[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Tendría que revisar el excel otra vez, porque los precios de la One (a 0,1224€/kWh) son con el 20% de nuevas contrataciones. Si ya es Endesa, como es el caso creo que va a ser a 0,153 y ya no me gusta tanto.
Estaba viendome las condiciones ahor.

estás muy autocastigador hoy, que pasa?
Cita de TeTe
Muchas gracias chicos!

Veo que mas o menos me recomendáis lo mismo los dos. Probaré llamando a Endesa y si no cambio directamente ya que no tengo permanencia.

Miraré lo del aire porque me parece que la mayoría de gasto se me va por ahí.

Saludos!
Jejé... de nada..
Y lo que dice Ivansnoke: la One y el 20% igual sólo la aplican en nuevas contrataciones. Pregunta pues por si suena la flauta.
Saludos,,,
menorco
Alguien sabe si Clarity mantiene tarifa los siguientes 3 meses a la contratación o aplican cambio directamente al actualizar los precios (cada 3 meses) a todos los clientes de forma global?

Mi hermano se acababa de cambiar y hay una diferencia importante entre una y otra cosa...
Ivansnoke
Tema TUR. pues al final sigue estando financiada por los PGE. pensaba que ya no pero sí.
viendo lo que dice el BOE

https://www.boe.es/eli/es/res/2023/09/28/(1)

y que que he visto comentado por Marc el del rincon del gas (al césar lo que es del césar)

Cabe deducir que el precio del variable debería haber subido un 47%, y solo lo ha hecho un 8.5%.
Del parrafo entiendo que con 3.000 millones de euros se paga todo el deficit de las TUR. pues es una cantidad nada despreciable.
Ivansnoke
Cita de menorco
Alguien sabe si Clarity mantiene tarifa los siguientes 3 meses a la contratación o aplican cambio directamente al actualizar los precios (cada 3 meses) a todos los clientes de forma global?

Mi hermano se acababa de cambiar y hay una diferencia importante entre una y otra cosa...

Ni idea. Eso es mejor que os lo aclare atención al cliente.
ahora no puede verse en las condiciones porque clarity ha subido mucho precios, y su tarifa vuelve a ser anual.
JavierRR
Cita de menorco

Justo hoy la sacamos del Excel por aumento de precios, pero esto es del anterior volumen

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Tema TUR. pues al final sigue estando financiada por los PGE. pensaba que ya no pero sí.
viendo lo que dice el BOE

https://www.boe.es/eli/es/res/2023/09/28/(1)

y que que he visto comentado por Marc el del rincon del gas (al césar lo que es del césar)

Cabe deducir que el precio del variable debería haber subido un 47%, y solo lo ha hecho un 8.5%.
Del parrafo entiendo que con 3.000 millones de euros se paga todo el deficit de las TUR. pues es una cantidad nada despreciable.
Lo primero ya lo tenía claro. Ya lo institularizaron de la otra vez

Y lo segundo me preocupa más a partir del 01/01 en pleno invierno

Pero bueno, veremos

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Justo hoy la sacamos del Excel por aumento de precios, pero esto es del anterior volumen

Saludos,,,

y acabo de descubrir que tras el aumento, los precios son anuales otra vez. El documento con las condiciones de contratación tiene fecha de ayer 2 de octubre. o sea que vamos actualizando a buen ritmo, creo.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
y acabo de descubrir que tras el aumento, los precios son anuales otra vez. El documento con las condiciones de contratación tiene fecha de ayer 2 de octubre. o sea que vamos actualizando a buen ritmo, creo.
Sí, ya había visto lo de anual en las nuevas condiciones
Vamos por el buen camino 😅 (digo nosotros, no las comercializadoras...)
peruzzy
Hoy me ha comentado un compañero de trabajo que lo habían llamado de Endesa para hacerle una oferta, para ver lo que me parecía.

Pues bien, la comercializadora era FactorEnergía (primer engaño, decían que iban a renovar su contrato de Endesa).
Le dicen que trabajan para Endesa y que van a renovarle el contrato (segundo engaño)
Los precios que le dan del kwh son a 0.21€, de lo mejor que hay ahora (tercer engaño)

La potencia también más cara que lo que se suele ver actualmente en las tarifas del mercado libre (cuarto engaño)

Miro el contrato y aparece marcado que autoriza a cambio de comercializadora (no le dijeron nada en la llamada. Quinto engaño) y además le marcan que desea que toda la energía sea de origen renovable (+2.2€/mes. Sexto engaño)

Cuando lo veo le digo que es una estafa y que llame para decir que no va a firmar y que no tramiten nada.
La actitud del comercial que le ha atendido en este caso de vergüenza, casi rozando la falta de educación. De cada tres cosas que decía, dos eran mentira y la tercera falsa.

Así está el panorama.
Limotero
Cita de peruzzy
Hoy me ha comentado un compañero de trabajo que lo habían llamado de Endesa para hacerle una oferta, para ver lo que me parecía.

Pues bien, la comercializadora era FactorEnergía (primer engaño, decían que iban a renovar su contrato de Endesa).
Le dicen que trabajan para Endesa y que van a renovarle el contrato (segundo engaño)
Los precios que le dan del kwh son a 0.21€, de lo mejor que hay ahora (tercer engaño)

La potencia también más cara que lo que se suele ver actualmente en las tarifas del mercado libre (cuarto engaño)

Miro el contrato y aparece marcado que autoriza a cambio de comercializadora (no le dijeron nada en la llamada. Quinto engaño) y además le marcan que desea que toda la energía sea de origen renovable (+2.2€/mes. Sexto engaño)

Cuando lo veo le digo que es una estafa y que llame para decir que no va a firmar y que no tramiten nada.
La actitud del comercial que le ha atendido en este caso de vergüenza, casi rozando la falta de educación. De cada tres cosas que decía, dos eran mentira y la tercera falsa.

Así está el panorama.
Esto es desesperante
Menos mal que gracias a tu ayuda no ha caído.
Ivansnoke
Cita de peruzzy

Así está el panorama.

Sí, hay casos deplorables. Nada mejor que estar informado. y no contratar nada por teléfono, porque si andamos con éstas...

Hacen el juego de "trabajan con Endesa", por que estirando el significado, la distribuidora es e-distribución, grupo Endesa, y hay ya hacen el "juego", tienen "relación con Endesa" porque facturan la energía que distribuye Endesa distribución (tócate los eggs).

A mí me lo hacen con Naturgy, porque mi distribuidora es UFD.

Sé que estoy muy pesado con llamar a las cosas por su nombre ( con las TUR y PVPC, y con las distribuidoras tambien), porque no hay que dejar margen para que nos la cuelen por ahí. Y la cuelan ya ves.

Y luego algunos no entienden porque me pongo como me pongo cuando dicen que contratan las tarifas reguladas con Endesa, con Naturgy, con iberdrola.....no puede simplificarse tanto.
Omadón
ForoCoches: Usuario
@JavierRR @Ivansnoke ni ir uno a trabajar puede tranquilo: te despistas un pis pas y lo cambian todo

Muchísimas gracias por actualizar tan rápido, sobre todo el porfolio de Endesa. Las potencias en este caso no han subido, así que el cambio es positivo en líneas generales. Respecto a Clarity, es un cambio incomprensible (¿tendrán su cupo de energía ya todo vendido?). Fijaros que junto con el aumento de la energía y la vuelta a precios anuales, hay una bajada importantísima en el término de potencia (que aún así no compensa en absoluto).

Respecto al posible valor añadido de las tarifas de Endesa, recordar que permiten hasta 80 euros de reembolso a través de aklamio, acumular avios de Iberia Plus y anotarse al reto de eficiencia del último trimestre.

Enhorabuena por el trabajo que hacéis.
JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke ni ir uno a trabajar puede tranquilo: te despistas un pis pas y lo cambian todo

Muchísimas gracias por actualizar tan rápido, sobre todo el porfolio de Endesa. Las potencias en este caso no han subido, así que el cambio es positivo en líneas generales. Respecto a Clarity, es un cambio incomprensible (¿tendrán su cupo de energía ya todo vendido?). Fijaros que junto con el aumento de la energía y la vuelta a precios anuales, hay una bajada importantísima en el término de potencia (que aún así no compensa en absoluto).

Respecto al posible valor añadido de las tarifas de Endesa, recordar que permiten hasta 80 euros de reembolso a través de aklamio, acumular avios de Iberia Plus y anotarse al reto de eficiencia del último trimestre.

Aquí ya sabes que formamos un equipo todos... 💪
Ivansnoke
Cita de Omadón

Tienes razón, la potencia de Endesa no subió.
es que lo estuve modificando porque antes daban e precio por "mes" (arjjjj) y ahora veía por año, y me pareció que subía pero no.

Respecto a Clarity, sí, supongo que ya vendió su cupo de energía barata, por decirlo así.
Seguramente sus precios trimestrales no debieron convencer demasiado.

valor añadido de Endesa, que valor, omadón, que valor.
Ivansnoke
Cita de javierrr
aquí ya sabes que formamos un equipo todos...

+1
Omadón
Cita de Ivansnoke
Tienes razón, la potencia de Endesa no subió.
es que lo estuve modificando porque antes daban e precio por "mes" (arjjjj) y ahora veía por año, y me pareció que subía pero no.

Respecto a Clarity, sí, supongo que ya vendió su cupo de energía barata, por decirlo así.
Seguramente sus precios trimestrales no debieron convencer demasiado.

valor añadido de Endesa, que valor, omadón, que valor.
Jejeje con el posible ahorro da para mucho "valor"
alvarito_el3
Cita de broanic
gracias a este hilo he podido beneficiarme de buenos precios en luz, ahora he querido cambiar de compañía de gas e irme a una que ofrezca tur en este caso Baser...

qué sistema más arcaico de contratación, y después de 32 días mi cambio de comercializadora y titular sigue en trámite. Hoy he llamado para reclamarlo de nuevo (ya van 3 veces) y me dicen que lo vuelven a enviar porque no saben por qué después de tanto tiempo sigue en trámite

ya le he dicho que si esta semana no se resuelve cancelo y me voy a otra

y por que motivo quieres cambiarte a baser?

contrata en curenergia que es rapido, y online ademas.

La semana pasada se lo contrate yo a un familiar y en 3-4 dias tenía el contrato en el buzón
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
He buscado y actualmente solo veo compra colectiva de la OCU y una del Grinch. Sabéis de otra? Yo me apunté a esta de FC pero las hna mejorado de precio. Alguno en la misma situación? Todo se debe tramitar por la plataforma Spok?
Ivansnoke
Cita de Gropius
He buscado y actualmente solo veo compra colectiva de la OCU y una del Grinch. Sabéis de otra? Yo me apunté a esta de FC pero las hna mejorado de precio. Alguno en la misma situación? Todo se debe tramitar por la plataforma Spok?
Un poco libro en llamas, shur.
La colectiva de la OCU ya acabo. No la hay "actualmente".
En Spock acaban de abrir una que la llaman Venus

La.de.FC, si es la que pienso, no fue de FC, si no la primera de Spock que organizó el Grinch, y que ganó Gana Energía. Que tarifa la.ha mejorado?

Si alguien está en la misma situación ...qué situacion? Estás en la tarifa Gana Energía que salió de la compra de Spock? Y Que has visto mejor? Las siguientes colectivas de Spock han salido peores que la.primera
broanic
Forocochero
Cita de alvarito_el3
y por que motivo quieres cambiarte a baser?

contrata en curenergia que es rapido, y online ademas.

La semana pasada se lo contrate yo a un familiar y en 3-4 dias tenía el contrato en el buzón
Simplemente porque era la primera en la lista

Gracias por la información, les daré de margen hasta el viernes y si no me paso a curenergia
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Ivansnoke
Un poco libro en llamas, shur.
La colectiva de la OCU ya acabo. No la hay "actualmente".
En Spock acaban de abrir una que la llaman Venus

La.de.FC, si es la que pienso, no fue de FC, si no la primera de Spock que organizó el Grinch, y que ganó Gana Energía. Que tarifa la.ha mejorado?

Si alguien está en la misma situación ...qué situacion? Estás en la tarifa Gana Energía que salió de la compra de Spock? Y Que has visto mejor? Las siguientes colectivas de Spock han salido peores que la.primera
Pues me habrán informado mal, me habían dicho que estas últimas tenían mejores condiciones. Muchas gracias por aclaración
Ivansnoke
Cita de Gropius
Pues me habrán informado mal, me habían dicho que estas últimas tenían mejores condiciones. Muchas gracias por aclaración
Ni idea.
De todas formas.estas en una tarifa de una colectiva de Spock, no puedes anotarte a otra colectiva.de esa plataforma.

Y si alguna del.excel.te.mejora, ya sabes, que es lo mejor que controlamos por aquí
terepi
Gracias a @JavierRR e @Ivansnoke por el excel y toda la info del hilo!
JavierRR
Cita de terepi
De nada
Extendemos los agradecimientos a todos los shurs que colaboran asiduamente con la Plataforma

Todos la hacemos posible!
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de terepi
igual que javier, lo hago extensivo. pero cuenta mas.

Gracias al excel y a la info que cogiste?
Camarero94
Conseguí la tarifa de 0,07 de la famosa ruleta pero no me sale el consumo diario en la app, os pasa a alguno más? Gracias
athh
Veo que gana es carísimo comparado con lo que hay, mañana miro otra vez y me cambio
Ivansnoke
Cita de Camarero94
Conseguí la tarifa de 0,07 de la famosa ruleta pero no me sale el consumo diario en la app, os pasa a alguno más? Gracias

no, eso lo hacen muy pocas.
de todas formas, es mejor seguir esos consumos con la distribuidora, y no con la comercializadora.
amgarcia94
Buenas, el lunes 23 hice el cambio a totalenergies, veo que ya me han dado de baja de endesa, pero en totalenergies aun no aparece nada en el area cliente, ni el contrato, ni nada.., sabeis si tarda mucho?
Ivansnoke
Cita de amgarcia94
Buenas, el lunes 23 hice el cambio a totalenergies, veo que ya me han dado de baja de endesa, pero en totalenergies aun no aparece nada en el area cliente, ni el contrato, ni nada.., sabeis si tarda mucho?
normalmente unos pocos días.
← A Electrónica / Informática