Cual cogeriais?Mercedes Viano o Renault Espace

Miquel_r
ForoCoches: Miembro
Me quedaba con la viano con los ojos cerrados. Yo tengo una vito 115 CDI y salvando las distancias con la viano no creo que te arrepientas. Sus 150 cv. tiran de lo lindo y no necesitarás mas potencia. En cuestión de espacio no hay color, la viano gana por goleada. En cuanto a otros aspectos mas subjetivos, cada cual puede opinar lo que quiera pero donde esté un mercedes que se quite un "rinol". Por cierto, no soporto los vehiculos franceses, asi que mi opinión queda bastante definida.
Un saludo.
simonpedro
-futbol +carreras
Cita de Miquel_r
Me quedaba con la viano con los ojos cerrados. Yo tengo una vito 115 CDI y salvando las distancias con la viano no creo que te arrepientas. Sus 150 cv. tiran de lo lindo y no necesitarás mas potencia. En cuestión de espacio no hay color, la viano gana por goleada. En cuanto a otros aspectos mas subjetivos, cada cual puede opinar lo que quiera pero donde esté un mercedes que se quite un "rinol". Por cierto, no soporto los vehiculos franceses, asi que mi opinión queda bastante definida.
Un saludo.
Normal que digas que 150 cv tiran de lo lindo si tienes la d 116! y si tuvieses la 3.0 v6 dirias lo mismo respecto a la 150, conozco a gente que tiene la 150 y quiere meterle mas cv, quien dice cuando falta o le sobra potencia a un vehiculo?? eso es, bajo mi punto de vista, muy subjetivo
S-tronic
Hombre, yo cogeria el de 150cv, ahora tengo un touran de 105, y sinceramente, para mi que le falta un poco de potencia.
Si pudiera me decantaba por el 3.0. V6, pero de todos modos como se rumorea que van a aparecer nuevos motores, pues veremos a ver cuales son y que precio...
Un saludo
S-tronic
Pues los nuevos motores si son los que le han puesto a la clase C, a la clase E y a los GLK son los nuevos 4 cilindros (common rail de 4º generacion), que por lo visto consumen sobre 5 litros y emiten menos de 140gr de CO2.
Estos son uno de 136cv, otro de 170cv y 5,2 litros de consumo, y uno de 204 y 5,8 litros.
A ver si estos motores llegan a el Viano...
S-tronic
Boicot a los coches franceses, je,je
Es broma oye, a mí me da igual que sea frances, pero decididamente me gusta mas la Viano.
Ayer probé la 2.2. CDI de 150cv y me quedé encantado de su funcionamiento, en curvas no se balancea nada, anda igual o mas que mi touran 105cv TDI, y del espacio interior qué voy a decir que no sepais ya...es grandioso.
Seguiremos ahorrando e intentando convencer a la parienta.
simonpedro
-futbol +carreras
tu puedes!! jajajaja
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Miquel_r
Por cierto, no soporto los vehiculos franceses, asi que mi opinión queda bastante definida.
Un saludo.
Ya se yo porque no los soportas,a mi me pasa lo mismo con los americanos,sobre todo si son monovolumenes,s2
Miquel_r
Cita de ANDOSILLO
Ya se yo porque no los soportas,a mi me pasa lo mismo con los americanos,sobre todo si son monovolumenes,s2
No creo que lo sepas. Y lo dice quien tiene un ford (buena marca, para mi la mejor de entre las generalistas: lo digo con conocimiento de causa, pues tengo 2 ford), una marca de origen americana. En fin....
A mi tu monovolumen no me gusta. Veremos si el tuyo aguanta los 375.000 kms que ha realizado un conocido mio con un voyager como el que yo tengo sin ningún tipo de problema. Ojalá sea asi.
Un saludo, chaval.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Miquel_r
No creo que lo sepas. Y lo dice quien tiene un ford (buena marca, para mi la mejor de entre las generalistas: lo digo con conocimiento de causa, pues tengo 2 ford), una marca de origen americana. En fin....
A mi tu monovolumen no me gusta. Veremos si el tuyo aguanta los 375.000 kms que ha realizado un conocido mio con un voyager como el que yo tengo sin ningún tipo de problema. Ojalá sea asi.
Un saludo, chaval.
Tio que estaba en plan cachondeo y ya te parece mal, que poco sentido del humor,...por aqui hay alguna prima que ha sobrepasado esos kms con una como la mia y sin problemas de motor,la mia no llegara nunca a esos kms simplemente porque no los va a hacer,no se la tuya,anda que no hay motores como estos hoy en dia que pasan sobradamente los 250.000 kms sin problema, con un minimo de trato cualquier motor llega a esos kms, incluso el de la Voyager que tampoco es ningun prodigio de fiabilidad,dado que de ser verdad lo que dices, tu conocido ha tenido mucha suerte,cosa que hoy en dia hay que tener con cualquier coche,ademas de saber tratarlo que eso tambien es muy importante en la duracion de un motor,el fiesta espero que me salga bueno,al menos como de momento esta saliendo el 807,la verdad es que si me decidi por el Ford fiesta fue por hacerle caso a la parienta,yo estaba mas decidido por el corsa que lleva cadena de distribucion , aunque el motor del fiesta esta bastante probado y ha salido bastante bueno, otra cosa distinta es el servicio postventa de Ford que igual que el de Peugeot me da que deja mucho que desear como tengas problemas, el de Opel como ya lo conozco bastante bien pues me infunde mas confianza igual que la marca en si...bueno, espero no arrepentirme,......saludos Miguelin, y cuidao con el ESP.
Miquel_r
Cita de ANDOSILLO
Tio que estaba en plan cachondeo y ya te parece mal, que poco sentido del humor,...por aqui hay alguna prima que ha sobrepasado esos kms con una como la mia y sin problemas de motor,la mia no llegara nunca a esos kms simplemente porque no los va a hacer,no se la tuya,anda que no hay motores como estos hoy en dia que pasan sobradamente los 250.000 kms sin problema, con un minimo de trato cualquier motor llega a esos kms, incluso el de la Voyager que tampoco es ningun prodigio de fiabilidad,dado que de ser verdad lo que dices, tu conocido ha tenido mucha suerte,cosa que hoy en dia hay que tener con cualquier coche,ademas de saber tratarlo que eso tambien es muy importante en la duracion de un motor,el fiesta espero que me salga bueno,al menos como de momento esta saliendo el 807,la verdad es que si me decidi por el Ford fiesta fue por hacerle caso a la parienta,yo estaba mas decidido por el corsa que lleva cadena de distribucion , aunque el motor del fiesta esta bastante probado y ha salido bastante bueno, otra cosa distinta es el servicio postventa de Ford que igual que el de Peugeot me da que deja mucho que desear como tengas problemas, el de Opel como ya lo conozco bastante bien pues me infunde mas confianza igual que la marca en si...bueno, espero no arrepentirme,......saludos Miguelin, y cuidao con el ESP.
Ja, ja tendré cuidado con el ESP (no me ha hecho falta nunca en mi voyager, pero bueno). Yo creo que has hecho bien comprando el fiesta, le da mil patadas al bodrio de corsa, sinceramente aunque creo que peca de motor escaso (poca potencia). En cuanto al servicio técnico de ford es verdad es una puta mierda. Yo llevo mis coches a un taller de barrio en el que confio plenamente y asi evito los palos, clavadas y chapuzas de los talleres oficiales.
Y no me lo he tomado a mal, creeme pero a veces eres un poco "pesadito" metiéndote con los voyageristas.
Por cierto, el tema de este hilo es otro. No me jodas que prefieres el "rinol" al "Mercedes Viano".
Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Miquel_r
Ja, ja tendré cuidado con el ESP (no me ha hecho falta nunca en mi voyager, pero bueno). Yo creo que has hecho bien comprando el fiesta, le da mil patadas al bodrio de corsa, sinceramente aunque creo que peca de motor escaso (poca potencia). En cuanto al servicio técnico de ford es verdad es una puta mierda. Yo llevo mis coches a un taller de barrio en el que confio plenamente y asi evito los palos, clavadas y chapuzas de los talleres oficiales.
Y no me lo he tomado a mal, creeme pero a veces eres un poco "pesadito" metiéndote con los voyageristas.
Por cierto, el tema de este hilo es otro. No me jodas que prefieres el "rinol" al "Mercedes Viano".
Saludos.
Pero si ya ni me acuerdo cuando me metia con los de la Voyager..,prefiero el Renault por estetica,precio,practicidad..aunque el motor tambien parece que este si ha salido bastante bueno, lo que esta claro es que la calidad/fiablidad de la Viano es superior desde mi punto de vista,auqnue yo me decantaria por la Espace por ese motivo, la Viano no me gusta nada, aunque si tuviera que comrprarme uno ahora mismo no me hiria a por ninguno de los dos, me volveria a comprar una prima casi con seguridad dado que me parecen las mas equlibradas,aunque tambien sopesaria el Galaxy(para mi falla en las puertas) y la Nueva Voyager(falla en el precio).Respecto al corsa es un buen utilitario y no trae algunas cagadas del fiesta, como falta de asideros en el techo de las plazas traseras o el ajuste del porton trasero,que en el fiesta es de ordago... sobre todo el motor tiene menos mantenimiento que el del Fiesta,por eso me tiraba mas, la potencia me da igual,queria algo pequeño, a gasolina y que consumiera poco, dado que es para ir yo a trabajar todos los dias y usarlo la mujer para ir a comprar,etc... y a esta le sobra con los 82 cvs que tiene s2
Miquel_r
Cita de ANDOSILLO
Pero si ya ni me acuerdo cuando me metia con los de la Voyager..,prefiero el Renault por estetica,precio,practicidad..aunque el motor tambien parece que este si ha salido bastante bueno, lo que esta claro es que la calidad/fiablidad de la Viano es superior desde mi punto de vista,auqnue yo me decantaria por la Espace por ese motivo, la Viano no me gusta nada, aunque si tuviera que comrprarme uno ahora mismo no me hiria a por ninguno de los dos, me volveria a comprar una prima casi con seguridad dado que me parecen las mas equlibradas,aunque tambien sopesaria el Galaxy(para mi falla en las puertas) y la Nueva Voyager(falla en el precio).Respecto al corsa es un buen utilitario y no trae algunas cagadas del fiesta, como falta de asideros en el techo de las plazas traseras o el ajuste del porton trasero,que en el fiesta es de ordago... sobre todo el motor tiene menos mantenimiento que el del Fiesta,por eso me tiraba mas, la potencia me da igual,queria algo pequeño, a gasolina y que consumiera poco, dado que es para ir yo a trabajar todos los dias y usarlo la mujer para ir a comprar,etc... y a esta le sobra con los 82 cvs que tiene s2
Ok, aclarado queda. Me dejas muy sorprendido (precio aparte) con lo de que elegirias el nuevo gran voyager y más viniendo de ti. Yo actualmente no me compraria un monovolumen y desde luego no repetiria modelo (no porque no esté contento, que si lo estoy y mucho) sino porque no me gusta jamás repetir modelo de coche cuando compro uno nuevo. Actualmente mis preferencias pasarian por el inminente bmw X1 ó algún bmw ranchera, pero de momento no pienso cambiar de coche. Quizás dentro de unos años me incline hacia algún porsche, pero dejemos de soñar de momento.
Saludos
josatom
Yo por supuesto pefiero Viano, y eso que di mil vueltas antes de decidirme.
Venía de estar con un Toledo de gasolina, y pensaba que sería mas dificil adaptarme al diesel, pero la adaptacion ha sido buena.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Viano (2).jpg (45,5 KB, 13 visitas)
chanan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo voy a dar un punto de vista distinto al del resto del hilo, donde parece que prima la Viano.
Y es que entre esas dos me quedo..... con la nueva Chrysler Grand Voyager. Esteticamente no hay comparacion, con la viano por que aun estando muy bien el interior, el exterior es un autentico furgoneto de malacatones, ahi mercedes no se ha esmerado nada. Y con la Renault pues gustos como colores, pero creo que la voyager es mucho mas bonita.
En interior si la viano gana a la espace en espacio la voyager no tiene mucho que envidiar ya que con sus 5,15 m tiene espacio de sobra, lo que no es tan alta como la Mercedes, pero es 15 cms mas larga (que la larga de MB).
El interior de la viano aun siendo mercedes no es el de los turismos, no tiene la misma calidad, aunque si que está bien montado. El interior de la voyager sobre todo la consola es una chulada. La Viano si quieres puerta corredera detras del conductor has de solicitarla como extra y vale una pasta, además de que de origen traen pocas cosas y si la quieres equipar bien se te va a los 60.000 eur. con 4 cosas que le pongas. La Voyager viene bien equipada de origen.
Y por ultimo, ahora mismo el modelo inferior de Voyager, el LX lo tienes por 36.000 eur, son 8.000 menos que la viano, mil veces mas bonita (para mi), mil veces menos furgoneto (para cualquiera), a favor de la viano solo destaco el motor que si es posible que sea mas fiable que cualquier otro.
Por supuesto son opiniones subjetivas, no pretendo sentar catedra, es lo que yo percibo sobre grandes monovolumenes.
chanan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Voyager
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg voyagerinterior.jpg (35,3 KB, 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg voyagermaletero.jpg (41,1 KB, 25 visitas)
Tipo de Archivo: jpg voyagermandos.jpg (93,6 KB, 28 visitas)
Tipo de Archivo: jpg voyager.jpg (66,3 KB, 19 visitas)
S-tronic
Cita de chanan
Voyager
Pues sí, tu lo has dicho , para gustos colores, a mí me gusta mas el Viano que el Voyager, y además los motores de los chrisler no sé si los habrán mejorado, pero creo que son muy poco de fiar, los anteriores dieron muchos problemas
Que El viano es mas furgoneto, ahí te doy la razón, pero en todo lo demás veo mucho mejor el Viano: fiabilidad, acabados (pagando mas, claro esta), espacio, comodidad... si bien tengo que reconocer que la Voyager es grande, quizas demasiado...
Noruyoe
A mi me gusta muuuucho la Viano, y eso que tengo una Espace pero de estas dos me elijo la Viano.
Miquel_r
Cita de S-tronic
Pues sí, tu lo has dicho , para gustos colores, a mí me gusta mas el Viano que el Voyager, y además los motores de los chrisler no sé si los habrán mejorado, pero creo que son muy poco de fiar, los anteriores dieron muchos problemas
Que El viano es mas furgoneto, ahí te doy la razón, pero en todo lo demás veo mucho mejor el Viano: fiabilidad, acabados (pagando mas, claro esta), espacio, comodidad... si bien tengo que reconocer que la Voyager es grande, quizas demasiado...
Pues crees mal. Si con los anteriores te refieres a los CRD son muy fiables. Los taxis ingleses llevan ese mismo motor y no creo que estén equivocados. Antes de opinar hay que documentarse mejor.
S-tronic
Cita de Miquel_r
Pues crees mal. Si con los anteriores te refieres a los CRD son muy fiables. Los taxis ingleses llevan ese mismo motor y no creo que estén equivocados. Antes de opinar hay que documentarse mejor.
Perdon, tal vez me he equivocado, no me referia a los fallos en los motores, sino a multitud de fallos electricos, por lo menos es lo que he visto en los foros sobre el voyager. No sé a que modelo en concreto se refieren estos fallos, pero parece que tenian bastantes averias electricas.
Un saludete
Miquel_r
Cita de S-tronic
Perdon, tal vez me he equivocado, no me referia a los fallos en los motores, sino a multitud de fallos electricos, por lo menos es lo que he visto en los foros sobre el voyager. No sé a que modelo en concreto se refieren estos fallos, pero parece que tenian bastantes averias electricas.
Un saludete
Te aseguro que en los 6 años que hace que me compré nuevo mi voyager no he tenido ni un solo fallo, ni eléctrico ni mecánico. No acabo de entender esa mania que tienen algunos de tirar tierra encima de este modelo.
S-tronic
Cita de Miquel_r
Te aseguro que en los 6 años que hace que me compré nuevo mi voyager no he tenido ni un solo fallo, ni eléctrico ni mecánico. No acabo de entender esa mania que tienen algunos de tirar tierra encima de este modelo.
Su`pongo que será como todo, habrá gente que no habrá tenido problemas como es tu caso, y habrá quien sí, y generalmente en los foros suele hacerse notar la más la gente con problemas que los que no. Aun así ya te digo que me he leido muchos foros sobre el voyager y los problemas electricos son comentados con frecuencia..
Tambien me pasé por el foro de Renault Espace y comentaban que habia un diesel (creo recordar que el 2.0. DCI) que habia dado montones de problemas, y cualquiera del foro te recomendaba no comprar ese motor, sino el que sacaron despues, el 2.2. De 150cv.

De los Vianos no tengo constancia de que haya tantos problemas, eso no quita para que me compre un Viano y al poco tiempo me salga malo, je,je..
gallegoxp
Cita de S-tronic
Pues gracias por ser tan sincero. Me estoy decidiendo por la Viano, me parece que es más fiable que la Espace, además, ya sé que mucha gente piensa que la Viano es un furgoneto, pero a mi me pone,casi me atreveria a decir que más que la Espace aunque suene a sacrilegio,je,je... además con esa pedazo foto que has puesto..un abrazo te daria

Lo bueno del Viano ahora que he podido verla es su espacio interior,es impresionante,las puertas correderas me molan más que las normales del Espace, y si la equipas bien de extras es preciosa por dentro.
Lo malo es el precio...
Un saludo
Esa foto corresponde a la versión Exclusive, que está basada en el Viano Ambiente, con motor 3.0 V6 de 203CV... aunque sacaron ese pack de carrocería llamado design que se puede montar en cualquier versión, que consta de defensa delantera y defensa trasera específica, faldones laterales, llantas de aleación de 18 pulgadas y cola de escape y con la limitación de colores,ya que solo se puede pedir en gris metalizado o en negro metalizado.
Un saludo.
Hodei Racing
-Futbol +Karreras
En mi opinion,el mercedes es mejor en todo y ademas,no creo que merezca pagar 44.000€ x un renault.Yo he andado en alguna mercedes y me ha gustado,otras que me gustan son las Caravelle de volskwagen.

Saludos!
S-tronic
Cita de Hodei Racing
En mi opinion,el mercedes es mejor en todo y ademas,no creo que merezca pagar 44.000€ x un renault.Yo he andado en alguna mercedes y me ha gustado,otras que me gustan son las Caravelle de volskwagen.

Saludos!
Sí, mas bien tendria que decir llegados a este punto, cual cogeriais, el VW T5 Multivan o el Viano??
Baccara21
miembro 21ero
Cita de lybra333
Es gasolina verdad? claro que va bien y anda de narices eso si no te obsesiones con el consumo porque si la aprietas se come los depositos en na.
Tranquilo, que estoy acostumbrado a los consumos, me compro un coche para disrutarlo no para ir mirando todo el rato el consumo, todos los que tengo en casa son de gasolina y son una delicia, gastones pero una delicia...
← A Monovolúmenes