Citroën C4 WRC 1/8 de Altaya.

Borja_scratch
ForoCoches: Miembro
Parece que tenemos el envio 9 en preparación, eso si sin la entrega 36 por lo que parece
Salu2
Focus
FCLeader
Cita de Borja_scratch
Parece que tenemos el envio 9 en preparación, eso si sin la entrega 36 por lo que parece
Salu2
Así, dejándose un número atrás..., a ver si la colección corre un poquito en algún momento...

Salu2.
Borja_scratch
Cita de Focus
Así, dejándose un número atrás..., a ver si la colección corre un poquito en algún momento...

Salu2.
Si es como la otra vez que ya vino en el siguiente envio aun no hay queja, esperemos a ver…salu2
Borja_scratch
Mensaje de gls, mañana o pasado llegará, a alguien le ha llegado ya este envío?salu2
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Pues a mí me sigue dando el 9 como preparando para envío...no ayuda que por algún motivo tanto ese como el envío 10, que acaba de saltar en preparación, me dé problemas de pago, cuando los datos son los mismos y no han cambiado (casi parece que lo hagan a posta para tener excusa y tardar más...) así que nada, esperando, para variar.

Encima en el 9 viene mi tercera (y última) oportunidad de completar el fascículo 28 con la dichosa suspensión derecha, así que voy a tener toneladas de montaje atrasado por delante.
Borja_scratch
Cita de JorgePinto
Pues a mí me sigue dando el 9 como preparando para envío...no ayuda que por algún motivo tanto ese como el envío 10, que acaba de saltar en preparación, me dé problemas de pago, cuando los datos son los mismos y no han cambiado (casi parece que lo hagan a posta para tener excusa y tardar más...) así que nada, esperando, para variar.

Encima en el 9 viene mi tercera (y última) oportunidad de completar el fascículo 28 con la dichosa suspensión derecha, así que voy a tener toneladas de montaje atrasado por delante.
Con lo de error en el pago no os comais la olla, siempre lo pone hasta que se realiza el pago, no hay que hacer nada, cuando te pasa por el banco ya cambia a pagado
Focus
FCLeader
Cita de Borja_scratch
Mensaje de gls, mañana o pasado llegará, a alguien le ha llegado ya este envío?salu2
A mi también me llegó el aviso de GLS, es posible que llegue a lo largo del día y hoy acaban de hacer otro cargo de 93 pavos con algo de la entrega #10, vendrá algún archivador y la entrega atrasada (todavía no sale en la web de altaya ni en preparación), por mi que mandasen ya todo porque vaya si se hace esto pesado... pero a lo tonto ya llevamos media colección.

@JorgePinto, ¿solucionaste el tema del amortiguador...?

Iremos actualizando el hilo con las novedades.

Salu2.
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Cita de Focus
A mi también me llegó el aviso de GLS, es posible que llegue a lo largo del día y hoy acaban de hacer otro cargo de 93 pavos con algo de la entrega #10, vendrá algún archivador y la entrega atrasada (todavía no sale en la web de altaya ni en preparación), por mi que mandasen ya todo porque vaya si se hace esto pesado... pero a lo tonto ya llevamos media colección.

@JorgePinto, ¿solucionaste el tema del amortiguador...?

Iremos actualizando el hilo con las novedades.

Salu2.
Lo dicho, en el envío 9 me viene de nuevo el fascículo 28, y es mi tercer y último intento...veremos a ver
Focus
FCLeader
Cita de JorgePinto
Lo dicho, en el envío 9 me viene de nuevo el fascículo 28, y es mi tercer y último intento...veremos a ver
Vaya, no te leí bien... Esperemos que tengas suerte, comprime el muelle con fuerza pero no lo torsiones, está durillo pero hasta que no veas que la mueca queda a la altura del pivote no gires para encajar.

Envío #10.

Focus
FCLeader
Envío #9

Nada, mucha pieza menuda, qué ganas tengo de ver una puerta o un baquet...
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Cita de Focus
Vaya, no te leí bien... Esperemos que tengas suerte, comprime el muelle con fuerza pero no lo torsiones, está durillo pero hasta que no veas que la mueca queda a la altura del pivote no gires para encajar.
Mañana me llega el 9, y de hecho, lo que haré es montar todo el conjunto por separado, en vez de como sugiere las instrucciones en el paso de rueda, y luego ya, montar el conjunto de suspensión en su sitio, prefiero pasarme de precavido

A ver si con suerte la próxima vez puedo poner foto de todo montado de una santa vez...
Focus
FCLeader
Cita de JorgePinto
Mañana me llega el 9, y de hecho, lo que haré es montar todo el conjunto por separado, en vez de como sugiere las instrucciones en el paso de rueda, y luego ya, montar el conjunto de suspensión en su sitio, prefiero pasarme de precavido

A ver si con suerte la próxima vez puedo poner foto de todo montado de una santa vez...
Pues claro que sí hombre, vamos a cruzar los dedos y seguro que hay suerte.

Lo hice como has dicho, primero monté el amortiguador y luego se acopló a la torreta del paso de rueda...

Creo que me pondré en un rato a montar algo, luego si tal subo las fotos.

Salu2.
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Cita de Focus
Pues claro que sí hombre, vamos a cruzar los dedos y seguro que hay suerte.

Lo hice como has dicho, primero monté el amortiguador y luego se acopló a la torreta del paso de rueda...

Creo que me pondré en un rato a montar algo, luego si tal subo las fotos.

Salu2.
Gracias! Y la hubo...a la tercera, como debe ser

Y por fin, todo listo hasta la entrega 33...eso si, apelo a vuestro conocimiento y sabiduría para que por favor me ayudéis con algunos de los malditos tubos, que hay un par que no me cuadran para nada que sigan sueltos (indicados en rojo en las 2 fotos siguientes) por si tendrían que estar conectados a algo, pues eso, para saber donde narices van, vaya pesadilla de tubitos

EDIT: Localizado el de la primera foto, va a un conector en la culata, pero el segundo tubo, que es el 14-J, no he encontrado nada hasta ahora...que igual va suelto por ahora, pero ni idea.
Focus
FCLeader
Menos mal @JorgePinto! Ya tenía que ser la buena sí o sí, déjame que le de una vuelta a lo que comentas de las mangueras porque ahora mismo no te puedo decir, de hecho alguna la habré conectado de aquella manera ya que llega a ser un dolor de webs, lo miro y te digo algo.

He aprovechado un ratejo y he montado las entregas 34, 35, 37 y 38, la cosa ha sido rápida.

Salu2.
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Cita de Focus
Menos mal @JorgePinto! Ya tenía que ser la buena sí o sí, déjame que le de una vuelta a lo que comentas de las mangueras porque ahora mismo no te puedo decir, de hecho alguna la habré conectado de aquella manera ya que llega a ser un dolor de webs, lo miro y te digo algo.

He aprovechado un ratejo y he montado las entregas 34, 35, 37 y 38, la cosa ha sido rápida.

Salu2.
Gracias! Creo, y digo creo, que ahora mismo tengo todo al día, el 14J lo he subido por arriba, asomando por la parte superior del motor según referencias de otros pasos...también ya que estamos he puesto el montaje al día

De hecho, en esta misma foto lo que comentaba, deberían estar todos los tubos sobrantes donde deben...y je, los 2 últimos fascículos tenían que ser precisamente de la suspensión trasera, iré preparándome mentalmente de nuevo

ws6_20
Asi con 62

JorgePinto
Arcadas de arcade.
Normalmente no me adelanto mucho al montaje vigente por no ponerme los dientes largos con lo que queda pendiente y no se puede montar aún, pero sí que miré algo que me sospechaba, la unión del suelo del chasis con el frontal se retrasa hasta el fascículo 47 ya que la idea es juntar todo a la vez, y tener por tanto el coche ya sobre sus 4 ruedas, pero es que tener varias semanas (o meses...) el morro caído por su peso hacia adelante, y el piso tirado sin hacer nada...pues me he adelantado:

No tiene misterio, que haya visto sólo hay previamente que conectar el tubo 12F al conector que asoma a la mitad del turbo (otra cosa que no entiendo, pudiéndose conectar hace eones, que esperen tanto...) y luego, conectar ambas mitades con tornillos AFM, 8 en total (6 por arriba, y 2 por debajo)

Por cierto, hablando de problemas, si fueran pocos...¿soy el único al que se le salen las ruedas delanteras según que maniobra? No sé si es que hay que apretar más aún la dichosa tuerca central, o que pasa la verdad.
Focus
FCLeader
Buenas @JorgePinto a ver si me dejan los nenes y me pongo con el coche, voy a mirarte esa manguera y seguramente acople también el chasis, como bien dices es un coñazo tener el motor colgando.

Respecto a las ruedas prueba a darle un poco más de tuerca, a mi la izquierda no me gira de momento y las ruedas no quedan totalmente paralelas, no veo la manera de poder solucionarlo, iremos viendo.

De todas maneras ya lo dije algunos mensajes atrás, no esperemos que todo encaje de maravilla y no haya pequeñas taras.

Salu2.
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Pues resuelto el misterio de las ruedas que se salían, puse la arandela, puse la tuerca/tapa...y si pongo los tornillos, mejor que mejor En fin, con esto subsanado, debería estar todo ahora sí a la orden del día, con todo en su sitio, creo que por ahora no he detectado nada suelto, roto, ni mosqueante en general.

A ver si llega pronto la entrega 10, aunque para variar, e independientemente del propio envío, da problema de pago, ya parece costumbre.
Focus
FCLeader
Cita de JorgePinto
Pues resuelto el misterio de las ruedas que se salían, puse la arandela, puse la tuerca/tapa...y si pongo los tornillos, mejor que mejor En fin, con esto subsanado, debería estar todo ahora sí a la orden del día, con todo en su sitio, creo que por ahora no he detectado nada suelto, roto, ni mosqueante en general.

A ver si llega pronto la entrega 10, aunque para variar, e independientemente del propio envío, da problema de pago, ya parece costumbre.
Buenas Jorge, cojonudo pues, a ver si saco un rato y te puedo mirar la manguera de la caja de cambios, aparte esta semana estoy fuera de casa.

Yo también tengo cosillas por ajustar o mejorar, las llantas no les he puesto al tapabuje de momento y espero poder mejorar las ruedas.

El otro día entré en el hilo de montaje de KITT, y había opiniones buenas, regulares y malas, había un forero que se quejaba de algo que tenía toda la razón, y es que no hay reemplazo de piezas en un futuro por si se jode algo, por ejemplo la instalación de luces y nos quedaría jodernos y bailar.

También ellos han pasado apuros con algunas entregas, y los faros escamoteables parece que han sido terroríficos, en fin...
@ws6_20 terminaste el coche?
Focus
FCLeader
En camino nuevo envío.
ws6_20
Cita de Focus
Buenas Jorge, cojonudo pues, a ver si saco un rato y te puedo mirar la manguera de la caja de cambios, aparte esta semana estoy fuera de casa.

Yo también tengo cosillas por ajustar o mejorar, las llantas no les he puesto al tapabuje de momento y espero poder mejorar las ruedas.

El otro día entré en el hilo de montaje de KITT, y había opiniones buenas, regulares y malas, había un forero que se quejaba de algo que tenía toda la razón, y es que no hay reemplazo de piezas en un futuro por si se jode algo, por ejemplo la instalación de luces y nos quedaría jodernos y bailar.

También ellos han pasado apuros con algunas entregas, y los faros escamoteables parece que han sido terroríficos, en fin...
@ws6_20 terminaste el coche?

ese no pase del 2º envio
Focus
FCLeader
Cita de ws6_20
ese no pase del 2º envio
A mi me pasó igual jajaja, no lo veía nada claro y donde fuese me había enterado que harían un C4 WRC a 1/8, y dejé tirado a KITT 🤣

Una cosa que me echo para atrás fue que el capot se arañaba con mirarlo...
ws6_20
Cita de Focus
A mi me pasó igual jajaja, no lo veía nada claro y donde fuese me había enterado que harían un C4 WRC a 1/8, y dejé tirado a KITT 🤣

Una cosa que me echo para atrás fue que el capot se arañaba con mirarlo...

eso fue lo que me echo para atras,que si el capot le pasaba eso al resto tambien
Focus
FCLeader
Recibido ayer el envío #10.
Vienen piezas interesantes entre otras cosas las ruedas, pero todavía no tendremos el coche calzado hasta mínimo la siguiente ya que son necesarios los pasos de rueda y los amortiguadores (@JorgePinto ya los tiene de corbata otra vez 🤣)

Sí tengo tiempo pues me pondré y actualizaremos el proceso.

Salu2.
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Cita de Focus
Recibido ayer el envío #10.
Vienen piezas interesantes entre otras cosas las ruedas, pero todavía no tendremos el coche calzado hasta mínimo la siguiente ya que son necesarios los pasos de rueda y los amortiguadores (@JorgePinto ya los tiene de corbata otra vez 🤣)

Sí tengo tiempo pues me pondré y actualizaremos el proceso.

Salu2.
Exacto, con este envío ya coge mucha forma la parte trasera, con el diferencial y las ruedas traseras al completo exceptuando como dices, la dichosa suspensión trasera...y efectivamente, los tenía de corbata hasta que comprobé con ligero spoiler que no tiene nada que ver con la delantera, se montan fuera del coche, y apenas tienen presión, así que aliviado al respecto

Si que sigo notando varios pasos un poco sin sentido en las instrucciones, parece que montaron el prototipo, lo desmontaron, y construyeron las instrucciones dando la vuelta al proceso Algún ejemplo de este envío, pues te piden montar las barras traseras izquierdas y derechas del subchasis, que forman un conjunto entre si por separado, es decir, primero se atornilla la base de cada lado en el subchasis, y luego se ponen los brazos que van puestos en ellos, pero se ponen por presión en vez de ir atornillados, por lo que lo más fácil es juntar todo fuera del coche, y una vez bien instalado y pegado todo, ya se atornillan ambos conjuntos al subchasis.

Otro ejemplo más, hay que unir un tubo específico en el diferencial en un hueco enano entre el conector y la junta de semieje de ese lado, no hay apenas sitio para doblarlo y menos apretarlo...pues lo sencillo es poner el tubo, y luego atornillar la pieza que lleva el conector al diferencial. También estaría bien que avisaran por donde hay que pasar los tubos que faltan por conectar al instalar piezas, ya que igual lo pasas a la derecha de una pieza (toma de aire frontal, diferencial trasero...) y luego resulta que te piden que lo instales en un sitio que requiere que lo hayas pasado por la izquierda. En fin, detallitos, pero que hacen la cosa más fácil la verdad.

Focus
FCLeader
@JorgePinto queda del 10 ese diferencial... y sí, muchos pasos de montaje son de aquella manera, los fascículos no suelo mirarlos y me guío por los vídeos de los franceses, es más gráfico.

Me alivia a mí también lo de los amortiguadores si no tienen el mismo sistema, a ver si ya en la próxima entrega tenemos la base de todo y como siempre dicen, no podemos empezar la casa por el tejado.

En definitiva, hasta lo visto tiene partes mejorables, en las siguientes entregas más de lo mismo seguramente, pero en general creo que es una maqueta top top, ya como no pilles el 1:1...

Salu2.
Focus
FCLeader

He montado las dos llantas, mañana me pondré con lo otro, anima ver cómo cobra vida y ya se va teniendo referencia del mamotreto.
Focus
FCLeader
Entrega #40 y terminado este empujón, piezas entretenidas y divertidas.

Focus
FCLeader
Por cierto me sorprende mucho que no hayan puesto pastillas de freno...
← A Modelismo