Máster en Estadística Aplicada en la UGR: mi experiencia +online +barato +DataScience

bahamas
ForoCoches: Miembro
Cita de deo_eth
A que otro máster has pedido preinscripción? Por curiosidad
Actuariales en Madrid.
Forero_random
Cita de Forero_random
@Guillelel: los trabajos que dices cómo son?

Hay varios trabajos por semestre de cada asignatura?

Cómo funciona?

Entiendo que la nota final de la asignatura es mediante media de todos los trabajos de evaluación contínua no?

Todas las asignaturas se ofrecen en ambos semestres?

El tema del TFM te dan ya unos temas predeterminados y tú eliges entre ellos o es un ttema completamente libre?
@Guillelel: porfa op ?
Guillelel
Cita de Forero_random
@Guillelel: los trabajos que dices cómo son?

Hay varios trabajos por semestre de cada asignatura?

Cómo funciona?

Entiendo que la nota final de la asignatura es mediante media de todos los trabajos de evaluación contínua no?

Todas las asignaturas se ofrecen en ambos semestres?

El tema del TFM te dan ya unos temas predeterminados y tú eliges entre ellos o es un ttema completamente libre?
Pues depende de la asignatura. Algunos son resumenes de los apuntes, ejercicios con R, alguna pregunta algo más teórica...

Normalmente sí, hay trabajos por cada tema o conjunto de temas. En algunas asignaturas te los van subiendo poco a poco y en otras te los suben casi desde el principio para que vays haciendo si quieres. En algunas asignaturas se puede entregar poco a poco y en otras todo al final.

No se ofertan como tal en ambos semestres, pero tú te puedes matricular en el 1º y hacer los trabajos y eso en el 2º. Al revés probablemente no funcione porque los profes no habrán subido los apuntes, aunque depende también de la asignatura.

Sí, te dan una lista con trabajos y tú eliges de ahí. Desconozco si puedes proponer un tema libre.
Forero_random
Cita de Guillelel
Pues depende de la asignatura. Algunos son resumenes de los apuntes, ejercicios con R, alguna pregunta algo más teórica...

Normalmente sí, hay trabajos por cada tema o conjunto de temas. En algunas asignaturas te los van subiendo poco a poco y en otras te los suben casi desde el principio para que vays haciendo si quieres. En algunas asignaturas se puede entregar poco a poco y en otras todo al final.

No se ofertan como tal en ambos semestres, pero tú te puedes matricular en el 1º y hacer los trabajos y eso en el 2º. Al revés probablemente no funcione porque los profes no habrán subido los apuntes, aunque depende también de la asignatura.

Sí, te dan una lista con trabajos y tú eliges de ahí. Desconozco si puedes proponer un tema libre.
Muchas gracias shur.

Teneis algun grupo de whatsapp para ir comentando temas?
Dentro del campus, los compañeros se hablan y se comparten conocimientos?

No entendí lo que indiqué en rojo, en respuesta a mi pregunta sobre cómo matricular asignaturas.

En cuanto al TFM me dejas más tranquilo con la lista de trabajos a realizar. Sobre el TFM, tienes un tutor que te va asesorando? Son entregas de secciones del trabajo cada X tiempo? Cómo funciona?
Guillelel
Cita de Forero_random
Muchas gracias shur.

Teneis algun grupo de whatsapp para ir comentando temas?
Dentro del campus, los compañeros se hablan y se comparten conocimientos?

No entendí lo que indiqué en rojo, en respuesta a mi pregunta sobre cómo matricular asignaturas.

En cuanto al TFM me dejas más tranquilo con la lista de trabajos a realizar. Sobre el TFM, tienes un tutor que te va asesorando? Son entregas de secciones del trabajo cada X tiempo? Cómo funciona?
Grupo de Whatsapp había cuando yo entré, me metieron no me acuerdo como, yo ni pregunté ni nada, pero supongo que cada año se formaran.

En el campus a veces sí que hay compañeros ayudando, yo mismo alguna que otra vez lo hice.

Lo de la matrícula me refiero que no, no se ofertan en los dos semestres. Tú a principio de curso te matriculas de las asignaturas de los dos semestres. Pero que puedes matricularte de más del primero y dejartelas para el segundo.

El TFM pues supongo que funciona como cualquier máster y que dependerá mucho del tutor que te toque. Yo le di casi todo al final y me lo corrigió y ya está. Luego la exposición es online
Forero_random
Cita de Guillelel
Grupo de Whatsapp había cuando yo entré, me metieron no me acuerdo como, yo ni pregunté ni nada, pero supongo que cada año se formaran.

En el campus a veces sí que hay compañeros ayudando, yo mismo alguna que otra vez lo hice.

Lo de la matrícula me refiero que no, no se ofertan en los dos semestres. Tú a principio de curso te matriculas de las asignaturas de los dos semestres. Pero que puedes matricularte de más del primero y dejartelas para el segundo.

El TFM pues supongo que funciona como cualquier máster y que dependerá mucho del tutor que te toque. Yo le di casi todo al final y me lo corrigió y ya está. Luego la exposición es online
Gracias shur, seguro que volveré a escribirte cuando acabe lo que tengo entre manos y pueda meterme en ese master.

Un abrazo
Hundd
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Alguien ha entrado al final?
Dronedrivers
.
.
.
.Los Master que compran trabajo son a partir de 15K, y si les molas y vales, sino al carrer.
get_over
en lista de espera... y no creo que entre shurs
deo_eth
ForoCoches: Usuario
Cita de get_over
Pues si que se está demandando si... No me quiero imaginar la competencia en los presenciales. También es verdad que masters de estadística no hay muchos

Suerte shur
bahamas
Cita de Hundd
Alguien ha entrado al final?
Yo, me matriculo a partir de mañana.

Cita de get_over
Entraste al final?

Cita de deo_eth
Pues si que se está demandando si... No me quiero imaginar la competencia en los presenciales. También es verdad que masters de estadística no hay muchos

Suerte shur
La nota de corte se ha quedado cercana a 7, no creo que sea tanto.
get_over
Cita de bahamas

Entraste al final?

no, el tema es que yo entro por prioridad media, sino ya habria entrado
SirEsparrago
Capitán Espárrago
Muchas gracias por el hilo shur
Para los interesados hay un Telegram de Big data, data science, machine learning de fc por si os resulta de utilidad
*****/BigData_FC
Hundd
Cita de bahamas

Entraste al final?

Yo he sido gilipollas y se me ha pasado el plazo. En segunda listas imposible no?
get_over
a mi me acaban de ofrecer plaza en diciembre... alguna recomendación para elegir las asignaturas? que sigan los plazos de evaluación abiertos?

@Guillelel @bahamas @Frediak @elpitu95
Frediak
Cita de get_over
a mi me acaban de ofrecer plaza en diciembre... alguna recomendación para elegir las asignaturas? que sigan los plazos de evaluación abiertos?

@Guillelel @bahamas @Frediak @elpitu95
Yo si me dices los profesores que dan cada asignatura te los puedo recomendar o no. Pero las asignaturas no las conozco.
get_over
Cita de Frediak
Yo si me dices los profesores que dan cada asignatura te los puedo recomendar o no. Pero las asignaturas no las conozco.
te pongo mp shur para no poner nombres y apellidos por aquí
get_over
hacemos telegram de foreros en el master?
elpitu95
No recomiendo para nada este máster. De estadística "aplicada" no tiene nada y la mayoría de profesores no contesta ni a las dudas.
Lo único bueno que tiene es que los alumnos del máster se ayudan mucho entre ellos y hacen piña debido a que los profesores pasan de todos.
Onesmoker
Estoy dándole vueltas sobre realizar este máster (fundamentalmente, para aprender más sobre algunos temas de estadística).
Lo único que trabajo 8-9h diarias de manera bastante intensiva y algunos días tengo idiomas.
Los que lo habéis hecho, ¿lo veis viable para realizar a tiempo completo en un año?

Si consume 1h/día de lunes a viernes lo veo viable, pero si es más....
killou!
IRONS
¿Sabe alguien si se celebra este año? ¿Tenéis constancia de alguno similar?

Saludos.
MiguelXD
Alguna forma de acceder a todos los apuntes?
autom
Cita de killou!
¿Sabe alguien si se celebra este año? ¿Tenéis constancia de alguno similar?

Saludos.
Si, yo voy a hacerlo.
killou!
IRONS
Cita de autom
Si, yo voy a hacerlo.
¿Sabes si existen plazas libres?

No me cogen el teléfono.
autom
Cita de killou!
¿Sabes si existen plazas libres?

No me cogen el teléfono.
La inscripción fue en Julio. A finales de este mes es la fase de reclamación, puede que aún estés a tiempo.
killou!
IRONS
Cita de autom
La inscripción fue en Julio. A finales de este mes es la fase de reclamación, puede que aún estés a tiempo.
Al final de este mes tienes la tercera ventana para matricularte. Pero claro, no se si existen plazas.
autom
Cita de killou!
Al final de este mes tienes la tercera ventana para matricularte. Pero claro, no se si existen plazas.
Inténtalo si te interesa, yo he entrado con los requisitos mínimos. Y puede que haya gente con plaza que al final no se quiera matricular.
Peanut_sano
Cita de autom
Inténtalo si te interesa, yo he entrado con los requisitos mínimos. Y puede que haya gente con plaza que al final no se quiera matricular.
Cómo funciona lo de la nota de corte?
Yo entré en la universidad con acceso para mayores de 25 y las notas de mis grados y másters son altas, entonces, cómo calculo el tema de la nota de corte?

Cómo te está yendo el master? acabaste?

Muchas gracias
autom
Cita de Peanut_sano
Cómo funciona lo de la nota de corte?
Yo entré en la universidad con acceso para mayores de 25 y las notas de mis grados y másters son altas, entonces, cómo calculo el tema de la nota de corte?

Cómo te está yendo el master? acabaste?

Muchas gracias
La verdad que ni idea de cómo funciona. Como ya dije, lo puedes intentar a ver si hay suerte. Yo aún estoy con ello ya que lo haré en dos años. No me motiva mucho pero el máster en si no está mal para aprender estadística.
Peanut_sano
Cita de autom
La verdad que ni idea de cómo funciona. Como ya dije, lo puedes intentar a ver si hay suerte. Yo aún estoy con ello ya que lo haré en dos años. No me motiva mucho pero el máster en si no está mal para aprender estadística.
Me podrias decir algun ejmplo de trabajo que sueles hacer en cada asignatura?

cada asignatura de cuántos trabajos se constituye por semestre?
← A Empleo / Emprendimiento