Fondos monetarios
11-ago-2023 17:01
| ¿Y veis buen momento para cogerse un fondo de RF a largo plazo? Cuando empiece a bajar la rentabilidad de los bonos subirán de precio. ¿O en los fondos no funciona así y tu inversión siempre es la misma y sólo se incrementa con la acumulación de los cupones? |
28-sep-2023 00:52
|
Rescato el tema para preguntar una duda. ¿Sería posible contratar fondos monetarios ahora que están dando dinero y más adelante, cuando bajen los tipos de interés, traspasarlos a RF a largo plazo? Entiendo que sí sería posible hacer ese traspaso sin pasar por hacienda verdad? Quizá compense más que contratar depósitos, para ahorrarse el 19% que hace que los depósitos “bajen su rentabilidad real”. |
28-sep-2023 08:06
|
Rescato el tema para preguntar una duda.
¿Sería posible contratar fondos monetarios ahora que están dando dinero y más adelante, cuando bajen los tipos de interés, traspasarlos a RF a largo plazo? Entiendo que sí sería posible hacer ese traspaso sin pasar por hacienda verdad? Quizá compense más que contratar depósitos, para ahorrarse el 19% que hace que los depósitos “bajen su rentabilidad real”. En España, cualquier traspaso entre fondos de inversion, sean del tipo que sean, no tributa... solo tributan en el momento que se liquidan... |
28-sep-2023 09:15
|
Rescato el tema para preguntar una duda.
¿Sería posible contratar fondos monetarios ahora que están dando dinero y más adelante, cuando bajen los tipos de interés, traspasarlos a RF a largo plazo? Entiendo que sí sería posible hacer ese traspaso sin pasar por hacienda verdad? Quizá compense más que contratar depósitos, para ahorrarse el 19% que hace que los depósitos “bajen su rentabilidad real”. Por lo que si, es una buena estrategia la que planteas La mayoría de fondos del mercado monetario que tenemos disponibles en € siguen el índice €STR, el cual actualiza diariamente el tipo. El día que baje por debajo del valor que consideres, lo retiras. No hay que leer en la bola de cristal, es una información abierta y disponible diariamente |
30-sep-2023 07:20
| El segundo está en el BBVA. Creo que cobran 0,3% o 0,5% de custodia con mínimos. |
30-sep-2023 10:21
|
En BBVA puedes contratar el AXA tresor court terme https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04EZP Comisiones de 0,3 de custodia + IVA, +0,05 de costes totales del fondo |
30-sep-2023 18:50
|
En BBVA puedes contratar el AXA tresor court terme
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04EZP Comisiones de 0,3 de custodia + IVA, +0,05 de costes totales del fondo |
23-feb-2024 19:27
| ¿Podría confirmarme alguien si se puede suscribir en fin de semana en el Groupama IC, La Francaise o el AXA Tresor? Gracias |
23-feb-2024 19:52
| La orden entrará el lunes y probablemente compres el martes o el miércoles, dependiendo del desplazamiento del fondo |
23-feb-2024 20:13
| El Axa y La Francaise suscribiendo antes de las 10 y 9 de la mañana, respectivamente, se ejecuta ese mismo día. |
23-feb-2024 21:37
| Yo sin tener mucha idea diría que no sé si merece la pena meterse en un fondo monetario que tenga comisiones de custodia si la única intención es sacarle rentabilidad... |
Editado: 23-feb-2024 21:42 -
23-feb-2024 21:56
|
Yendo al hilo del tema, hay vinculaciones y promociones por las que hay gente que esta atada a bancos, o que quieren una sucursal física. Aunque como el caso de BBVA te quite un 0,36% siempre va a ser mejor que tenerlo en cuenta corriente. Quedarías con una rentabilidad bruta aprox. a día de hoy de un 3,75%, a ver qué producto bancario da eso |
01-mar-2024 20:26
| Cual sería entonces realmente el riesgo y la desventaja respecto a una cuenta remunerada? lo digo por si es buena idea meter el colchón de seguridad en un fondo monetario. Por lo que veo en sus gráficas ni subiendo los tipos de interés pierden valor (como sí lo hacen los fondos de bonos RF) |
01-mar-2024 20:31
|
Cual sería entonces realmente el riesgo y la desventaja respecto a una cuenta remunerada? lo digo por si es buena idea meter el colchón de seguridad en un fondo monetario. Por lo que veo en sus gráficas ni subiendo los tipos de interés pierden valor (como sí lo hacen los fondos de bonos RF)
Al ser posiciones a muy corto plazo, no fluctúan con los tipos de interés |
01-mar-2024 21:36
| Interesa el fondo monetario Axa tresor C en el bbva? Al vender el fondo te retienen impuestos? Es liquidez inmediata? |
01-mar-2024 21:58
|
Restale al rendimiento neto del fondo un 0,36% y tu verás si te compensa o no Si Inmediata es al día siguiente si realizas la operación antes de la hora de corte |
01-mar-2024 23:13
|
Qué os parece este fondo como monetario? DWS Floating Rate Notes LC LU0034353002 |
02-mar-2024 17:17
|
Cual sería entonces realmente el riesgo y la desventaja respecto a una cuenta remunerada? lo digo por si es buena idea meter el colchón de seguridad en un fondo monetario. Por lo que veo en sus gráficas ni subiendo los tipos de interés pierden valor (como sí lo hacen los fondos de bonos RF)
son inversines a max 3 meses por eso no tienen riesgo de tipo de interés. eso sí, si está el tipo en negativo el fondo pierde valor, pero uno se sale e ya |
02-mar-2024 18:08
|
Sólo un apunte, a mí me pasó con Myinvestor pero no sé si es cosa del banco o del propio fondo. Una orden de venta me tardó casi 10 días en ejecutarse. |
02-mar-2024 20:22
|
Genial, gracias por las aclaraciones. Voy a empezar a usarlos en lugar de cuentas remuneradas |
03-mar-2024 09:31
|
vas a saber cuánto te da cada día y si comienzan los tipos a bajar pues ya decides qué hacer |
03-mar-2024 09:35
|
No me parece que sea un fondo monetario "puro" mira lo que hizo cuando el covid y comparalo con el de axa o grupama. |
03-mar-2024 09:39
| No lo es, invierte en bonos de tipo de interés variable, pero con muy buenas calificaciones. |
05-mar-2024 18:42
|
Hola! Voy a iniciarme con un fondo monetario. He elegido el AXA Tresor Court C a través de myInvestor donde acabo de abrir cuenta y ya tengo transferencia hecha y recibida, pero ahora no me quedan claras las comisiones. ¿Sabéis dónde puedo consultarlas en my investor? Me he leído la documentación que proporcionan al hacer el amago de comprar, pero sigo sin ver los gastos por ninguna parte. ¿Alguien que me ilumine? Gracias! |
05-mar-2024 22:10
|
Hola! Voy a iniciarme con un fondo monetario. He elegido el AXA Tresor Court C a través de myInvestor donde acabo de abrir cuenta y ya tengo transferencia hecha y recibida, pero ahora no me quedan claras las comisiones.
¿Sabéis dónde puedo consultarlas en my investor? Me he leído la documentación que proporcionan al hacer el amago de comprar, pero sigo sin ver los gastos por ninguna parte. ¿Alguien que me ilumine? Gracias! 1% me parece una salvajada, y alucino con lo de “la persona que le vende el producto le informará”. Seguro que estoy interpretando algo mal y mirando en el sitio equivocado, pero necesito tenerlo claro antes de continuar. Gracias de nuevo |
06-mar-2024 21:56
|
Me autocito ya que al releer los documentos sí hay un apartado de costes, que menciona un “1% del importe a pagar en el momento de entrada en la inversión. Este será el máximo que pagará. La persona que le vende el producto le informará de los costes reales”.
1% me parece una salvajada, y alucino con lo de “la persona que le vende el producto le informará”. Seguro que estoy interpretando algo mal y mirando en el sitio equivocado, pero necesito tenerlo claro antes de continuar. Gracias de nuevo Solo tienes de comisión lo que cobra AXA por tener el fondo. |
06-mar-2024 23:26
|
Me autocito ya que al releer los documentos sí hay un apartado de costes, que menciona un “1% del importe a pagar en el momento de entrada en la inversión. Este será el máximo que pagará. La persona que le vende el producto le informará de los costes reales”.
1% me parece una salvajada, y alucino con lo de “la persona que le vende el producto le informará”. Seguro que estoy interpretando algo mal y mirando en el sitio equivocado, pero necesito tenerlo claro antes de continuar. Gracias de nuevo Yo tengo el AXA en Myinvestor y la única comisión es la gestión del fondo de 0,05 o 0,04% o algo así |
Polafro no mas