[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
04-oct-2023 10:58
| las tarifas actuales de Gana son un poco caras, por el término de potencia principalmente. y en energía no destacan tampoco. |
04-oct-2023 11:31
Gracias shurs. Aquí llegó mi primera factura con TE con la tarifa de 0,075€/kW:![]() Supongo que los próximos meses me irán facturando mensualmente, en esta primera factura han sido solo 19 días de consumo. |
04-oct-2023 11:32
|
Seguimos con las llamadas de "tucometcialuzafira de la luz".Números aleatorios que empiezan por 621 xxx xxx Además de dirección del suministro y nombre, pues tiene DNI, 4 dígitos de la cuenta bancaria. Dicen que tienen el IBAN pero solo han dado 4 dígitos. Grave. Dicen que soy cliente de ellos, exponiendo estos datos y que el mes pasado me facturaron la luz ¿Como que no soy cliente con todos estos datos que tienen? Y que trabajan con todas las comercializadoras, ¿Como no voy a ser cliente? Me ha repetido. Por supuesto, que como no he respondido al comunicado (inexistente) que me han mandado. Peligrososillos no, lo siguiente Suelen cortar si ven que no cuela. Me han ofrecido pasar de los 0,35 que (supuestamente) pago a 0,18. |
Editado: 04-oct-2023 11:36 -
04-oct-2023 11:34
|
Lo dice claramente el contrato. Y salvo que tengas compensación simplificada de excedentes, bimestral. |
04-oct-2023 11:34
|
Seguimos con las llamadas de "tucometcialuzafira de la luz".
Además de dirección del suministro y nombre, pues tiene DNI, 4 dígitos de la cuenta bancaria. Dicen que tienen el IBAN pero solo han dado 4 dígitos. Grave. Dicen que soy cliente de ellos, exponiendo estos datos y que el mes pasado me facturaron la luz ¿Como que no soy cliente con todos estos datos que tienen? Y que trabajan con todas las comercializadoras, ¿Como no voy a ser cliente? Me ha repetido. Por supuesto, que como no he respondido al comunicado (inexistente) que me han mandado. Peligrososillos no, lo siguiente Suelen cortar si ven que no cuela. Me han ofrecido pasar de los 0,35 que (supuestamente) pago a 0,18. |
04-oct-2023 11:35
|
Pero está bien saberlo! Gracias otra vez 🫂 |
04-oct-2023 11:38
|
Seguimos con las llamadas de "tucometcialuzafira de la luz".
Además de dirección del suministro y nombre, pues tiene DNI, 4 dígitos de la cuenta bancaria. Dicen que tienen el IBAN pero solo han dado 4 dígitos. Grave. Dicen que soy cliente de ellos, exponiendo estos datos y que el mes pasado me facturaron la luz ¿Como que no soy cliente con todos estos datos que tienen? Y que trabajan con todas las comercializadoras, ¿Como no voy a ser cliente? Me ha repetido. Por supuesto, que como no he respondido al comunicado (inexistente) que me han mandado. Peligrososillos no, lo siguiente Suelen cortar si ven que no cuela. Me han ofrecido pasar de los 0,35 que (supuestamente) pago a 0,18. Cada vez más tocapelotas y con más datos Lo que falló en el plan fueron los 0,35. Si te dicen 0,07 y que pasas a 0,03, hubieras aceptado, pillín... 😅 |
04-oct-2023 11:41
|
O del SIPS https://www.cnmc.es/ambitos-de-actua...rmacion-basica O bien de algu robo de datos de las bases de datos de compañías. Documentadas hay unas cuantas. Sin documentar no se sabe. Como muchas de estas compañías han trabajado haciendo contrataciones para las grandes, es posible que hayan guardado datos que no deberían. |
04-oct-2023 11:50
|
En cambio lo que no dudo es que hay mucho incauto pagando 0,35. Más de lo que me imagino ahora mismo. Lo advierto por aquí porque no tengo muy clarinotra vía. En otra época hubiera picado con lo de que soy cliente. O al menos tardaría más en darme cuenta. Si bien es cierto que quizá en otra época no había tal tráfico de datos. |
04-oct-2023 13:10
| Buenas! Tengo la única, la contraté en Marzo por 70€ mes y hasta hoy sin facturas. Me han pasado Marzo y abril, en una 36€ y otra 41€ y Mayo y Junio, en 65€ y 70€…en mi factura no aparece ni un kw de gasto, solo precio.por mi genial porque pago un 50% menos de lo contratado los dos primeros meses, pero… que está pasando? Es normal que no aparezca consumo? |
04-oct-2023 13:13
|
Buenas! Tengo la única, la contraté en Marzo por 70€ mes y hasta hoy sin facturas. Me han pasado Marzo y abril, en una 36€ y otra 41€ y Mayo y Junio, en 65€ y 70€…en mi factura no aparece ni un kw de gasto, solo precio.por mi genial porque pago un 50% menos de lo contratado los dos primeros meses, pero… que está pasando? Es normal que no aparezca consumo?
De la Única he leído infinidad de cosas que no son normales Esta es simplemente otra más Se me hace increíble que una compañía como Endesa tenga ese cacao con varias de sus tarifas Saludos,,, |
04-oct-2023 13:20
| No se si callarme, que me cobren las que quedan y buscar otra oferta, o quejarme por no ver mi consumo, porque no tiene sentido la variación en el precio sobre una tarifa plana |
04-oct-2023 13:21
|
Buenas! Tengo la única, la contraté en Marzo por 70€ mes y hasta hoy sin facturas. Me han pasado Marzo y abril, en una 36€ y otra 41€ y Mayo y Junio, en 65€ y 70€…en mi factura no aparece ni un kw de gasto, solo precio.por mi genial porque pago un 50% menos de lo contratado los dos primeros meses, pero… que está pasando? Es normal que no aparezca consumo?
Los 70€ son por 30 dias. Si los períodos facturados son diferentes se prorratea. La Única no factura consumos, obviamente, pero las lecturas tienen que venir. Puede llegar a ser una buena tarifa pero temo que no sabes lo que has contratado. La factura no vienen lecturas de contador de ningún tipo? Me extraña. |
04-oct-2023 13:25
|
No es una tarifa plana. Ya sabía yo que la cosa vendría por ahí Si bien es cierto que el fallo comercial de Endesa connla Única presume de cuotas estables por qué facturan mensualmente, en la realidad cogen periodos según cierra lecturas la distribuidora, y está tanto te cierra un ciclo en 25 días como en 36, y altera la cuota. Endesa se ha estrellado vilmente con una tarifa que promete una estabilidad que no se refleja en las facturas. Aunque la tiene, no se ve fácilmente , aunque pueda llegar a ser buen tarifa en algún caso. Estás seguro que la Endesa Única te conviene? Que potencia y consumos mensuales(o anuales) tienes? |
Editado: 04-oct-2023 13:39 -
04-oct-2023 13:32
|
Seguimos con las llamadas de "tucometcialuzafira de la luz".Números aleatorios que empiezan por 621 xxx xxx
Además de dirección del suministro y nombre, pues tiene DNI, 4 dígitos de la cuenta bancaria. Dicen que tienen el IBAN pero solo han dado 4 dígitos. Grave. Dicen que soy cliente de ellos, exponiendo estos datos y que el mes pasado me facturaron la luz ¿Como que no soy cliente con todos estos datos que tienen? Y que trabajan con todas las comercializadoras, ¿Como no voy a ser cliente? Me ha repetido. Por supuesto, que como no he respondido al comunicado (inexistente) que me han mandado. Peligrososillos no, lo siguiente Suelen cortar si ven que no cuela. Me han ofrecido pasar de los 0,35 que (supuestamente) pago a 0,18. Al menda raro es el día que no me llaman también. Vaya banda...
|
04-oct-2023 13:41
| Entiendo lo que dices, no me he guiado por precios del kw, sino por precio mensual fijo, porque cuando contraté, me salía mucho mas económica, pero no me ha llegado ni una lectura en las facturas |
04-oct-2023 13:52
|
La cuota es estable para meses de 30,42 días(365/12) En facturas que he visto de la única aparecían lecturas, pero a título informativo, porque no se facturan. No tengo tu factura delante y no se decirte. pero en otras lo he visto. Raro tu caso. |
04-oct-2023 13:53
|
Sí tiene sentido. Días facturados. Pero puede haber más cosas que modifiquen la cuota, pero desde marzo no ha pasado (como impuestos, conceptos regulados e IPC)
No es una tarifa plana. Ya sabía yo que la cosa vendría por ahí Si bien es cierto que el fallo comercial de Endesa connla Única presume de cuotas estables por qué facturan mensualmente, en la realidad cogen periodos según cierra lecturas la distribuidora, y está tanto te cierra un ciclo en 25 días como en 36, y altera la cuota. Endesa se ha estrellado vilmente con una tarifa que promete una estabilidad que no se refleja en las facturas. Aunque la tiene, no se ve fácilmente , aunque pueda llegar a ser buen tarifa en algún caso. Estás seguro que la Endesa Única te conviene? Que potencia y consumos mensuales(o anuales) tienes? Todas las facturas vienen sin lectura y con los días correctos (30 o 31) No hay ni una sola lectura Llevo desde febrero en esta casa, y mi primer recibo fueron 100€, y busqué una cuota estable teniendo en cuenta que tengo todo eléctrico, y me pareció bien, igual ahora no es tan buena… No se mis consumos actuales puesto que no tengo en mi factura, tengo los de febrero que serían parecidos con los aires y demás |
04-oct-2023 13:58
|
Te cito de nuevo que editaste y no había contestado
Todas las facturas vienen sin lectura y con los días correctos (30 o 31) No hay ni una sola lectura Llevo desde febrero en esta casa, y mi primer recibo fueron 100€, y busqué una cuota estable teniendo en cuenta que tengo todo eléctrico, y me pareció bien, igual ahora no es tan buena… No se mis consumos actuales puesto que no tengo en mi factura, tengo los de febrero que serían parecidos con los aires y demás Saludos,,, |
04-oct-2023 13:59
|
Te cito de nuevo que editaste y no había contestado
Todas las facturas vienen sin lectura y con los días correctos (30 o 31) No hay ni una sola lectura Llevo desde febrero en esta casa, y mi primer recibo fueron 100€, y busqué una cuota estable teniendo en cuenta que tengo todo eléctrico, y me pareció bien, igual ahora no es tan buena… No se mis consumos actuales puesto que no tengo en mi factura, tengo los de febrero que serían parecidos con los aires y demás Las dos primeras seguro que van al 50% por la promo mes gratis que casi seguro había en marzo. Pero insisto en que no es una tarifa plana y las pueden variar simplemente por los diss facturados. Las lecturas, en la distribuidora es el mejor sitio. |
04-oct-2023 14:00
| Lo se shur, gracias. En esta mudanza y tema de luz he sido muy comodón y tiré a lo primero que me pareció bien. Ahora me toca corregir |
04-oct-2023 14:01
|
muchas gracias por el currazo acabo de pasarme a naturgy por uso, ahora mismo estoy en Repsol. Duda? Repsol suele llamar para hacer alguna contraoferta ? Algo bueno que pueda rascar? |
04-oct-2023 14:02
|
Ya es que después de escribir pienso más sobre lo que escribo.
Las dos primeras seguro que van al 50% por la promo mes gratis que casi seguro había en marzo. Pero insisto en que no es una tarifa plana y las pueden variar simplemente por los diss facturados. Las lecturas, en la distribuidora es el mejor sitio. Luego cuando llegue a casa me sentaré un rato y miraré en la distribuidora mis consumos La putada es que no puedo subir factura a TE para ver si me dan precio 😂😂 |
04-oct-2023 14:08
|
En facturas que he visto, salía consumo ![]() Pero las quejas sobre facturas Endesa están siendo frecuentes. Las lecturas deben venir, diría que es,obligatorio. No subir a TE porque son antiguas? O por qué? |
04-oct-2023 14:14
| Acabo de subir una, que no pone consumo, solo precio, por probar, y me salen 90€ mes… voy a probar a subir la de febrero |
04-oct-2023 14:23
| Buenas, ayer he enviado online el formulario para pasar al tur de gas de naturgy (comercializadora regulada). Dice que se pondrán en contacto para terminar el proceso, sabéis cuanto suelen tardar en llamar? |