Somos expertos en neumáticos y os asesoramos Vol V (Manu Bilbao y Dj_xoxi_zgz)

branchad
ForoCoches: Miembro
Hola!
Tengo una idea loca y quería saber que os parece. Me he comprado un toyota corolla 200h nuevo y viene sin rueda de repuesto. Hay hueco de sobras pero el Kit de rueda galleta vale una pasta. Lleva 225 45 17
Había pensado en pillar una llanta en oponeo
https://www.oponeo.es/llanta-acero/alcar-kfz-8683

Y un neumático barato para que me lo v montaran de repuesto con medida equivalente 205 16 55 ( desviación menor del 3% creo)
https://www.neumaticos-online.es/rsh...4V-XL/R-277544

Lo veis muy loco? Es que soy de pueblo y me pone nervioso ir sin rueda de repuesto y con una 205 puedo proseguir el viaje tantos km como quiera, con la de galleta tengo que ir despacio y cambiarla después, probablemente.

Había mirado el neumático más barato con código de carga elevado, para más seguridad.
LuNkEr
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Bmw serie 3 coupé
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45 ZR17 91Y XL
- Kilómetros anuales (aproximados): 17000km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca o Calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal y alguna alegría puntual
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Buen funcionamiento en lluvia y no muy ruidoso
Zebra Rayada
Zebra de paso
Cita de Zebra Rayada
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):
Astra J GTC 165CV

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:
235/50 R18 97V (lo que llevo actualmente)

- Kilómetros anuales (aproximados):
15.000-20.000

- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:
Entre calidad precio y primera marca

- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno:
Me gustaría recomendación de verano y cuatro estaciones si puede ser, si no de verano

- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva:
Normal
Carretera 110, autovía 130, ciudad apenas nada. No voy dándole cera pero tampoco me quedo dormido.

__________________________________________________ __________

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar):
Actualmente unas Bravuris 5 HM, las que tenía cuando lo compré. El resultado es bueno, no exijo demasiado al coche pero sí quiero ir seguro.

Muchas gracias!
Me autocito shur, creo que no has visto mi mensaje.
Añadir que me está comiendo las ruedas delanteras por fuera el cabrón, así que más pronto que tarde las tendré que cambiar, gracias!
branchad
Hola chicos, os dejo pregunta para un compañero, muchísimas gracias por la ayuda.
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): toyota corolla touring sports 180h ( de un amigo, yo tengo el 200h)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45/17 91w
- Kilómetros anuales (aproximados): 20000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca
- ¿Gama del neumático? - Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Que funcione bien con lluvia, baja rumorosidad.
Dagasa94
Cita de Dj_XoXi_zgz
Los citados Hankook te pueden ir bien, otras opciones algo mas económicas de calidad/precio pueden ser Kumho, Nexen, Avon, Cooper...

Hankook Ventus prime 4 k135 por ejemplo
Cita de branchad
Hola!
Tengo una idea loca y quería saber que os parece. Me he comprado un toyota corolla 200h nuevo y viene sin rueda de repuesto. Hay hueco de sobras pero el Kit de rueda galleta vale una pasta. Lleva 225 45 17
Había pensado en pillar una llanta en oponeo
https://www.oponeo.es/llanta-acero/alcar-kfz-8683

Y un neumático barato para que me lo v montaran de repuesto con medida equivalente 205 16 55 ( desviación menor del 3% creo)
https://www.neumaticos-online.es/rsh...4V-XL/R-277544

Lo veis muy loco? Es que soy de pueblo y me pone nervioso ir sin rueda de repuesto y con una 205 puedo proseguir el viaje tantos km como quiera, con la de galleta tengo que ir despacio y cambiarla después, probablemente.

Había mirado el neumático más barato con código de carga elevado, para más seguridad.
Si te cabe no veo el problema salvo el de sujetarlo.
PSKS
QUERER NO ES PODER
Buenas,

A ver qué recomendáis:

Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): FORD C MAX II (2012)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215 55 R16 93 H
- Kilómetros anuales (aproximados): 14000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: larga durabilidad.

Gracias compis!
Oscar04
Heavy foot
Dejo mi info por aquí para cuando los compañeros me puedan guiar:

- Marca y modelo del vehículo: BMW 725TDS E38
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235/50 R18 101 Y
- Kilómetros anuales (aproximados): 10.000
- ¿Que busco?: Calidad-precio
- ¿Gama del neumático?: Verano
- ¿Tipo de conducción?: Normal, casi siempre carretera a 120 - 150
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Al ser un coche que por si solo pesa cerca de 2 toneladas y que se usa mas que nada para autovía a velocidades permitidas o un poquito mas ya que es increíblemente confortable busco un neumático que me de seguridad, es decir, saber que el neumático va a estar pegado al suelo en todo momento, sobre todo en caso de frenada

- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido: Llevo ahora unos KUMHO ECSTA PS71 y se sienten bastante bien, pero trato de buscar algo mejor sin gastar 100€ más por neumático.
Andri Sanjaya
Dejo por aquí

Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Turismo (Mazda3 Hatchback 2021)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/45 R18 89W
- Kilómetros anuales (aproximados): 20000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Fiabilidad y durabilidad.

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar):

Actualmente llevo los Turanza T005 (No los T005A) que venían de casa, excepto uno que tuve que reemplazar por una bola que me salió en el flanco a los pocos kms. Van bien, pero alguna alternativa un poco más asequible sin sacrificar calidad.

Gracias!
Jinx
- Marca y modelo del vehículo: Volvo V40 T3 2019 (152 Cv)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40R18 92W (ficha técnica permite hasta 91H)
- Kilómetros anuales: <10.000- ¿Que busco? - Buena relacióncalidad/precio, carcasa tirando a blanda
- ¿Gama del neumático?: Verano
- ¿Tipo de conducción? : Normal.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: coche con suspensión tirando a dura y neumático de poco perfil, acostumbrado al 205 55 16 que tenía antes es lo que más me desagrada del coche, queda muy bonito el conjunto pero para el día adía y comodidad no es lo mejor, pero el coche era así no lo cofiguré yo. También me interesa que tenga protector de llanta, pero valoro más lo primero,comodidad.

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE: De origen trae unos Michelin Pilot Sport 3, y atrás monté unas Goodyear efficent grip buscando un neumático “más cómodo”

Gracias
RafaMLN
Marca y modelo del vehículo: Ford Focus mk4 STLineX (155cv)

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235/40 R18 91V

- Kilómetros anuales (aproximados): Entre 10.000 - 12.000.

- ¿Que busco?: Algo de primera marca preferiblemente, pero sin ningún problema en probar algo diferente y tirar más por calidad/precio.

- ¿Gama del neumático?: Verano (vivo en Valencia, no hay muchos problemas con el clima)

- ¿Tipo de conducción?: En el día a día suave-normal, pero alguna vez me voy a alguna carretera a pisarle.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Coche con suspensión durita, pero no tengo problema en montar un neumático 'incómodo' para el día a día (al final lo uso 3-4 veces por semana).
Que su durabilidad no sea extremadamente corta.

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Actualmente Michelin Primacy 4, contento con ellos la verdad, pero me gustaría probar algo diferente y no se por donde tirar.

Muchas gracias!!!
OSABAS
Buenas,

Un coche que tenemos en la familia tiene continental premium contact 5 co 10 años de uso.
Al eje delantero le toca por desgaste. ¿Al trasero le toca por años o se podrian aguantar?

El conductor habitual del vehiculo quiere repetir con continental pero en general no encuentro las premium contact, solo ecocontact 6 y ultracontact.

¿Puede alguien darme algo de luz entre estos tres modelos? ¿Porque es tan dificil encontrar el premium contact 6?

Gracias!!!
PSKS
QUERER NO ES PODER
Buenas,

A ver qué recomendáis:

Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): FORD C MAX II (2012)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205 55 R16 93 H
- Kilómetros anuales (aproximados): 11000
- ¿Que busco? calidad-precio
- ¿Gama del neumático? verano
- ¿Tipo de conducción? normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: larga durabilidad.

Gracias compis!
abrogue
ForoCoches: Usuario
Subaru Outback

225/60/18 104V (valdría a partir de 100V)

20k

Calidad-Precio, aunque no me importa que sea Primera marca

Verano

Suave-Normal

- Detalles que se valoran del neumático deseado:
Que sean lo mas silenciosos posible, buena eficiencia de combustible y agarre en mojado.

Ahora llevo Falken ecorun, que me han dado buen resultado pero en los últimos meses he pinchado 3 veces y les he cogido manía.
Estaba mirando los Goodyear efficientgrip suv, o los continental ultracontact.
Agradezco opiniones o alternativas, gracias!
mtnweb
Buenas shur en breve me toca cambio y buscando info he visto vuestro post:

- Marca y modelo del vehículo: turismo. Seat Ibiza 6j 90cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/50 16 las Cooper son 87w
- Kilómetros anuales (aproximados): 180000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano. Andalucía
- ¿Tipo de conducción? - Normal, a veces deportiva
Actualmente es un coche que cogemos poco, menos de 10000 km anuales. Conducción normal, casi todo por autovía aunque de vez en cuando pisa carretera de Sierra (y por ende voy un poco más contento con las limitaciones del coche). Pongo siempre las ruedas nuevas atrás y las del eje trasero delante. Importante el coche duerme en la calle casi siempre, las delanteras actuales se están rajando por los flancos creo que por ese factor.

OPCIONAL:
Actualmente delante tengo unas Rikken económicas que tendrán 4 años, están al 75-80% de uso tras unos 25-30k km, pero como he comentado antes en estas semanas que hecho 2000-3000"]2000-3000[/URL] km en un mes se han empezado a destrozar por los flancos (la presión es la correcta, lo achacó al sol). Atrás llevo unas Cooper con a la mitad de vida con 15000km. Mañana pongo modelos exactos. Normalmente suelo poner o primera marca económica o segunda marca recomendada por el taller. Entiendo que será por mi tipo de conducción pero me duraban una media de 20000 km ambos casos

Gracias por adelantado
Lekler
Hola
Tengo que comprar unos neumáticos BBB de verano para un peugeot 5008 1'5 HDI del 2019, hago unos 20000 km al año con conducción suave, busco algo bueno en calidad precio
Ya me contaras tu recomendación, me gusta priorizar el tema de agarre en mojado que sea B al menos
Lekler
Por cierto mis medidas son 225/55 R18 98v
Indecis0
*******or
- Marca y modelo del vehículo: FIAT Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv.
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/45 R17 88V.
- Kilómetros anuales (aproximados): 15.000km.
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca/calidad.
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano.
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave-Normal, con algún apretón de vez en cuando.

- Detalles que se valoran del neumático deseado: No quiero el mejor, pero tampoco el peor, algo intermedio-alto que no me deje vendido a la primera que caigan 4 gotas. Hago 70% autovía, el 30% ciudad.

-Neumático actual: Actualmente llevo las Hankook Ventus Prime 3 K125 y estoy realmente muy satisfecho tanto en seco, mojado y sobre todo duración, las monté en Enero del 2020 y le hecho casi 60.000km, le puse el medidor de desgaste y tienen 2mm de dibujo las 4 ruedas (rotación cada 15.000km). Había pensado en las Ventus Prime 4 o las S1 EVO 3 o quizás probar otra marca, no me cierro a nada.

Gracias.
Trama
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): BMW X1 18d
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225 50 18 95w
- Kilómetros anuales (aproximados): 30.000 kms
- ¿Que busco? - calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano o 4 estaciones
- ¿Tipo de conducción? - Suave
- Detalles que se valoran del neumático deseado:- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Delante michelin runflat (60.000 kms) desgastado por extremos exteriores; detrás Turanza de la casa (120.000 km) con dibujo sin desgaste y homogeneo
manu-420
- Marca y modelo del vehículo: Ford Fiesta ST Mk8 (El tricilíndrico)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: Actualmente 225/40-18 86y. Quiero bajar a 215/40-18.
- Kilómetros anuales (aproximados): Muchos, sobre 45.000.
- ¿Que busco? : Marca conocida, gama alta pero sin ser radical. Que tenga un compromiso agarre-duración bueno.
- ¿Gama del neumático?: Verano.
- ¿Tipo de conducción? : Suave y deportiva, 80/20.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Actualmente llevo yoko v107 en 225, bastante contento con el resultado.

Muchas gracias.
Ace573
Buen hilo!

- Coche: Opel Corsa D 1.3cdti
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 185/70/14 88T
- Kilómetros anuales (aproximados): unos 20.000
- ¿Que busco? ¿Primera marca, calidad/precio o económico?: Calidad/precio pero tirando a económico.
- ¿Tipo de conducción? (Suave - Normal - Deportiva): Suave.
- Otros comentarios o detalles que se valoran del neumático deseado: Suelo hacer viajes cortos. Mayormente ciudad. Alguna autovía, raro pasar de 120. Zona Rias baixas. Siempre he comprado primeras marcas, luego he pasado a marcas media ya que ni el estilo de conducir ni los coches son tan potentes. Entre los últimos neumáticos que he comprado han sido continental y Khumo. Ahora estoy entre unas Khumo Solus o Hankook Kinergy, ambas entre 60 o 70€ creo que andan. Tengo la duda que si entre tanta marca nueva, aunque evito lo chino cutre como la plaga, pueda existir algo decente y económico para la forma de conducir que tengo ahora con mayor edad.
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Compre un coche con 5 años y venia con una ruedas Debica las pusieron nuevas para la entrega, se que son de Continental y poco mas.

Passat Variant 150 TDI
yumanji
ForoCoches: Miembro Viril
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):Renault kadjar
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:225/45ZR19 96W
- Kilómetros anuales (aproximados):16.000Km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:BBB
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva:Normal

Actualmente llevo los Michelin Pilot Sport 4 con los que venia del concesionario, tienen runflat. 59.000km llevan encima y aún le queda alguno más.
Delado
3....2....1...:| GAS!
Estoy entre estos neumaticos para un Golf v 1.9tdi. 205/55/16 Vivo en Galicia, dato a tener en cuenta jeje. El coche es para ir de A hasta B, sin alegrias xD

Goodyear efficientgrip performance 2
Dunlop sportmax rt
Pitelli p7

He tenido Michelin primacy y bien pero caras, turanza no me gustarin mucho. Se aceptan mas recomendaciones, gracias!!
kkjj
Que neumaticos recomiendas para un corolla hibrido con llantas de 16?
señor_perkins
Halcon milenario
Hola, ¿ que neumático 4 estaciones crees que es mejor? Falken all season as210 o uniroyal allseasonexpert 2? Para un Megane 1. Lo utilizo para ir a trabajar todos los días por carretera nacional

Gracias
bufank
Hola, a ver si me podéis aconsejar.

Tengo pensado cambiar en breves neumáticos y poner unos 4 season nuevos de cara a la temporada de invierno (nieve). En un principio iba a repetir con los Goodyear 4season G3 que no me han ido nada mal pero creo que se me han deformado y estoy sufriendo de un ruido de rodadura especialmente molesto (a partir de 50-60 km/h) desde hace cosa de 2 semanas.

Ya les he hecho unos 50k kms en 2 años y los tengo al nivel casi del testigo de uso en nieve (4,0-4,2mm aprox). Tengo pendiente ir al taller para confirmar que sea cosa de los neumáticos y no otra cosa, pero ya voy mirando opciones igualmente ya que para nieve no me sirven.

A parte de repetir modelo había pensado en probar las Vredestein Quatrac o mirar unos algo más económicos tipo los Nexen o los Maxxis.

He visto que este año han sacado modelo nuevo de los Continental Allseasoncontact 2 XL, tenéis info de que tal son? los anteriores los tuve y pero apenas me duraron poco más de un año, eso sí, agarran muy bien en toda condición.

Seat Leon Xperience 4drive
205/55/R17 95V
25-30000
Primera marca / Calidad-precio
4 estaciones
Normal, 20% ciudad / 80% nacional/autovia
Buena adherencia en agua/nieve - Durabilidad

OPCIONAL:
Goodyear 4season Gen3

Muchas Gracias!
soyyorx
Marca y modelo del vehículo: Toyota Verso, diesel. Monovolumen.
- Medida de neumático: 215/55 R17 94W
- Kilómetros anuales (aproximados): 15.000
- ¿Que busco?: calidad precio
- ¿Gama del neumático?: 4 estaciones
- ¿Tipo de conducción?: suave
- Detalles que se valoran del neumático deseado: silencioso al ir a 120kmh

Gracias de antemano
harrapazak
Bmw serie 318D touring
255/35/R19 96Y , detrás.
225/40/R19 93Y ,delante.
25000
Primera marca / Calidad-precio
Verano
Normal, ciudad ~ 20%, autovia ~80%
- Durabilidad y buen agarre en lluvia, conduzco sobre todo por Euskadi.

El coche lo acabo de comprar de segunda mano y me venían con unas ruedas nuevas Tacmax Privilo tx3,
Creo que son chinas y no me dan mucha confianza ,aunque no ruedan mal para la conducción tranquila que hago. ¿Merece la pena aguantarlas? .
Si las tendría que quitar ¿Que tal unas Goodyear asy6?¿ Qué me recomiendas? Gracias de antemano.
haimar
Hola! Gracias de antebrazo

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Skoda Scala
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205 55 R16 91V
- Kilómetros anuales (aproximados): 20.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: primera marca no muy cara
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: suave
- Detalles que se valoran del neumático deseado: tengo Michelin energy saver y aunque tienen mala fama, a mí me funcionan, algo similar que me dure es lo que busco
pque
Zárágózá
Hola!

vamos a ver qué me podéis recomendar para el pequeñín de la casa.

- Marca y modelo del vehículo: Seat Mii 75cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 185 55 15 82H
- Kilómetros anuales (aproximados): 10-12000 km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: 4 estaciones o verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal aunque alguna vez me gusta jugar en las curvas (con la potencia que tiene no da para mas)
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Vivo en Zaragoza. Este coche se utiliza para ir a trabajar al polígono (15kms ida, 15kms vuelta) / colegio (Z40, A2), ciudad, compras.... Busco un neumático de primera marca, que nos de la máxima seguridad que pueda permitirme ya que mi mujer, que es la que lleva el coche normalmente es la típica conducta que pasa de todo y toda ayuda es poca. La duración me da un poco igual, ya que lo que busco es seguridad en cualquier situación y para los kms que se hacen me van a durar 3 años mínimo.
-Neumatico actual:
Delante: Dunlop SP Sport. 36000kms llevan y aún les queda un poco para el testigo.
Detrás: Continental Ecocontact 5. 53000kms llevan, aún les queda y para mi que se han cristalizado aunque no me han hecho ningún extraño.
Antes he probado las Continental en los delanteros también (tuve que cambiarlos por pinchazo, no por desgaste) y en cuanto a agarre no tengo ninguna queja de ninguna de ellas. De fábrica venía con unas Bridgestone Ecopia, que no me terminaron de gustar en cuanto a agarre.

He mirado Michelin Primacy 4 y Goodyear Efficientgrip Performance, pero no sé si habrá algo similar más barato o más indicado. No me importaría repetir Dunlop, aunque cuando me las pusieron tenían como 3 años desde la fabricación y eso no me gustó nada. Las Conti tampoco han ido mal, pero me apetecía probar otras cosas.

Las Michelín Primacy 3 las probé en mi antiguo León y me encantaron, pero no sé durabilidad porque vendí el coche antes. Me temo que se me van a cristalizar con el uso que le da mi mujer.

Gracias!!!!!
← A Coches