El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo
02-sep-2023 22:47
|
Shurs, necesito ayuda. Estoy pasándome al afeitado clásico y tengo un problema que me impide dar el salto. Me afeito con una desechable bic de una hoja para probar antes de comprar la maquinilla clásica de cuchillas dobles. He probado un gel de afeitar y espuma de afeitar. Con el gel medio bien, con la espuma un desastre. Cuando me afeito me hago algunos cortes menores y el resultado es bueno, pero el problema empieza a los tres días, que el area baja del cuello alrededor de la nuez, toda esa parte baja se me llena de granitos creo que de pelos clavados. Se me pone el cuello entero rojo y con bultos. Algunos de los errores que puede que esté cometiendo son: - Me doy hacia abajo toda la cara y cuello en vez de hacia arriba por el cuello (me parece más fácil, creo que puede ser falta de técnica hacia arriba). - A veces me cuesta repasar con la espuma, es posible que esté aplicando presión? - A veces queda algún pelillo e intento repasarlo, puede que me lo esté cortando de más? Se os ocurre algún otro factor? Creo que voy a tener que afeitarme la cara con cuchilla y el cuello con maquinilla eléctrica hasta aprender bien, para no ir desgraciado por ahí, pero me parece lamentable. Algún tipo de máquina que recomendaríais para evitar estos problemas? closed comb parece que apura menos que open comb? Gracias de antebraso. |
05-sep-2023 14:51
|
Shurs, necesito ayuda.
Estoy pasándome al afeitado clásico y tengo un problema que me impide dar el salto. Me afeito con una desechable bic de una hoja para probar antes de comprar la maquinilla clásica de cuchillas dobles. He probado un gel de afeitar y espuma de afeitar. Con el gel medio bien, con la espuma un desastre. Cuando me afeito me hago algunos cortes menores y el resultado es bueno, pero el problema empieza a los tres días, que el area baja del cuello alrededor de la nuez, toda esa parte baja se me llena de granitos creo que de pelos clavados. Se me pone el cuello entero rojo y con bultos. Algunos de los errores que puede que esté cometiendo son: - Me doy hacia abajo toda la cara y cuello en vez de hacia arriba por el cuello (me parece más fácil, creo que puede ser falta de técnica hacia arriba). - A veces me cuesta repasar con la espuma, es posible que esté aplicando presión? - A veces queda algún pelillo e intento repasarlo, puede que me lo esté cortando de más? Se os ocurre algún otro factor? Creo que voy a tener que afeitarme la cara con cuchilla y el cuello con maquinilla eléctrica hasta aprender bien, para no ir desgraciado por ahí, pero me parece lamentable. Algún tipo de máquina que recomendaríais para evitar estos problemas? closed comb parece que apura menos que open comb? Gracias de antebraso. Si te da miedo haz lo que hemos hecho muchos, te compras una Rockwell 6s y empiezas por las placas menos abiertas. Para la dirección de afeitado ya sabes, mira vídeos. Con respecto a la espuma, que usas? Aparte de Noxzema no se si hay alguna espuma medio en condiciones. Usa brocha y algún jabón de calidad y ya verás la diferencia. Y ahora tengo una consulta, alguien sabe si se puede llevar una maquinilla clásica en avión con una cuchilla puesta?? |
06-sep-2023 08:52
|
Si quieres pasarte al clásico por qué no te afeitas con una maquinilla clásica. Una desechable suele irritar más que una clásica, uno de las ventajas del clásico es esa, menos irritación.
Si te da miedo haz lo que hemos hecho muchos, te compras una Rockwell 6s y empiezas por las placas menos abiertas. Para la dirección de afeitado ya sabes, mira vídeos. Con respecto a la espuma, que usas? Aparte de Noxzema no se si hay alguna espuma medio en condiciones. Usa brocha y algún jabón de calidad y ya verás la diferencia. Y ahora tengo una consulta, alguien sabe si se puede llevar una maquinilla clásica en avión con una cuchilla puesta?? Las cuchillas o las compras en la ciudad de destino, o las llevas en equipaje facturado, o a unas malas te las envías por correo al lugar de destino. Gracias por tus consejos. He pegado el salto y me he pillado la muhle r89, un jabón y una brocha. Miedo no me da porque no me he hecho ningún corte grande con la desechable. Iré con mucho cuidado y ya. Quizás el primer par de veces lo haré a medias: solo la cara con la maquinilla y el cuello con la eléctrica. Para pillarle bien el ángulo y demás. Iré añadiendo poco a poco los laterales con la maquinilla y viendo si me causa granillos o irritación, y así no echarme el cuello abajo durante 3-4 días como esta última vez. Gracias! |
06-sep-2023 11:19
|
Shurs, necesito ayuda.
Estoy pasándome al afeitado clásico y tengo un problema que me impide dar el salto. Me afeito con una desechable bic de una hoja para probar antes de comprar la maquinilla clásica de cuchillas dobles. He probado un gel de afeitar y espuma de afeitar. Con el gel medio bien, con la espuma un desastre. Cuando me afeito me hago algunos cortes menores y el resultado es bueno, pero el problema empieza a los tres días, que el area baja del cuello alrededor de la nuez, toda esa parte baja se me llena de granitos creo que de pelos clavados. Se me pone el cuello entero rojo y con bultos. Algunos de los errores que puede que esté cometiendo son: - Me doy hacia abajo toda la cara y cuello en vez de hacia arriba por el cuello (me parece más fácil, creo que puede ser falta de técnica hacia arriba). - A veces me cuesta repasar con la espuma, es posible que esté aplicando presión? - A veces queda algún pelillo e intento repasarlo, puede que me lo esté cortando de más? Se os ocurre algún otro factor? Creo que voy a tener que afeitarme la cara con cuchilla y el cuello con maquinilla eléctrica hasta aprender bien, para no ir desgraciado por ahí, pero me parece lamentable. Algún tipo de máquina que recomendaríais para evitar estos problemas? closed comb parece que apura menos que open comb? Gracias de antebraso. ![]() Y cuando puedas dejarte barba de tres o cuatro días, te pones delante del espejo y vas marcando en qué dirección te crece el pelo de la barba en todas las zonas. Una vez te hayas hecho tu mapa, la primera pasada que hagas al afeitarte, siempre a favor del crecimiento del pelo, la segunda perpendicular y la tercera a contrapelo |
06-sep-2023 14:10
|
Lo primero de todo, imprime esta imagen
![]() Y cuando puedas dejarte barba de tres o cuatro días, te pones delante del espejo y vas marcando en qué dirección te crece el pelo de la barba en todas las zonas. Una vez te hayas hecho tu mapa, la primera pasada que hagas al afeitarte, siempre a favor del crecimiento del pelo, la segunda perpendicular y la tercera a contrapelo Gracias! Cómo lo ves? Esto tiene sentido? Si lo tiene, es justo la parte verde la que peor se me ponía, y es que resulta que me crecen hacia los lados.
|
06-sep-2023 15:15
|
Todo cristo, y cuando digo todo, es todo, suele pensar que el pelo de su cara crece todo hacia abajo y ligeramente inclinado hacia atrás, hasta que te plantas delante del espejo con barba de cuatro días, el mapa de crecimiento en blanco y un rotulador, ahí es cuando te llevas unas cuantas sorpresas ![]() Por ejemplo, la patilla izquierda me crece hacia abajo, pero inclinado hacia adelante, la patilla derecha, va hacia abajo a plomo, en el ángulo de la mandíbula izquierda tengo un remolino que parece un dibujo de una borrasca, en la parte derecha del cuello me crece hacia atrás, pero inclinado hacia arriba en cambio en el lado izquierdo me crece hacia atrás pero inclinado hacia abajo, y así toda la cara, y claro, cuando empecé con el afeitado clásico, la primera pasada la daba por toda la cara hacia abajo, la segunda toda hacia atrás y la tercera t'o p'arriba y claro, me preparaba buenos estropicios de irritación y poros sangrantes, hasta que me hice el mapa y ya aprendí hacia dónde tengo que dar cada pasada en cada zona de la cara
|
06-sep-2023 15:18
|
Todo cristo, y cuando digo todo, es todo, suele pensar que el pelo de su cara crece todo hacia abajo y ligeramente inclinado hacia atrás, hasta que te plantas delante del espejo con barba de cuatro días, el mapa de crecimiento en blanco y un rotulador, ahí es cuando te llevas unas cuantas sorpresas
![]() Por ejemplo, la patilla izquierda me crece hacia abajo, pero inclinado hacia adelante, la patilla derecha, va hacia abajo a plomo, en el ángulo de la mandíbula izquierda tengo un remolino que parece un dibujo de una borrasca, en la parte derecha del cuello me crece hacia atrás, pero inclinado hacia arriba en cambio en el lado izquierdo me crece hacia atrás pero inclinado hacia abajo, y así toda la cara, y claro, cuando empecé con el afeitado clásico, la primera pasada la daba por toda la cara hacia abajo, la segunda toda hacia atrás y la tercera t'o p'arriba y claro, me preparaba buenos estropicios de irritación y poros sangrantes, hasta que me hice el mapa y ya aprendí hacia dónde tengo que dar cada pasada en cada zona de la cara )
|
08-sep-2023 20:56
|
Todo cristo, y cuando digo todo, es todo, suele pensar que el pelo de su cara crece todo hacia abajo y ligeramente inclinado hacia atrás, hasta que te plantas delante del espejo con barba de cuatro días, el mapa de crecimiento en blanco y un rotulador, ahí es cuando te llevas unas cuantas sorpresas
![]() Por ejemplo, la patilla izquierda me crece hacia abajo, pero inclinado hacia adelante, la patilla derecha, va hacia abajo a plomo, en el ángulo de la mandíbula izquierda tengo un remolino que parece un dibujo de una borrasca, en la parte derecha del cuello me crece hacia atrás, pero inclinado hacia arriba en cambio en el lado izquierdo me crece hacia atrás pero inclinado hacia abajo, y así toda la cara, y claro, cuando empecé con el afeitado clásico, la primera pasada la daba por toda la cara hacia abajo, la segunda toda hacia atrás y la tercera t'o p'arriba y claro, me preparaba buenos estropicios de irritación y poros sangrantes, hasta que me hice el mapa y ya aprendí hacia dónde tengo que dar cada pasada en cada zona de la caraSolo me salieron un par de granitos y fue porque me corté. La espuma no era la mejor. Me he pillado un bol aparte para batirla bien ahí. Uso proraso blanco (pieles sensibles), aunque el olor no me agrada al 100% pero seguiré practicando con este antes de pasarme a otro. Y hoy por fin me ha llegado la Mühle R89, que ya la probaré en breve con mucho cuidado. Gracias de nuevo! |
11-sep-2023 13:09
|
Bue as a todos. Llevo alrededor de 13 años afeitándome con navaja de cuchillas desechables, concretamente una 3 Claveles 12663, brocha de pelo (de Marcadona, con esos 13 años a la espalda), utilizando hojas BIC Chrome Platinun. De aftershave uno de Nivea Men. El caso es que llevo tiempo queriendo cambiar la navaja por una más pesada, más consistente. En principio desecho comprar una de filo, porque no quiero tener que estar pendiente de afilar y acondicionar, prefiero cambiar y listo. ¿Alguna recomendación? Gracias. |
13-sep-2023 23:33
|
Hola, estuve buscando y leí que la crema la han dejado de fabricar, en este foro lo confirma algún usuario que ha llamado incluso por teléfono: https://sincortenohaygloria.com/t/no...-la-toja/82615 Si las has visto llévate todas las que puedas Yo no sé todavía cuál comprar, pero sí se que no quiero LEA |
15-sep-2023 18:04
| Me he pillado la Wilkinson Classic para probar. Qué tal es? He ido a lo barato para tantear. |
18-sep-2023 21:50
|
Buenas, qué navaja recomendaríais para empezar. Me da bastante curiosidad probarla pero no conozco mucho. Shavette es lo mismo? Hasta ahora he usado un Maquinilla con mango de metal, un Wilkinson con unas Astra Verdes. Para navaja serían las mismas no? |
23-sep-2023 21:15
|
En las navajas estas que tienen vibración, la vibración para qué sirve? minuto 6 segundo 28 |
23-sep-2023 22:50
Eso no es que tenga vibración, es el pulso de alguien que no tiene mucha experiencia afeitándose con shavette/navaja y se está grabando en vídeo para enseñárselo a sus colegas y claro, está acojonao por si se lleva una oreja
|
25-sep-2023 13:32
|
¿Qué leches ha pasado con LEA y las barritas? hasta hace poco las pillaba en los bazares chinos porque en la mayoría de los supermercados no la tenían. Precio 1 o 1,2 euros el stick. Si iba a algún Familia (Eroski) algún stick caía, este verano sobre 1,7 euros el stick de 50 gramos. La semana pasada en varios bazares, el stick a 2,5 euros (se les habrá ido la pinza a los chinos...cosa suya, pensé), voy a la página de LEA y en su tienda el stick ha bajado de 50 gramos a 40 gramos (y precio oficial, 2 euros).¿Esto es para alejar a los clientes que ya tenían, bajar ventas y así justificar cierres/despidos? |
01-oct-2023 16:14
|
Buenas shures, a ver que me podeis decir, desde que me pasé al clásico he usado de jabón la pastilla de LEA, y ni tan mal, he usado brochas de cerda hasta ahora y sin problemas para espumar. El tema, que hace poco me he comprado una de tejón, y no se si es que la brocha es muy floja, o que el jabón es mas duro de lo que puede "rascar", pero que saco bastante menos espuma y con mas esfuerzo... Alguna recomendación en jabones? |
02-oct-2023 20:09
|
he leído el post principal, pero no veo nada para pieles que sean muy sensibles a mí me va bien con el clásico y algunas cosas de las que se han dicho en el hilo, pero un amigo ha probado de todo y está harto de irse hecho un Cristo cada vez que se afeita, hay días que no se corta ni nada pero parece que le hayan dado 100 latigazos en la cara eso sí, actualmente está probando cuchillas desechables y demás, lo que está probando actualmente es: - cuchillas Gillette Fusion Proshield Chill - gel Williams Expert Oxygen y para después del afeitado literalmente está usando aloe vera, que ha descubierto que es lo que más le calma el cristo resultante le he visto afeitarse y no veo movimientos muy erráticos, tirones ni nada exagerado a mi parecer... alguien puede recomendarle cuchillas de este tipo por muy caras que sean que le mejore la situación? |
04-oct-2023 13:26
|
Voy a hacer una pequeña compra para iniciarme, así que seré breve. Cuchilla, ¿la King C Gilette?, ¿la Wilkinson? ¿Alguna similar en precio para lelos/novatos que pueda conseguir en Amazon o supermercado? Brocha, ¿LEA? ¿La Willkinson premium? ¿Proraso? Hasta ahora, el afeitado con maquinillas deshechables o multihoja me va bien si tengo barba de 3/4 días. Sin embargo, si necesito repasarme con el pelo más corto me rebano el cuello. Gracias! |
04-oct-2023 23:48
|
Voy a hacer una pequeña compra para iniciarme, así que seré breve.
Cuchilla, ¿la King C Gilette?, ¿la Wilkinson? ¿Alguna similar en precio para lelos/novatos que pueda conseguir en Amazon o supermercado? Brocha, ¿LEA? ¿La Willkinson premium? ¿Proraso? Hasta ahora, el afeitado con maquinillas deshechables o multihoja me va bien si tengo barba de 3/4 días. Sin embargo, si necesito repasarme con el pelo más corto me rebano el cuello. Gracias! hola shur cuando dices cuchilla, imagino que quieres decir maquinilla, no? En ese caso, la king c gillette es cojonuda. Suele incluir 5 o 10 cuchillas, y el precio es 20 euros o algo menos. Insuperable. Sobre brocha no te calientes demasiado la cabeza, cualquiera te va a ir bien. Incluso si tiras de aliexpress una YAQI sintetica, de lo mejorcito en calidad/precio Y aunque no comentas, sobre jabón o gel, si buscas precio ajustado un LEA (tanto el jabón como la crema son más que decentes) y valen 4 perras Y recuerda no presionar mucho y tomartelo con calma |
05-oct-2023 09:48
|
hola shur
cuando dices cuchilla, imagino que quieres decir maquinilla, no? En ese caso, la king c gillette es cojonuda. Suele incluir 5 o 10 cuchillas, y el precio es 20 euros o algo menos. Insuperable. Sobre brocha no te calientes demasiado la cabeza, cualquiera te va a ir bien. Incluso si tiras de aliexpress una YAQI sintetica, de lo mejorcito en calidad/precio Y aunque no comentas, sobre jabón o gel, si buscas precio ajustado un LEA (tanto el jabón como la crema son más que decentes) y valen 4 perras Y recuerda no presionar mucho y tomartelo con calma Brocha intentaré coger una Lea. Jabón ya tengo (Lea) y crema de preafeitado Proraso, que va de cine. |
19-oct-2023 20:55
| Buenas, yo también tengo la KCG y contento con la maquinilla, muy permisiva hay que ser un poco bruto para cortarse con ella. |
19-oct-2023 21:05
|
he leído el post principal, pero no veo nada para pieles que sean muy sensibles
a mí me va bien con el clásico y algunas cosas de las que se han dicho en el hilo, pero un amigo ha probado de todo y está harto de irse hecho un Cristo cada vez que se afeita, hay días que no se corta ni nada pero parece que le hayan dado 100 latigazos en la cara eso sí, actualmente está probando cuchillas desechables y demás, lo que está probando actualmente es: - cuchillas Gillette Fusion Proshield Chill - gel Williams Expert Oxygen y para después del afeitado literalmente está usando aloe vera, que ha descubierto que es lo que más le calma el cristo resultante le he visto afeitarse y no veo movimientos muy erráticos, tirones ni nada exagerado a mi parecer... alguien puede recomendarle cuchillas de este tipo por muy caras que sean que le mejore la situación? Me interesa bastante que recomendariais aqui ya que tengo que renovar cuchilla (tenia una proglide fusion) y soy de piel sensible tambien y poca densidad de barba. |
20-oct-2023 01:31
|
he leído el post principal, pero no veo nada para pieles que sean muy sensibles
a mí me va bien con el clásico y algunas cosas de las que se han dicho en el hilo, pero un amigo ha probado de todo y está harto de irse hecho un Cristo cada vez que se afeita, hay días que no se corta ni nada pero parece que le hayan dado 100 latigazos en la cara eso sí, actualmente está probando cuchillas desechables y demás, lo que está probando actualmente es: - cuchillas Gillette Fusion Proshield Chill - gel Williams Expert Oxygen y para después del afeitado literalmente está usando aloe vera, que ha descubierto que es lo que más le calma el cristo resultante le he visto afeitarse y no veo movimientos muy erráticos, tirones ni nada exagerado a mi parecer... alguien puede recomendarle cuchillas de este tipo por muy caras que sean que le mejore la situación? Lo primero que hay que hacer es trazarse un mapa de la cara, en este mismo hilo no hace mucho puse la plantilla para hacerse un mapa de la dirección de crecimiento del pelo en la cara, no creo que esté muy lejos de este mensaje, si no está en esta misma página, a lo sumo estará en la anterior o dos más atrás, es cuestión de dejarse crecer la barba tres o cuatro días, ponerse delante del espejo con la plantilla en un papel y un rotulador y hacerse el mapa. El error que comete mucha gente al afeitarse es que se piensan que todo el pelo de la cara les crece hacia abajo y ligeramente hacia atrás y se afeitan con esa creencia, esa plantilla os dará muchas sorpresas. Después de hacerse el mapa lo siguiente que hay que hacer es afeitarse a dos o tres pasadas, en la primera pasada se hace a favor del crecimiento del pelo, más espuma, la segunda pasada perpendicular al crecimiento del pelo, más espuma y la tercera (o segunda si se hace a dos pasadas) a contrapelo para acabar de apurar. Sólo con eso se mejora mucho el afeitado. Otra creencia que tiene mucha gente es que tiene la piel muy sensible porque se irrita mucho al afeitarse y es derivada de la primera, como se afeitan mal se produce mucha irritación, al empezar a afeitarse como dios manda respetando las direcciones de crecimiento del pelo, se dan cuenta de que no tienen la piel tan sensible como creían, porque por arte de magia la irritación se reduce e incluso desaparece. Si ya sólo con respetar las direcciones del pelo la cosa mejora, se puede pasar a palabras mayores y comprar una maquinilla decente, una brocha y un buen jabón de afeitar, pero de momento hay que empezar a gatear antes de ponerse a correr una maratón. |
21-oct-2023 21:07
|
Hola shurs, he comprado la clásica y muy valorada Emulsión Myrsol. Me habían dicho que es lo mejor como crema de afeitado, que no hace falta ni hacer espuma ni nada: te la pones, te afeitas, aclaras vuelves a ponerte (como after), e ya. Así se utiliza realmente para afeitarse? Me he pegado un par de tajos majos (sí navaja) y he parado, he hecho espuma como siempre y ya me he afeitado normal. Después me la he echado de nuevo (como after), y no me ha dejado la piel mal, pero me gusta muchísimo más cómo me la deja el Floïd por ejemplo, que es una puta maravilla. Algún consejo? La anuncio directamente en Wallapop? |
22-oct-2023 22:11
|
Lo primero que hay que hacer es trazarse un mapa de la cara, en este mismo hilo no hace mucho puse la plantilla para hacerse un mapa de la dirección de crecimiento del pelo en la cara, no creo que esté muy lejos de este mensaje, si no está en esta misma página, a lo sumo estará en la anterior o dos más atrás, es cuestión de dejarse crecer la barba tres o cuatro días, ponerse delante del espejo con la plantilla en un papel y un rotulador y hacerse el mapa.
El error que comete mucha gente al afeitarse es que se piensan que todo el pelo de la cara les crece hacia abajo y ligeramente hacia atrás y se afeitan con esa creencia, esa plantilla os dará muchas sorpresas. Después de hacerse el mapa lo siguiente que hay que hacer es afeitarse a dos o tres pasadas, en la primera pasada se hace a favor del crecimiento del pelo, más espuma, la segunda pasada perpendicular al crecimiento del pelo, más espuma y la tercera (o segunda si se hace a dos pasadas) a contrapelo para acabar de apurar. Sólo con eso se mejora mucho el afeitado. Otra creencia que tiene mucha gente es que tiene la piel muy sensible porque se irrita mucho al afeitarse y es derivada de la primera, como se afeitan mal se produce mucha irritación, al empezar a afeitarse como dios manda respetando las direcciones de crecimiento del pelo, se dan cuenta de que no tienen la piel tan sensible como creían, porque por arte de magia la irritación se reduce e incluso desaparece. Si ya sólo con respetar las direcciones del pelo la cosa mejora, se puede pasar a palabras mayores y comprar una maquinilla decente, una brocha y un buen jabón de afeitar, pero de momento hay que empezar a gatear antes de ponerse a correr una maratón. Pues mil gracias por la respuesta, la verdad es que la mayoria de veces al afeitarnos con prisas no ponemos el cuidado, la paciencia y sobretodo el mejor metodo para evitar esa irritacion. Igualmente sigo buscando recambio para mi proglide y escucho recomendaciones. |
24-oct-2023 10:59
|
Escribí hace unas semanas preguntando por maquinilla. Al final compré la King C Gillete porque fue la que encontré más fácilmente en tienda. No entro en tamaño, peso, calidad de las cuchillas... porque no tengo contra que opinar. No se que diferencia puede haber con una maquinilla más cara. Para mi esta va bien. Solo afeita bien en un ángulo concreto, así que hay que cogerle el truco. Hay que ser muy burro o tener mucha prisa para cortarse. Adicional a la máquinilla también uso ahora una crema pre afeitado de Proraso. La diferencia de afeitarme sin ton ni son con deshechables o multihojas a estudiar como crece la barba y usar la maquinilla y la crema es como la noche y el día. No solo porque con los consejos del hilo me destrozo menos el cuello, sino porque el apurado es otro nivel. Dónde antes me tenía que afeitar cada dos días, ahora me dura casi el doble. |

en cambio en el lado izquierdo me crece hacia atrás pero inclinado hacia abajo, y así toda la cara, y claro, cuando empecé con el afeitado clásico, la primera pasada la daba por toda la cara hacia abajo, la segunda toda hacia atrás y la tercera t'o p'arriba y claro, me preparaba buenos estropicios de irritación y poros sangrantes, hasta que me hice el mapa y ya aprendí hacia dónde tengo que dar cada pasada en cada zona de la cara
)