[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
05-oct-2023 00:50
Pues nada de la sexta, me sale la décima debo de tener unas facturas que no les gusta un pelo
|
05-oct-2023 00:53
|
Gracias. No es lo que me interesa entonces, ¿o lo entiendo mal?Es que como lo ponen destacado como si fuera algo positivo... En ese caso creo que la de Nufri puede ser la segunda mejor según veo en el excel |
05-oct-2023 03:33
| El precio es lo que te hubiese costado con ellos con la tarifa que te ofrecen. Para nada es una cantidad vinculante. |
05-oct-2023 07:13
| Buenas, actualmente estoy con Naturgy - tarifa por uso. Estaba revisando el contrato y finaliza en enero del año que viene. Desde Naturgy indica que avisarían con un mes de antelación de la renovación y del nuevo precio. Aunque creía que eran dos meses. Me extraña un poco porque con el gas me avisaron en septiembre que cambiaría en diciembre. El caso que también querría efectuar un cambio de titularidad, en principio sin cambiar de compañía. De hacerlo antes de la renovación, ¿podría afectar algo en las condiciones de la renovación? |
05-oct-2023 07:23
|
Tengo una pregunta respecto a Octopus.
https://octopusenergy.es/tarifas-exclusivas Me interesa una buena tarifa que cuente con batería virtual que poder compensar en la vivienda principal y en otra segunda vivienda. Ahí pone en lo destacado en el margen izquierdo: "Tarifas sin compensación de excedentes solares". ¿Esto quiere decir que no pagan por los excedentes que generen las placas fotovoltaicas? |
05-oct-2023 07:30
|
Con excedentes dñse está recomendando Naturgy. |
05-oct-2023 07:35
|
Con CUPS ya sabemos el resultado. kWh a 0,132€ Te da una estimación de factura, porque con el CUPS pueden saber tu consumo anual. Valora si es buena tarifa o no con tus consumos y el Excel. |
05-oct-2023 07:39
|
Buenas, actualmente estoy con Naturgy - tarifa por uso. Estaba revisando el contrato y finaliza en enero del año que viene. Desde Naturgy indica que avisarían con un mes de antelación de la renovación y del nuevo precio. Aunque creía que eran dos meses. Me extraña un poco porque con el gas me avisaron en septiembre que cambiaría en diciembre. El caso que también querría efectuar un cambio de titularidad, en principio sin cambiar de compañía. De hacerlo antes de la renovación, ¿podría afectar algo en las condiciones de la renovación?
Los cambios de titular pueden de dos maneras: -sin subrogación. Nuevo contrato, nuevos precios, nueva renovación -con subrogación. Mismo contrato, mismos precios, renovarías en enero. Ahí ya ves lo que te convenga. |
05-oct-2023 09:01
|
Buenas a todos, tengo una duda con TotalEnergies, actualmente tengo contratada la Octopus de OCU y no genero demasiados excedentes, he tenido facturas casi cero los meses de más producción pero ahora ya no voy a tener demasiados, he pasado una factura que tenía de Bonpreu y me sale la 0,06 ctms. en consumo.. La pregunta es, en TE compensan excedentes con esta tarifa que ofrecen??? y a cuanto los pagan??? Gracias!!!!! |
05-oct-2023 09:01
|
sigo dándole vueltas a la refacturación de la Zen. Estaba probando con un suministro, y aunque la cuota es muy similar a lo que paga una Compromiso, sigue apareciendo lo de la refacturación a tarifa de referencia (la Por Uso). Solo por eso, ya no sería como la Endesa Unica. que la tarifa no está mal, vale, pero para refacturar como la Uso, recomendaría la Por Uso @Sparwasser Es cierto que en las condiciones generales y particulares, solo dice que facturarán la cuota mensual que quede, pero no sé, es Naturgy, que te voy a contar que no sepas ya. otra cosa, la Financiación del Bono Social se paga aparte, no está incluido en la cuota que se sepa. Antes localizaba específicamente en la web de naturgy que se facturaba aparte, pero ahora no lo veo. Y las cuotas fijas no me gustan mucho, da lugar a malentendidos si no estás pendiente, y una cuota fija es para desentenderse, y no lo veo.
|
05-oct-2023 09:07
|
Buenas a todos, tengo una duda con TotalEnergies, actualmente tengo contratada la Octopus de OCU y no genero demasiados excedentes, he tenido facturas casi cero los meses de más producción pero ahora ya no voy a tener demasiados, he pasado una factura que tenía de Bonpreu y me sale la 0,06 ctms. en consumo.. La pregunta es, en TE compensan excedentes con esta tarifa que ofrecen??? y a cuanto los pagan???
Gracias!!!!! Si, TE compensa excendentes, pero no sobre el total de la energía. la energía siempre tiene coste y peajes asociados. En mercado libre vemos un precio, pero es coste+peajes. Pues TE solo paga coste, no peajes. Ejemplo, en tu factura pagas 25€ de energía(antes de impuestos), y puede que 20€ sean energía, y 5 peajes. se puede calcular, pero TE no lo espcifica claramente. Pues solo te compensarían maximo 20€, no 25. Es la compensación estrictamente legal Compensan a 0,10€/kWh En ese aspecto las tarifas de TE no son fáciles de entender, pero ya nos tienes aquí |
Editado: 05-oct-2023 09:10 -
05-oct-2023 09:31
|
https://www.economiadigital.es/empre...ndesa.html?amp La caída en los precios del gas obliga a Naturgy, Iberdrola y Endesa a competir con las pequeñas energéticas Habla también acerca del futuro de la TUR... |
05-oct-2023 09:45
|
https://www.economiadigital.es/empre...ndesa.html?amp
La caída en los precios del gas obliga a Naturgy, Iberdrola y Endesa a competir con las pequeñas energéticas Habla también acerca del futuro de la TUR... Coincido en que lo de subvencionar la TUR ayuda a las grandes. Esos 3000 millones, van para el grupo TE, Naturgy, Iberdrola y Endesa. Repsol queda fuera porque regsiti no tiene gas Yo también creo que la subvencion va a desaparecer. Espero que pasado el invierno, pero con el Gobierno en funciones es incierto. |
05-oct-2023 10:22
|
Habrá plan b, espero. Abajo proyectos aprobados y tal. Luego que si el problema es la inseguridad jurídica, es ir a lentitud de los trámites. No lo harán en Elche lo harán en el pueblo de al lado, supongo, pero a empezar de nuevo. O ya se quitan las ganas. https://elperiodicodelaenergia.com/e...n-inversiones/
|
Editado: 05-oct-2023 10:37 -
05-oct-2023 10:41
|
Estoy intentando subir la factura a TE y me sale todo el rato que la factura es antigua, y estoy usando las facturas de los últimos meses. Actualmente tengo la conjunta de Gana Energía. |
05-oct-2023 11:06
|
Habrá plan b, espero.
Abajo proyectos aprobados y tal. Luego que si el problema es la inseguridad jurídica, es ir a lentitud de los trámites. No lo harán en Elche lo harán en el pueblo de al lado, supongo, pero a empezar de nuevo. O ya se quitan las ganas. https://elperiodicodelaenergia.com/e...n-inversiones/ ![]() No me extraña El tema cuando hay cambio siempre es anular todo lo que han hecho los otros De toda la vida Saludos,,, |
05-oct-2023 12:08
|
Si, TE compensa excendentes, pero no sobre el total de la energía.
la energía siempre tiene coste y peajes asociados. En mercado libre vemos un precio, pero es coste+peajes. Pues TE solo paga coste, no peajes. Ejemplo, en tu factura pagas 25€ de energía(antes de impuestos), y puede que 20€ sean energía, y 5 peajes. se puede calcular, pero TE no lo espcifica claramente. Pues solo te compensarían maximo 20€, no 25. Es la compensación estrictamente legal Compensan a 0,10€/kWh En ese aspecto las tarifas de TE no son fáciles de entender, pero ya nos tienes aquí Muchas gracias por la explicación!!!! Y muchas gracias a todos los que dedicáis tiempo a ayudarnos.. Me he pasado a TE y me pasa como a muchos compañeros, que he pasado por BonPreu, Octopus y ahora TE.. Ya os contaré el resultado |
05-oct-2023 12:18
| Ya, a mi tampoco me extraña. Pero de entrada es un poco lamentable que siga pasando |
05-oct-2023 12:24
|
Ya. Yo desde que estoy en TE no he necesitado cambiar.. Y las Compromiso que tenía cercanas pues se están acabando. Todo me pasa por TE últimamente. A ver si nos dan una placa o algo. |
05-oct-2023 12:37
|
Edit; he subido varias de Iberdrola de mis padre y sí la coge pero aún así siempre me aparece 0.13€kWh |
Editado: 05-oct-2023 12:53 -
05-oct-2023 12:39
|
sigo dándole vueltas a la refacturación de la Zen.
Estaba probando con un suministro, y aunque la cuota es muy similar a lo que paga una Compromiso, sigue apareciendo lo de la refacturación a tarifa de referencia (la Por Uso). Solo por eso, ya no sería como la Endesa Unica. que la tarifa no está mal, vale, pero para refacturar como la Uso, recomendaría la Por Uso @Sparwasser Es cierto que en las condiciones generales y particulares, solo dice que facturarán la cuota mensual que quede, pero no sé, es Naturgy, que te voy a contar que no sepas ya. otra cosa, la Financiación del Bono Social se paga aparte, no está incluido en la cuota que se sepa. Antes localizaba específicamente en la web de naturgy que se facturaba aparte, pero ahora no lo veo. Y las cuotas fijas no me gustan mucho, da lugar a malentendidos si no estás pendiente, y una cuota fija es para desentenderse, y no lo veo. ![]() |
05-oct-2023 13:00
|
Es que si estás pagando mucho en Iberdrola, tarifa rompedora no vas a coger |
05-oct-2023 13:06
| No, no me baja nada, al revés, tanto yo como mis padre son facturas sobre los 60€, teniendo 5.5kW de potencia. |
05-oct-2023 13:19
![]() Eso sí, de la potencia, ni hablamos... |
05-oct-2023 13:23
|
Shurs, revisando mis facturas, que siempre por dejadez lo aplazo, he visto que pago 17cent por la luz y 10 por el gas, veo que es caro, no? Estoy con Iberdrola. Además de 57€ de gas, 6€ son de consumo. Estoy alquilado, ¿Quién paga el mantenimiento de 10€ mensual de la.caldera? ¿La casera o yo? Muchas gracias! |
05-oct-2023 13:30
|
Shurs, revisando mis facturas, que siempre por dejadez lo aplazo, he visto que pago 17cent por la luz y 10 por el gas, veo que es caro, no? Estoy con Iberdrola.
Además de 57€ de gas, 6€ son de consumo. Estoy alquilado, ¿Quién paga el mantenimiento de 10€ mensual de la.caldera? ¿La casera o yo? Muchas gracias! Gas TUR, Post 14 El mantenimiento ni idea. Si tu casera es maja, ella. Por dejadez, tú Saludos,,, |
05-oct-2023 14:14
| Pues yo les llamaría por teléfono, si te interesa. Quizás puedan hacer algo que el algoritmo de la página no pueda. |
debo de tener unas facturas que no les gusta un pelo