Depósito facto. Opiniones (VOL II)
Tema Cerrado
28-sep-2023 12:27
|
Muchas gracias por contestar. |
28-sep-2023 13:38
|
no entiendo el tema de los intereses, alguien puede poner algun ejemplo? deposito a 1 año con pagos cada 90 días
no entiendo que la simulación me de más intereses si lo tengo más tiempo si el % de intereses es el mismo y la cantidad es la misma.. el % es anual o a 90 días o como? gracias Abres deposito de 10000€ para 1 año al 3% interes anual(es un ejemplo). Cada 3 meses te pagarían los intereses generados. -Marzo 10000€ x 0.03 x (3/12) x 0.81= 60,75€ limpios -Junio 10000€ x 0.03 x (3/12) x 0.81= 60,75€ limpios y tendrías 121,50€ disponibles en tu cuenta -Septiembre 10000€ x 0.03 x (3/12) x 0.81= 60,75€ limpios y tendrías 182,25€ disponibles en tu cuenta -Diciembre 10000€ x 0.03 x (3/12) x 0.81= 60,75€ limpios y tendrías 243€ disponibles en tu cuenta + 10000€ invertidos a principios de año. Con los intereses generados cada trimestre puedes hacer lo que quieras, hasta devolverlos a tu cuenta nodriza |
28-sep-2023 13:45
|
A los que tengáis problemas escribir a [email protected] o llamar a atención al cliente.
|
28-sep-2023 14:23
| Si, siempre me han respondido el mismo día o al día siguiente en ese correo. |
28-sep-2023 14:40
|
Shur..no te lo tomes a mal pero si lees las últimas 3 páginas se lo explicamos a otro compañero.
Abres deposito de 10000€ para 1 año al 3% interes anual(es un ejemplo). Cada 3 meses te pagarían los intereses generados. -Marzo 10000€ x 0.03 x (3/12) x 0.81= 60,75€ limpios -Junio 10000€ x 0.03 x (3/12) x 0.81= 60,75€ limpios y tendrías 121,50€ disponibles en tu cuenta -Septiembre 10000€ x 0.03 x (3/12) x 0.81= 60,75€ limpios y tendrías 182,25€ disponibles en tu cuenta -Diciembre 10000€ x 0.03 x (3/12) x 0.81= 60,75€ limpios y tendrías 243€ disponibles en tu cuenta + 10000€ invertidos a principios de año. Con los intereses generados cada trimestre puedes hacer lo que quieras, hasta devolverlos a tu cuenta nodriza |
28-sep-2023 17:37
|
primer intento de crearme una cuenta muy mal… la pagina web funciona fatal, después de rellenar datos me ha dado un error y que me ponga en contacto… no he encontrado los documentos que tengo que aceptar… me da error al mandar email… con la contraseña y usuario no me deja entrar en la web… un desastre…
|
28-sep-2023 20:01
| Edito, acabo de entrar y milagrosamente ya me funciona todo, he podido entrar con los datos que me mandaron ayer y ya he hecho la transferencia de 1 euro para prueba |
Editado: 28-sep-2023 20:28 -
29-sep-2023 15:31
|
¿Alguien ha hecho cálculos? Me explico: Pongamos que dispongo de 50K. ¿Qué rentaría más? Meterlos al 4,40% en Banca Sistema? O meterlos en Facto, a 1 año, y que cada trimestre, al cobrar los intereses, pasarlo a Renault Bank y que fuese generando (siempre teniendo en cuenta que el TIN rondase 2,5-2,7%). ¿Con qué opción tendría más beneficios? A ver si alguien pudiese echarme una mano, a veces las mates no son lo mío, y más en el mundo de las inversiones o finanzas. |
29-sep-2023 16:05
A mí otro día me venció uno de los depósitos y me desapareció el dinero, ni los intereses ni el dinero invertido aparecían por ninguna parte... esperé unas horas por si era un fallo temporal, pero nada. Ya eran las 11 de la mañana y seguía sin rastro del dinero, les escribí y me lo solucionaron rápido. Fueron eficientes, pero el susto no te lo quita nadie
|
29-sep-2023 16:11
|
¿Alguien ha hecho cálculos? Me explico:
Pongamos que dispongo de 50K. ¿Qué rentaría más? Meterlos al 4,40% en Banca Sistema? O meterlos en Facto, a 1 año, y que cada trimestre, al cobrar los intereses, pasarlo a Renault Bank y que fuese generando (siempre teniendo en cuenta que el TIN rondase 2,5-2,7%). ¿Con qué opción tendría más beneficios? A ver si alguien pudiese echarme una mano, a veces las mates no son lo mío, y más en el mundo de las inversiones o finanzas. En Facto cada 3 meses generarias (aproximadamente) unos 405 euros LIMPIOS (euro arriba euro abajo). Esos 405 euros te generarian al mes unos 73 centimos en RB por lo que al cabo de 3 meses apenas llegarias a los 3 euros. Si lo extrapolamos a todo el año, de manera aproximada serian unos 12-15 euros extra reinviertiendo las trimestrales dd Facto en RB. Asi a bote pronto, reinvirtiendo ganancias no creo que superes los 1650 euros anuales en Facto. Hay una diferencia de 130 euros entre una opcion u otra. Son numeros de brocha gorda, pero aproximadamente puedes hacerte una idea. Aqui el interes compuesto tiene poco poder por las diferencias del TAE y sobre todo porque se trata de un periodo de tiempo muy pequeño. Si en vez de 1 año fuesen 10 la historia seria muy diferente. Espero haberte ayudado un poco. |
29-sep-2023 16:12
|
¿Alguien ha hecho cálculos? Me explico:
Pongamos que dispongo de 50K. ¿Qué rentaría más? Meterlos al 4,40% en Banca Sistema? O meterlos en Facto, a 1 año, y que cada trimestre, al cobrar los intereses, pasarlo a Renault Bank y que fuese generando (siempre teniendo en cuenta que el TIN rondase 2,5-2,7%). ¿Con qué opción tendría más beneficios? A ver si alguien pudiese echarme una mano, a veces las mates no son lo mío, y más en el mundo de las inversiones o finanzas. La primera opción. Si Facto está a 4%, no compensas la diferencia de -0.40% respecto a Banca Sistema con 2.5-2.7% sobre los beneficios trimestrales de Facto. Piensa que, además, durante los 3 primeros meses no estarias generando nada en Renault porque Facto aún no te abria pagado ni un euro todavía. |
Editado: 29-sep-2023 16:15 -
29-sep-2023 16:17
|
De forma muy rapida. Con 50K, en B Sistema a final de los 12 meses te llevarias LIMPIOS 1782 euros.
En Facto cada 3 meses generarias (aproximadamente) unos 405 euros LIMPIOS (euro arriba euro abajo). Esos 405 euros te generarian al mes unos 73 centimos en RB por lo que al cabo de 3 meses apenas llegarias a los 3 euros. Si lo extrapolamos a todo el año, de manera aproximada serian unos 12-15 euros extra reinviertiendo las trimestrales dd Facto en RB. Asi a bote pronto, reinvirtiendo ganancias no creo que superes los 1650 euros anuales en Facto. Hay una diferencia de 130 euros entre una opcion u otra. Son numeros de brocha gorda, pero aproximadamente puedes hacerte una idea. Aqui el interes compuesto tiene poco poder por las diferencias del TAE y sobre todo porque se trata de un periodo de tiempo muy pequeño. Si en vez de 1 año fuesen 10 la historia seria muy diferente. Espero haberte ayudado un poco. Lo que me llama la atención son las cuentas estás flexibles de Raisin, de preaviso 4 días. Que como pseudo-cuenta remunerada podría ser interesante. Lo que cuando quisieras añadir dinero, tendrías que volver a crear el depósito con los intereses del momento. Y no habría cancelamiento parcial. |
01-oct-2023 12:35
|
Buenas a todos, he abierto una cuenta Facto y estoy esperando que se verifique la cuenta con una transferencia de 1€, pero tengo una duda fiscal, a ver si alquilen me puede aclarar. La cuenta nodriza es compartida del matrimonio, pero he abierto la cuenta a mi nombre por simplificar. El tema es que mis ingresos anuales son muy superiores a los de mi mujer que ha empezado a trabajar recientemente a media jornada y sus ingresos anuales son inferiores a 9000€. La declaración de este año la he tenido que hacer individual por que me salia a pagar bastante, por separado ella está exenta por que no llega al mínimo. Por tanto estoy pensando si sería mejor que el depósito lo hiciera ella, aunque voy a hacerlo de una cantidad pequeña, unos 18K, por otra parte igual si lo hace ella se pasa y tiene que pagar. Estoy hecho un lio
|
01-oct-2023 15:28
|
Buenas a todos, he abierto una cuenta Facto y estoy esperando que se verifique la cuenta con una transferencia de 1€, pero tengo una duda fiscal, a ver si alquilen me puede aclarar.
La cuenta nodriza es compartida del matrimonio, pero he abierto la cuenta a mi nombre por simplificar. El tema es que mis ingresos anuales son muy superiores a los de mi mujer que ha empezado a trabajar recientemente a media jornada y sus ingresos anuales son inferiores a 9000€. La declaración de este año la he tenido que hacer individual por que me salia a pagar bastante, por separado ella está exenta por que no llega al mínimo. Por tanto estoy pensando si sería mejor que el depósito lo hiciera ella, aunque voy a hacerlo de una cantidad pequeña, unos 18K, por otra parte igual si lo hace ella se pasa y tiene que pagar. Estoy hecho un lio ![]() Los intereses generados por los depósitos (y otros medios distintos al trabajo) tributan "separado" de la parte del trabajo. Es decir, da igual lo que ganes en tu trabajo, vas a pagar el 19% de lo que te genere el depósito. A partir de x cifra, tributan al 21%. Facto te lo va a retener directamente, en la declaración solo tendrías que asegurarte que han pasado bien los números. Otro tema, y no te generes alarmas, es que la cuenta de facto está a tu nombre solo y la cuenta nodriza es de los dos. Oficialmente, ahí hay donaciones. Nadie te va a pedir explicaciones por unas "monedas". Si generases cientos de miles anuales no estarías aquí preguntando ![]() Si te sirve de algo, yo estoy en gananciales con cuentas compartidas por un lado y separadas por otro, depósitos, alguna inversion... y tampoco le doy mucha vuelta. |
01-oct-2023 16:10
|
Muchas gracias! Ya intentaré hacer números a ver si me salen, pero me cuadra lo que dices.
Lo que me llama la atención son las cuentas estás flexibles de Raisin, de preaviso 4 días. Que como pseudo-cuenta remunerada podría ser interesante. Lo que cuando quisieras añadir dinero, tendrías que volver a crear el depósito con los intereses del momento. Y no habría cancelamiento parcial. |
01-oct-2023 17:35
|
Shur no sé si leíste la info sobre las flexibles de raisin,yo quería meterle pero te obliga a un mínimo de 10.000 y como tú comentas tienes que cancelar y volver a crear cada vez que vayas a meter mas, yo al final el lunes nuevo el dinero y me decanto por un depósito de 3 años en raisin, mil eurillos a RB para emergencias y el resto a un fondo monetario que en 24-48h vendes y lo sacas y bueno cuando en noviembre se me acabe el de Bing veré si meto a raisin a 1 año o dejo todo al monetario,el grueso no lo quiero meter a algo fijo por si en meses o un año me sale la compra de vivienda,pero si tú no lo vas a necesitar tienes más flexibilidad para elegir
|
01-oct-2023 17:58
| Si,pero si el mes que viene quieres meter más,toca cancelar y hacer otra vez con todo, eso ya como tú veas |
01-oct-2023 20:51
|
O sea, es más coñazo, pero tienen más TIN. ¿O se me escapa algo? |
01-oct-2023 21:15
| No he abierto la flexible pero si entiendo que es como dices, solo que con un retraso de 4 días desde que das la orden.Da más que la remunerada pero los fondos monetarios están dando más actualmente, pero al final es cuestión de gustos,si estás más cómodo con la cuenta flexible, usala |
01-oct-2023 21:44
|
No he abierto la flexible pero si entiendo que es como dices, solo que con un retraso de 4 días desde que das la orden.Da más que la remunerada pero los fondos monetarios están dando más actualmente, pero al final es cuestión de gustos,si estás más cómodo con la cuenta flexible, usala
https://www.raisin.es/cuenta-ahorro/ |
01-oct-2023 22:32
|
En Raisin tienen cuentas flexibles que funcionan como cualquier cuenta remunerada de otro banco y cuentas con preaviso, lo de los 4 días y tener que cerrar la cuenta para recuperar el dinero son estas últimas aquí lo explican.
https://www.raisin.es/cuenta-ahorro/ |
02-oct-2023 00:30
|
En Raisin tienen cuentas flexibles que funcionan como cualquier cuenta remunerada de otro banco y cuentas con preaviso, lo de los 4 días y tener que cerrar la cuenta para recuperar el dinero son estas últimas aquí lo explican.
https://www.raisin.es/cuenta-ahorro/ + luego declarar a Hacienda |
02-oct-2023 00:51
| Si exacto, y supongo que tampoco cobras nada hasta que cierras la cuenta, pone pago de intereses al vencimiento. |
02-oct-2023 10:59
| Hola, una pregunta, ¿Es posible hacer 2 depósitos de 6 meses en vez de 1 de un año? |
02-oct-2023 11:05
| Claro. Puedes hacer tantos depósitos como quieras y al plazo en días que tú quieras |
02-oct-2023 11:15
| Genial! Gracias shur, lo prefiero así para no tener el dinero un año parado, además el interés es el mismo. A los 6 meses sin me interesa me vuelvo a hacer otro. |
02-oct-2023 11:17
| ¿Sabeis de algún otro banco con sede en España para no declarar el modelo 720, con similares intereses? |
02-oct-2023 11:25
|
No he abierto la flexible pero si entiendo que es como dices, solo que con un retraso de 4 días desde que das la orden.Da más que la remunerada pero los fondos monetarios están dando más actualmente, pero al final es cuestión de gustos,si estás más cómodo con la cuenta flexible, usala
|
02-oct-2023 11:34
| Una pregunta, los intereses que te ha generado el depósito a los 3 meses los puedes retirar? O solo se pueden retirar todo a la vez cuando acaba el depósito? |