualquier compra venta,staking ... tienes que justificarla.

Tonces porqué lo dices shur? yo llevo desde finales de 2016 y también declaro, pero sigo viendo las mismas oportunidades de años atrás, por eso me interesaba porque dices que no merece la pena riesgo beneficio y que la epoca dorada ya paso. ¿en qué sentido hablas si no era a nivel de impuestos q es de lo q va el hilo?
racingp
A Casi 300kmh
Cita de AlberTez
Tonces porqué lo dices shur? yo llevo desde finales de 2016 y también declaro, pero sigo viendo las mismas oportunidades de años atrás, por eso me interesaba porque dices que no merece la pena riesgo beneficio y que la epoca dorada ya paso. ¿en qué sentido hablas si no era a nivel de impuestos q es de lo q va el hilo?
Veo falta de confianza de inversores, muchas icos van a mal puerto (ejemplo las de coinlist), mucho scam (mucho más que antes) y estafas más elaboradas, grandes criptos que han ido a la mierda e incluso monedas estables, necesitas constantemente estar informado por las redes.

Y eso que por fortuna siempre he tenido beneficios pero tengo muchos amigos pillados con varios miles de €.
AlberTez
21 millones de moleculas
Cita de racingp
Veo falta de confianza de inversores, muchas icos van a mal puerto (ejemplo las de coinlist), mucho scam (mucho más que antes) y estafas más elaboradas, grandes criptos que han ido a la mierda e incluso monedas estables, necesitas constantemente estar informado por las redes.

Y eso que por fortuna siempre he tenido beneficios pero tengo muchos amigos pillados con varios miles de €.

todo eso que pones es normal, pasa en todos los lados, o cuidas tu dinero e inversiones o rekt. Ahora hay más estafas porque ha entrado más gente y más pringados. Y las monedas es igual que antes, suben, los dueños venden, y la mayoria mueren dejando un reguero de cadaveres del que compro tarde o mal, o del que viendo que subia no vendió, no es nada nuevo. Y las icos ahora están mal xq estamos bajistas, en el ultimo bull run cualquier mierda que salia en cualquier launchpad sidoso se marcaba un x10 minimo, pero mierdas mierdas que dan sida, no tenian que ser ni elaboradas para subir
transeunte77
Cita de MaximoExponente
Si. Para la agencia tributaria no aplica la privacidad.
Los términos y condiciones los hacen para terceros o empresas del grupo, no para el fisco.

Sigo insistiendo en que es un bulo que corre por internet bastante absurdo.
Y si no se tiene actualmente saldo en Kraken ¿también se comparte anualmente la info con Hacienda? Por ejemplo yo la última operación la hice en 2022 y no tengo nada de saldo allí desde esa fecha.

Gracias!! :-)
TheNaked
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jesulillo
Kucoin
Es segura esa mierda? o me veré atrapado como en FX?
MaximoExponente
Möderador
Cita de transeunte77
Y si no se tiene actualmente saldo en Kraken ¿también se comparte anualmente la info con Hacienda? Por ejemplo yo la última operación la hice en 2022 y no tengo nada de saldo allí desde esa fecha.

Gracias!! :-)
La realidad es que no podemos saberlo al 100%, solo tienen esta info el exchange y Hacienda.

Para los que no quieran declarar, lo que tienen que hacer es ser inteligentes y almenos tener su contabilidad preparada. Si vienen a preguntar, no tendréis que correr como locos en pocos días para hacerla y contestar el requerimiento de información. Que luego llegan y vienen las prisas y lamentos....
transeunte77
Cita de MaximoExponente
La realidad es que no podemos saberlo al 100%, solo tienen esta info el exchange y Hacienda.

Para los que no quieran declarar, lo que tienen que hacer es ser inteligentes y almenos tener su contabilidad preparada. Si vienen a preguntar, no tendréis que correr como locos en pocos días para hacerla y contestar el requerimiento de información. Que luego llegan y vienen las prisas y lamentos....
Gracias estoy en ello, cuanto tiempo dan para responder a Hacienda en caso de requerimiento?
MaximoExponente
Möderador
Cita de transeunte77
Gracias estoy en ello, cuanto tiempo dan para responder a Hacienda en caso de requerimiento?
Ahora no recuerdo si eran 10 días laborables o 14 naturales, pero ya te haces la idea!

Obviamente se puede solicitar un aumento de plazo y generalmente lo facilitan, pero con eso ya les estás dando pistas de que tenias la casa sin recoger y si miran bien, es fácil encontrar mierda bajo la alfombra.
transeunte77
Cita de MaximoExponente
Ahora no recuerdo si eran 10 días laborables o 14 naturales, pero ya te haces la idea!

Obviamente se puede solicitar un aumento de plazo y generalmente lo facilitan, pero con eso ya les estás dando pistas de que tenias la casa sin recoger y si miran bien, es fácil encontrar mierda bajo la alfombra.
Gracias de nuevo!
jesulillo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de TheNaked
Es segura esa mierda? o me veré atrapado como en FX?
Espero que no. Yo tengo cryptos ahí y 0 problemas.
MaximoExponente
Möderador
Kraken es de los exchanges más antiguos del mundillo. Están operativos creo recordar desde 2012, por lo que junto a Coinbase, deberían ser teóricamente los dos exchanges más seguros por reputación y años sin problemas ni hackeos.
Che
ForoCoches: Usuario
Pero realmente Kraken va a dar datos a H? o solo se ha registrado legalmente?
← A Criptomonedas