[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
Seycam
The winter is coming.
Cita de JavierRR
Ni idea
0,10 no está mal, mucho más cuando pagas a 0,13
Verifica que sea Endesa
Saludos,,,
Vale la oferta la hace endesa con un 20% de descuento pero es la comercializadora de naturgy, según la operado porque entre ellos tienen un acuerdo.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Seycam
Vale la oferta la hace endesa con un 20% de descuento pero es la comercializadora de naturgy, según la operado porque entre ellos tienen un acuerdo.

Yo no digo nada ya...
Oferta que hace Endesa pero operado por Naturgy...
Eso ya como veas
Suerte!
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR

Yo no digo nada ya...
Eso ya como veas
Suerte!
Yo si digo que el tufo tira para atrás.
Seycam
The winter is coming.
Cita de JavierRR

Yo no digo nada ya...
Eso ya como veas
Suerte!
Cita de Omadón
Yo si digo que el tufo tira para atrás.
Exacto me ha extrañado, pero eso son las condiciones que me han dicho, de todas maneras si veo en el primer mes que no me convence cambio a otra.
Ivansnoke
Cita de Seycam
Me ha llamado endesa y me han ofrecido una tarifa que pago 0,13€ khw, con un 20% se me quedaría en 0,10€ kwh.
Alguien más recibido esta oferta??
No creo que en Endesa a los 0,13 se le aplique un 20%.

Endesa te da precios con el descuento aplicado, y recalca el descuento.
A 0,10 creo que te lo.imaginas, o muestra papeles de eso.
Ivansnoke
Cita de Seycam
Buf. Timo.
Te han llamado no? Y tú estás en una zona donde tu distribuidora es UFD grupo Naturgy.

Pongo la mano en el fuego y creo que no me quemo.
Seycam
The winter is coming.
Cita de Ivansnoke
No creo que en Endesa a los 0,13 se le aplique un 20%.

Endesa te da precios con el descuento aplicado, y recalca el descuento.
A 0,10 creo que te lo.imaginas, o muestra papeles de eso.
Cita de Ivansnoke
Buf. Timo.
Te han llamado no? Y tú estás en una zona donde tu distribuidora es UFD grupo Naturgy.

Pongo la mano en el fuego y creo que no me quemo.
No, yo mande la factura a endesa porque me vinieron 139€ en 69 dias teniendo todo de gas, la distribuidora es endesa aqui, me llamaron para mejorarme la tarifa y me ofrecieron eso.
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Yo no digo nada ya...
Eso ya como veas
Suerte!
Cita de Seycam
No, yo mande la factura a endesa porque me vinieron 139€ en 69 dias teniendo todo de gas, la distribuidora es endesa aqui, me llamaron para mejorarme la tarifa y me ofrecieron eso.
Muestra la captura del.descuento a ver si llega a 0,10.

Pero lo del.convenio naturgy-endesa no tiene ni pues ni cabeza.

La Endesa One mismamente, da.los precios con el descuento incluido.

Y como puedes ver en las condiciones de la.One y en las que tienen descuento en Endesa el precio sin descuento es el "no promocionado", y aplicando hasta el 20% el promocionado.

Dudo que tus condiciones sean diferentes. Pero si lo fueran este es un buen sitio para.compartirlo.
Seycam
The winter is coming.
Cita de Ivansnoke
Muestra la captura del.descuento a ver si llega a 0,10.

Pero lo del.convenio naturgy-endesa no tiene ni pues ni cabeza.

La Endesa One mismamente, da.los precios con el descuento incluido.

Y como puedes ver en las condiciones de la.One y en las que tienen descuento en Endesa el precio sin descuento es el "no promocionado", y aplicando hasta el 20% el promocionado.

Dudo que tus condiciones sean diferentes. Pero si lo fueran este es un buen sitio para.compartirlo.

Yo la verdad que no entiendo mucho de esto, ahora me estoy poniendo mas en el tema porque me fui de alquiler, los del convenio de endesa y naturgy no tengo ni idea, segun la chica "todo esto por teléfono" me dijo que naturgy esta al 0,13 kwh, ellos aplicaban el 20% que se quedaba en 0,10, lo que no tengo ni idea donde puedo ver las capturas que me has enviado, porque yo le dije a la chica que no veia esa oferta en la web, me dijo que solo lo podían aplicar ellos..
La verdad es que me fío nada de las palabras de los comerciales de las compañías eléctricas.
parka
Después de casi 4 meses, por fin he podido confirmar que el cambio de Endesa Conecta a Total, merece la pena (0,098) pero he tenido que insistir en reclamar las facturas. Esperemos que no tenga que volver a reclamar las siguientes.
n
JavierRR
Cita de Seycam
Yo la verdad que no entiendo mucho de esto, ahora me estoy poniendo mas en el tema porque me fui de alquiler, los del convenio de endesa y naturgy no tengo ni idea, segun la chica "todo esto por teléfono" me dijo que naturgy esta al 0,13 kwh, ellos aplicaban el 20% que se quedaba en 0,10, lo que no tengo ni idea donde puedo ver las capturas que me has enviado, porque yo le dije a la chica que no veia esa oferta en la web, me dijo que solo lo podían aplicar ellos..
La verdad es que me fío nada de las palabras de los comerciales de las compañías eléctricas.
Haber entonces empezado por ahí
Te lo han comentado varios: es una estafa y ahora te lo digo yo ya que no has leído mi mensaje entrelíneas: es una estafa

En la Plataforma intentamos ayudar lo máximo posible, pero como siempre digo, cada uno decide en base a lo que comentamos, elegir lo que cree que mejor le convenga

Suerte!
JavierRR
Cita de parka
Después de casi 4 meses, por fin he podido confirmar que el cambio de Endesa Conecta a Total, merece la pena (0,098) pero he tenido que insistir en reclamar las facturas. Esperemos que no tenga que volver a reclamar las siguientes.
n
Bueno anda 😅
Un final feliz
Nos alegramos
Saludos,,,
Seycam
The winter is coming.
Cita de JavierRR
Haber entonces empezado por ahí
Te lo han comentado varios: es una estafa y ahora te lo digo yo ya que no has leído mi mensaje entrelíneas: es una estafa

En la Plataforma intentamos ayudar lo máximo posible, pero como siempre digo, cada uno decide en base a lo que comentamos, elegir lo que cree que mejor le convenga

Suerte!
Pues entonces esperare el mes de factura, y si veo que algo no me cuadra, hago el cambio a otra, de todas maneras esta grabada la grabacion con el contrato, nose si eso servirá de algo.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de parka
n
No te mandabaj facturas?
Te las cobraban?
JavierRR
Cita de Seycam
Pues entonces esperare el mes de factura, y si veo que algo no me cuadra, hago el cambio a otra, de todas maneras esta grabada la grabacion con el contrato, nose si eso servirá de algo.
Vale, sin problemas
Mira que no te hayan metido penalización, ya que entonces no será tan sencillo como eso

Por otro lado, en ningún momento has hablado del precio de la potencia

Suerte!
parka
Cita de madscenic
No te mandabaj facturas?
Te las cobraban?
No las mandaban, estando disponibles los consumos en la distribuidora. Al final es lo comentado en el hilo, suelen demorarse en el cobro.
Seycam
The winter is coming.
Cita de JavierRR
Vale, sin problemas
Mira que no te hayan metido penalización, ya que entonces no será tan sencillo como eso

Por otro lado, en ningún momento has hablado del precio de la potencia

Suerte!
De potencia tengo contratado actualmente 4,4 kw, pero voy a bajarlo a 3,9 kw

El precio de la potencia me la mantienen.

Pot.Punta 4,400 kW x 0,096940 Eur/kW
Pot. Valle 4,400 kW x 0,031076
Menos en valle me han dicho que me bajaran 1 centimo.
Ivansnoke
Cita de Seycam
Las capturas quente he puesto son de la web de Endesa, que es la única que me suena que está con lo del.20%.

Naturgy en cambio está ahora a tope.ckn la Naturgy por Uso a 0,129 y lo único que hace el 20% es en los mantenimientos, que son seguros añadidos que no recomendamos.

Me extraña que te hayan ofrecido de verdad 0,10€/kWh en energía todo el día. Pero yo no estaba al teléfono.

Ya nos dirás si estamos acertados o no cuando te mande onte recite el contrato para firmar.
Me huele mal, pero.como te digo no hemos visto oferta igual y llegamos a actualizando el Excel a diario casi 2 años.

Edito..veo que has firmado. Ok cuando tengas facturas por favor, recuerdanis el caso.
Gracias
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de parka
No las mandaban, estando disponibles los consumos en la distribuidora. Al final es lo comentado en el hilo, suelen demorarse en el cobro.
Puf
Creía que eso solo pasaba con Endesa
Seycam
The winter is coming.
Cita de Ivansnoke
Las capturas quente he puesto son de la web de Endesa, que es la única que me suena que está con lo del.20%.

Naturgy en cambio está ahora a tope.ckn la Naturgy por Uso a 0,129 y lo único que hace el 20% es en los mantenimientos, que son seguros añadidos que no recomendamos.

Me extraña que te hayan ofrecido de verdad 0,10€/kWh en energía todo el día. Pero yo no estaba al teléfono.

Ya nos dirás si estamos acertados o no cuando te mande onte recite el contrato para firmar.
Me huele mal, pero.como te digo no hemos visto oferta igual y llegamos a actualizando el Excel a diario casi 2 años.

Edito..veo que has firmado. Ok cuando tengas facturas por favor, recuerdanis el caso.
Gracias
De acuerdo, a mí también me huele mal, pero bueno, cuando llegue la primera factura te aviso, de todas maneras en el contrato no pone nada de la tarifa y descuento? para poder buscar por ahi?
Kadikoy
Cita de parka
n
Yo tengo un precio similar y estoy encantado con TE la verdad, 0 problemas. Lo único que me jode es que el chollo se me acaba en abril del año que viene y seguro que me meten un palo y a saber cuál es la alternativa de aquella... Al menos libro el invierno.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Kadikoy
Yo tengo un precio similar y estoy encantado con TE la verdad, 0 problemas. Lo único que me jode es que el chollo se me acaba en abril del año que viene y seguro que me meten un palo y a saber cuál es la alternativa de aquella... Al menos libro el invierno.
Si es como este a buscar alguna tarifa con algún plan amigo y a la que puedas volver a cascarle al comparador
Kadikoy
Cita de pacololrelol
Si es como este a buscar alguna tarifa con algún plan amigo y a la que puedas volver a cascarle al comparador
No entiendo muy bien el mensaje, a qué te refieres? A irme y volver metiendo factura en la ruleta? Sería jodido salvó que pille algo donde el primer mes salga muy barato por alguna promo y meter esa factura...
pacololrelol
Foromazda
Cita de Kadikoy
No entiendo muy bien el mensaje, a qué te refieres? A irme y volver metiendo factura en la ruleta? Sería jodido salvó que pille algo donde el primer mes salga muy barato por alguna promo y meter esa factura...
Exacto, pero eso ya se verá cuando te toque renovación
Ivansnoke
Cita de Kadikoy
En todas las renovaciones tienes que estar atento, pero seguro no hay nada.
rover
alde_wonder
Buenos días

Ayuda de algún Shur

Vivienda de 57 metros dado de alta luz para luego pedir bono social

Gas tur

Electricidad a 0,12…….y he pedido bono social q tardará hasta tres meses si lo conceden

Mi duda ese 0,12 o porque no la Pvpc…

Vivienda nueva y no tengo facturas

Potencia 3,4

Que hago dejo 0,12 o pvpc

Gracias
JavierRR
Cita de rover
Buenos días

Ayuda de algún Shur

Vivienda de 57 metros dado de alta luz para luego pedir bono social

Gas tur

Electricidad a 0,12…….y he pedido bono social q tardará hasta tres meses si lo conceden

Mi duda ese 0,12 o porque no la Pvpc…

Vivienda nueva y no tengo facturas

Potencia 3,4

Que hago dejo 0,12 o pvpc

Gracias
GUÍA EXPRESS DE CONTRATACIÓN
Cita de Omadón

- Si puedes adscribirte al Bono Social dentro del PVPC, y tienes unos consumos medios ajustados aproximadamente a los límites bonificados, esta es tu tarifa, al menos, hasta que termine el año.

- Si tienes un suministro con nulo o muy bajo consumo, también el PVPC es la tarifa recomendada, ya que te ofrece la posibilidad de pagar la potencia mensual contratada a precio de "coste". Siempre mejor que cualquier tarifa indexada al mercado mayorista, que añaden de una o otra manera algún tipo de cuota, que con el PVPC te ahorrarías.

- Las tarifas de comercialización eléctrica, exceptuando los importes regulados que son comunes a todas, se componen de un precio para el término de energía y otro precio para el término de potencia. El "gancho" en la actualidad es normalmente el precio del kWh consumido, y por eso ahora más que nunca, es importante fijarnos siempre en el precio del término de potencia. No te fíes, y siempre traslada esos costes al excel de la Plataforma para comprobar que no te están vendiendo "humo".

- Si tu propia compañía actual cambia los precios de tu tarifa, trata de beneficiarte de ello, recontratando nuevamente. No sólo conseguirás reducir de alguna manera el importe de tus facturas, sino también dando vigencia a un nuevo plazo de tus contratos. Sólo hay que tener cuidado con este movimiento cuando se haga a final de año, ya que casi todas actualizan los precios con el IPC.

- No sientas desconfianza en lo beneficioso de las tarifas con discriminación horaria. Pueden dar la sensación de que uno es cautivo de ellas para optimizar el precio de nuestro consumo, pero cualquier suministro doméstico estándar hace un reparto entre los tres periodos de energía bastante ventajoso a la hora de aplicarlas. Si hasta ahora has vivido sin mirar el reloj, podrás seguir haciéndolo. Y si encima puedes desplazar algún que otro consumo destacado a las horas valle(termo eléctrico, fregaplatos, etc), directamente habrás triunfado.

- Las tarifas planas actuales de suscripción mensual no están recomendadas, a excepción de la Única de Endesa, que no te hace regularizaciones y te permite marcharte en cualquier momento sin sobre costes ocultos.

- Si te decantas finalmente por el mercado libre, siempre es recomendable probar a subir factura a TotalEnergies, ya que es la única que ofrece precios por debajo de los 10 céntimos en el término de energía (el mínimo actual son los 0,075 euros por kWh). No temas a ninguna comercializadora a priori porque sea "desconocida" para ti. Son igual de buenas y de malas que cualquier otra.

- Y finalmente, si el protagonista del año pasado fue el MAG, como elemento distorsionador del precio final de la energía, lleva meses inoperativo, y con los valores que actualmente sabemos del mercado de futuros, probablemente no vuelva a entrar en funcionamiento real hasta el final de su aplicación. Así que, sin olvidarlo totalmente, no debe ser un criterio a la hora de movernos de una compañía a otra. Recuerda que todo el mercado de comercialización de electricidad está lleno de medidas temporales para reducir el precio final en nuestras facturas (bajada de impuestos, reducción de cargos y peajes, etc). Disfrutemos de todo ello, pero siendo conscientes de que tarde o temprano, llegarán a su fin.

Tienes un magnífico excel en la Plataforma ¿a qué esperas para usarlo?
Suerte a todos.
Omadón
Iberdrola no toca sus tarifas y las prorroga hasta el 15 de octubre ¿buena o mala señal?
Ivansnoke
Cita de Omadón
Iberdrola no toca sus tarifas y las prorroga hasta el 15 de octubre ¿buena o mala señal?
Buena.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Jeje, no estoy permisivo.

Me estoy documentando para denunciar ante la AEPD y la CNMC al próximo sinvergüenza que llame de "mi compañía de la luz".

Pero si estuviera contratando con Iberdrola estaría haciendo lo que tú.

Para actualizar el Excel me lo voy a tomar con más calma.
Actualizo información al respecto. Al recibir el contrato y no venir el descuento del 15% durante el primer año del término de energía reflejado, ni la duración de 60 meses de los precios, puse reclamación al respecto. Han resuelto que me corresponden y me lo van a aplicar. Desgraciadamente la respuesta viene por correo postal y no la tendré entre mis manos hasta dentro de unos días, pero me han leído la resolución por teléfono.

Con esto no quiero incitar a nadie a meterse en "fregaos". Simplemente que se ha podido conseguir una tarifa sin discriminación horaria a 0,1078 euros el kWh netos una vez aplicados los descuentos.

Evidentemente, es candidata a subirla a TE cuando llegue la primera factura, en busca de la James Bond.

Gracias Iberdrola por la tarjeta regalo del Carrefour de 50 euros, y por la tarifa Online con descuento.
← A Electrónica / Informática