Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡
Tema Cerrado
02-oct-2023 20:52
| Pasa porfa mp con el nombre de tu empresa ¿Hacéis presupuesto sin compromiso? |
03-oct-2023 10:03
|
Bueno shures, yo las voy a montar con Fessa. Me sale un poco más caro que con otras 3 empresas con las que he hablado pero quiero confiar en @nene_creal y las ganas que me tiene puesto en el hilo.
He hablado con Nieves y me ha asegurado 100% deducción del IRPF y además al 99% (palabras textuales) la ayuda de resiliencia que es lo que me ha hecho tirar para adelante. Es que al final las placas saldrían gratis o casi gratis, intentando además conseguir casi la factura 0. Muy atenta en todo, muy buen trato, muy cercana y además manchega. Suena todo de cuento de hadas pero yo quiero confiar porque creo que habéis sido muy honestos y transparentes en todo. Un saludo y encantado de formar parte de la familia. Ya pondré fotos a finales de octubre o noviembre del proceso de instalación, inversor Johnray y demás detalles que se que os gusta. Yo en todo encantado... Ahora esperar 1 año y pico y si veo reflejada la subbencion del 80% en mi cuenta bancaria, sera para paja!!!! |
03-oct-2023 10:15
|
Yo estoy esperando el fin de obra esta semana y a empezar a aglilizarlo todo. |
03-oct-2023 10:55
|
Otro más que acaba de aceptar presupuesto con Fessa, el precio me ha parecido correcto y la atención recibida seria y profesional. Cuando las instalen y empiecen a funcionar os contaré
|
03-oct-2023 13:42
|
Sin duda, desde que hicimos la justificación ponle 2 años, son muy muy lentos en pagar, pero pagan y ya sabes que en abril del año que viene debes meter el IRPF, al final tu instalación es casi regalada. La semana pasada, el viernes, nos adelantaron el papeleo de la subvención de Resiliencia para que entrase en este mes pasado la solicitud y nos llegase antes. Son estos detalles por los que creo que he acertado con Fessa. El trato cercano y la atención al detalle.
Yo estoy esperando el fin de obra esta semana y a empezar a aglilizarlo todo. Si ya hemos empezado todos los trámites, no tardaremos en haceros la instalación, enhorabuena por pasaros al autoconsumo y muchas gracias por elegirnos, cómo ya sabéis cualquier cosa que necesitéis, estamos disponibles todo el equipo .
|
03-oct-2023 13:53
|
Seguro que está pregunta ya la han hecho antes en los hilos, pero yo soy de una CCAA en la que no trabajáis (según lo que pone en el post inicial), pero me gustaría saber si podéis recomendar alguna otra empresa? Lo digo, porque aunque no me he puesto a mirarlo a fondo, pedí hace menos de 1 mes un presupuesto orientativo para una instalación de unos 4kw, conectada a red con Batería virtual. Tanto a una empresa local (tirando de google), como a una Muy conocida web especializada en instalaciones solares. Y es que hay casi un 40% de diferencia a favor de la web, siendo aparentemente lo mismo. Así que no se si la empresa local se ha equivocado o intentan tangarme. La web me asegura que instalan ellos, que no subcontratan. También se encargan de legalizar y subvenciones. Claro, que luego me he puesto a leer comentarios….. y parece ser que cuando surgen problemas, pues ya no es todo tan bonito. Así que lo tengo algo parado el tema de momento. |
03-oct-2023 18:04
|
Seguro que está pregunta ya la han hecho antes en los hilos, pero yo soy de una CCAA en la que no trabajáis (según lo que pone en el post inicial), pero me gustaría saber si podéis recomendar alguna otra empresa?
Lo digo, porque aunque no me he puesto a mirarlo a fondo, pedí hace menos de 1 mes un presupuesto orientativo para una instalación de unos 4kw, conectada a red con Batería virtual. Tanto a una empresa local (tirando de google), como a una Muy conocida web especializada en instalaciones solares. Y es que hay casi un 40% de diferencia a favor de la web, siendo aparentemente lo mismo. Así que no se si la empresa local se ha equivocado o intentan tangarme. La web me asegura que instalan ellos, que no subcontratan. También se encargan de legalizar y subvenciones. Claro, que luego me he puesto a leer comentarios….. y parece ser que cuando surgen problemas, pues ya no es todo tan bonito. Así que lo tengo algo parado el tema de momento. |
03-oct-2023 18:35
|
La instalación es en Navarra, al lado de Pamplona. La empresa local es Parques Solares de Navarra. Que llevan muchos años y se que trabajan bien. Pero claro, para 8 x paneles de 500w perc (creo que ja solar, pero no estoy seguro), instalación, inversor, cableado, legalización y subvenciones, pues se va a 5500€ un poco pasados. La web, pues es Autosolar, que en este caso presupuesta 7 x paneles Tensite perc de 500w, el inversor, soportes, cableados, instalación, legalización, subvenciones…. Por unos 3100€. Entiendo que el panel de la primera es mejor probablemente y presupuesta 8 y no 7, que es lo que pedí yo, pero igual no caben (autosolar pidió foto por satélite de la cubierta y localización y creen que 8 irían muy justos, porque ya hay 2 paneles para el ACS) No se, me parece bastante diferencia. Tengo otra instalación aislada en otro sitio y hasta ahora todo lo he comprado en Internet, en autosolar y otras webs especializadas, pero no se a la hora de instalar que tal. Gracias |
03-oct-2023 18:48
|
Si no tienes problema en que las mencione en el hilo, por mi parte no hay problema.
La instalación es en Navarra, al lado de Pamplona. La empresa local es Parques Solares de Navarra. Que llevan muchos años y se que trabajan bien. Pero claro, para 8 x paneles de 500w perc (creo que ja solar, pero no estoy seguro), instalación, inversor, cableado, legalización y subvenciones, pues se va a 5500€ un poco pasados. La web, pues es Autosolar, que en este caso presupuesta 7 x paneles Tensite perc de 500w, el inversor, soportes, cableados, instalación, legalización, subvenciones…. Por unos 3100€. Entiendo que el panel de la primera es mejor probablemente y presupuesta 8 y no 7, que es lo que pedí yo, pero igual no caben (autosolar pidió foto por satélite de la cubierta y localización y creen que 8 irían muy justos, porque ya hay 2 paneles para el ACS) No se, me parece bastante diferencia. Tengo otra instalación aislada en otro sitio y hasta ahora todo lo he comprado en Internet, en autosolar y otras webs especializadas, pero no se a la hora de instalar que tal. Gracias |
03-oct-2023 18:55
|
Si no tienes problema en que las mencione en el hilo, por mi parte no hay problema.
La instalación es en Navarra, al lado de Pamplona. La empresa local es Parques Solares de Navarra. Que llevan muchos años y se que trabajan bien. Pero claro, para 8 x paneles de 500w perc (creo que ja solar, pero no estoy seguro), instalación, inversor, cableado, legalización y subvenciones, pues se va a 5500€ un poco pasados. La web, pues es Autosolar, que en este caso presupuesta 7 x paneles Tensite perc de 500w, el inversor, soportes, cableados, instalación, legalización, subvenciones…. Por unos 3100€. Entiendo que el panel de la primera es mejor probablemente y presupuesta 8 y no 7, que es lo que pedí yo, pero igual no caben (autosolar pidió foto por satélite de la cubierta y localización y creen que 8 irían muy justos, porque ya hay 2 paneles para el ACS) No se, me parece bastante diferencia. Tengo otra instalación aislada en otro sitio y hasta ahora todo lo he comprado en Internet, en autosolar y otras webs especializadas, pero no se a la hora de instalar que tal. Gracias Muy barato veo yo lo de AUTOSOLAR. Seguro que es instalado?. Creeme, hay gato encerrado
|
03-oct-2023 19:12
|
Pues releyendo bien lo de autosolar, la verdad que ahora me entran dudas de si incluye la instalación. EDITO MÁS ABAJO, creo que si la incluye. Está claro que todos los materiales para ello si, hasta las masillas para sellar las varillas del soporte, Y todo el tema de permisos y subvenciones también: ![]() Pero la instalación no lo tengo claro. Por ejemplo, cualquier kit de 4kw de su web, la instalación y materiales son 1000€, aunque en lo que yo tengo, materiales ya hay…. Así que no se. Tan mala fama tiene autosolar??? Yo hasta ahora los tenía como una de las web más serias en el tema solar, tanto en plazos como en garantías. Vamos, que en mi cabeza eran el Amazon de las placas solares, vaya. Y además, en el foro de solarweb tenían bastante buena fama (por lo menos hasta hace 2-3 años, ahora hace un tiempo que no entro allí) El tema es que 5000 y pico, que va a andar más en 6000€ seguro, con lo que están tardando en pagar subvenciones y demás, se me hace mucho ahora mismo, en cambio los 3000€ y algo si podéis hacer el esfuerzo. EDITO, a ver yo creo que es instalación incluida. Si hago un presupuesto en su web de este kit, muy similar, pero de 4kw: https://autosolar.es/kits-solares-co...4kw-7300kwhano El precio con instalación es de 3300€ aprox. En mi presupuesto, son 7 paneles, pero lleva algo más de material de instalación y un vatímetro, y luego me hace un pequeño descuento sobre el PVP de la web, y sale todo por 3050€ aprox. Así que teniendo en cuenta eso, que es un panel menos y alguna chorrada más, y el descuentillo, creo que si coincide con sus precios con instalación de su simulador. |
Editado: 03-oct-2023 19:18 -
03-oct-2023 19:20
|
Pues releyendo bien lo de autosolar, la verdad que ahora me entran dudas de si incluye la instalación. Está claro que todos los materiales para ello si, hasta las masillas para sellar las varillas del soporte, Y todo el tema de permisos y subvenciones también:
![]() Pero la instalación no lo tengo claro. Por ejemplo, cualquier kit de 4kw de su web, la instalación y materiales son 1000€, aunque en lo que yo tengo, materiales ya hay…. Así que no se. Tan mala fama tiene autosolar??? Yo hasta ahora los tenía como una de las web más serias en el tema solar, tanto en plazos como en garantías. Vamos, que en mi cabeza eran el Amazon de las placas solares, vaya. Y además, en el foro de solarweb tenían bastante buena fama (por lo menos hasta hace 2-3 años, ahora hace un tiempo que no entro allí) El tema es que 5000 y pico, que va a andar más en 6000€ seguro, con lo que están tardando en pagar subvenciones y demás, se me hace mucho ahora mismo, en cambio los 3000€ y algo si podéis hacer el esfuerzo. De verdad, si quieres un fiasco de instalación usa Autosolar pero te digo de verdad, si la otra empresa tienes buenas opiniones, no me parece nada caro. Sólo el material de una instalación fotovoltaica en condiciones, vale más de los 3000 euros, sin ningún trámite, ni instalación ni nada. |
03-oct-2023 19:42
|
Aunque te incluya la masilla, no incluyen protecciones de continua, te calculan para una caida de tensión irrosoría la sección del cableado, te ponen fusibles en lugar de automáticos, no usan rearmables... La subvención es la del RD477 que hemos dicho por activa y pasiva en este post que no hay fondos, nada de deducciones fiscales excepto IBI...
De verdad, si quieres un fiasco de instalación usa Autosolar pero te digo de verdad, si la otra empresa tienes buenas opiniones, no me parece nada caro. Sólo el material de una instalación fotovoltaica en condiciones, vale más de los 3000 euros, sin ningún trámite, ni instalación ni nada. https://autosolar.es/kits-material-e...ppt-monofasico Que si parece que lleva protección de continua. El cable es Unifilar de 6mm. Más allá de eso, pues ya no se. Dejo el enlace del mismo: https://autosolar.es/cesta/8a9ac608e...d09ffece72e371 Mis conocimientos son justos. Es verdad que me he montado yo una pequeña instalación aislada de 4 paneles, su híbrido mppt chinorris, y sus 4 baterías trojan t105. Pero ni protecciones ni nada prácticamente, ahi esta, a pelo dándolo todo desde 2018. No se ni como porque he ido aprendiendo a base de ensayo/error. De hecho, las primeras baterías me las cargue porque eran de plomo/ácido abiertas (como las actuales), pero estuve como 9 meses sin revisar ni rellenar de agua destilada y al final claro…. Al menos me sirvió para no cargarme las trojan después. Y la instalación se usa a diario, y en invierno, con un ratito de generador al híbrido (también descubrí lo de la onda pura el Primer año, cuando no había manera de que otro generador y el híbrido se ”entendiesen”, porque el generador, de los cutrecillos, era de onda modificada), el inversor híbrido, con ecualizaciones, me enviaron el manual sin varios parámetros y la empresa donde lo compre, cerró al mes y medio, me he tenido que buscar la vida yo por internet para descargarlo y lo tuve que configurar yo….. en fin, que lo sorprendente es que lleve 5 años funcionando casi sin fallos. En fin, siento el rollo. En cuanto a las subvenciones, al ser Navarra, son diferentes al resto de España, por lo que no hay que tener en cuenta las cantidades estimativas que pueda generar un simulador automático. Aquí el importe rondará el 65-70% de la instalación. Y en mi ayuntamiento, el IBI no está bonificado, aunque tienen idea de hacerlo para 2024. |
Editado: 03-oct-2023 19:46 -
03-oct-2023 19:48
|
Hola shur, a ver si me puedes ayudar, me van a dar en unos dias un pareado y lo primero que quiero hacer es montar las placas. Un vecino me ha dicho que por tamaño del tejado puedo montar hasta 3kw, que para calentarme en invierno igual es escaso. Para un presupuesto aproximado con instalacion y demas me puedes indicar tu? me recomiendas algo? seria en Zaragoza Por otro lado, tengo la duda de montarlo ahi o en un pueblo a 10km que tengo mas tejado y usar algo con bateria virtual, no se que opinas tu de esto... Mi idea general es poder tirar el invierno de bomba de calor durante el dia y que las placas ayuden a eso en la mayor parte posible |
04-oct-2023 01:20
| @nene_creal creo que la ayuda de la comunidad de Madrid caducó hace poco por si quieres actualizar el post. Sabes si sacarán otra partida? Se pueden solicitar de un año anterior cuando salga? Es compatible con la del IRPF que pide los mismos requisitos de reducir el 30% de energía primaria no renovable? |
04-oct-2023 01:31
|
hola tengo una depuradora para la piscina que , de momento, la muevo con un generador eléctrico de gasolina pequeño. Que instalación sería la idónea para quitarme de una vez el generador. Solo con que mueva la depuradora me sobra. No tengo que iluminar nada ni ningún otro consumo. Gracias |
04-oct-2023 08:34
|
Incluye esto:
https://autosolar.es/kits-material-e...ppt-monofasico Que si parece que lleva protección de continua. El cable es Unifilar de 6mm. Más allá de eso, pues ya no se. Dejo el enlace del mismo: https://autosolar.es/cesta/8a9ac608e...d09ffece72e371 Mis conocimientos son justos. Es verdad que me he montado yo una pequeña instalación aislada de 4 paneles, su híbrido mppt chinorris, y sus 4 baterías trojan t105. Pero ni protecciones ni nada prácticamente, ahi esta, a pelo dándolo todo desde 2018. No se ni como porque he ido aprendiendo a base de ensayo/error. De hecho, las primeras baterías me las cargue porque eran de plomo/ácido abiertas (como las actuales), pero estuve como 9 meses sin revisar ni rellenar de agua destilada y al final claro…. Al menos me sirvió para no cargarme las trojan después. Y la instalación se usa a diario, y en invierno, con un ratito de generador al híbrido (también descubrí lo de la onda pura el Primer año, cuando no había manera de que otro generador y el híbrido se ”entendiesen”, porque el generador, de los cutrecillos, era de onda modificada), el inversor híbrido, con ecualizaciones, me enviaron el manual sin varios parámetros y la empresa donde lo compre, cerró al mes y medio, me he tenido que buscar la vida yo por internet para descargarlo y lo tuve que configurar yo….. en fin, que lo sorprendente es que lleve 5 años funcionando casi sin fallos. En fin, siento el rollo. En cuanto a las subvenciones, al ser Navarra, son diferentes al resto de España, por lo que no hay que tener en cuenta las cantidades estimativas que pueda generar un simulador automático. Aquí el importe rondará el 65-70% de la instalación. Y en mi ayuntamiento, el IBI no está bonificado, aunque tienen idea de hacerlo para 2024. https://www.ufd.es/instaladores/auto...cados-por-ufd/ Por otro lado, ¿sabemos si la estrucutura está certificada? Es que viendo lo que venden, te diría que no, esos precios una instalación en condiciones no compras ni el material, mucho menos todo instalado... De todas formas si tu intención es comprarlo pues adelante |
04-oct-2023 08:37
|
Hola shur, a ver si me puedes ayudar, me van a dar en unos dias un pareado y lo primero que quiero hacer es montar las placas.
Un vecino me ha dicho que por tamaño del tejado puedo montar hasta 3kw, que para calentarme en invierno igual es escaso. Para un presupuesto aproximado con instalacion y demas me puedes indicar tu? me recomiendas algo? seria en Zaragoza Por otro lado, tengo la duda de montarlo ahi o en un pueblo a 10km que tengo mas tejado y usar algo con bateria virtual, no se que opinas tu de esto... Mi idea general es poder tirar el invierno de bomba de calor durante el dia y que las placas ayuden a eso en la mayor parte posible @nene_creal creo que la ayuda de la comunidad de Madrid caducó hace poco por si quieres actualizar el post. Sabes si sacarán otra partida? Se pueden solicitar de un año anterior cuando salga? Es compatible con la del IRPF que pide los mismos requisitos de reducir el 30% de energía primaria no renovable?
hola tengo una depuradora para la piscina que , de momento, la muevo con un generador eléctrico de gasolina pequeño. Que instalación sería la idónea para quitarme de una vez el generador.
Solo con que mueva la depuradora me sobra. No tengo que iluminar nada ni ningún otro consumo. Gracias |
04-oct-2023 09:08
|
Lo mejor es que una empresa local que actúe en tu zona te haga un presupuesto, nosotros Zaragoza nos pilla muy lejos, si lo haces en otro tejado lo malo que no tendrás ni subvención ni bonificación del IRPF.... porque no haces autoconsumo y por tanto no reduces la energía primaria de la vivienda.
Así es, acaba de terminar, pero son convocatorias hasta 2026, no es preocupante, nada más que salga la nueva se vuelve a solicitar y podrían entrar todas con efecto retroactivo (siempre que hagamos antes los CEE1 y el reportaje). Depende de los Cvs, depende del número de horas diarias, supongo que sólo lo usarás en verano pero también depende de eso... |
04-oct-2023 09:11
|
Hilo muy interesante, que sirva de up. No tiene nada que ver con el OP pero por casualidad sabe alguien de alguna buena empresa para alquilar terreno rústico en Barcelona? tenemos 14 hectáreas libres y no sabemos qué empresa sería la mejor para realizar la instalación y ceder el espacio unos años a cambio de un dinero, claro está. |
04-oct-2023 10:36
|
Hilo muy interesante, que sirva de up.
No tiene nada que ver con el OP pero por casualidad sabe alguien de alguna buena empresa para alquilar terreno rústico en Barcelona? tenemos 14 hectáreas libres y no sabemos qué empresa sería la mejor para realizar la instalación y ceder el espacio unos años a cambio de un dinero, claro está. |
04-oct-2023 11:12
| pff que pena compañero que no instales en Zaragoza. Me han pasado un presupuesto de 12 placas full black de 460wp (desconozco la marca) 5,6KW en total y conversor Huawei hibrido, en 9400 llave en mano. Se instalará en Chalet de una planta. Como lo ves de precio respecto al mercado? |
Editado: 04-oct-2023 11:23 -
04-oct-2023 12:05
|
Lo mejor es que una empresa local que actúe en tu zona te haga un presupuesto, nosotros Zaragoza nos pilla muy lejos, si lo haces en otro tejado lo malo que no tendrás ni subvención ni bonificación del IRPF.... porque no haces autoconsumo y por tanto no reduces la energía primaria de la vivienda.
Así es, acaba de terminar, pero son convocatorias hasta 2026, no es preocupante, nada más que salga la nueva se vuelve a solicitar y podrían entrar todas con efecto retroactivo (siempre que hagamos antes los CEE1 y el reportaje). Depende de los Cvs, depende del número de horas diarias, supongo que sólo lo usarás en verano pero también depende de eso... |
04-oct-2023 15:19
|
Viendo el kit, te ponen paneles que no son TIER 1, el inversor ni siquiera está homologado para verter a red, además que no es híbrido ni podrás poner baterías:
https://www.ufd.es/instaladores/auto...cados-por-ufd/ Por otro lado, ¿sabemos si la estrucutura está certificada? Es que viendo lo que venden, te diría que no, esos precios una instalación en condiciones no compras ni el material, mucho menos todo instalado... De todas formas si tu intención es comprarlo pues adelante En cuanto a los paneles, tampoco sería mayor problema cambiar a unos JA deep blue de 500w, Que son Tier1, y apenas hay 15€ de diferencia por panel. Y luego medir bien, y ver si caben 8, mejor que 7. En cuanto al inversor, pues no tengo nada claro que vaya a querer invertir en baterías en algún momento cercano, la verdad. Y el salto de precio a un inversor híbrido con vertido a red parece que es considerable (del orden de los 800€), más luego el coste de las baterías, claro. Hay un factor importante que no he mencionado, y es que el consumo eléctrico de la vivienda va a ser muy bajo, nada que ver con lo que se pone por aquí. Con 4kw en paneles, y de abril a octubre, en días soleados, me va a sobrar más del 50% de la producción con seguridad. Y es más, incluso en invierno, a nada que salgan días medio soleados, la producción cubrirá también mis necesidades. De esto estoy bastante seguro, porque llevo 3 años viviendo a diario, como mencionaba, en una vivienda aislada de red. Allí tengo 1,2kw (que ni siquiera son perc) y un sistema a 24v y 225ah. Tengo nevera y congelador 24/7, y además el agua va con bomba de extracción de 650w, que uso a discreción en la vivienda, iluminación completa (led), y por supuesto, tv de 65”, barra de sonido, portátiles… con la que no me corto nada, vamos, que puedo estar 4 horas viendo cosas siempre a la noche. Con eso, raro es que las baterías bajen de los 24v en los meses soleados cuando me voy a la cama. En invierno no es así, y depende del clima, pero en cuanto saltan los 23,5v, con 30-45 minutos de un generador de 3000w, es suficiente para cargar de nuevo baterias. Así que imagínate con casi 4 veces más de potencia, y de potencia más eficiente, en cubierta. Aunque la calefacción es de gas, cambiarla a bomba de calor me supondría mucho coste ahora mismo. Pero la casa está tan bien aislada, que en realidad gasta poquísimo, y tiene un sistema de ACS con acumulador por placas, que hace de apoyo a la calefacción, por lo que muchas veces ni siquiera arranca la caldera. Mi idea es siempre la batería virtual, con la que pueda, aparte de compensar mi irrisorio consumo, compensar también el de una segunda vivienda (con empresa como Octopus o Endesa y varias más que tienen ese servicio), por eso, no me interesa de momento baterías. No se si la situación cambiará en un futuro, pero lo mismo cuando cambie, resulta que el inversor ya no es adecuado para la tecnología que exista, no se. Como digo, le daré una vuelta, pediré igual 1-2 presupuestos más por la zona, y veré que hago. No descarto a ninguno, pero tendré que tener en cuenta precios/calidades, y luego facilidades como financiación a coste 0 o muy bajo, que ayuda, teniendo en cuenta que el pago de la subvención puede, o no, tardar. Gracias. |
04-oct-2023 15:28
| Buenas @nene_creal, ¿desde que sale publicada la concesión en el registro de Castilla-La Mancha que el expediente entra dentro de las ayudas, cuánto tiempo hay para enviar la documentación para justificarla? Muchas gracias y perdón si ya lo habías respondido. |